Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

elALIENveloz

elALIENveloz

25/03/2014 18:18

Peor noticia imposible. Antes se podía dudar, y para muchos ya era descabellado, pero ahora con dos Campeones del Mundo a bordo y que no lleguen ni a oler el podio ni con abandonos de los demás está claro que no es por falta de manos.

Ferrari necesita otra dirección y con Luca (y Stefano) ahí el rió seguirá el mismo cauce que hasta ahora. Una lástima.

#500

0 4

LordDarthVader1

LordDarthVader1

25/03/2014 18:35

Hola Gato....

¿Que porque pongo los posts antiguos...??

Solo Coña..!!

Aparte de que ..... Se demuestra una tesis .....

La de que los ilustres compis del otro hilo....Fans de Ferrari?? Nunca fueron .. Ni lo serán..!!
Son Fans de Alosonso.... y nada más...!!

Y que el vituperio y menosprecio a la Scudería?..... Siempre ha estado a la orden del día..

...ó no ?

#501

0 4

LordDarthVader1

LordDarthVader1

25/03/2014 22:56






Amos Schumi..!!

Todos pensamos en ti, todos los días..!!

#502

2 2

GattoconBottas1

GattoconBottas1

26/03/2014 18:57

Negación de Ferrari: la unidad de potencia 059/3 no tiene sobrepeso

Edito:
Hola LordDarthVader1 para eso se creó este hilo, para que intercambiemos todo lo que pasa en el mundo de Ferrari.
saludos

#503

1 2

GattoconBottas1

GattoconBottas1

26/03/2014 19:15

@elALIENveloz

Es la primera carrera y fue un caos, en muchos aspectos. Yo sigo siendo optimista Sip

#504

1 1

LordDarthVader1

LordDarthVader1

27/03/2014 08:44





Michael...............Todos esperamos tu pronta recuperación.....

#505

2 1

GattoconBottas1

GattoconBottas1

27/03/2014 12:53

GP de Malasia Raikkonen: Un buen grupo de personas trabajando a destajo

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

Sepang, 27 de marzo. El fin de semana de Malasia comenzó hoy de manera oficial para Kimi Raikkonen, que en su aparición en la rueda de prensa de la FIA negó que el sistema de frenado por cable fuera la causa de las dificultades que atravesó en Melbourne. Lo que necesito es una puesta a punto que aproxime más al coche a cómo lo quiero yo y el equipo está trabajando en ello. Una vez que lo hayan conseguido, las cosas serán más fáciles y tendré mejores sensaciones, si bien esto llevará algo de tiempo, mantuvo el finlandés. Kimi fue tan franco como siempre a la hora de valorar el rendimiento de la Scuderia en Australia. Obviamente, para el equipo no fue el comienzo ideal del año, no conseguimos lo que esperábamos, comentó. Sin embargo, tras las pequeñas complicaciones que tuvimos en muchos frentes, al menos nos llevamos algo, nos llevamos puntos. Va a ser una larga temporada y espero que la carrera de Melbourne nos sirva para seguir progresando. Contamos con un buen grupo de personas trabajando a destajo para mejorar las cosas. Estoy seguro de que seguiremos progresando. El piloto de Ferrari no se llevó una bola de cristal que le ayudara a adivinar lo que pasará durante el fin de semana que está a punto de empezar. Obviamente, cada circuito es diferente; aquí hace mucho calor y hay mucha humedad, y trabajaremos por primera vez con unos neumáticos diferentes; será muy duro para los coches. Así que no tengo ni idea de qué esperarme, pero incluso en años anteriores se hacía difícil hacerlo de carrera a carrera. Esperamos tener mejores sensaciones y, con la experiencia que adquirimos en la primera carrera, las cosas deberían transcurrir con mayor fluidez, para poder aspirar de esta forma a un resultado mejor. Raikkonen, como de costumbre con un enfoque muy tranquilo, no reveló que existan grandes cambios en lo relativo a cómo son las cosas dentro del habitáculo del monoplaza. Desde el punto de vista del piloto, no me parece que las cosas hayan cambiado para peor, aparte de algunos pequeños detalles?, reveló. Para mí, la mayor diferencia está en que este año estoy en un equipo diferente, puesto que cada equipo construye un coche distinto. Tampoco hubo fuegos artificiales a la hora de hablar de su relación con Fernando Alonso. Es buena y siempre lo ha sido, afirmó Kimi. Nuestro objetivo común es trabajar juntos para mejorar las cosas y conseguir que el equipo esté donde queremos estar.

