Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

GattoconBottas1

GattoconBottas1

15/03/2014 16:42

GP de Australia - La lluvia nubla los resultados de la clasificación Melbourne

Se suponía que esta sesión de clasificación arrojaría la primera idea real de la actual jerarquía entre los once equipos de Fórmula 1. La vuelta rápida, uno de los pocos aspectos de la clasificación que no ha cambiado esta temporada, debería haber ofrecido una imagen precisa del orden de las fuerzas en pista. Pero la amenaza de lluvia acabó por cumplirse hacia el final de la Q1 y el tema se nubló, mezclando ese pulso de poderes. Fernando Alonso se mostró razonablemente contento con el quinto puesto, mientras que Kimi Raikkonen cometió un error al final de la Q2 debido a las traicioneras condiciones de la pista. Kimi golpeó uno de los muros con el morro de su F14 T y tuvo que ver la Q3 por la tele, aunque de todas formas tampoco parece que hubiese podido pasar el corte para optar a la pole. Mañana le espera una carrera muy dura, teniendo que tratar de remontar desde la undécima posición. Las celebraciones duraron poco en el garaje de Red Bull, que ya había empezado a festejar la pole de Daniel Ricciardo, ídolo local que debutaba hoy con el equipo campeón del mundo, cuando el Mercedes de Lewis Hamilton le arrebataba la primera posición. Se ahogaron entonces los gritos de la grada y del garaje del australiano, si bien consiguió ser segundo por delante del compañero de Hamilton, Nico Rosberg, que con su tercera posición confirmaba la superioridad del monoplaza alemán mostrada en pretemporada. El mejor de los debutantes fue Kevin Magnussen, cuarto para McLaren, mientras que Alonso y su F14 T compartirán la tercera fila con Jean-Eric Vergne, en un sorprendente sexto puesto para Toro Rosso. Kimi, duodécimo en clasificación, pero undécimo en la parrilla de salida gracias a la sanción impuesta a Bottas, alineará su monoplaza junto al del campeón del mundo, Sebastian Vettel (Red Bull), en la sexta fila. Justo delante, otro campeón del mundo: Jenson Button y su McLaren.

#450

1 2

GattoconBottas1

GattoconBottas1

17/03/2014 01:59

Buenas amigos del hilo, un fin de semana difícil para Ferrari y sus pilotos. Sip ha sido un golpe duro de asimilar por las expectativas que la misma scuderia ha creado. Sip Lo importante es saber en que posición esta Ferrari actualmente, confirmado por el rendimiento que está detrás de Mercedes, McLaren, Williams e incluyo Red Bull también por el buen desempeño de Ricciardo. Un buen baño de realidad viene bien. A mi entender ahora es cuando más apoyo hay que dar. Yo estoy con Ferrari y Kimi confió en ellos que mejoraran rápidamente. Sip
Por la competencia realmente no me gusto para nada, el único que genero emoción fue Bottas con el Williams, el sonido de los motores realmente patético, las estrategias se basan en la resistencia y cuidado del auto y sus componentes :( pienso que el nivel de la F1 actual es muy bajo como espectáculo y como competencia reina del motor Sip bueno es la primera carrera y tendré que ser paciente para ver su evolución en las próximos gran premios.
Fuerza Ferrari y Fuerza Kimi

Edito: Bienvenido al hilo EdwinOlio

#451

2 1

GattoconBottas1

GattoconBottas1

17/03/2014 02:26

GP de Australia Fry: Con la fiabilidad no basta
Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

Pat Fry: Antes de la carrera, poder cruzar la línea de meta con los dos coches parecía ser la tarea más difícil, pero al final, lo conseguimos. Hoy hemos visto que la fiabilidad no es un factor que pueda darse por sentado: además de sorprender a varios monoplazas, ha limitado nuestro rendimiento en algunas fases de la carrera. Tuvimos problemas eléctricos en los dos F14 T, sobre todo en el de Kimi, por lo que no pudo sacar todo el potencial del coche. Fernando se encontró muchas vueltas detrás de Hulkenberg y el potencial del coche solo se pudo ver una vez se puso por delante, gracias a la estrategia de parada en boxes. Kimi hizo una gran salida, pero después sufrió por el graining de sus neumáticos delanteros durante buena parte de la carrera, algo que solo le permitió defenderse, no atacar. Hay mucho trabajo por delante si queremos mejorar el rendimiento del coche. Delante tenemos rivales muy fuertes, pero contamos con todos los instrumentos necesarios para cerrar la brecha que nos separa de ellos.

