Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

GattoconBottas1

GattoconBottas1

23/03/2014 14:56

Saludos @PatoonKana muy acertado tu comentario. Sip

#475

1 0

LucaDoe

LucaDoe

23/03/2014 15:05

Es difícil hablar con personas que no tienen idea de Fórmula Uno Nope. No no no no. Saco de no. ...

Mundiales de Fernando: 2 (Y ganados al gran Michael Schumacher)

Mundiales de Kimi: 1

#476

2 1

GattoconBottas1

GattoconBottas1

23/03/2014 15:12

Esto es un hilo de Ferrari no de Renault. Cuando gane algo en Ferrari le dedicare un par de post y una foto. Ahora retírense y vayan a molestar a otro lado. Sip paren de meter post off-topic

#477

2 1

foxguilmon14

foxguilmon14

23/03/2014 15:25

No es por meter leña al fuego, pero creo que ya deberíamos dejar de tirarnos mierda (y perdonen por la expresión) la gente de los dos hilos. Muchos critican al nuestro de que no se habla de F1. Y vale, es cierto que de vez en cuando se nos pasa y hablamos de temas off-topic, pero digo yo ¿qué le ven de malo a eso? ¿No podemos reírnos aún que sea un rato? Si leen el hilo más a fondo, verán que también hablamos de F1, de temas actuales, incluso tuvimos en cuenta lo de Schumacher cuando tuvo el accidente como aquí también lo tuvisteis.

Y foreros de nuestro hilo no sólo aportan cosas allí. @OvihSapiens, por ejemplo, está llevando adelante el hilo de Jenson Button aportando información y cosas referentes sólo a él, y yo ultimamente estoy haciendo lo mismo con el hilo de Kevin Magnussen. Creo que ya deberíamos dejar estas disputas de lado y cada uno a lo suyo, aquí hablamos de lo que más nos gusta, que es la F1. Espero que se me comprenda.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#478

1 0

MiniPertur

MiniPertur

23/03/2014 16:52

Tema finalizado.

#479

0 1

jamt

jamt

23/03/2014 17:50

yo leo los 2 hilos pero agradesco mas a este por que no tengo que andar buscando entre tanta conversacion alguna noticia interesante....
ahora yo creo que no deberia haber mayor drama en que los 2 hilos coexistan, siempre y cuando se dejen en paz y dejen de perseguirse entre si mismos

#480

1 0

MiniPertur

MiniPertur

23/03/2014 18:02

Tema finalizado.

#481

0 1

GattoconBottas1

GattoconBottas1

24/03/2014 01:20

ForzaMichael
Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.
Después del accidente de esquí de Michael Schumacher, han sido muchísimos los mensajes de afecto que se le han enviado. Día tras día, llegan de parte de quienes han compartido su tiempo y trabajado con él durante los once años que pilotó para Ferrari, y de los aficionados de Ferrari repartidos por todo el mundo que siempre le han mostrado su apoyo. Gestos, palabras y pensamientos que muestran cómo ha llegado a calar Michael en los corazones de los que aman y viven Ferrari, y lo importante que es el papel que ha jugado en la historia del Cavallino Rampante. Por todo ello, hemos decidido recopilar todos estos mensajes a través de las cuentas de la Scuderia en Twitter y Facebook, y publicar algunos de ellos en un tablón especial.
Damon Hill (Piloto), 23 de marzo Mi experiencia con Michael ha sido principalmente como rival, ¡pero qué rival! Está en la ambición de todo deportista enfrentarse con los mejores. Michael ha ganado más carreras y campeonatos de Fórmula 1 que nadie, creo que correr el Campeonato del Mundo contra Michael te permitía descubrir de una vez por todas qué tipo de piloto eras. Estoy agradecido de haber tenido la oportunidad de haberme enfrentado a Michael en algunos duelos épicos. Él me dio esa oportunidad. Recuerdo Suzuka 1994 como una de las carreras más importantes de mi vida, ¡y Adelaida! Algunas veces me molestaron, Michael, algunas cosas que dijiste, y probablemente yo también te habré hecho enfadar, ¡por chocar contigo! Pero todo eso ahora no importa. Lo único que importa es que te recuperes y que puedas volver con tu familia. Te deseo todo lo mejor, Michael.

