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Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

tano1969

tano1969

19/12/2013 03:44

Felicitaciones por el hilo de Tifosi Ferrari, muy bonito. Cuenten conmigo pronto estare participando ¡Bravo!

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foxguilmon14

foxguilmon14

19/12/2013 12:28

Buenas, ya me conocerán del otro hilo de Ferrari, pero veo que este ha empezado por buen camino viendo lo que se propone, le deseo suerte al creador del hilo, que espero que tampoco se moleste por si estoy usando al mismo personaje de avatar, sino, enseguida me lo cambio :P

En fin, deseoso yo también de ver como será ese V6 de la Scuderia, aunque como los V10 ninguno. Decir también que parece que no se sabe nada de los test en Bahrein, por lo visto se están haciendo a circuito cerrado. Esperemos que De la Rosa y Bianchi estén llevando un buen trabajo, habrá que ver si les dejan decir algo después.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

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GattoconBottas1

GattoconBottas1

19/12/2013 14:08

Bienvenido @tano1969 gracias ´por las felicitaciones, esperaremos tu participación, muy bonita la foto de Gilles Sip
Saludos


Bienvenido al hilo @foxguilmon14 sin duda De la Rosa y Bianchi harán un buen trabajo, mientras Alonso está entrenando en bicicleta en Dubai. Por la foto del Gatoconbotas no tengo ningún problema, para que la utilices.
Saludos

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GattoconBottas1

GattoconBottas1

19/12/2013 15:05

Para todos los Tifosi de Ferrari: Feliz Navidad y un Prospero Año Nuevo ¡Fiestaaa!

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari. Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

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miamibarnaO2

miamibarnaO2

19/12/2013 15:41

Como buen vecino me paso a saludar, espero que te vaya bien, pareces otro gato.....aqui se te ve muy educado y poco falton, no me pase a buscar lios solo a saludar y a desearte buena suerte.

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GattoconBottas1

GattoconBottas1

19/12/2013 17:22

Grande Felipe Massa se despide de Ferrari, le deseo lo mejor en su nuevo equipo Williams

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

El discurso de su despedida:

Ha sido una comida de Navidad muy especial para Felipe Massa, ya que se ha despedido de la Scuderia, con la que ha compartido más de diez años de su carrera y vida personal, habiendo disfrutado de un vínculo cercano con este equipo y con muchas de las personas que lo integran a lo largo de los años. Comenzamos juntos hace muchos años y quiero daros las gracias a todos: mecánicos, ingenieros, todos los que trabajan en el circuito y tras bambalinas en Maranello, dijo un emocionado Felipe. Cada uno de vosotros me ha apoyado siempre, especialmente en los momentos más duros y nunca me olvidaré de lo que hizo Ferrari por mí cuando tuve el accidente en 2009. Es en esas situaciones cuando uno comprende lo que significa ser verdaderamente querido, el ambiente de Ferrari y la sensación única de formar parte de una familia es algo que echaré mucho de menos. También hubo un agradecimiento especial para el Director, Stefano Domenicali: Te veo como mi hermano mayor, prosiguió Felipe. Te doy las gracias por todo lo que has hecho por mí y por las oportunidades que tanto tú, como el Presidente, me habéis dado. Finalmente, Felipe ha tenido palabras cariñosas para su amigo y compañero de equipo Fernando Alonso, bromeando sobre el incidente en el Gran Premio de Alemania de 2010. Gracias a ti también, Fer, nos veremos de nuevo sobre la pista y esta vez intentaré no dejarte pasar.
Felipe se va ahora a Brasil para estar con su familia antes de comenzar su nueva aventura en la Fórmula 1. Se llevará un regalo del Presidente Montezemolo, el motor del F2008 con el que rozó el título mundial en 2008.

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progiyo

progiyo

19/12/2013 18:39

Gente, yo también participo en el otro hilo de Ferrari, aunque no lo hago todos los días, pero una cosa no quita la otra, creo que tranquilamente se puede estar en ambos sin problemas, creo que el objetivo es eliminar los encontronazos que de pueden surgir entre las distintas "facciones", no se si me explico.

Para mí es un indicador muy fuerte el hecho que Ferrari convoque a Bianchi como piloto de pruebas para Baréin. Con un buen año 2014, si sigue como hasta ahora su futuro tarde o temprano estará en la Scuderia.

