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Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

Nacho2356

Nacho2356

26/02/2014 19:33

Mañana ha dicho Fry (si no me equivoco) que llevarán bastantes modificaciones para la aerodinámica . Probarán las piezas nuevas y harán long runs por la tarde , a ver que tal se da el día y el coche no tiene problemas poniéndolo al límite Sip

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tano1969

tano1969

26/02/2014 19:44

Como bien dices @Nacho en estos ultimos dias de test, tendran que exprimir todo lo posible el F14T ojala el auto responda bien. Falta poco para Australia, estos test son muy importantes para llegar con alguna ventaja.
saludos

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GattoconBottas1

GattoconBottas1

26/02/2014 20:38

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

P Zero Naranja duro
La gama de neumáticos más duro está diseñado para circuitos caracterizados por altas temperaturas ambientales, superficies abrasivas y curvas rápidas que tienden a descargar una gran cantidad de energía en los neumáticos. La mezcla entra en temperaturas más lentamente, pero dura mucho más tiempo, por lo que es un elemento clave en las estrategias de la competencia. Es un compuesto de "alto rango de trabajo". Compuestos y construcciones para satisfacer las exigencias de los nuevos coches, así como toda la gama de 2014, ha sido completamente renovado, se caracterizan por un aumento de par motor, de los nuevos sistemas para recuperar la energía y paa la aerodinámica reducida.

Medio P Zero Blanco
Teóricamente representa el mejor compromiso entre rendimiento y durabilidad. Y "de hecho, los circuitos muy versátiles y particularmente apropiadas caracterizan por altas velocidades y altas cargas de energía. Es un compuesto de "margen de trabajo de baja." en el año 2014, cuenta con un nuevo perfil de "frente a responder mejor a las nuevas dinámicas de los vehículos.


P Zero amarillo suave
Este es uno de los neumáticos de carrera más utilizados, representa un excelente equilibrio entre rendimiento y durabilidad, aunque por lo general prevalecerá el primero sobre el segundo. Es un neumático que puede proporcionar una ventaja competitiva en el inicio de la carrera, con el tanque lleno de combustible, tanto en la última fase. Y el rango de trabajo de alto 'compuesto' ". Este año, todos los compuestos son ligeramente más duro que sus equivalentes en la temporada pasada, con el fin de proporcionar el mismo rendimiento a pesar del aumento de las fuerzas en los neumáticos descargados.

Supersoft P Zero Rojo
El más suave de la gama es ideal para circuitos lentos y tortuosos, especialmente en condiciones de frío, cuando se necesita el máximo agarre mecánico. La principal ventaja de supersuave es el tiempo de calentamiento muy rápido, por lo que es ideal para la clasificación, a pesar de que, obviamente, aumenta la degradación. Es un compuesto de "margen de trabajo de baja." Una de las principales novedades de este año ha sido la optimización del contacto y la distribución de las temperaturas. Esto resulta en un contacto más uniforme con el asfalto, con una mejora de agarre.

Cinturato Verde Intermedio
Los neumáticos intermedios son más versátiles para la lluvia, dispersan alrededor de 25 litros de agua por segundo. Pueden ser utilizados en el asfalto mojado y seco casi.

Cinturato Azul Wet
Los neumáticos de lluvia extrema en 2014 llegan a dispersar hasta 65 litros de agua por segundo a toda velocidad, en comparación con 60 litros el año pasado. Esto los hace perfectos en caso de fuertes lluvias, sin embargo, la última evolución de la Cinturato azul hace que el neumático mas efectivo, por lo tanto, más duradero, incluso si la pista está mojada. Los neumáticos de lluvia extrema tienen un nuevo compuesto y un patrón de banda de rodadura rediseñado con el fin de reducir aún más el fenómeno de aquaplaning. El resultado de este intenso trabajo se traduce en una mayor capacidad de conducción en una amplia variedad de condiciones.

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tano1969

tano1969

27/02/2014 02:47

A ver como responden en sus prestaciones los nuevos pirelli, espero que no sean un tema este 2014, que genere desconfianza en los aficionados de la F1.

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foxguilmon14

foxguilmon14

27/02/2014 11:12

Otro día de problemas para Kimi Hmmmmmm., ha estado parado casi toda la mañana, aunque dicen que ya están montando el set up con las nuevas actualizaciones que Ferrari iba a traer para estos test. A ver si por la tarde tiene más tiempo.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

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GattoconBottas1

GattoconBottas1

27/02/2014 16:16

Nuevo alerón delantero en el F14T, totalmente diferente del anterior.

