Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

Manticore

Manticore

10/03/2014 16:29

Saludos! Les vengo a dejar un documental de Ferrari en inglés (Horse Power, 2014) que habla sobre las expectativas y el trabajo para este año.

http://www.dailymotion.com/video/k1XdLFDIQyWi3Y5TfXl:

#425

1 1

xixoreturns

xixoreturns

10/03/2014 18:17

No comparto tu versión voyeur con las pajas ajenas y si quieres vigas mira para otro lado. No intentes dar la vuelta a la tortilla, ni saques a tu palmero que estás más solo que la 1 xD

Vas a convertir esto en otro velatorio? Sip

Au revoir

#426

1 2

GattoconBottas1

GattoconBottas1

10/03/2014 18:39

Hola @Manticore gracias por compartir el video en el hilo.

GP de Australia-Siete victorias para Ferrari en Australia.

Esta será la edición número 30 del Gran Premio de Australia, disputándose la carrera en el circuito urbano de Adelaida entre 1985 y 1995, antes de asentarse un año más tarde en el circuito temporal de Albert Park, al sur de Melbourne. Ferrari ha ganado siete veces en las antípodas, o lo que es lo mismo, una de cada cuatro; pero si hablamos de Melbourne, sería una victoria cada tres carreras. La primera la consiguió Gerhard Berger, imparable en noviembre de 1987. Al volante de un F1-87, ya había ganado el GP de Japón dos semanas antes y Adelaide supuso el único grand slam de su carrera en la F1, consiguiendo la pole, vuelta rápida en carrera y liderando la prueba durante las 82 vueltas. Tras la carrera, el Lotus de Ayrton Senna fue descalificado por unos conductos de freno ilegales, para gozo del Cavallino Rampante, ya que Michele Alboreto ascendió al segundo puesto. La segunda victoria de Ferrari aquí fue toda una sorpresa para Eddie Irvine, en una carrera en la que Michael Schumacher tuvo un sinfín de problemas, al igual que los McLaren, que habían marcado el ritmo en la clasificación. El norirlandés consiguió de esta manera su primera victoria en un una temporada en la que peleó hasta la última carrera por el título de Pilotos, tras romperse la pierna Schumacher en Silverstone. Al inicio de este siglo, Melbourne vivió un monopolio de Ferrari, tras ganar Schumacher en 2000, 2001 y 2002, años en los que se proclamó campeón, además. También ganó en 2004 tras una carrera impresionante del Cavallino Rampante, siendo Schumacher y Barrichello primero y segundo, respectivamente, de principio a fin. Tan solo Alonso, tercero en su Renault, fue capaz de cruzar la línea de meta a menos de un minuto de Michael. La última victoria se consiguió en 2007 y marcó el debut de Kimi Raikkonen con la Scuderia Ferrari. Kimi dominó desde la pole, sin cuestionarse en ningún momento su superioridad, quedando demostrado por el hecho de que su vuelta rápida en carrera fue más de un segundo más rápida que la del segundo piloto. Otras cifras de Ferrari en Australia incluyen siete poles y ocho vueltas rápidas, con un total de 20 podios. Aparte de las siete victorias, figuran ocho segundos puestos y cinco terceros. 14 pilotos han defendido los colores del equipo de Maranello en Australia, incluyendo dos pilotos de pruebas: Nicola Larini reemplazó a Ivan Capelli en 1992 y Gianni Morbidelli tuvo la oportunidad de pilotar un Ferrari tras desvincularse Alain Prost de Ferrari justo antes del final de la temporada de 1991. Australia fue el escenario de la única aparición de Morbidelli al volante de un coche del Cavallino Rampante y terminó en sexto lugar, pero solo consiguió la mitad de los puntos, ya que la lluvia incesante en Adelaida obligó a detener la carrera tras tan solo 14 vueltas, haciendo de aquel GP el más corto de la historia, durando únicamente 24´34´´899. No hace falta decir que bajo el aguacero el ganador fue el maestro de la lluvia, Ayrton Senna en el McLaren -

#427

1 1

GattoconBottas1

GattoconBottas1

10/03/2014 19:56

Felipe acepto ser el segundo piloto en Ferrari, sacrificándose más de una ocasión en favor de Alonso.
Massa admite que fue "demasiado honesto" con el equipo, pero recuerda que el pasado ya no importa y que: "En Ferrari me une el recuerdo de unas magníficas años, y la amistad de muchas personas.
Raikkonen y Alonso tienen dos personalidades fuertes... Para Alonso no va a ser como en el pasado.