#506

1 1

GattoconBottas1

GattoconBottas1

27/03/2014 12:59

GP de Malasia Alonso: Hay más potencial del que vimos en Australia

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

Sepang, 27 de marzo. Fernando Alonso atendió a los medios de comunicación en una pequeña habitación de las oficinas temporales en las que Ferrari desarrolla su trabajo en el paddock del Gran Premio de Malasia, segunda ronda del Campeonato del Mundo. El español frenó cualquier tipo de euforia referente a repetir la carrera que completó aquí en 2012, donde el español tuvo un pilotaje brillante que le llevó de la novena posición inicial de la parrilla, a la victoria. Son cosas que pasan una vez en la vida, comentó al respecto, para luego hablar sobre la nueva F1. Creo que debemos dejar pasar algo más de tiempo para ver cómo son las carreras, el espectáculo que dan y cómo reacciona la gente ante esta nueva Fórmula 1, comenzó el piloto de Ferrari. Se habló mucho antes de la carrera de Australia sobre lo emocionante que iba a ser esta nueva Fórmula 1 y sobre el número de coches que acabarían la carrera, ¡quizás ninguno! Lo que los aficionados no esperaban es que fueran a acabar quince coches, sin demasiados problemas y sin apenas adelantamientos. En lo que a nosotros se refiere, tenemos que ver cómo van las próximas carreras, en base a nuestro propio rendimiento, para saber cómo podemos desarrollar rápidamente el coche para estar en mejor forma. No nos quedamos contentos con el rendimiento que mostramos en Australia y tenemos que mejorar lo antes posible. La charla con los periodistas fue avanzando y en ella Fernando también destacó el lado positivo de las cosas. Creo que podemos luchar por el campeonato, aseguró. Tenemos más potencial del que mostramos en Australia. Tenemos que poner todo en su sitio y entonces tendremos un fin de semana mejor. El equipo tiene la capacidad y el talento como para hacer un muy buen trabajo. Podemos ser más fuertes y hacerlo mejor, estoy seguro. No ha sido un comienzo perfecto, parece una repetición de lo que ha pasado en los últimos años, pero esta vez las reglas son diferentes, así como el potencial de desarrollo. Nuestras posibilidades de hacerlo bien siguen intactas.

#507

1 1

LordDarthVader1

LordDarthVader1

27/03/2014 20:10

.............Desde el lado obscuro de la F1..........

Ferrari... ya con la vuelta de Kimi... por fin dejará estos últimos años obscuros..??

Que actitud..!!
Aparte de no mencionar nada sobre la falla del software de la FIA en TODOS los coches propulsados por Unidades Ferrari...
Tampoco hizo referencia a las fallas del DRS en su coche... (Fallas imputables a la FIA ..también)
Incluso negó rotundamente que el sistema del "break by wire" fuera causa de sus excursiones fuera de pista....!!

Que Franco es....
Ha pedido cambios en algunas partes del coche.. (le llama "cosas")... Necesita un coche que se adapte a su estilo.. A su particular forma de conducir.. Donde se sienta cómodo.

Se le debe criticar por eso..??(jajaja me parto ! )
Un coche que comenzó su diseño y construcción hace más de 2 años... Hecho a medida y gusto del otro compañero piloto...
Requiere evolucionar... Requiere ser adaptado...
Total un coche al gusto de kimi y otro al gusto del compañero..
(No creo que sea mucho pedir para el equipo mas importante de la F1..??..)

La pareja de pilotos.. Tienen diferente estilo.. Uno es fino y muy rápido... evita los bordillos...El otro es más "sucio".. se sube constantemente a los bordillos y maltrata el coche... a costa de hacer buenos tiempos.

Esas "cosas" que requiere Kimi... pueden ser un alerón frontal con mayor carga aerodinámica... diferente reparto de pesos... Ajustes de la altura del volante...Etc.

Lo veremos pronto.... ............ Y por primera vez en 5 años.. El túnel de viento dejó de ser la excusa...!!
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No ha mucho... Otro piloto en otro equipo.. pedía que se alargara la distancia entre ejes del coche...
(eso era más difícil)
No se lo pudieron cumplir.. sino hasta después de 2 años... y no totalmente... solo unos pocos centímetros..

El cambio de la distancia entre ejes.. hizo de ese coche..... un coche competitivo..!!
Al año siguiente.. lo alargaron un poco más... y ahora si... el coche ya era un coche ganador..!!
(lástima que aquel piloto que sugirió el cambio... ya no lo pudo disfrutar..)