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

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GattoconBottas1

GattoconBottas1

19/12/2013 19:08

Se llama 059/3 el primer propulsor V6 de la nueva era Turbo Ferrari, lo presentaron en 3D. Solo el sonido parece que fue real. Luca Marmorini Director de Motores y Electrónica de la scuderia, no traiciono sus dichos y parece que realmente será misión imposible ver el motor, tampoco sabemos cuál es el peso real, toda una incógnita, hay que mantener los secretos para partir con ventaja Sip típica estrategia en la F1. Cuando logre la animación 3D la subiré.

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GattoconBottas1

GattoconBottas1

19/12/2013 19:31

Aprovecho el receso de la F1, para mostrar una reseña de los miembros del equipo de direccion de la Scuderia Ferrari F1.

Stefano Domenicali Director del equipo

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

Stefano Domenicali nació el 11 de mayo de 1965 en Ímola. Después de la escuela secundaria en Ímola, estudió en la Universidad de Bolonia y se graduó en 1991 con una licenciatura en administración de empresas. En ese mismo año comenzó a trabajar para Ferrari a cargo de la administración fiscal, mientras que al mismo tiempo obtenía la licencia para ser el director del circuito privado de Ferrari en Mugello. En 1993 Domenicali llegó a la Scuderia, primero trabajando en administración y más tarde en recursos humanos. En 1996 fue promovido para hacerse responsable de los patrocinadores. En 1998 se convirtió en Team Manager de la Scuderia, y en Director Deportivo en 2003. Desde el 1 de enero de 2008 es el director del equipo.

James Allison Dirección Técnica

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

James Allison nació en Lincolnshire, Inglaterra, el 22 de febrero de 1968. Después de licenciarse en Ingeniería Aeronáutica por la Universidad de Cambridge en 1989, Allison comenzó a trabajar para el equipo Benetton de Fórmula 1 en 1990, como diseñador junior en el departamento de Aerodinámica. En 1992 se marchó a Larrousse como responsable de Aerodinámica, para regresar a Benetton dos años más tarde. Allison entró en Ferrari en 1999, pero volvió de nuevo a Benetton en 2005, que en aquel momento pasó a ser Renault F1, para asumir el cargo de subdirector Técnico, antes de convertirse en director Técnico, en 2009. Desde el 29 de julio de 2013 Allison está al frente de la Dirección Técnica de la Scuderia Ferrari.

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GattoconBottas1

GattoconBottas1

19/12/2013 19:42

Pat Fry Director Técnico

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

Pat Fry nació el 17 de marzo de 1964 en Shepperton, en el Reino Unido Estudió diseño por ordenador en el Politécnico de Central London e Ingeniería Eléctrica en la Universidad Técnica de Brooklands, en Weybridge, Surrey y el Twickenham Technical College en Middlesex. Llegó a Ferrari en 2010 para asumir el cargo de Director Técnico Adjunto y hoy Pat es Director Técnico de la Scuderia Ferrari. Anteriormente trabajó como ingeniero de desarrollo electrónico para Thorn EMI Electronics Ltd (1980 a 1987) y como responsable de electrónica e ingeniero de carrera en el equipo Benetton de Fórmula 1 (1987 a 1992), antes de trabajar en Investigación y Desarrollo, así como de Ingeniero Jefe del equipo McLaren de Fórmula 1, de 1993 a 2009.


Luca Marmorini Director de Motores y Electrónica

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

Luca Marmorini ha sido Jefe de Motores y Electrónica de la Scuderia desde octubre de 2009. Nacido en Arezzo el 17 de junio 1961, Luca se graduó en Ingeniería por la Universidad de Pisa en 1986, donde recibió su doctorado cuatro años más tarde, al tiempo que trabajaba en el Instituto de Tecnología de Massachussets. En ese mismo año comenzó a trabajar en el departamento de motores de la Scuderia, más tarde como jefe de la división de investigación e innovación. A finales de 1999 comenzó a colaborar con Toyota Motorsport en su proyecto de Fórmula 1. Después de diez años en Alemania, Luca fue llamado por Ferrari para asumir su puesto actual, tomando el relevo de Gilles Simon.

