Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

FIetch

FIetch

10/05/2016 20:23

Oye Gattocab....xD y no vas a venir a comentar el giro?????.....no seas cab...xD
Estaba bien el repecho del final de hoy.Parecen fuertes el movistar(total pa'na , para hacer podium), y Nibali que si va estar muy protegido.El que no aparece mucho es el sky.
Saludos

#4275

0 0

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

11/05/2016 15:35

Pues bueno, TVE ficha a Lobato para comentar el Tour y la Vuelta, y no... no es coña...

#4276

0 0

FIetch

FIetch

12/05/2016 17:54

Cuidado con Franki que Zakarin se enseña.
Y Níbali es un globero xD
Lo de Lobato puede ser gracioso, Contador magiiiiic!!!!xD

#4277

0 0

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

13/05/2016 16:38

Contador ganaría a Froome con la minga, pero tiene peor bici y la UCI le mete drogas en sus chuletones.

#4278

0 0

GattoconBotas

GattoconBotas

14/05/2016 01:18

Jajajajaja Contador está volando xD va más rápido que su bicicleta. xD

#4279

0 0

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

15/05/2016 12:42

Un 20 o 30% de la grada silbando a Alonso durante la entrevista xD En "su casa".

#4280

0 0

MiamideIezo

MiamideIezo

15/05/2016 13:39

Es impresionante la capacidad que tienen algunos para contar...tendrá que ver con la inhalación de humo rosso?...o de la verde...

#4281

1 1

GattoconBotas

GattoconBotas

16/05/2016 15:57

Bien Kimi ya va segundo en el campeonato.....vamos Ferrari a encontrar el plus para luchar por la victoria. Sip

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.


Vettel no esta rindiendo con las expectativas este año...tiene que mejorar Sip

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

#4282

0 2

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

16/05/2016 22:42

Vettel tendría que haber ganado con el ritmo que tenía en la primera mitad de carrera, luego puso los duros al final y se acabó, no se que problema tenía, los dos de delante tenían el mismo neumático mas viejo y Vettel no conseguía acercarse, cuando al principio tenía mucho más ritmo.

Lo de Verstappen...qué decir... lo siento por Sainz, pero no me creo eso de "Sainz era igual de rápido que Max, por lo que también habría ganado..."

#4283

1 1

progiyo

progiyo

17/05/2016 03:38

Gente, estimado @gato, no comparto eso de que no está rindiendo Vettel. En Australia podría haber ganado, error de estrategia de Ferrari. En España también, nuevo error estrategico de Ferrari. Si hubiera hecho 2 paradas era victoria de Vettel. Además recordemos los problemas de fiabilidad que tubo en carreras anteriores, el accidente que lo excluye de culpa y cargo en en Rusia. Creo que es injusto y apresurado. No olvidemos que el año pasado ganó 3 carreras. Lo de Kimi es bueno, es innegable, pero Vettel está teniendo una serie de mala suerte "a lo Hamilton" (aunque Hamilton no sea de mi agrado, jaja).
Creo que el que no está cumpliendo con las expectativas es el mismo equipo.
Saludos!

#4284

2 1

GattoconBotas

GattoconBotas

21/05/2016 23:55

Mañana otro mordisco de Nibali para la Maglia Rosa. :si:

#4285

0 0

FIetch

FIetch

22/05/2016 11:13

Gatto
Vaya arrestos que tiene el tiburón,sólo y fue capaz de mantener a tres relevándose.
Para mi se equivocó con el ataque, .....soltó a boverde pero el holandés ese estaba agazapado para soltar su latigazo,y Níbali estaba gastado del primer ataque.
Esperemos que Krisjwick o como se escriba xDno sea un nuevo Froom.
Hoy es muy poco espacio para recuperar tiempo,apenas 10 kilómetros. Lo bueno es que la última semana nos vamos a divertir porque el italiano no va a dejar de atacar.Ahora, si es inteligente , puede aprovecharse de la necesidad de boverde, que también va a montarla fijo esta semana.
El Tiburón de Messina no se rinde nunca.xD
Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari. Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

#4286

0 0

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

22/05/2016 16:34

Para mí Nibali sigue siendo el favorito, Krispis tiene que pegar un petardazo un día de estos.

