.................Desde el lado obscuro de la F1..........
Durante la víspera.... los comentarios de algunos.... Aquí mismo... en la página...!!
ElBaronRojo #3
Una negociación global, con personal de confianza; con metodología de trabajo... es decir, todo un proyecto serio de mediano y largo plazo, tal cual lo hizo Michael, liderando y rodeándose de los mejores disponibles, para una mayor garantía de éxito.
Ojalá que la suerte les acompañe, y podamos reeditar otro quinquenio de supremacía como la época dorada del 2000 al 2004.
Forza Ferrari!!!!
Añadido el: 29/09/2009 - 01:35
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
miranda2 #63
Como los que no sois de España no podeis hoy El Larguero os paso lo que han dicho
Las negociaciones con Ferrari empezaron en el verano del 2007 cuando ya había firmado el finiquito con mclaren y el año pasado se firmó un preacuerdo en el que era seguro estar en 2011 y se intentaría en el 2009, que no se pudo porque no se llegó a un acuerdo con Kimi.
El contrato es por 6 años, los 3 primeros fijos, los dos siguienes opcionales pero ejecutables por cualquiera de las dos partes y el sexto negociable. La idea de Fernando es acabar ahí su etapa en la F1. El sueldo 25 millones por temporada
El contrato ya está firmado y en la Junta de Reconocimiento de Contratos de la FIA, que es además un órgano de arbitraje.
Han tenido varias reuniones para planificar el método de trabajo del año que viene. Fernando ha pedido 4 ó 5 ingenieros de Red Bull, Mclaren y Renault de su confianza para puestos clave para la evolución del monoplaza y Ferrari ya negocia con ellos.
Añadido el: 29/09/2009 - 10:11
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
miranda2 #66
La entrevista con Villadelprat.
Es una decisión extraordinaria tanto para Fernando como para Ferrari. Brasil tiene la "marca" por haber tenido grandes pilotos a lo largo de la historia que han abierto el mercado. Eso está ocurriendo ahora en España con Fernando y los que vengan detrás. En Brasil hay una gran afición, lo que significa televisión y dinero, y eso es lo que le interesa al "pequeño" (jaja de verdad que llamó así a Ecclestone). Villadelprat estuvo en mclaren como ingeniero del coche de Prost y de Lauda, y luego, con 30 años, pasó a Ferrari como jefe de mecánicos con 90 personas a su cargo. Conoció perfectamente a Enzo Ferrari, y cree que a éste le hubiese gustado Fernando porque es el tipo de pilotos que le gustaban, agresivo y cerebral. Es latino y eso es una baza importante, y puede llegar a tener a sus pies a Ferrari, aún más que Schumacher. A éste le cuesta hablar italiano, y Fer lo habla, eso es importante para los italianos, y además el caracter latino de Fernando es muy parecido al de ellos. Pero son muy exigentes, si las cosas van mal tienes que dar explicaciones a todos los italianos, porque Ferrari en Italia es algo más que una bandera, más que una marca, es algo especial
Cosas positivas que han dejado de lado el F60 para concentrarse en el coche del año que viene, y que en Ferrari las cosas son distintas a un equipo inglés. En un equipo inglés el piloto es un empleado más detro de la empresa, en Ferrari un piloto es como si fuese del equipo de dirección, para Ferrari los pilotos son dioses.
Lo que está haciendo Fernando ahora de intentar traer a gente de su confianza es imposible en un equipo inglés. Michael se llevó a Ferrari a 22 personas con él
Ferrari nunca tendrá problemas de dinero, tiene a FIAT detrás, además todos los sponsors quieren estar en Ferrari, porque es la marca que se conoce en todo el mundo, que más sale en la TV y que se vé más y con más prestigio. Además este año sólo en merchandaising (camisettas y demás) ha conseguido un beneficio de 500 ó 600 millones. El señor Botín ha hecho un buen negocio
Añadido el: 29/09/2009 - 10:27
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
LordVader #72
.....Uuufffff,............ ferraristas...... su scudería en turno a ser renegada, vituperada, afrentada, censurada, reprobada, ofendida, traicionada....etc. etc.....
Por el nefasto piloto, que ha arruinado a todas, donde ha puesto pie....
Al "Testigo X"... le interesaba mucho hundir a Renault, con tal de hacer realidad su sueño..... Y el traicionar a su "querido" Briatore, no le remordió la conciencia en lo más mínimo.....(sabía como hacerlo), bajo la protección de su apaíto "Palpatine" Ecclestone....y de Mosley, claro!!
Ferraristas!!.......¡Poned la bandera a media asta!!
O mejor aún....... ¡Enarboladla de cabeza!!..............en señal de protesta...
Obscuros días están por llegar a Maranello......así como en los 80as.... donde la mediocridad creció.....(mira que cambiar al 5o por el 11...)
No no me equivoqué..... de no ser por las "sanciones" del Domingo seguiría siendo el 11 o el 12......
Don Enzo.........Pobre!.................. ¡Se revuelca de rabia en su tumba!!.........
Añadido el: 29/09/2009 - 10:37
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
...............................Continuará..........