#482

1 0

GattoconBottas1

GattoconBottas1

24/03/2014 01:45

@foxguilmon14 totalmente de acuerdo con tu opinión Sip yo estoy aquí en el hilo, posteo en las noticias y realmente no molesto a nadie. Sip no me interesa entrar en conflicto con nadie.
Saludos

@PatoonKana no tengo ningún problema con Alonso, si quieren los foreros postear noticias de su piloto que lo realicen con respeto, sin ironías y cuestionando sin medir su palabras. Sip Ahora resulta que somos la misma persona Nope. No no no no. Saco de no. ya cansan con tanta niñeria.

Lo único que pido en este hilo que no metan post off-topic. Sip

#483

2 0

GattoconBottas1

GattoconBottas1

24/03/2014 03:08

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

#484

1 0

GattoconBottas1

GattoconBottas1

24/03/2014 03:11

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

#485

2 0

GattoconBottas1

GattoconBottas1

24/03/2014 03:27

Aqui dejo una foto de Alonso. (Humor)

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

#486

2 0

LordDarthVader1

LordDarthVader1

24/03/2014 22:00

................Desde el lado obscuro de la F1...................

Cia'o Gato.... Excelentes aportes llevan...!!

"Si los datos que te da el ingeniero y la telemetría difieren de lo que siente el piloto en la pista, pues se habla y se trabaja con el ingeniero porque es fundamental el instinto del piloto, el feeling con el coche, pero se tiene que analizar el porqué de los datos, y hallar una solución"

Ahí se vislumbra el trabajo de un piloto fuera de la pista, y el de desarrollador, y me recuerda cierta vez que oí por la radio a Isaac Prada (creo que todo el mundo sabe quien es) en 2008, que hablaba de los problemas que habían tenido el año anterior con el R27 y la mala calibración del túnel de viento...................(ojo... culpa del túnel..) :

Comentó que no se dieron cuenta de que estaba mal calibrado hasta muy avanzada la temporada, aunque los datos que daba el tunel de viento no coincidía con lo que decían los pilotos, y que si uno de esos pilotos hubiese sido Fernando? lo hubiesen descubierto mucho antes, porque elllos sabían lo que era capaz Fernando, lo conocían y sabían que no se equivocaba a menudo, y que era imposible que siempre diese datos erróneos.
---------------------------------------------------------------------------------
Sin embargo.... Frenado regresó a Renault para el desarrollo del R-28
Fue un coche... medianamente regular

Para el R-29.... fue medianamente peor...!!

Para estos 5 años en Ferrari..
En el 2010... ganaron la primera carrera...y se mantuvieron pero se detuvo el desarrollo....
al final pierden en la última carrera con un 7° lugar.. (el peor de las últimas 6 carreras...)

En el 2011............................................................................tampoco hay desarrollo..... ó nunca se vió..!!

en el 2012... inician con un buen coche...
y solo logran terceros y segundos (5 de cada uno)
solo 3 victorias.. ninguna en la segunda mitad del año...
......................................................................................................................... Tampoco hubo desarrollo....

2013.... nace un Cohete... Podían fácilmente haber ganado las primeras 9 carreras......
............................................................................................................................. luego..... Sin desarrollo.....

Todos estos años.... la culpa es del "túnel de viento".............. :
(principalmente) según ellos...

Siempre la misma cosa...!!!

Pero lo que ha faltado es precisamente un piloto que les diga si los cambios van bien ó mal....
Un piloto que sepa que está pasando....
Uno que se de cuenta inmediata que los datos del famoso túnel... están fallando...

Y ese.... no fue alosonso....!! Hoy día dicen que el túnel si funciona... Kimi acaso..??

Pregunta abierta para todos...

Alosonso es un fraude como desarrollador...??

Los hechos..?.....................................................

Upsss..!!............................... NO hay duda YA..!!:

#487

0 2

LordDarthVader1

LordDarthVader1

25/03/2014 00:17

................Desde el lado obscuro de la F1.............

Quizás debamos de volver la vista atrás.............

Por fin es oficial: Fernando Alonso ficha por Ferrari:

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.:


A buenas horas, mangas verdes, era un secreto a gritos que conocía hasta el tato. Fernando y Ferrari habían firmado para 2011, pero considerando las circunstancias se ha adelantado su llegada a casa de Maranello. Firma durante tres años y ganará 20-25 millones de euros por temporada.