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

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GattoconBottas1

GattoconBottas1

27/02/2014 16:25

A palabras necias, oídos sordos Sip

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.
Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

FERRARI
Finalmente aparece también el alerón delantero tan esperado del Ferrari F14 T, lo que demuestra la evolución mucho más compleja que el utilizado durante los dos primeros períodos de sesiones en España y Bahrein. A primera vista, lo que llama la atención es sin duda la diferencia en el número de aletas por encima del plano principal, el primero se caracteriza por una división de elementos y ahora se divide en tres plantas principales . Incluso el plano principal tiene una novedad en las cavernas naturales ponen en el borde del mamparo vertical, curvo y siempre tiene tiempo para tres ranuras . La aleta superior es también más evolucionado y se extendió hasta el interior , pero no está equipado con curvatura hacia abajo en el borde delantero exterior donde permanece lisa . Este elemento se proporciona siempre de los dos planos en el punto de anclaje , incluso si es diferente para las tres curvas hacia arriba en la parte terminal , que se asemejan algo ya visto en el pasado reciente en el F138 . En el límite exterior parece también cambió la solapa superior donde la cámara y la última ranura que hace un total de menos de 7 aberturas. Por último , en lo que respecta el mamparo vertical, vuelve a aparecer en el pasado , así como una pequeña aleta en el negro de carbón en el interior más avanzada , mientras que también cambia el soplado en la proximidad de las ruedas y una abertura vertical de sotato sola . Otra peculiaridad notada hoy en F14 T se refiere a la extracción del aire caliente en la parte trasera de la campana , que las imágenes parecen más ancho y redondeado el último .

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GattoconBottas1

GattoconBottas1

27/02/2014 18:46

Cambios en la parte trasera del Ferrari F14 T.

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

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GattoconBottas1

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27/02/2014 19:46

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GattoconBottas1

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27/02/2014 20:57

Kimi: Lo único que me falta es la simulación de carrera
Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.
Penúltimo día de entrenamientos antes de que comience la temporada para Kimi Raikkonen, que hoy volvió a ponerse al volante del F14 T y que el próximo sábado vivirá su última jornada en el monoplaza de 2014 antes del GP de Australia. La mañana de trabajo del finlandés se vio ralentizada por un problema, pero por la tarde fue bien. Antes de irme de Sakhir está previsto que cubra una distancia de carrera, es lo único que me falta. Hoy hemos preferido concentrarnos en algunas de las muchas cosas que aún teníamos que probar y no haremos balance de los entrenamientos de invierno hasta el último día, cuando juntemos todos los datos que tenemos. Lo que puedo decir es que he pasado por inviernos peores que este. Raikkonen parecía muy relajado ante los periodistas al responder sobre preguntas relacionadas con la gestión del consumo y sobre cómo influiría esto en las carreras. Llevamos ya años en que no somos capaces de empujar de principio a fin, respondió Kimi. Primero había que estar atentos a los motores, luego a los neumáticos. Nunca se empujaba al 100% en todas las vueltas, porque siempre había algo por lo que tenías que ser conservador. Nos acostumbraremos también a la situación de 2014, pero tenemos que empezar a correr antes de preocuparnos por ello. Con respecto a la competencia, Kimi concluyó con su característica respuesta concisa. Hemos seguido programas distintos, no creo que el potencial de un coche se pueda juzgar a partir del número de vueltas que haya dado en unos entrenamientos. Nosotros tenemos muchas cosas que probar y queremos aprovechar al máximo estos días para verificarlas, porque el fin de semana de carrera dura poquísimo, las horas del viernes se pasan volando y en el resto de los días solo se busca el rendimiento.

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

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GattoconBottas1

GattoconBottas1

28/02/2014 16:24

Test Bahrain day 2, Alonso hoy dia logro realizar un tiempo de 1.35.634s y 122 vueltas con su F14T
Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.
Alonso se puso al volante del F14 T esta mañana para comenzar a trabajar en la puesta a punto del monoplaza, además de evaluar el comportamiento de los neumáticos. El español ha rodado con los compuestos Medios y Blandos, reuniendo información valiosa para el equipo, además de familiarizarse con los neumáticos Pirelli de 2014.
Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

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GattoconBottas1

GattoconBottas1

03/03/2014 13:28

Terminaron los test. Los motores Ferrari y Mercedes han tenido buen desempeño, Renault está realmente con problemas, esperemos que los pueda solucionar pronto. De todas formas hasta Australia no sabremos quien realmente tendrá el mejor auto, espero que Ferrari haya hecho un buen trabajo y parata con ventaja. Sip

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GattoconBottas1

GattoconBottas1

03/03/2014 14:44

Test Bahrain F1: números de vueltas y km recorridos por los Power Unit y equipos.