Por cierto, los rusos están volando en la cronoescalada, esta gente lleva mandanga de la buena, ojito a Zakarin xD

#4287

0 0

FIetch

FIetch

22/05/2016 18:01

El bajón de hoy de Nibali es humano,como el de Cháves después del palizón de ayer.Ahora cuando aparece uno de estos "voy bien todos los días", me empiezo a mosquearxD........éste krispis debe entrenar también en Tenerife xD

#4288

0 0

FIetch

FIetch

27/05/2016 17:17

Gatoooooooooooooo!!!!!xD
Brutal el etapón !!!!!!!! Y todavía queda mañana...ha vuelto el tiburón!!!!xD

#4289

0 0

MiniPertur

MiniPertur

27/05/2016 22:31

¿Como va todo por Maranello? ¿Ya ha conseguido el Senna alemán el resurgir de Ferrari? Me hace gracia recordar lo que se decía cuando Vettel llegó a Ferrari, que iba a arrasar con la Scudería. Dos años después se comprueba, que las mejoras de Ferrari siguen siendo peoras como cada año, que ganar un título con los italianos no es tan sencillo y que el karma puede ser muy jodido. O como se decía a principio de temporada que iban a luchar por el título. ¿Luchar el qué? Si vuelve a dar pena xD . Marchionne no tiene prácticamente relación con el alemán, y desde la prensa ya empiezan a surgir críticas contra Seb (algo que no me extraña lo más mínimo ya que en el entorno de la Scudería lo que hacen es poner bajo los caballos a sus propios pilotos). Buen repasito le está dando Kimi este año de momento. Y por último, Red Bull superando ya claramente a la Scudería. Qué bien sienta cerrar la bocaza de algunos xD xD . Saludos

#4290

1 2

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

28/05/2016 15:52

Pffffffff xD

#4291

0 0

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

28/05/2016 15:53

El gato está relamiendose con el resurgir de Nibali.

#4292

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

28/05/2016 16:08

Pues que se siga relamiendo, porque para ver como Ferrari ha vuelto a colarnosla después de los libres...

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

#4293

1 0

Ferrari50

Ferrari50

01/06/2016 21:28

FORZA FERRARI PER SEMPRE!!

#4294

1 0

MiamideIezo

MiamideIezo

04/06/2016 21:54

Que diu aquet potul?

#4295

1 1

MiniPertur

MiniPertur

09/07/2016 21:21

¿Qué tal todo por aquí? Parece que no muy bien últimamente. Leo Turrini ya empieza a soltar críticas tanto a Ferrari como a Vettel. Pronto empieza el alemán a estar frustrado xD . Red Bull ya está por encima de los italianos. Es increíble la ineptitud y la capacidad de innvolucionar que tienen en Maranello. Y alguno pensaba que iba a repetirse la etapa gloriosa de Shumacher xD . Saludos

#4296

1 1

foxguilmon14

foxguilmon14

22/07/2016 16:06

Buenas a todos, les informó que acabó de abrir una nueva convocatoria de mi sección de preguntas. Quién este interesado en mandarme preguntas, puede hacerlo desde ya. Aquí les dejo el enlace, espero su participación:

https://www.f1aldia.com/foros/off-topic/2/6393/danko-te-responde-3-convocatoria-9-como-paff1t/

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

#4297

1 0

progiyo

progiyo

26/08/2016 04:22

Bertrand Gachot, el hombre que cambió la historia del deporte con una discusión de tránsito


Hace 25 años, tras una pelea con un taxista en las calles de Londres, un piloto de Fórmula 1 sin demasiadas luces iniciaba sin saberlo una revolución en el automovilismo