#452

3 0

GattoconBottas1

GattoconBottas1

17/03/2014 02:38

GP de Australia Raikkonen: Fin de semana difícil

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

Kimi Raikkonen: No ha sido una carrera sencilla. Al inicio he podido salir bien y, aunque en la primera curva me ha tocado uno de los coche que llevaba detrás, el mío no ha sufrido daños. La velocidad era buena, pero llegado a un punto empecé a sufrir graining (degradación) en los neumáticos delanteros, con muy poco agarre y mucho subviraje. A partir de ese momento, el comportamiento del coche no fue el mismo. Cuando llegó la primera parada, tuvimos que hacer una doble, lo que me costó una posición. Sin duda es muy pronto para emitir juicios definitivos; aunque ahora no parece que estemos en las mejores condiciones, hemos podido acabar la carrera, sumando puntos importantes. No podemos estar contentos con este resultado y sabemos que hay muchas áreas en las que necesitamos mejorar. Pero estoy seguro de que el análisis de los datos recopilados en esta primera carrera nos ofrecerá una idea más clara de la dirección a seguir.

#453

2 1

GattoconBottas1

GattoconBottas1

17/03/2014 02:43

GP de Australia Alonso: Sensaciones encontradas

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

Fernando Alonso: Me hubiera gustado empezar la temporada con un podio, pero cruzar con los dos coches la línea de meta es un buen resultado, lo que nos puede dar confianza, sobre todo desde el punto de vista de la fiabilidad. Tuve algunos problemas con el motor eléctrico al principio y tuve que hacer algunos cambios desde el volante, pero una vez pasadas las diez primeras vueltas, todo funcionó bien. Cuando pude pasar a Hulkenberg tras la parada en boxes, mi ritmo fue definitivamente mejor, aunque adelantar era imposible. Treinta y cinco segundos de desventaja con respecto al líder es una distancia demasiado grande; para entender lo que se necesita para cerrar esa brecha tenemos que analizar la carrera y comprender cuáles son los puntos fuertes y los débiles del coche. Con esto en mente, las vueltas que hice detrás de Nico pueden proporcionarnos información de mucha utilidad. Somos un gran equipo y tengo plena confianza en nuestros chicos, porque hoy han hecho un gran trabajo. Aún tenemos mucho que aprender sobre esta nueva Fórmula 1, la carrera fue muy extraña, muy difícil, pero esto es solo el comienzo. Ahora para Malasia debemos hacerlo mejor.

#454

2 0

GattoconBottas1

GattoconBottas1

17/03/2014 13:05

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

#455

2 0

GattoconBottas1

GattoconBottas1

17/03/2014 13:30

Deberes para casa

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

El escenario que los entrenamientos de pretemporada dejaron entrever, se hizo realidad en Melbourne, durante el primer Gran Premio del año. No cabía duda de que todos los equipos tendrían que afrontar ciertas dificultades relativas a la fiabilidad, o que este factor seguirá siendo decisivo a lo largo de toda la temporada. Y, después de lo visto en Albert Park, han quedado claras las distancias existentes entre los equipos; todas las escuadras tienen trabajo por delante, ya sea para acortar distancias, como la Scuderia, o para mantenerlas, en el caso de Mercedes. La fiabilidad mostrada por el Cavallino Rampante sigue siendo, sin duda, un factor alentador, aunque aún tiene el margen de mejora necesario para garantizar el buen funcionamiento de la nueva y compleja unidad de potencia. Pero la tarea principal a la que se enfrenta el equipo en este momento es la de incrementar la eficiencia del F14 T, tal como explica para www.ferrari.com el Director Técnico de la Scuderia, James Allison.La fiabilidad mostrada por el F14 T es motivo de satisfacción, pero está claro que tenemos que trabajar duro para mejorar el coche, con el fin de poder competir en igualdad de condiciones con el equipo Mercedes. Hay varios aspectos del F14 T que están funcionado muy bien: las salidas y el paso por curva, sobre todo en las de alta velocidad, son puntos fuertes, mientras que tenemos que seguir trabajando en la estabilidad en frenada y la velocidad en las rectas. Aunque parezca obvio decirlo, en Maranello se sigue trabajando sin pausa para conseguir las mejoras de las que habla Allison lo antes posible. Las últimas temporadas de Fórmula 1 se han caracterizado por una lucha encarnizada de desarrollo de los monoplazas, desde marzo hasta noviembre. Con todas las novedades introducidas en el reglamento de 2014, las oportunidades de mejorar este monoplaza son muchas, por lo que podemos esperar que la carrera para mejorar los coches sea aún más intensa de lo normal. Por tanto, después del Gran Premio de Australia, se ha aprendido la lección y hay muchas ganas de hacer bien los deberes. La competitividad que hemos mostrado en Melbourne no es aceptable, concluye Allison. Pero tenemos la intención de luchar y de escalar posiciones en la parrilla con todas las mejoras que vamos a introducir en el coche.

