Hace tiempo en esta misma página....Un post interesante..
"Si los datos que te da el ingeniero y la telemetría difieren de lo que siente el piloto en la pista, pues se habla y se trabaja con el ingeniero porque es fundamental el instinto del piloto, el feeling con el coche, pero se tiene que analizar el porqué de los datos, y hallar una solución"
Ahí se vislumbra el trabajo de un piloto fuera de la pista, y el de desarrollador, y me recuerda cierta vez que oí por la radio a Isaac Prada (creo que todo el mundo sabe quien es) en 2008, que hablaba de los problemas que habían tenido el año anterior con el R27 y la mala calibración del túnel de viento...................(ojo... culpa del túnel..)
Comentó que no se dieron cuenta de que estaba mal calibrado hasta muy avanzada la temporada, aunque los datos que daba el tunel de viento no coincidía con lo que decían los pilotos, y que si uno de esos pilotos hubiese sido Fernando? lo hubiesen descubierto mucho antes, porque elllos sabían lo que era capaz Fernando, lo conocían y sabían que no se equivocaba a menudo, y que era imposible que siempre diese datos erróneos. --------------------------------------------------------------------------------- Sin embargo.... Frenado regresó a Renault para el desarrollo del R-28 Fue un coche... medianamente regular
Para el R-29.... fue medianamente peor...!!
Para estos 5 años en Ferrari.. En el 2010... ganaron la primera carrera...y se mantuvieron pero se detuvo el desarrollo.... al final pierden en la última carrera con un 7° lugar.. (el peor de las últimas 6 carreras...)
En el 2011............................................................................tampoco hay desarrollo..... ó nunca se vió..!!
en el 2012... inician con un buen coche... y solo logran terceros y segundos (5 de cada uno) solo 3 victorias.. ninguna en la segunda mitad del año... ......................................................................................................................... Tampoco hubo desarrollo....
2013.... nace un Cohete... Podían fácilmente haber ganado las primeras 9 carreras...... ............................................................................................................................. luego..... Sin desarrollo..... ¿No han volteado a ver al desarrollador de expos... desarrollador de equipos de bicis... desarrollador de campos deportivos y parques temáticos... también de cuentas de tweeter... y demás...? (todos con su nombre ..claro..!!)
El que debía de interpretar y debía de darse cuenta el primero, que los datos del "túnel de viento" estaban desacordes con la realidad...Todos estos años....!!
2013...........El que debía de haber sido el primero en probar el monoplaza en jerez... !!
El que debía apuntarse primero para los test de neumáticos...!!
El que debía en el verano... haberse puesto a trabajar ... (por lo menos en el simulador)..!!
El que en lugar de gritar como capataz... debía de combinar esfuerzos para salir adelante...!!
Ese...... tiene alto grado de responsabilidad...!!.......... y es un Fracasado...!!
Para 2014...... A mitad del año pasado.... Ferrari se rindió y dejó de hacer evoluciones ..... Supuestamente.... para "dedicarse en cuerpo y alma al nuevo monoplaza........."
Todos estos años.... la culpa es del "túnel de viento".............. (principalmente) según ellos...
Siempre la misma cosa...!!!
Pero lo que ha faltado es precisamente un piloto que les diga si los cambios van bien ó mal.... Un piloto que sepa que está pasando.... Uno que se de cuenta inmediata que los datos del famoso túnel... están fallando...
Y ese.... no es alosonso....!!
Alosonso es un fraude como desarrollador...??
Los hechos..?...........2014..??
.....................................................Upsss..!!............................... NO hay duda YA..!!
...............Desde el lado oscuro de la F1...................
El coche actual es producto de 4 años de diseño y más de 2 años de trabajo....... Es un Coche a medida de uno de sus pilotos....... Que intervino y dio sus puntos de vista para modificar tal ó cual cosa........
En Lobatilandia se le considera como "super-Recontra- Ultra -Desarrollador de coches...."
2014......... Recién llega Raikkonen.... Y lo primero que hace es pedir que cambien infinidad de cosas......... Porque el coche no sirve....
Y es que realmente no sirve...!!
Mientras el otro...??. "En Ferrari no tenemos ningún problema..." jajajajajajajajaja
Domenicali ya renunció....!!
¿Que esperan en Ferrari para deshacerse del incompetente pilotín del banco...??
Ha fracasado en todo..........!!
(Por cierto.... Ya no es culpa del túnel de viento........)
Muy buena carrera hoy de Ferrari.......................... que con un coche para acabar 8º........................ como ha demostrado el super piloto estrella que llegaba a Ferrari para sacar todo el potencial del coche rosso y volverlo campeon de nuevo................................ Kimi Matias Raikkonen.............................. han podido acabar 3ºos con el paquete del banco asturiano......................................... sacandole casi un segundo de distancia.............................