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

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GattoconBottas1

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03/03/2014 19:04

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

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tano1969

tano1969

04/03/2014 23:19

Que bonita esta foto. Alonso mira pasar a Massa con el Williams, el fotografo en el lugar y el momento justo.

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

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GattoconBottas1

GattoconBottas1

06/03/2014 14:34

Top Speed Test Bahrain 2014

1 Ferrari 339,6 km/h
2 Williams-Mercedes 334,3 km/h
3 Mercedes 332,3 km/h
4 Caterham-Renault 331,2 km/h
5 McLaren-Mercedes 330,2 km/h
6 Toro Rosso-Renault 324,3 km/h
7 Force India- Mercedes 322,3 km/h
8 Red Bull-Renault 317,6 km/h
9 Sauber-Ferrari 314,8 km/h
10 Lotus-Renault 313,0 km/h
11 Marussia-Ferrari 313,0 km/h

En la víspera de la temporada de F1 2014, parece que los coches son muy rápidos en las rectas y con la evolución que se espera de ellos pronto pueden ser muy eficientes, tambien en las curvas Sip el primer GP en Australia parece toda un Incógnita.

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GattoconBottas1

GattoconBottas1

06/03/2014 15:07

Forza Michael

6 de marzo- Después del accidente de esquí de Michael Schumacher, han sido muchísimos los mensajes de afecto que se le han enviado. Día tras día, llegan de parte de quienes han compartido su tiempo y trabajado con él durante los once años que pilotó para Ferrari, y de los aficionados de Ferrari repartidos por todo el mundo que siempre le han mostrado su apoyo. Gestos, palabras y pensamientos que muestran cómo ha llegado a calar Michael en los corazones de los que aman y viven Ferrari, y lo importante que es el papel que ha jugado en la historia del Cavallino Rampante. Por todo ello, hemos decidido recopilar todos estos mensajes a través de las cuentas de la Scuderia en Twitter y Facebook, y publicar algunos de ellos en un tablón especial.

Daniele Dallera (Periodista).
La sonrisa no ha sido nunca una marca distintiva de la vida pública de Michael, dado que es más serio que simpático. Sin embargo, para nosotros los aficionados, las sonrisas que consiguió dibujar en nuestros rostros gracias a sus victorias vestido de Rojo eran más que suficiente. Nunca olvidaré una sonrisa en particular, tan sorprendente y llena de emoción, cuando acudiste al hospital a visitar a un periodista muy enfermo. Michael Schumacher, corazón y clase.

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LuismaF1

LuismaF1

08/03/2014 21:57

Gatitooooo, misimisimisi xD echa de comer al perro que le tienes abandonado y va donde no le llaman. La próxima vez le apedreamos como a ti Sip

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GattoconBottas1

GattoconBottas1

09/03/2014 00:47

@Luismadeceuta

Tu como buen servidor Lobatista siempre haciendo los mandados xD
Marroquí búscate una vida, que andas siempre metido donde nadie te llama. Sip

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LuismaF1

LuismaF1

09/03/2014 01:57

Otro semáforo del GTA V, una cosa inútil que está en el mundo porque tiene que haber de todo xD casualidad o realidad que baneen a ventoleronegro y vuelvas o más bien tiras por Salamanca? xD anda que no te han llovido collejas Sip más que al Barajas
Enfádate gatito, sigue aparentando xD
Edita edita que te quite seguiré haciendo una visita gatita

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GattoconBottas1

GattoconBottas1

10/03/2014 13:35

Mika Salo: "El Ferrari escondia su potencial durante los test"

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

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xixoreturns

xixoreturns

10/03/2014 13:54

Y? Algo más? Sólo eso y una foto?

No dices nada de que midieron de forma distinta en Ferrari para no dar pistas, de que los mejores sectores del F14T con Alonso se acercaban mucho al 1'33'2 que hicieron los Mercedes? Eso no interesa? Ah no que aquí es sólo de Kimi. Se habla de que Ferrari sólo usaba unos 120 de los 160 del ERS, y que la actualización de software para Australia es clave... Quieres más?

Ves como andas perdido? Te recomiendo que vayas a alabar a Vettel y te quites la máscara ya. Vaya un tifosi.