Su parné puede parecer excesivo, pero en el contexto de crisis que estamos y sabiendo que Raikkonen gana 28 millones por año, es razonable para un bicampeón del Mundo. Hasta final de temporada seguirá siendo piloto de Renault, a partir de Abu Dhabi correrá el rojo por su sangre más que nunca.

Será compañero de Felipe Massa, que volverá a los circuitos el año que viene, y Raikkonen deja el equipo después de haber conseguido el Campeonato del Mundo en 2007. Giancarlo Fisichella pasa a ser el piloto probador/suplente, y Marc Gené sigue en el equipo por si alguien lo dudaba.

Me siento muy feliz de poder ser un piloto de Ferrari. Conducir un monoplaza del Cavallino Rampante representa un sueño para cualquier piloto de carreras, y hoy tengo la suerte de poder realizarlo. [...] Deseo a todo el equipo Renault toda la suerte del mundo, y espero obtener en lo que resta de temporada, el mayor número de puntos posibles.:

Con estas palabras de Alonso pronunciadas en el circuito de Suzuka (Japón) damos fin al culebrón este de Alonso-Ferrari, ¿o acaso empezamos otro?

De Massa espero un comportamiento más profesional que cierto adolescente al que le faltaba un hervor, que convirtió McLaren en una pelea de gallos.

Javier Costas:

ji ji ji ji ........ Que tiempos aquellos............

#488

0 1

LordDarthVader1

LordDarthVader1

25/03/2014 00:37

..................................Desde el lado obscuro de la F1...............


Bienvenido, Fernando:

Juan Manuel Cendoya: ?El fichaje de Alonso cierra el triángulo ganador Santander-Ferrari-Alonso?.:


El ¿mejor piloto de F1 del mundo?, Fernando Alonso, ha fichado por la mejor escudería del mundo, Ferrari,dos semanas después del anuncio en Monza de la alianza de Banco Santander y Ferrari para los próximos cinco años.

Ferrari es el equipo con más títulos de la F1 (15 de pilotos y 16 de constructores), la única marca presente en todos los campeonatos del mundo desde 1950 y cuenta con la afición más fiel y numerosa.Más del 50% de los aficionados a la F1 de todo el mundo se considera seguidor de Ferrari.

Fernando Alonso ha sido dos veces campeón de F1 (2005 y 2006) y,según los especialistas de la F1, ¿es el piloto más cualificado para poner a punto un monoplaza y ganar carreras?.


La fórmula perfecta:

Sobre la noticia anunciada hoy, Juan Manuel Cendoya, Director General de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de Banco Santander, dijo:

?El fichaje de Alonso cierra el triángulo ganador Santander-Ferrari-Alonso. Banco Santander está con la mejor escudería y el mejor piloto del mundo, lo que nos permitirá obtener un gran retorno y potenciar nuestra marca en los principales mercados del Banco, incluido Brasil, donde nos ayudará fuertemente la presencia de Felipe Massa?.

Banco Santander se encuentra en la recta final del Plan de Imagen y Marca 2006-2009. Este plan tiene como objetivo consolidar al Banco entre las primeras 10 marcas financieras globales. Santander es hoy la cuarta marca financiera más conocida del mundo, según la consultora Brand Finance.

Ese objetivo se ha logrado con la ayuda del patrocinio de la F1 y la Copa SantanderLibertadores, la ?Champions League? de Latinoamérica. Santander es un banco internacional con una fuerte presencia en Europa y Latinoamérica, y se beneficiará de los millones de apasionados seguidores de la F1 que tienen los principales mercados del Banco. Brasil cuenta con 50 millones de aficionados; Alemania, con 26 millones;Reino Unido, con 20 millones, y España, con 14 millones.

------------------------------------------------------------------------------------------------0-----------------------------------------------------------------------------------

A Fernando Alonso le interrogaron sobre la diferencia entre poner a punto un kart y un F1, a lo que el piloto declaró:

?Algunos principios básicos son los mismos pero la escala es totalmente diferente. En un F1 hay muchos factores que hacen la conducción diferente y la configuración mucho más complicada, como la aerodinámica, la electrónica y los materiales. Pude ser un buen mecánico de kart pero no soy mecánico de F1?.


(con razón..!! ........ De un F1..?..... ni la O ....por lo redondo....!!..):

#489

0 1

LordDarthVader1

LordDarthVader1

25/03/2014 02:12

.................Desde el lado obscuro de la F1..........