.........De quien terminé hablando..??

Del mas Grande... Del más exitoso... Del único.... Michael Schumacher..!!

#508

0 2

miamibarnaO2

miamibarnaO2

28/03/2014 11:26

Lordtroll....sabías que en cuanto a batalla del monoplaza tanto Schumy como Alonso....prefieren autos de batalla larga?......a Kimi le sientan mejor de batalla corta....este F14T.....sabrías decirme si ....es de batalla larga o corta....tengo dudas y puesto que tu ya tocaste el tema.....me lo podrías aclarar?

#509

0 1

foxguilmon14

foxguilmon14

28/03/2014 16:43

Hola a todos los miembros del hilo Tifosi, espero que no les moleste, aquí les dejo este enlace sobre una sección de preguntas que he abierto, espero su participación:

https://www.f1aldia.com/foros/off-topic/2/6186/preguntale-al-foxy-f1-team-2-convocatoria/

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#510

0 0

tano1969

tano1969

29/03/2014 00:48

Espero que mañana Kimi y Alonso tengan una buena quali.
Forza Ferrari

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

#511

2 0

tano1969

tano1969

29/03/2014 02:15

Gp. Sepang: no hay placas en la suspensión trasera del Ferrari F14 T.

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

#512

2 0

Manticore

Manticore

30/03/2014 22:46

¿Les gusta la nueva Formula 1? Voten...

Encuesta oficial de Ferrari

#513

2 1

gusFAST

gusFAST

31/03/2014 04:59

Gran carrera de Fernando , estuvo muy centrado y mas de lo que dio , no podia . Ha echo un gran trabajo , se lo nota muy bien . Por el bien de la escuderia que siga asi. Con respecto a lo de Kimi, fue una verdadera lastima , pero es lo que hay cuando sales en el medio del peloton , estas mucho mas expuesto que salir en las dos primeras filas . Y ya despues con el fondo plano tocado, poco y nada pudo hacer . Me sorprendio que no lo metieran a boxes y terminaran la carrera,visto los daños, sobre todo para preservar fierros . Me preocupa por Kimi , no por capacidad, no es eso , ni por asomo, sino parece que lleva una racha de mala suerte muy acentuada .
La cara del mismo hoy en el reportaje post-carrera lo decia todo. Y si bien el tipo no es muy expresivo , pero hoy todo el demostraba un enfado monumental. En menos de una semana me parece que tendremos mas de lo mismo , un paseo marcial de los Mercedes . Ojala tanto Kimi como Fernando puedan estar arriba , en el podio por lo menos.


Saludos a la gente del hilo

#514

3 0

tano1969

tano1969

31/03/2014 17:54

Mucho trabajo en Ferrari en Malasia. En pista seca se vio realmente el potencial del F14 T con Alonso que realizo una gran carrera logrando un muy buen 4 puesto, como siempre dando lo mejor de sí en la pista, desafortunada la carrera de Kimi en las primeras vueltas, por el toque de Magnussen lo complico para el resto del GP.
Ver Alonso un año más sin un auto competitivo, desgasta realmente. Todas las buenas o sanas intenciones de Fernando de mejora, si no hay auto serán una lucha realmente difícil. Para complicar más las cosas, ahora tenemos insatisfecho a Fernando y en un par de carreras también a Kimi. Me parece magnifico que tengamos dos excelentes pilotos, a ver si Domenicali realmente con el equipo logran traducir esta fortaleza logrando un auto competitivo a para Fernando y Kimi, el resto lo harán ellos en la pista no tengo ninguna duda, al fin el talento de estos dos pilotos es enorme. Ver el F14T en la pista me genera sentimientos encontrados, me entra la duda si realmente estuvo trabajando Rory Byrne, Allison, Fry, Tombazis, Marmorini y un largo etc, etc.

Este equipo bien dirigido con dos tremendos pilotos, tendrían que estar tomando champaña en cada Gran Premio, sin embargo solo tenemos escusas y más escusas de Domenicali. Cambien ese morro del F14 T, hasta la estética es una vergüenza. Las mejoras que esperamos los tifosi, son para ver los autos luchar para la pole y para ganar la carrera.