De nada, esto te lo pongo gratis. Ah, y si lees, las pufffff, como tu llamas a nuestros comentarios, verás que la noticia de Vettel que habla de Alonso la puse yo antes que la página, y la tengo de hace 2 días. No, quiero medallas, simplemente que si quieres ir al otro hilo a aportar, hablar o lo que sea de buen rollo, vayas, a tocar las pelotas no. Gracias

#421

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GattoconBottas1

GattoconBottas1

10/03/2014 15:16

Amigo PaatonKana para mi es suficiente yo confio mucho en los Finlandeses.

Xixo -NO MIRES LA PAJA EN EL OJO AJENO, SI NO LA VIGA EN EL TUYO PROPIO-

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GattoconBottas1

GattoconBottas1

10/03/2014 15:37

Operación Melbourne, en marcha


La Scuderia Ferrari ha puesto en marcha la operación Melbourne. Los dos F14 T están de camino a Albert Park, donde arrancarán los entrenamientos libres del GP de Australia en tan solo seis días. Los monoplazas de Fernando Alonso y Kimi Raikkonen llegarán al circuito el martes, donde serán recibidos por el equipo liderado por Diego Ioverno, Jefe de Operaciones en Pista y Montaje del Coche. Para el jueves, estarán preparados para las verificaciones de la FIA.


Hay mucha expectación en torno al debut de los monoplazas de 2014, sobre todo en lo que se refiere al reglamento aerodinámico; pero lo que más ruido está generando son los motores. El primer motor híbrido de la historia de Ferrari lleva el nombre de 059/3. La unidad de potencia, como es conocida, consiste en un motor de combustión interna turbo V6 de 1,6 litros (con el regreso de los turbos a la F1 tras una ausencia de un cuarto de siglo), combinada con dos sistemas de recuperación de energía, suministrando alrededor de un cuarto de la producción de potencia.

Podemos esperar un automovilismo distinto al del pasado, con diferencias más amplias de rendimiento entre la clasificación, donde se puede explotar todo el potencial del coche, y la carrera, donde la gestión del combustible y la energía serán clave, mientras que hasta el año 2013, los neumáticos eran la única variable principal.

La nueva unidad de potencia no puede utilizar más de 100 kg de combustible a lo largo de una carrera, forzando a la unidad de potencia, para ello, a operar al máximo de su eficiencia. En Australia, los ingenieros se enfrentarán al reto de combinar el uso del motor turbo de combustión interna, con la energía eléctrica acumulada en las baterías en cada vuelta. Los pilotos tendrán que prestar más atención de lo normal a las instrucciones que les lleguen desde el muro, si no quieren terminar las últimas carreras a medio gas para llegar a meta. Obviamente, toda esta tecnología nueva significa que la fiabilidad será clave y los especialistas están pronosticando un alto número de abandonos en Australia. En seis días deberíamos tener una idea más clara de qué nos podemos esperar.

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GattoconBottas1

GattoconBottas1

10/03/2014 15:45

Forza Michael

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

Después del accidente de esquí de Michael Schumacher, han sido muchísimos los mensajes de afecto que se le han enviado. Día tras día, llegan de parte de quienes han compartido su tiempo y trabajado con él durante los once años que pilotó para Ferrari, y de los aficionados de Ferrari repartidos por todo el mundo que siempre le han mostrado su apoyo. Gestos, palabras y pensamientos que muestran cómo ha llegado a calar Michael en los corazones de los que aman y viven Ferrari, y lo importante que es el papel que ha jugado en la historia del Cavallino Rampante. Por todo ello, hemos decidido recopilar todos estos mensajes a través de las cuentas de la Scuderia en Twitter y Facebook, y publicar algunos de ellos en un tablón especial.

Hirohide Hamashima (Engineer), Tengo muchos y muy buenos recuerdos de Michael. Recuerdo la primera vez que lo conocí, en el circuito de Fuji, en una carrera de F3. Un año después se inscribió en una carrera de F3000 japonesa. Teníamos unos neumáticos para la clasificación que eran nuevos para él. Vino y me estuvo haciendo preguntas durante dos horas. Ya era extremadamente profesional, como cuando trabajamos juntos en F1. En la pista, éramos compañeros de equipo; fuera de ella, almas gemelas. Compartíamos una gran pasión por el sushi. Una vez, le llevé a un famoso restaurante. Dijo, como un niño: ¡nunca había comido un sushi así de rico!. Es un gran hombre, rezo por que pronto pueda volver a mostrarnos su sonrisa.

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