Durante la víspera.... los comentarios de algunos.... Aquí mismo... en la página...!!


ElBaronRojo #3
Una negociación global, con personal de confianza; con metodología de trabajo... es decir, todo un proyecto serio de mediano y largo plazo, tal cual lo hizo Michael, liderando y rodeándose de los mejores disponibles, para una mayor garantía de éxito.

Ojalá que la suerte les acompañe, y podamos reeditar otro quinquenio de supremacía como la época dorada del 2000 al 2004.

Forza Ferrari!!!!
Añadido el: 29/09/2009 - 01:35
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

miranda2 #63
Como los que no sois de España no podeis hoy El Larguero os paso lo que han dicho
Las negociaciones con Ferrari empezaron en el verano del 2007 cuando ya había firmado el finiquito con mclaren y el año pasado se firmó un preacuerdo en el que era seguro estar en 2011 y se intentaría en el 2009, que no se pudo porque no se llegó a un acuerdo con Kimi.
El contrato es por 6 años, los 3 primeros fijos, los dos siguienes opcionales pero ejecutables por cualquiera de las dos partes y el sexto negociable. La idea de Fernando es acabar ahí su etapa en la F1. El sueldo 25 millones por temporada
El contrato ya está firmado y en la Junta de Reconocimiento de Contratos de la FIA, que es además un órgano de arbitraje.
Han tenido varias reuniones para planificar el método de trabajo del año que viene. Fernando ha pedido 4 ó 5 ingenieros de Red Bull, Mclaren y Renault de su confianza para puestos clave para la evolución del monoplaza y Ferrari ya negocia con ellos.
Añadido el: 29/09/2009 - 10:11
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

miranda2 #66
La entrevista con Villadelprat.
Es una decisión extraordinaria tanto para Fernando como para Ferrari. Brasil tiene la "marca" por haber tenido grandes pilotos a lo largo de la historia que han abierto el mercado. Eso está ocurriendo ahora en España con Fernando y los que vengan detrás. En Brasil hay una gran afición, lo que significa televisión y dinero, y eso es lo que le interesa al "pequeño" (jaja de verdad que llamó así a Ecclestone). Villadelprat estuvo en mclaren como ingeniero del coche de Prost y de Lauda, y luego, con 30 años, pasó a Ferrari como jefe de mecánicos con 90 personas a su cargo. Conoció perfectamente a Enzo Ferrari, y cree que a éste le hubiese gustado Fernando porque es el tipo de pilotos que le gustaban, agresivo y cerebral. Es latino y eso es una baza importante, y puede llegar a tener a sus pies a Ferrari, aún más que Schumacher. A éste le cuesta hablar italiano, y Fer lo habla, eso es importante para los italianos, y además el caracter latino de Fernando es muy parecido al de ellos. Pero son muy exigentes, si las cosas van mal tienes que dar explicaciones a todos los italianos, porque Ferrari en Italia es algo más que una bandera, más que una marca, es algo especial
Cosas positivas que han dejado de lado el F60 para concentrarse en el coche del año que viene, y que en Ferrari las cosas son distintas a un equipo inglés. En un equipo inglés el piloto es un empleado más detro de la empresa, en Ferrari un piloto es como si fuese del equipo de dirección, para Ferrari los pilotos son dioses.
Lo que está haciendo Fernando ahora de intentar traer a gente de su confianza es imposible en un equipo inglés. Michael se llevó a Ferrari a 22 personas con él
Ferrari nunca tendrá problemas de dinero, tiene a FIAT detrás, además todos los sponsors quieren estar en Ferrari, porque es la marca que se conoce en todo el mundo, que más sale en la TV y que se vé más y con más prestigio. Además este año sólo en merchandaising (camisettas y demás) ha conseguido un beneficio de 500 ó 600 millones. El señor Botín ha hecho un buen negocio
Añadido el: 29/09/2009 - 10:27
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LordVader #72
.....Uuufffff,............ ferraristas...... su scudería en turno a ser renegada, vituperada, afrentada, censurada, reprobada, ofendida, traicionada....etc. etc.....

Por el nefasto piloto, que ha arruinado a todas, donde ha puesto pie....

Al "Testigo X"... le interesaba mucho hundir a Renault, con tal de hacer realidad su sueño..... Y el traicionar a su "querido" Briatore, no le remordió la conciencia en lo más mínimo.....(sabía como hacerlo), bajo la protección de su apaíto "Palpatine" Ecclestone....y de Mosley, claro!!