#515

2 0

tano1969

tano1969

31/03/2014 18:07

Hola gusFAST. llevamos años dificiles en Ferrari a mi entender: no es por piloto, mecanicos, motor, tecnologia, dinero y suma y sigue. El problema se llama Domenicali por su mala gestion, de los recursos economicos e humanos. El F14T es el caballo de troya que creo Domenicali para acabar con Maranello xD

#516

1 0

tano1969

tano1969

01/04/2014 16:48

Esto es lo que nos prometieron antes de empezar el campeonato del 2014
Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.
Esta es la realidad despues de las primeras carreras.

#517

3 0

progiyo

progiyo

02/04/2014 16:11

@tano Cómo va todo? Muy buena la imagen que mostras. Esto de los motores de licuadora suena feo, aunque no creo que sea el problema principal (el del sonido digo) sino que para mí lo es el exceso de medidas restrictivas. El otro día vi la carrera de IndyCar, que también tienen motor V6 turbo, y creo que sonaban mejor que los de F1.

#518

2 0

GattoconBottas1

GattoconBottas1

03/04/2014 14:16

Buenos dias a todos los seguidores de Ferrari.

Desarrollo tailor-made para el F14 T

La Scuderia Ferrari trabaja sin pausa para recortar la distancia que le separa de sus rivales y de la que ha quedado muestra en estas dos primeras carreras. Mientras que parte del equipo ya se encuentra en Baréin para disputar el tercer Gran Premio de 2014, en Maranello se sigue trabajando para desarrollar el coche al máximo y extraer del proyecto F14 T el rendimiento que hasta ahora tan solo se ha podido intuir. Como ya dijo el Director, Stefano Domenicali, tenemos que dar a nuestros pilotos un monoplaza que se acerque todo lo posible a lo que su pilotaje requiere. Tenemos un programa de desarrollo que debemos adelantar, sabemos dónde tenemos que mejorar y sabemos lo que tenemos que hacer en un plazo muy corto. Además del programa genérico, los ingenieros también han concebido un plan personalizado en función de las características de ambos pilotos. Con Kimi, en particular, se está trabajando para adaptar el F14 T todo lo posible a su estilo de pilotaje, que siempre ha sido muy específico. Tras la primera carrera, el piloto finlandés dio sus impresiones a los ingenieros para poder tener un coche en el que se sienta más cómodo. Se han aplicado sus sugerencias y se pudieron ver las primeras mejoras en los entrenamientos libres de Malasia, donde Raikkonen marcó el segundo mejor tiempo en ambas sesiones. Se seguirá con estas labores de adaptación en las próximas semanas. Con Fernando el objetivo, sin embargo, es incrementar aún más el trabajo de interacción entre el piloto y el equipo. No existe ninguna simulación por ordenador que pueda sustituir la experiencia directa de quien esté pilotando el coche, y la retroalimentación del piloto español (tanto al final de cada carrera y de cada sesión de entrenamientos) es fundamental para entender en qué áreas se puede seguir mejorando el rendimiento. Dada su experiencia en Ferrari, el campeón español puede indicar al equipo no solo los elementos en los que hace falta trabajar, sino también las prioridades que hay que seguir para que el proceso de crecimiento del rendimiento del F14 T sea lo más inmediato posible.

#519

1 0

GattoconBottas1

GattoconBottas1

03/04/2014 14:23

GP de Baréin Trabajando duro para cerrar la brecha

El Campeonato cambia de escenario en cuestión de horas y se traslada hasta Baréin, sede de la mayor parte de los entrenamientos que se han llevado a cabo esta pretemporada, para disputar el próximo domingo sobre el Circuito de Sakhir la tercera carrera del año. Fernando Alonso consiguió una valiosa cuarta posición, mientras que Kimi Raikkonen al menos sacó provecho de la experiencia de haber completado otra distancia de carrera, puesto que el incidente de la primera vuelta le privó de haber sumado un buen puñado de puntos. Antes de dejar Malasia, los dos pilotos de la Scuderia nos explicaron los desafíos a los que se enfrentarán este fin de semana.