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CidCampeador

CidCampeador

19/12/2013 20:04

¡¡Felicidades amigo!! por tan buena idea de abrir un hilo de la Scuderia sin el sesgo tan poco agradable que ha caracterizado "al otro" y veo aportaciones interesantes. Prometo pasar de vez en cuando a saludar y nada más pues seguramente recordarás que no soy precisamente un seguidor del equipo de Maranello -ni de ningún otro- y te recomiendo visitar el foro de elrincond donde el amigo @alfa ha hecho un hilo de la Scuderia realmente bueno con cualquier cantidad de información desde que el equipo rojo empezó a construir coches de carreras.

Saludos afectuosos.

@Vientonegro... aunque en esta página no puedo usar mi avatar por causa bien conocida jeje.

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GattoconBottas1

GattoconBottas1

19/12/2013 20:05

Nikolas Tombazis Diseñador Jefe

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

Nikolas Tombazis es Diseñador Jefe de la Scuderia. Nacido en Atenas el 22 de abril 1968, se graduó con una licenciatura en ingeniería en 1989, en el Trinity College de Cambridge, y a continuación hizo un doctorado en ingeniería aeronáutica en el Imperial College de Londres, en 1992. En noviembre del 1992 se incorporó como experto en aerodinámica al equipo Benetton de Fórmula 1 y fue ascendido a Jefe de Aerodinámica en 1994. Tres años más tarde llegó a la Scuderia Ferrari, donde en 1998, fue nombrado Jefe de Aerodinámica y CFD. En 2004 regresó a Inglaterra, para trabajar con McLaren, donde comenzó comenzó en un puesto similar para luego ser promovido a Jefe de Planificación. En marzo de 2006 regresó a Ferrari, esta vez como Jefe de Diseño.

Corrado Lanzone Producción

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

Desde mayo de 2011 Corrado Lanzone es el encargado de producción en la Scuderia. Nació en Génova el 16 de septiembre de 1964 y obtuvo el título de Ingeniero en la Universidad de Génova en 1989. Se incorporó a Ferrari en 1997, donde fue Jefe de Producción y Fabricación en el departamento de Mecánica de la Scuderia, en el que ostentó la máxima responsabilidad entre 1999 y 2005. En 2005 fue nombrado Director de Tecnología, Producción y Calidad en el Departamento Técnico. Luego, desde 2007 hasta la actualidad, ha sido responsable de producción en las operaciones de la Scuderia y en el Departamento Técnico.

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GattoconBottas1

GattoconBottas1

19/12/2013 20:25

@CidCampeador

Hola serás bienvenido al hilo, gracias por las felicitaciones. Sin duda me pasare a conocer el foro, también veo el hilo de Ferrari que creo @Alfa, aprovecho para rescatar alguna idea para este hilo.

Saludos

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GattoconBottas1

GattoconBottas1

19/12/2013 22:01

@progiyo

Mi opinion sobre Bianchi es muy buena Sip es un piloto con un gran futuro. Ojala pase por Sauber , para que vaya ganando mas experiencia con un auto mas competitivo. Kimi, Alonso, Hulk es un buen piloto tambien y con mas experiencia de Bianchi, Vettel tambien es uno de los grandes candidatos. Lo veo dificil que Bianchi sea piloto titular en el medio plazo. Esta complicada la disputa de los asientos en Ferrari, en el 2015-2016 podemos tener cambios importantes de los campeones actuales.
Saludos

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GattoconBottas1

GattoconBottas1

19/12/2013 22:08

El equipo Ferrari despide a los motores V8

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

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GattoconBottas1

GattoconBottas1

19/12/2013 22:38

El diseñador húngaro DaiMOnHU ha realizado una propuesta del casco 2014 para Kimi

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari. Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