Ferraristas!!.......¡Poned la bandera a media asta!!
O mejor aún....... ¡Enarboladla de cabeza!!..............en señal de protesta...

Obscuros días están por llegar a Maranello......así como en los 80as.... donde la mediocridad creció.....(mira que cambiar al 5o por el 11...)
No no me equivoqué..... de no ser por las "sanciones" del Domingo seguiría siendo el 11 o el 12......

Don Enzo.........Pobre!.................. ¡Se revuelca de rabia en su tumba!!.........
Añadido el: 29/09/2009 - 10:37
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

...............................Continuará..........

#490

0 1

LordDarthVader1

LordDarthVader1

25/03/2014 02:16

.................


ecocalderas #80
Bueno en eso discuto un poco...

Si Ferrari queria a Fernando y tiene tanta tanta pasta.. por que no en 2008?..

Aqui hay muchos intereses economicos...

Y eso de la igualdad.. mmmm... no se no se...

Alonso se hace nº1 en 4 grandes premios. Ademas, era lo que les faltaba no? un guia, un lider que ponga un camino a seguir..

ESta claro que quieren repetir exitos pasados.. esperemos sea igual o mejor...
Añadido el: 29/09/2009 - 10:56
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LordVader #81
........desde el lado obscuro de la F1.........

¿Que excusa pondrá el año entrante?.............jajajajajaja
¿Que diran sus admiradores para consolarse, cuando no logré ser el ganador?

Definitivamente, el año entrante será entretenido.....
Cuando cualquier otro, lo pase en pista......un glock o un vettel....jajajajaja
O peor aún..... Hamilton.....jajajajaja

ahora tendrá todo como a él le gusta......"peladito y en la boca"
jajajajajajaja
Añadido el: 29/09/2009 - 10:58
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LordVader #85
....jajajajajajaja

Ya comenzaron a poner excusas..........jajajajaja

Seguro que no faltará quien diga luego ............

"Fué un complot de Ferrari, para vengarse de Tramponso y por eso el contrato fué largo y con poca paga"........

jajajajajaja
Añadido el: 29/09/2009 - 11:10
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

andoba #171
De todos modos yo lo que quería es que Alonso se quedara en Renault, pero visto lo visto tengo bastantes dudas.

Pero, si realmente se va a Ferrari, ¿triunfará como Schumacher entre 2000 y 2004 o le pasará lo mismo que le pasó en McLaren en 2007, sólo que en vez de Hamilton tendrá a Massa?

¿Tendrá más dificultades dentro del equipo (si lo comparamos con el trato que tenía en Renault) y fuera del equipo? ¿O cuajará estupendamente durante muchos años?

No sé. El tiempo lo dirá.
Añadido el: 29/09/2009 - 13:01
-----------------------------------------------------------------------------------------------------

vanderdecken1 #261
InquisitorMozguS
Y tu todavía no te as enterado que el dinero hace olvidar cualquier ofensa mala palabra o agravio.

Pues eso , que al gañán de Luka le a venido amnesia de golpe, la amnesia se la a producido 200 millones de euros .
Y a alonso a cambiado el disco de Ferrari tramposa " a pasado a ser un tramposo mas al fichar por Ferrari .

es lógico que haya tifosis o Ferraristas molestos , uno se vende por un volante , y el otro se vuelve amnésico por un precio .

Porque por si no lo sabias todo el mundo tiene un precio LUka lo tiene y Alonso tambien lo tiene .

En este caso hay esta el precio de cada uno de ellos.
Añadido el: 29/09/2009 - 18:13
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

.................Luego les pongo los del día 30/09/2009.... jejejejeje

#491

0 1

miamibarnaO2

miamibarnaO2

25/03/2014 11:51

Welcome back....viento...se nota que disfrutas del retiro y que tienes muuuuucho tiempo libre....mejor vuelves al golf, disculpas al creador del hilo por el off-topic y por volver a comentar en el hilo.....procuraré hacerlo si lo hago....con respeto...lo mismo deseo si nos visita en el otro hilo....saludos.