Bertrand Gachot fue un piloto aceptable y un hombre volátil. También un trotamundos en todo sentido, que saltaba de nacionalidad casi tanto como de escudería. Hace 25 años transformó para siempre el deporte, aunque sin notarlo. Su revolución involuntaria tuvo un punto de partida algo extraño: una discusión de tránsito.
Hijo de un comisionado europeo francés, Gachot nació en Luxemburgo en 1962, pero corrió con las banderas de Bélgica primero y Francia después. Dedicado al automovilismo, con algo de talento, mucho voluntarismo y fenomenales dotes de lobbista, su carrera fue avanzando con pequeños pasos. Arrancó en karting a los 15 años, algo tarde para la media, ganó títulos en las fórmulas Ford 1600 y 2000 y se metió entre los de arriba en la temporada de 1988 de la Fórmula 3000.
Ese fue el último paso antes de la Fórmula 1, en épocas en que la categoría veía nacer y morir equipos sin pestañear y casi 40 autos intentaban llegar a la carrera de los domingos. Debutó en el equipo Rial Racing en 1989, sin clasificar a ninguna de las dos carreras que le tocaron. Al año siguiente, tras la desaparición de esa escudería alemana, cayó en Coloni como único piloto de un auto horrible, que sólo podía pasear en las pistas y por poco tiempo.
Pero Gachot no se rindió. Para 1991, se sumó a otra escudería nueva, que parecía algo más respetable: Jordan. Fue en ese equipo donde pareció que su carrera finalmente le entregaba alegrías.
Junio y julio del 91 fueron los meses mágicos para Gachot. Consiguió sus primeros puntos en la FI con un quinto puesto en el Gran Premio de Canadá y cosechó dos más en los de Gran Bretaña y Alemania. Nada mal para un trotamundos en una escudería debutante y en un campeonato en el que tallaban nombres como Ayrton Senna, Nelson Piquet, Gerhard Berger o Alain Prost. El dueño del equipo, Eddie Jordan, sentía que había llegado a la máxima categoría para quedarse largo tiempo.
Entre medio, para Gachot, el gran hito de su carrera: junto a Johnny Herbert y Volker Weidler, ganó las 24 Horas de Le Mans con un Mazda, en la primera victoria en esa prueba de un equipo japonés.
Luego llegó la caída, más extraña que estrepitosa. Y la revolución inadvertida. Tras finalizar en un digno noveno puesto en Hungría, Gachot viajó a Gran Bretaña con su novia para relajarse unos días. En vez de paz, encontró un rival digno del talento de un piloto de Fórmula 1: un taxista londinense.
Gachot sufrió un accidente de tránsito menor con un taxi. Un roce, un raspón en una calle de Londres. La discusión con el taxista subió de tono, y otros se detuvieron en solidaridad gremial para acorralar al piloto de F1.
En algún punto, Gachot escuchó algo así como ?Te vamos a matar? y se lo tomó en serio. Manoteó del bolso de su novia un spray de gas CS o gas lacrimógeno y roció la cara de su circunstancial rival. Según Gachot, la Policía lo rescató de una muerte segura porque en la batahola otros 50 taxistas querían lincharlo.
Por entonces, ese tipo de gas estaba prohibido en Gran Bretaña, incluso para defensa personal. Gachot fue detenido y debió presentarse ante el juez poco antes del siguiente Gran Premio, justamente en Bélgica, su ¿patria?. El piloto quiso un acuerdo económico con el taxista, pero el juez se lo tomó a pecho: lo condenó a seis meses en la prisión de Brixton.
En esa cárcel, Gachot pasó dos semanas, 23 horas al día encerrado. Cuando podía juntarse con otros reclusos, soportaba las cargadas de los muchos fanáticos de Mansell que poblaban las celdas. Aprendió a jugar al ajedrez rápidamente.
No era un deportista popular, pero una módica campaña a su favor se extendió entre los simpatizantes belgas del automovilismo. ?Free Gachot!? apareció como consigna.
Lo peor ocurrió cuando llegó el Gran Premio de Bélgica. Gachot recuerda con rencor al guardia que ese fin de semana le golpeaba la puerta de su celda imitando con su voz el ruido de un motor. ?Ya no te van a querer en el equipo. Encontraron otro piloto y es muy bueno?, lo torturaba.

Efectivamente, era muy bueno.

Eddie Jordan, el dueño del esforzado equipo que crecía en su primera temporada en la Fórmula 1, esperó lo que pudo por el destino de Gachot, pero cerca del Gran Premio de Bélgica tuvo que salir a la caza de un ocupante para el auto que pertenecía al piloto preso. De su desesperación se aprovechó Willi Webber, representante de pilotos, para ofrecer a un joven dispuesto a correr en un auto que jamás había manejado, en un circuito que jamás había recorrido.
Así fue como Michael Schumacher compitió, hace hoy 25 años, por primera vez en una carrera de Fórmula 1. Y brilló en ese fin de semana en Bélgica. Fue séptimo en la clasificación, aunque en la carrera el auto lo dejó a pie a los pocos metros. Eddie Jordan, maravillado, contaría años después que Schumacher ?deslumbró a todos?. Y que sólo una vez había vivido algo similar: con Ayrton Senna en la Fórmula 3, en 1982.
El pobre Gachot fue liberado tras una apelación que le redujo la sentencia considerablemente. Se perdió cuatro carreras.
Schumacher lo reemplazó sólo una en Jordan y salió disparado a Benetton. Cuando el prodigio alemán dejó su butaca, la ocuparon sucesivamente Roberto Moreno y Alex Zanardi.
Como le había dicho el guardia en la cárcel, el equipo Jordan ya no quería a Gachot, que recién pudo volver a correr en la F1 al final del campeonato, cuando uno de los pilotos de Larrousse se lastimó y el ex convicto estuvo presto a reemplazarlo en Australia, para la última fecha. Le fue bastante bien, por lo que lo contrataron para la temporada siguiente. Siguió corriendo en la máxima categoría hasta 1995. La puerta que le abrió sin querer a Schumacher con su discusión de tránsito el alemán la cerró con siete campeonatos.

#4298

0 0

1896

1896

01/09/2016 03:16

.............................................................................................
Los mejores momentos del GP de Bélgica narrados por el Perro

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

#4299

0 0