#428

1 3

GattoconBottas1

GattoconBottas1

11/03/2014 13:07

GP de Australia Llegó la hora de las carreras Melbourne

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.


La carrera de este fin de semana del Gran Premio de Australia, es sin duda la más esperada en mucho, mucho tiempo. Si este deporte había pasado a ser un tanto predecible en los últimos años, esta temporada que está a punto de comenzar se presenta como el antídoto. Esta vez la pregunta no es quién va a ganar la primera prueba de Melbourne, sino quiénes podrán acabarla? ¿o quizás siquiera empezarla? Durante los entrenamientos de invierno, buena parte del énfasis se depositó en la fiabilidad, pero ahora ha llegado el momento de correr con lo que, preparados o no, los equipos tienen que ser prácticos y tratar de superar un fin de semana de carreras. En el frente de la mecánica, el nivel de complejidad ha aumentado enormemente, con lo que ya solamente encontrar la mejor forma de montar el coche, de cambiar las piezas, de volver a montarlo y de estar lo mejor preparado posible en Melbourne, supone ya de por sí una gran tarea, comenta Pat Fry, Director de Ingeniería de la Scuderia a www.ferrari.com. Durante los entrenamientos, trabajamos 24 horas al día, haciendo turnos para asegurarnos de que el coche estuviera listo. Pero, una vez lleguemos a Melbourne, estaremos limitados por la normativa, y tendremos que ceñirnos a las reglas que dictan lo que podemos hacer y la cantidad de horas que se nos permite trabajar. Fry cree que la fisonomía como tal de un fin de semana de F1 está a punto de cambiar. En el pasado, la fiabilidad de los monoplazas de Fórmula 1 era increíble, pero este año, su mera complejidad supondrá un mismo reto, sobre todo en clasificación y en carrera. Mientras que estas preocupaciones iniciales relativas a la fiabilidad prevalecerán en estas primeras carreras, la gestión actual del nuevo tren de potencia va a ser un nuevo e interesante puzle, tanto para los ingenieros, como para los pilotos. En algunas carreras, nos veremos limitados por el combustible y tendremos que intentar dar con la mejor forma de ahorrar gasolina, explica Fry. Efectivamente, tendremos que mantener un equilibrio entre la energía eléctrica y el consumo de combustible, y forma parte de nuestro trabajo calcular la mejor combinación para la carrera. Y una vez que los equipos hayan superado esto, estarán todos los demás factores clásicos, como el rendimiento aerodinámico y la gestión de los neumáticos, que no es que hayan desaparecido. En el único campo en el que la Scuderia Ferrari no alberga dudas, es en el de los hombres que estarán al volante. Fernando Alonso y su nuevo compañero de equipo, Kimi Raikkonen, suman tres títulos mundiales y tres victorias en Melbourne entre ambos.

#429

1 2

GattoconBottas1

GattoconBottas1

12/03/2014 13:08

El video muestra en el minuto 1:30 a un Alonso molesto y con su cuerpo esta claramente en posicion defensiva en la reunion de equipo. Sera un año duro para el Español. Sip

#430

1 2

LuismaF1

LuismaF1

12/03/2014 13:25

Ves menos que un gato de escayola, más de dos sacudidas cuenta como alemana xDxD y te has quedado cegato Sip Otro cuento uruguayo xD

#431

2 1

LuismaF1

LuismaF1

12/03/2014 14:14

Experto?es menos útil que un semáforo del GTA V xD

#432

2 1

GattoconBottas1

GattoconBottas1

12/03/2014 23:46

Como me siguen los pseudo tifosi, escriben cualquier cosa y vienen a molestar, después lloran..........todo un clásico.

#433

1 2

MigCpp

MigCpp

13/03/2014 02:20

#464
Eso fue cuando en 2012 se negó a montar piezas nuevas para evolucionar el coche o cuando en 2013 decidió correr 'para sí mismo'. Seamos serios, Massa habría continuado en Ferrari si no fuera porque sólo le metía el coche a Alonso y a lo loco.

#434

0 0

GattoconBottas1

GattoconBottas1

13/03/2014 02:43

Migcpp

Massa siempre hablo con la verdad, los hechos son muy trasparentes. En Ferrari son muy serios y responsables, por eso ha vuelto Kimi para terminar con esa práctica de sumisión. Alonso corre para sí mismo y el fin para el justifica los medios, no hay equipo que soporte esa concepción para lograr los objetivos, deja demasiados heridos en el camino.