#492

1 1

MiniPertur

MiniPertur

25/03/2014 12:06

Que va, @miami. Este no es viento, este tiene mucho más tiempo en la página. Nunca cambiará Lorvi. Saludos

#493

1 2

sanganchetel0a1

sanganchetel0a1

25/03/2014 12:12

Sea quien sea sabemos lo que es.
Tufillo a azufre y gas metano....

#494

1 3

GattoconBottas1

GattoconBottas1

25/03/2014 13:06

@LordDarthVader1

Hola te pido por favor si vas a participar no metas esos post Sip lo único que vas a generar es conflictos en el hilo y cargarlo de off-topic Sip además para que traes a la mesa post de hace muchos años, a quien le importa. Si quieres debatir sobre los comentarios en retrospectiva de los foreros, crea tu propio hilo Sip para generar el debate que quieras con quien quieras.
Serás bienvenido para comentar de Ferrari y sus pilotos con buenas intenciones. Si buscas conflictos y generar lo que está sucediendo te pido por favor que pases de este hilo.

Por Favor abrazo el GattoconBottas1

#495

2 1

GattoconBottas1

GattoconBottas1

25/03/2014 13:19

GP de Malasia Calor, lluvia y buenos recuerdos
Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

La carrera de este fin de semana en Sepang supondrá la decimosexta edición del Gran Premio de Malasia. Todas se han disputado sobre este circuito de 5,543 kilómetros, uno de los más fascinantes del Mundial, famoso por su calor sofocante, los chaparrones repentinos y sus curvas de alta velocidad. Ferrari ha ganado aquí en seis ocasiones, lo que equivale a un porcentaje de éxito del 40%. La primera carrera tuvo lugar en 1999 y marcó el regreso de Michael Schumacher al monoplaza tras su accidente de Silverstone. Por aquel entonces, Eddie Irvine aún seguía con opciones de llevarse el título y Michael (gran hombre de equipo), hizo todo lo posible para ayudarle. Habiendo conseguido la pole, Michael dejó pasar a su compañero y se convirtió en un muro infranqueable para Mika Hakkinen y su McLaren, consiguiendo de esta manera el segundo puesto y manteniendo intactas las posibilidades de Irvine de ganar el campeonato hasta la última carrera. Schumacher ganó aquí al año siguiente, siendo ya Campeón del Mundo, y de nuevo en 2001, cuando llovió durante la carrera y Ferrari consiguió un doblete memorable. Tras haberse salido de pista en la misma curva, Michael y Rubens Barrichello perdieron posiciones y entraron a boxes para cambiar a neumáticos intermedios, confiando en que el temporal no duraría mucho tiempo. La decisión resultó ser la acertada y fueron remontado posiciones hasta terminar primero y segundo, respectivamente. Michael también ganó aquí en 2004, el año de su séptimo y último título con la Scuderia de Maranello. Tras un periodo de tres años sin ocupar el primer escalón del podio en Malasia, Kimi Raikkonen consiguió la victoria para Ferrari en 2008; su compañero de equipo, Felipe Massa, lo estuvo siguiendo durante 31 vueltas, hasta que se salió de pista a mitad de carrera. La última victoria de la Scuderia fue en 2012 y aquel trofeo lleva escrito el nombre de Fernando Alonso. El español, sobre la pista mojada, fue capaz de exprimir al máximo el F2012, defendiendo su puesto de los ataques del Sauber de Sergio Pérez. Malasia también fue escenario del último caso de Gran Premio interrumpido por una bandera roja sin volver a reiniciarse, asignándose la mitad de los puntos. Corría el año 2009 cuando, por primera vez, la carrera comenzó a las 17:00h. Las fuertes lluvias duraron mucho más de lo esperado, derivando en una larga espera en la parrilla; pero para cuando la lluvia dejó de caer con esa fuerza y las condiciones permitieron volver a pista, la noche ya había caído sobre Sepang. Jenson Button, en el Brawn, fue declarado ganador.

#496

1 1

GattoconBottas1

GattoconBottas1

25/03/2014 13:29

Montezemolo será por tres años más presidente de Ferrari

Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, ha sido confirmado para el período 2014-2016. La decisión fue tomada ayer por el Consejo de Administración, que también ha renovado el mandato del administrador Vicepresidente Piero Ferrari y CEO Amedeo Felisa.

#497

1 1

GattoconBottas1

GattoconBottas1

25/03/2014 16:20

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari. Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

#498

1 2

GattoconBottas1

GattoconBottas1

25/03/2014 18:05

#499

1 1