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GattoconBottas1

GattoconBottas1

19/12/2013 22:46

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

piloto oficial de la Scuderia Ferrari

Fernando Alonso nació en Oviedo el 29 de julio de 1981. Su padre, José Luis, un experto en explosivos, había soñado de niño con correr en karts y trató de inculcar su pasión a su hija mayor, Lorena, quien a la edad de ocho años, llegó a competir en un kart construido por su padre. No fue un gran éxito, así que le llegó su oportunidad a Fernando, a la tierna edad de tres años. Así comenzó una carrera que le llevaría a ganar los títulos mundiales de Fórmula 1 en 2005 y 2006, y a formar parte en la actualidad de la Scuderia Ferrari. Su primera victoria oficial llegó en junio de 1988, en Pola de Laviana, en su debut como junior en el campeonato de Asturias. Fernando ganó a continuación las restantes siete carreras, conquistando así su primer título. Los dos años siguientes trajeron más victorias en los campeonatos regionales del Principado de Asturias, Navarra y País Vasco, antes de pasar a las series nacionales en 1991. De 1993 a 1996, Fernando fue coronado campeón de España júnior, pero lo más importante, comenzó a dejar huella a nivel internacional: tercer lugar en el Campeonato Mundial de 1995 y primero el año siguiente. En 1997, el joven español se llevó el título en su país de origen y en Italia, en la categoría Inter-A. Volvió a conseguirlo en 1998, cuando también ocupó el segundo lugar en el campeonato europeo. Fue en octubre de este año cuando Fernando pilotó un auténtico coche de carreras por primera vez: en Albacete, Adrián Campos le convocó para un test de tres días al volante de un Fórmula Nissan y, al final de la prueba, los tiempos de Fernando estaban al nivel de los de Marc Gené, que había marcado la pole position en el mismo coche unos días antes. Esta actuación le valió un puesto en el equipo de Campos para el Campeonato Euro Open del año siguiente, que ganó a su antojo. El 13 de diciembre de 1999, en Jerez, el equipo Minardi le dio a Fernando la oportunidad de probar por primera vez un coche de Fórmula 1, como parte de una sesión de pruebas para jóvenes promesas, y el español fue el más rápido con facilidad. En el año 2000, corrió en la Fórmula 3000, terminando en cuarto lugar, además de ganar en el circuito más difícil, Spa. Mientras tanto, Minardi lo contrató para correr en la Fórmula 1 al año siguiente. En 2002, su mánager, Flavio Briatore, le consiguió el puesto de piloto de pruebas de Renault, lo que resultaría una experiencia útil, abriéndole las puertas para convertirse en uno de los pilotos titulares del equipo francés la siguiente temporada. Se ganó el puesto ese año, marcando la pole en Sepang, acabando segundo en Barcelona y logrando su primera victoria en Hungría, para terminar sexto en el campeonato de ese año. Una vez de consolidada su reputación en 2004, conquistó su primer título en 2005, a falta de una carrera, tras un interesante duelo con el McLaren de Kimi Raikkonen y después de ganar siete carreras en la temporada. Fernando repitió el triunfo doce meses más tarde, de nuevo en Brasil, pero esta vez luchando contra el Ferrari de Michael Schumacher.

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progiyo

progiyo

19/12/2013 22:55

Sí, Ferrari no se caracteriza por ser un equipo que contrate pilotos con poca experiencia. Me extraño bastante que no lo pasen a Sauber. De todos modos, Felipe Massa por ejemplo debutó en Sauber y disputó allí solo 3 temporadas para luego pasar a Ferrari. No me extrañaría que en 2015 pase a Sauber por una o dos temporadas y luego llegue a Ferrari. Además está Hulkenberg a la vuelta revoloteando siempre el contrato. Y se que es bastante loco pero no descartaría a Grosjean como candidato en un futuro si sigue como lo hizo últimamente. Pero son solo suposiciones.

EDITO: Y no descarto a Vettel, porque Ferrari siempre querría tener a un campeón como él. Además existe una más que conocida relación entre Ferrari y Schumacher, y entre Schumacher y Vettel.

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jimmyjason

jimmyjason

19/12/2013 23:16

gatito, tu comentario sobre alfonso es un zas en la boca a algunos. no veo que en otros hilos hagan lo mismo. tu si que eres equitativo y no vives en la mentira


Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

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foxguilmon14

foxguilmon14

19/12/2013 23:21

Veo ese diseño de casco de Kimi un tanto parecido al de su anterior etapa en Ferrari. Aunque supongo que tendrá que poner el dorsal en su casco, que en los dos últimos años lo ha hecho, ya que dicen que será obligatorio para todos poner el dorsal en los cascos.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

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GattoconBottas1

GattoconBottas1

19/12/2013 23:29

La propuesta del casco de Kimi es una evolucion del que tenia en su etapa en Ferrari @foxguilmon14.


Este casco 2014 podria ser el de Alonso, son propuestas.