#435

1 0

miamibarnaO2

miamibarnaO2

13/03/2014 12:52

El creador del hilo atacando al piloto number one de Ferrari?....creo que te esta saliendo la vena antialonsista....con ese fin creaste el hilo no? ni eres seguidor de Ferrari ni nada, solo buscas atacar a Alonso y a sus seguidores....ahora ya quedo claro, cambia el nombre del hilo y ponlo como el hilo de los ferraristas anti alonsistas....le queda mejor, que tengas un buen dia en bilistown.

#436

3 1

GattoconBottas1

GattoconBottas1

13/03/2014 13:28

La realidad supera tu deseos miamiviejotroll. Sip No tardaréis en echar peste de Ferrari, en vuestro hilo de pseudo tifosi hay muchos post haciendo referencia, es la tónica de los Alonsistas.

#437

1 0

miamibarnaO2

miamibarnaO2

13/03/2014 13:33

Gatto, en el hilo "autentico" de Ferrari se respeta a ambos pilotos....esto que tu creaste solo es para repartir bilis, hazte un favor a ti mismo y....clausuralo....bajo amenaza de...polvo, abandono, soledad, moscas y bilis...mucha bilis, ten un buen dia...miauuuu!!!! 8)

#438

1 1

miamibarnaO2

miamibarnaO2

13/03/2014 13:44

Guille...solo en ocasiones....cuando pongo los puntos xD

#439

1 1

LuismaF1

LuismaF1

13/03/2014 17:03

Lo de los puntos es contagioso?No quiero volverme como Julaygran Nope. No no no no. Saco de no.
Misino misino cansino cansino eres un semáforo del GTA V Sip

#440

2 1

GattoconBottas1

GattoconBottas1

13/03/2014 18:48

A ver si el moderador interviene Sip los mismos de siempre molestando y después se quejan, te acusan y piden el baneo a Pablo.

#441

1 0

PablitoNettuno

PablitoNettuno

13/03/2014 18:53

Zanjad el tema de una vez, que siempre hacéis lo mismo. Sed adultos.

#442

3 0

miamibarnaO2

miamibarnaO2

13/03/2014 19:59

Ok Pablo ya no vengo más aquí....no quiero ayudar a que esta hilo sume páginas, sólo vine a devolver la visita al gatto....como buen vecino.....supongo que el hará lo mismo.....abstenerse de venir a molestar....bueno lo dicho no vengo más.....suerte al hilo.

#443

1 1

GattoconBottas1

GattoconBottas1

14/03/2014 01:46

Hola PaatonKana a ver cómo responde en los libres el F14T. Falta menos de una hora, para que empiecen a rodar.
Gracias Pablo por pasar por el hilo, se agradece.

#444

1 1

GattoconBottas1

GattoconBottas1

14/03/2014 13:16

En un Viernes debajo perfil para Kimi , perturbado por una serie de problemas no especificados.
Palabras de Kimi:"Hoy ha sido un día muy ocupado, hemos sido capaces de completar el programa previsto, con las dificultades que tuvimos.

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

#445

1 3

GattoconBottas1

GattoconBottas1

14/03/2014 18:24

Gracias Pablo por borrar el post ya que su intención era provocarme.

#446

1 3

tano1969

tano1969

14/03/2014 19:35

Falta poco para rodar y conseguir la pole, mucha suerte a Ferrari, Alonso y Kimi. :)

Este año Rosberg y Hamilton con Mercedes pueden ser un hueso duro, como dijo Julio Cesar: Divide y Vencerás, más candidatos al título más opciones para Ferrari y sus pilotos.

#447

3 1

GattoconBottas1

GattoconBottas1

15/03/2014 15:33

Todo mi apoyo para Kimi y Ferrari, mañana tendremos la oportunidad de realizar una muy buena carrera Sip

Kimi: fin de semana muy difícil a veces pasan estas cosas. El auto patino, luego choque. Me he quedado atrapado en el tráfico, fue un fin de semana muy difícil para nosotros. No creo que esto tuvo un impacto en mi clasificación, porque en ese momento yo había reducido la velocidad, a sabiendas de que no era capaz de entrar en la Q3.

#448

1 4

GattoconBottas1

GattoconBottas1

15/03/2014 16:38

Siempre nos visitan los seguidores anónimos xD nos dejan su recuerdo rosso, nos motivan para seguir con nuestra meta en el Hilo de Tifosi Ferrari. Sip

#449

2 3