FERNANDO ALONSO
Con respecto a los entrenamientos de Baréin, llegamos ahora a la carrera con un mejor conocimiento del reglamento y un mejor conocimiento de cómo se desarrollan las carreras este año, de la interacción entre la parte electrónica del coche y el motor, los frenos, y también desde el punto de vista del piloto, de cómo manejar estos coches de Fórmula 1 nuevos. Creo que probablemente la carrera será un poco más sencilla de lo que habíamos previsto en febrero. Creo que la parte más difícil del circuito de Baréin son las frenadas. Se trata de un circuito en el que sucesivamente te encuentras con una recta larga, luego una fuerte frenada, seguida de una curva cerrada, luego otra vez recta larga, fuerte frenada, etc. Por tanto, el rendimiento de los frenos y la velocidad punta serán probablemente las mayores prioridades en la puesta a punto del coche. Creo que en Australia y en Malasia hemos visto distintos tipos de carreras. En Australia vimos una carrera con más énfasis en el consumo de combustible, mientras que en Malasia estuvimos atentos a la degradación de los neumáticos. En Baréin, creo que sinceramente habrá una mezcla de ambas: el consumo del combustible, que tendremos que preservar un poco, y la degradación de los neumáticos. Creo que las temperaturas en el circuito de Baréin serán bastante altas y eso provocará, obviamente, una degradación de los neumáticos. Será una carrera dura para todos, sin lugar a dudas. Vimos cómo de exigente es el circuito cuando fuimos en febrero, cuántos problemas experimentaron todos en Baréin, y creo que la carrera será dura y exigente desde el punto de vista mecánico. También, tras estas dos carreras, sabemos que tenemos una dura competencia con Mercedes, Red Bull y algunos equipos punteros, e intentaremos mejorar, subir nuestro nivel y tener un buen fin de semana en Baréin.

KIMI RAIKKONEN
Obviamente conocemos Baréin de los entrenamientos de invierno y creo que tenemos mucha más experiencia y conocimientos ahora, después de las dos primeras carreras, y ojalá podamos utilizar esos nuevos conocimientos para mejorar en la siguiente carrera. Aún tenemos mucho trabajo por delante, pero estamos intentando solucionar distintas cosas lo más rápido posible y ojalá podamos conseguir un buen resultado en la siguiente carrera. El circuito de Baréin no tiene muchas curvas pero es complicado hacer una buena vuelta con rectas de alta velocidad y curvas de baja velocidad, por lo que es una combinación de todo. Podrías pensar que con pocas curvas sería fácil hacer una buena vuelta, pero resulta bastante complicado hacer una buena vuelta en este circuito. Así que esperemos acertar con la puesta a punto y tener al coche peleando por los primeros puestos. Obviamente cada circuito es distinto en lo relativo al combustible y a los neumáticos. Las condiciones climatológicas pueden cambiar. Comparando Baréin con las primeras dos carreras, creo que el ahorro de combustible será un factor clave, pero también pensamos eso en las primeras dos carreras y luego no fue un gran problema. En Malasia hizo mucho calor y los neumáticos estaban un poco al límite. En Baréin, por lo que vimos en los tests, igual será un poco más cómodo. Creo que es similar, es una combinación de todo, y si ponemos bien el coche, será mucho más fácil. Creo que en Malasia no conseguimos lo que deberíamos haber conseguido por el problema en la primera vuelta. Pero creo que hemos dado un paso, por mi parte, a la hora de comprender las herramientas un poco mejor. Creo que deberíamos estar mejor preparados para la carrera en Baréin de lo que estuvimos en los tests, eso nos hará ir más rápidos y conseguiremos mejores tiempos por vuelta y mejores posiciones. Entiendo que tendremos más o menos el mismo ritmo que en Malasia, pero es difícil de pronosticar, tendremos que esperar hasta los primeros entrenamientos.

#520

1 0

costa246841

costa246841

03/04/2014 14:28

Hola! soy nuevo por aquí. tengo una pregunta.
¿Por qué Ferrari ha fichado a Raikonen, si el año pasado Grosjean demostró que a pesar de lo joven que es tenía totalmente controlado al finlandés?
al final del año pasado, Grosjean estaba siempre en las primeras posiciones, mientras que Raikkonen estaba por mitad del peloton.
Grosjean hubiera funcionado mejor en Ferrari que Raikonen, que ya está de vuelta de todo!

#521

1 0

GattoconBottas1

GattoconBottas1

03/04/2014 16:06

#522

1 0

GattoconBottas1

GattoconBottas1

03/04/2014 22:21

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

#523

1 0

tano1969

tano1969

04/04/2014 20:05

Solo un milagro puede salvarnos en Bahrain. Diablico

Alonso está mucho más fino con el F14T a ver si logra dar el golpe - Kimi lo veo en dificulta no logra estar cómodo con el auto, a ver qué sucede mañana en las L3 y la clasificación.

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

Hola @progiyo otro año dificil en Ferrari , espero que mejoren el auto para Alonso y Kimi.
Saludos

#524

3 0