piloto oficial de la Scuderia FerrariFernando Alonso nació en Oviedo el 29 de julio de 1981. Su padre, José Luis, un experto en explosivos, había soñado de niño con correr en karts y trató de inculcar su pasión a su hija mayor, Lorena, quien a la edad de ocho años, llegó a competir en un kart construido por su padre. No fue un gran éxito, así que le llegó su oportunidad a Fernando, a la tierna edad de tres años. Así comenzó una carrera que le llevaría a ganar los títulos mundiales de Fórmula 1 en 2005 y 2006, y a formar parte en la actualidad de la Scuderia Ferrari. Su primera victoria oficial llegó en junio de 1988, en Pola de Laviana, en su debut como junior en el campeonato de Asturias. Fernando ganó a continuación las restantes siete carreras, conquistando así su primer título. Los dos años siguientes trajeron más victorias en los campeonatos regionales del Principado de Asturias, Navarra y País Vasco, antes de pasar a las series nacionales en 1991. De 1993 a 1996, Fernando fue coronado campeón de España júnior, pero lo más importante, comenzó a dejar huella a nivel internacional: tercer lugar en el Campeonato Mundial de 1995 y primero el año siguiente. En 1997, el joven español se llevó el título en su país de origen y en Italia, en la categoría Inter-A. Volvió a conseguirlo en 1998, cuando también ocupó el segundo lugar en el campeonato europeo. Fue en octubre de este año cuando Fernando pilotó un auténtico coche de carreras por primera vez: en Albacete, Adrián Campos le convocó para un test de tres días al volante de un Fórmula Nissan y, al final de la prueba, los tiempos de Fernando estaban al nivel de los de Marc Gené, que había marcado la pole position en el mismo coche unos días antes. Esta actuación le valió un puesto en el equipo de Campos para el Campeonato Euro Open del año siguiente, que ganó a su antojo. El 13 de diciembre de 1999, en Jerez, el equipo Minardi le dio a Fernando la oportunidad de probar por primera vez un coche de Fórmula 1, como parte de una sesión de pruebas para jóvenes promesas, y el español fue el más rápido con facilidad. En el año 2000, corrió en la Fórmula 3000, terminando en cuarto lugar, además de ganar en el circuito más difícil, Spa. Mientras tanto, Minardi lo contrató para correr en la Fórmula 1 al año siguiente. En 2002, su mánager, Flavio Briatore, le consiguió el puesto de piloto de pruebas de Renault, lo que resultaría una experiencia útil, abriéndole las puertas para convertirse en uno de los pilotos titulares del equipo francés la siguiente temporada. Se ganó el puesto ese año, marcando la pole en Sepang, acabando segundo en Barcelona y logrando su primera victoria en Hungría, para terminar sexto en el campeonato de ese año. Una vez de consolidada su reputación en 2004, conquistó su primer título en 2005, a falta de una carrera, tras un interesante duelo con el McLaren de Kimi Raikkonen y después de ganar siete carreras en la temporada. Fernando repitió el triunfo doce meses más tarde, de nuevo en Brasil, pero esta vez luchando contra el Ferrari de Michael Schumacher.