GP de Bahrein Una noche larga para 3 puntos
Lewis Hamilton logró su segunda victoria consecutiva de la temporada, por delante de su compañero de Mercedes Nico Rosberg, acompañados los dos en el podio por el piloto de Force India, Sergio Pérez. El otro vencedor bajo los focos del desierto fue sin duda el deporte de la Fórmula 1, ya que la carrera fue absolutamente fascinante, con numerosos duelos de principio a fin. Desafortunadamente, los pilotos de Ferrari tuvieron papeles secundarios, terminando Fernando Alonso en novena posición, un puesto por delante de Kimi Raikkonen, mostrando el F14 T su talón de Aquiles: la falta de velocidad punta. La primera carrera nocturna en Baréin comenzó con Kimi por delante de Fernando en la parrilla por primera vez esta temporada. Los dos F14 T estaban codo con codo poco después del arranque, adelantando el español al finlandés, posicionándose en séptima y octava posición respectivamente, hasta que el McLaren de Magnussen impactó con el finés y bajó al noveno puesto. En cabeza, los dos Mercedes iban rueda con rueda, con el autor de la pole, Rosberg, bajando un puesto hasta ponerse segundo, por detrás de Hamilton. Massa recuperó cuatro posiciones hasta el tercer puesto en su Williams, por delante de Pérez en el Force India, con el Williams de Bottas por delante de Button, mientras que el inglés, que participaba en su GP 250, rodaba por delante de Fernando. En la vuelta 5, Hulkenberg consiguió adelantar con su Force India a Fernando quien, en octava posición, lideraba el campeonato de monoplazas sin motor Mercedes. Raikkonen y Vettel se aproximaban, hasta que Fernando abrió ligeramente un hueco en la vuelta 9. Ambos pilotos de Ferrari llevaron a cabo una estrategia a tres paradas, al igual que la mayoría de la parrilla, optando por Blandos, Blandos, Medios y finalmente Blandos, en lo que a sus neumáticos se refiere. Realizaron su última parada a la vez en la vuelta 41, mientras se encontraba en pista el Coche de Seguridad; las otras visitas al pit lane tuvieron lugar en las vueltas 12 y 28 para Fernando, y 13 y 33 para Kimi. En la vuelta 19 Fernando cedió su sexto puesto a Pérez. Una vuelta más tarde, Button adelantó a Kimi, por lo que el finlandés rodaba en el noveno puesto en esos momentos. El líder, Rosberg, entró en la vuelta 21, optando por neumáticos Medios, mientras que Kimi sufría, ocupando Vettel la totalidad de sus retrovisores. Habiendo parado todos los coches, el orden en la vuelta 23 era: Hamilton, Rosberg, Bottas, Massa, Hulkenberg, Pérez, Alonso séptimo, Button, Raikkonen noveno y Vettel décimo. En ese momento tuvo lugar una enorme colisión, cuando el Lotus de Maldonado impactó con el Sauber de Gutiérrez, volcando al mexicano. Afortunadamente el coche cayó de pie y salió el Coche de Seguridad, por lo que Fernando y Kimi entraron en la vuelta 41 por tercera y última vez, montando los neumáticos Medios. Tras el Coche de Seguridad, Fernando era décimo con Kimi un puesto por detrás. A pesar de intentarlo todo para recuperar posiciones, en las rectas les adelantaban los de detrás, mientras que los que se encontraban por delante estaban a demasiada distancia, por lo que era una causa perdida. Fernando adelantó finalmente a Button para colocarse noveno en la vuelta 50, donde permanecería hasta la bandera de cuadros, con Kimi inmediatamente por detrás. Para el equipo de Maranello fue una noche muy larga para conseguir 3 puntos. Sin embargo, no hay ninguna prisa para empaquetar todo ya que los once equipos permanecerán en el circuito de Sakhir para unos tests el martes y el miércoles, después de que se cesase la prohibición de tests durante la temporada.