Solo hay una explicacion valida para esto.............................. y es que los altos cargos de Ferrari......................... los mismos que contrataron a Raikkonen para tener un piloto de verdad en el equipo................... un campeon con madera.............................. estan saboteando al finlandes en pro de Alsonso.....................................
Muy bien por Ferrari parece que las mejoras funcionaron muy bien en el auto de Alonso, permitiéndole lograr el tercer lugar. Fuerza Ferrari
Edito: los sospechosos de siempre vienen en manada hasta el día de pascua están metidos en el hilo tocando los webs. @Guille36 hay vida después de Alonso, yo el día de pascua lo paso con mi familia
A seguir trabajando Kimi esto es solo el principio, solo son 4 carreras ya vendrán los resultados, hay que adaptarse a los cambios, no tengo dudas que lo lograras. A Fernando Alonso, Ferrari lo está esperando hace 5 años para que gane un campeonato 4 carreras no son nada, algunos son más papistas que el papa
El año pasado, en Montmeló, tanto Fernando como Kimi (éste con Lotus), terminaron en el podio, acompañados por Felipe Massa en el otro Ferrari. El F138 ganó con una ventaja considerable sobre sus principales adversarios, si bien el campeonato evolucionó de manera bastante distinta en las siguientes carreras. El resultado de la temporada 2013 es un claro ejemplo de que lo más importante en la Fórmula 1 es el desarrollo constante del paquete de evoluciones que se destina para cada fin de semana. Desde esta premisa, los ingenieros de la Scuderia seguirán con el programa planificado para el tramo europeo de la temporada.
A Pat Fry le renovaron el contrato por tres años mas, a ver que sucede con Tombazis. Si realmente el paquete evolutivo funciona en España,Alonso puede tener posibilidades de ganar la carrera. La esperanza es la ultima a morir.
A ver que sucede en el G.P de España ojalá funcionen muy bien las mejoras Hola @tano pienso que el morro será más bien el de la primera foto Sr. Mattiacci no se olvide de mejorar el auto de Kimi
Desde Alemania, varios periodistas desmienten los informes de que Michael Schumacher salió del coma, que habían sido difundidos en horas de la mañana por Interfax, citando una supuesta entrevista concedida por el agente del expiloto a la televisión RTL. Seguiremos con mucho interés las noticias sobre Michael.
GattoconBottas1 Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno #23143 Añadido el: 25/04/2014 - 19:08 El zorropache hace pipí y caca en este pseudo hilo de Ferrari y @minipertur no se queja
Si entras en ese hilo, lo mínimo es tener educación, de lo contrario te aseguro que vas a tener mierda en este hilo hasta que te aburras. No es una amenaza, es un hecho.
La primera parte de la temporada, disputada lejos de Europa, no ha sido fácil para la Scuderia Ferrari. Las semanas que han seguido al Gran Premio de Baréin han traído consigo varios cambios, como el nombramiento de Marco Mattiacci como responsable de la Gestione Sportiva tras la dimisión de Stefano Domenicali, o la llegada en China del primer podio de la temporada, interpretado por todo el equipo como un incentivo adicional para continuar por el camino del progreso. Hoy más que nunca, a menos de tres semanas para que se dispute el Gran Premio de España, se trabaja sin pausa en el interior de la fábrica de Maranello, pese a que desde el exterior se perciba una aparente calma. El presidente Luca di Montezemolo fue muy claro a la hora de dirigirse a Mattiacci y sus hombres, reconociendo la necesidad de meter una marcha más en la actividad de la Gestione Sportiva. Palabras que se traducen en acciones y que han hecho que el proceso de toma de decisiones sea incluso más inmediato, con el objetivo de optimizar el trabajo y el camino de desarrollo tomado por los ingenieros de Maranello. El presidente Montezemolo, personalmente involucrado en la actividad diaria y siempre muy cercano al equipo, ha pedido una revisión inmediata y una simplificación de los procesos internos, eliminando los pasos intermedios y la burocracia con el fin de garantizar una mayor flexibilidad y eficiencia en el proceso de toma de decisiones. En paralelo, con el fin de simplificar la organización, se ha recortado el número de consultores y de inserciones dirigidas a fortalecer algunas áreas fundamentales que refuercen las prestaciones del F14 T. Aparte de esto, también se les ha pedido a los proveedores un mayor apoyo en el intento de reducir los tiempos de entrega de las peticiones que lleguen desde Maranello, limitando el tiempo de espera de cada componente, tanto en el caso de los prototipos, como de un elemento ya testado. Con estos cambios lo que se quiere conseguir es que Ferrari tenga una capacidad de reacción aún más veloz; que esté listo para reunir y sacar el máximo provecho de las indicaciones que ambos pilotos puedan ofrecer durante las simulaciones de carrera y, sobre todo, siempre que tengan la oportunidad de rodar en una pista.