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari. Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

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maxrpm

maxrpm

19/12/2013 23:36

este es el video donde supuestamente Ferrari prueba el nuevo V6 de F1 en un La Ferrari, pero hay algo que puede ayudar ademas del sonido con ese silbido en la frenada que, claro esta, no es el V12 que monta el modelo de calle, y es la toma de aire superior que no lleva un La Ferrari, pero esto no es ilegal ni ha sido el único, dicen que Renault ya probo su V6 en un monoplaza de la World Series


por cierto no a empezado el 2014 y ustedes ya hablando de los pilotos de 2015 :)

edito: no importa mucho cuanto pese el nuevo motor, las limitaciones técnicas indican que la unidad de potencia no pude pesar menos de 145 kg

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GattoconBottas1

GattoconBottas1

19/12/2013 23:51

@maxrpm bienvenido al hilo.

Parece que ninguno de los constructores está perdiendo el tiempo con los test de sus V6 turbo, sin duda el sonido de La Ferrari no es de un V12.

Con el forero @progiyo estamos intercambiando opiniones, sobre que podría pasar con los pilotos en el corto plazo Sip hay un poco de suspenso para este 2014, nos espera un año espectacular parece.
Saludos

#47

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progiyo

progiyo

20/12/2013 00:41

Presentado el nuevo propulsor de Ferrari

Maranello, 19 de diciembre - El motor que utilizará la Scuderia Ferrari en 2014 se llama 059/3. Una vista preliminar en tres dimensiones del sistema de propulsión que llevarán los coches de Fórmula 1 de Maranello a partir del año que viene, se presentó hoy ante un grupo selecto de medios de comunicación italianos e internacionales, durante la tradicional reunión previa a la Navidad con el Presidente Luca di Montezemolo en Maranello.
"A consecuencia del reglamento de 2014 ya no se habla de motores, sino de power unit (sistemas propulsión)", explicó el Director de Motores y Electrónica, Luca Marmorini. "Es un proyecto muy complejo y llevamos dos años trabajando en él. Se trata de un motor turbo de combustión interna de 1600 cc y solo se pueden utilizar 100 litros de combustible en una carrera con lo que, cuanto más eficiente sea el motor, más potencia puede utilizar. Junto al turbocompresor, habrá un motor eléctrico que actuará también como un generador, permitiendo una recuperación de energía proveniente de los gases del tubo de escape. Al igual que antes, un segundo motor eléctrico recuperará energía de la frenada, aunque ofrecerá casi el doble de potencia que la unidad actualmente en uso. Toda la energía generada por los motores eléctricos se almacenará en una batería mucho más grande y potente que la actual, pero mantendrá su posición bajo el depósito de gasolina. El sistema de control electrónico será todavía más sofisticado, con el fin de coordinar y gestionar todos estas unidades electromecánicas nuevas. Una nueva reglamentación, un reto fascinante, que pone gran énfasis en la recuperación de energía y en la eficiencia del sistema de propulsión".
Compartiendo escenario con Marmorini, estuvieron todos los que han coordinado las distintas partes del proyecto: Mattia Binotto (subdirector de motores y electrónica), Enrico Gualtieri (fiabilidad del motor), Guido Di Paola (diseño del motor), Dave Salters (pruebas), Daniele Zecchetti (desarrollo avanzado de sistemas), Stefano Lovera (electrónica) y Thierry Baritaud. A través de ellos, Marmorini quiso agradecer a todos sus colaboradores el trabajo realizado en el 059/3 pero, sobre todo, quiso animarles a seguir dándolo todo en el futuro próximo: la aventura del nuevo sistema de propulsión no ha hecho más que empezar.
La presentación, que tuvo lugar en el pabellón de logística, comenzó echando la vista sobre el pasado a través de fotos, motores y los coches más importantes de los últimos sesenta años de historia de Fórmula 1 de la Scuderia. Luego, se unieron simbólicamente el F138 de este año y el Corsa Indianápolis, el monoplaza que se diseñó en 1953 para participar en las 500 Millas de Indianápolis: pasado y presente mostraron el camino hacia el futuro.

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GattoconBottas1

GattoconBottas1

20/12/2013 13:28

@Progiyo

Goog job por subir el video del power unit V6 turbo de Ferrari.
saludos

#49

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