#456

2 0

GattoconBottas1

GattoconBottas1

17/03/2014 23:56

El auténtico hilo de Ferrari Sip somos pocos pero buenos. A Kimi lo queremos desde hace mucho tiempo, no te pongas celoso. Tienes tu hilo para hablar sobre tu piloto favorito.

#457

2 2

tano1969

tano1969

18/03/2014 14:25

Comparto unos dibujos de Niki Lauda con su Ferrari 312T2 en Nurburgring 1976 , en el dibujo de los boxes se ve pasar James Hunt con su McLaren.

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

Saludos

#458

2 0

GattoconBottas1

GattoconBottas1

18/03/2014 22:48

Hola Tano1969 muy guapos los dibujos. Sip

#459

2 0

tano1969

tano1969

20/03/2014 15:27

Ciao Gatto te dejo una foto de LaFerrari, es un sueño de un simple mortal como yo.
Saludos

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

#460

1 0

GattoconBottas1

GattoconBottas1

20/03/2014 19:50

Ferrari pone voz a los aficionados Maranello

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

Ya se ha disputado el primer GP de la temporada 2014, con lo que ya han salido a pista los monoplazas nacidos de la nueva normativa. La pregunta que surge entonces, es: te gusta esta nueva Fórmula 1 Ferrari invita a los aficionados a dar su opinión a través de una encuesta en su página web, ferrari.com. En el cuestionario se formulan cuatro preguntas, dos sobre la carrera de Australia (espectáculo y reglamento) y dos sobre la próxima prueba, la de Malasia. Y por si la encuesta de la web no fuera suficiente, ferrari.com ofrece también un canal de comunicación adicional vía Twitter. Los aficionados podrán expresar su parecer sobre temas como las nuevas normas, el sonido de los motores, el límite de combustible o el espectáculo en general, utilizando el hashtag #FerrariFanSurvey. Los aficionados de Ferrari ya han demostrado ser buenos entendidos en Fórmula 1, como demuestra la encuesta lanzada previamente sobre el Gran Premio de Australia, en la que se les pedía que se aventuraran a predecir el número de coches que acabarían la carrera. A pesar de los temores acerca de la frágil fiabilidad de los monoplazas, de los cerca de diez mil votantes que participaron, un 70,17% apostó por que serían más de diez los coches que verían la bandera a cuadros. Los más convencidos fueron los usuarios de habla hispana (84%), seguidos por los de lengua italiana (70%) e inglesa (68%).

#461

1 0

GattoconBottas1

GattoconBottas1

20/03/2014 19:54

La sabiduría de Raikkonen

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

Si hay dos palabras que reinan tras el Gran Premio de Australia, son las de paciencia y trabajo. El objetivo de la Scuderia Ferrari está muy claro, y no es otro que hacer que el F14 T sea más competitivo. La sensación es que muchos equipos han utilizado este primer GP de la temporada para conocer mejor a estos nuevos y complejos monoplazas, y también que se espera que, con el paso de las carreras, el espectáculo mejore. De paciencia habla precisamente Kimi Raikkonen, uno de los pilotos más experimentados de la parrilla. Creo que, al principio de una temporada como esta, con neumáticos y, sobre todo, coches completamente nuevos, el objetivo principal debe ser el de ver la bandera de cuadros. Nosotros lo hicimos y pudimos completar la distancia de carrera con este coche. Llevo en este mundo ya bastante tiempo, continuó Raikkonen, y puedo decir que esta no es, desde luego, la primera vez que me toca vivir un primer fin de semana de carrera difícil. Hemos identificado algunos problemas generales que se tienen que tratar en Maranello y hay otros aspectos relativos a la búsqueda de la mejor puesta a punto de mi coche que tienen que ver con el sistema de frenada por cable (brake-by-wire system). Conseguir que este dispositivo funcione correctamente contribuirá sin duda a la mejora de las sensaciones generales con el coche, ya que tiene un gran efecto sobre la entrada en curva. Dicho esto, el F14 T fue mejorando progresivamente de viernes a sábado, y el haberse quedado fuera de la Q3 no fue una cuestión de falta de competitividad del coche. Luego, Kimi volvió a la palabra clave del momento. Lo primero que tenemos que hacer, es mantener la calma: el equipo está unido, sabemos lo que tenemos que hacer y cómo trabajar para obtener un mejor rendimiento. También sabemos que este proceso de desarrollo no va a llegar de la noche a la mañana, con lo que debemos tener paciencia y ser capaces de concentrarnos al máximo en nuestro trabajo, sin mirar lo que hacen los demás. Estoy seguro de que, si hacemos las cosas bien, los resultados pueden mejorar, sin duda, ya desde la próxima carrera, en Malasia.

#462

1 0

GattoconBottas1

GattoconBottas1

20/03/2014 20:23

Google recuerda a Senna, el 21 de marzo hubiera cumplido 54 años. Adeus Ayrton Senna Angelico

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

#463

1 0

tiger44

tiger44

20/03/2014 20:33

@ GattoconBottas1
Colega e leído algunos comentarios y opino que no les des importancia, para los que seguimos la F1 Ferrari es Ferrari y no se admiten cuestionamientos ya que su trayectoria lo dice todo.
Cambiando de tema, como reza el dicho "un tropezón no es caída" le pongo todas las fichas al F14T y a sus excelentes pilotos¡¡
Un abrazo y suerte para la legendaria SCUDERIA.
Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

PD:Se ve esta??

#464

0 0

GattoconBottas1

GattoconBottas1

20/03/2014 20:51

Hola @tiger44 algunas crítica a Ferrari son bien merecidas, en Australia no mostraron lo que prometieron Sip de todas formas es la primera carrera, hay que ser muy cuidadoso con las opiniones. Mira Red Bull el auto de Ricciardo se mostró muy competitivo Sip muchos lo daban por acabado, por lo visto parece que Red Bull y Renault estarán en la pelea. Esto es solo el principio. Creo que mejoraran mucho hay que darle un par de gran premios, necesitan los datos de la practicas y las carreras, con los test no hubieran pasado el pobre espectáculo del domingo Sip abrazo y suerte a Red Bull Vettel y Ricciardo.

Edito: @tiger44 la imagen no se ve.

#465

1 1

GattoconBottas1

GattoconBottas1

21/03/2014 13:11

Para conmemorar Ayrton Senna en su cumpleaños número 54

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

#466

1 0

tiger44

tiger44

21/03/2014 21:48

@GattoconBottas1
Colega, desde acá si se ve y eso que estoy en el trasero de mundo xD
Dice keep Calm and forza Ferrari
Ya subo otra..

#467

0 0

gusFAST

gusFAST

21/03/2014 23:49

@GattoconBotas1...........

Un resultado muy por debajo de las expectativas el del equipo. Aunque creo que aun es totalmente prematuro para darlos por muerto , ni nada por el estilo , lo que pasa es que las expectativas de " algunos " son bastante desmesuradas , ya que ven que los tiempos irremediablemente se acortan y los resultados ansiados no llegan. Pero si debo decirte que creia que tenian algo bajo la manga y que lo iban a sacar en carrera, pero me equivoque y lo que vimos el otro dia es mas o menos lo que habia, ni mas ni menos .

Pero es Ferrari , y mas aun , tienen a dos pilotos monstruos y eso da una tranquilidad de que en ese apartado por lo menos hay material de sobra. Pero he de confesarte que por primera vez en mi vida, hoy en una nota de portada he pedido la cabeza de Montezemolo, y no en plan de " una patada y afuera " no , nada que ver. Es mas invito a que lo lean , ya que me fue muy dificil hacerlo y con un sentimiento terrible de traicion y culpa, pero echo con todo el respeto absoluto al hombre que se cargo el equipo al hombro cuando Enzo se nos fue y que nos ha regalado los momentos mas gloriosos , pero creo que se cumplio un ciclo y se necesita sangre nueva y joven.

Y que ese cambio venga desde la cabeza es imprescindible.y junto a el , logicamente Domenicalli y de ahi para abajo , el que decida el nuevo jefe. Pero repito, no debe ser traumatico ni nada por el estilo , pero ya son un par de años de estar en una postura acomodaticia y por mas que lo intenten y lo intenten , no termina de pergeñarse el cambio. Aunque esto debo decirlo que es propiciado logicamente por el rendimiento logrado en el F14T, pero tambien es justo reconocer que no todos los dias se da que un motorista te haga un pedazo de fierro como el que saco Mercedes, pero la reflexion es, ...........si ellos lo hicieron ,porque Ferrari no .

De todas maneras queda campeonato por delante, esto recien comienza y si RedBull pudo poner 2º a su RB10 en Australia , mucho ams Ferrari que comenzo mil veces mejro que los Renault. Esto recien comienza , y hay que tener la logica confianza. Un saludo te mando

#468

1 1

GattoconBottas1

GattoconBottas1

22/03/2014 01:32

Hola @tiger44 ahora si jaja veo la linda imagen y Fuerza Ferrari Sip
Abrazo

#469

1 1

GattoconBottas1

GattoconBottas1

22/03/2014 02:26

Hola @gufast
Bienvenido y un gusto leer tu opiniones. Ferrari este año ha generado unas expectativas muy altas.....ellos mismo generaron esa sensación de que estaban muy fuertes. Sip en la primera carrera sorpresa y que gran sorpresa.....Domenicali y Montezemolo quedaron realmente sorprendidos por el rendimiento del coche.
Mi opinión hay que esperar hasta el Gran Premio de España, para tener un escenario más claro de la real competitividad y fiabilidad de los coches. Equipos de trabajo como Ferrari,Red Bull, McLaren,Mercedes siempre pueden sorprender por su capacidad y medios.
Mira la gran Williams ha vuelto y parece competitiva, ahora tendrá los recursos para sostener la evolución durante todo el año. Mira Red Bull quien hubiera apostado un dólar para el segundo lugar de Ricciardo en Australia. Hamilton logro la pole y duro 3 vueltas, Mercedes tampoco esta tan fiable. El cambio fue muy radical y los test poquitos, para garantizar unos mínimos de competitividad. Sip
Por la gerencia de Ferrari, Montezemolo está toda la vida en Maranello, ha tenido éxito y fracasos. Lo más importante logro dar continuidad al legado de Don Enzo Ferrari, si no confiamos en el, en quién? Démosle un voto de confianza amigo @Gufast, se lo merece por el crédito acumulado durante tantos años de compromiso. Este puede ser el año de los grandes cambios, si no logran algo importante, por la presión mediática y por la frustración de Alonso de no lograr un campeonato, veremos en noviembre una revolución en la escuderia.
Ferrari vivió épocas más complejas que las de los últimos años, 2008,2010,2012,2013 ha estado a punto de ganar el campeonato de pilotos, en el 2008 gano el ultimo de constructores.
Cuando encuentra un equipo como Red Bull que lo ha hecho de maravillas en la ingeniería y en la pista Sip tienes que aceptarlo e intentar hacerlo mejor.
Animo y fuerza Ferrari Sip

#470

2 1

LucaDoe

LucaDoe

22/03/2014 22:46

¡Buenas noches!

Veo que el hilo continúa existiendo con las informaciones sobre Kimi Räikkönen. ¡Quién diría que llegaría a tantas! Y hablando de Ferrari, espero que en Malasia tenga un buen fin de semana y se vean momentos como este:

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

¡Saludos! :) ...

#471

5 0

GattoconBottas1

GattoconBottas1

23/03/2014 01:36

No te olvides de este señor, también puede ganar. :)

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

Luca: No es bueno subestimar a los demás sin conocerlos, en el hilo se meten noticias de Kimi, Alonso y Ferrari.

saludos

#472

0 0

LucaDoe

LucaDoe

23/03/2014 12:08

En primer lugar, que conste que vengo aquí tranquilamente, no para molestar. En segundo lugar, tampoco me vayas a contar mentiras que sé leer. Pones miles de Kimi, varias de Ferrari y una de Fernando. Veamos comentarios sobre Räikkönen:

- Página 25, comentario 485.

- Página 25, comentario 488.

- Página 25, comentario 493 - "Fuerza Ferrari y Fuerza Kimi".

- Página 25, comentario 498.

Solo el comentario 496 (página 25) es de Fernando.

¡Saludos! :) ...

#473

2 0

GattoconBottas1

GattoconBottas1

23/03/2014 14:53

@Lucadoe hay que explicártelo en chino mandarín Sip kimi es campeón del mundo con Ferrari 2007 pilotos y constructores. 2008 campeón de constructores. En tres años gano tres títulos, en un hilo de Tifosi Ferrari se respeta la trayectoria por los resultados tangibles primero del Campeón. Los demás es secundario, entendido secundario Sip Cuando Alonso gane algo en Ferrari le daremos su reconocimiento.

#474

0 1