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Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

STELIOS

STELIOS

20/03/2016 14:59

Paripé total, si no llegan a sacar la bandera roja para ayudar a Mercedes habría sido un desastre. Sip

#4075

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FIetch

FIetch

20/03/2016 15:07

Stelios
Si,hubiese sido el desastre de húngaroring......y cómo fue el resto del mundial????

Miami
No creo,gutierrez apenas corrige .Esa curva que la conozco del simulador requiere una gran frenada desde lejos,y Alonso entra pasadísimo,es como la de Verstappen en Santa Devota......no tenía porqué pasarlo ahí,y menos por fuera....para mí fue un error de novato,impropio del pilotaje sabio y calculador de Fernando.

#4076

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MiamideIezo

MiamideIezo

20/03/2016 15:18

Curilla..ya veremos que deciden, también se habla de una pérdida de potencia en el Haas...creo que alguien posteo imágenes...no se, lo bueno es que todo quedó en un susto.

#4077

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KingOfGifs

KingOfGifs

20/03/2016 15:37

Cagada monumental del cabezón al intentar adelantar por donde no cabía -y no podía- y otra cagada de Vettel hacen que los Merches consigan de potra el 1-2. El negrito empieza a sentirse Dios y si no fuera por las cagadas antes mencionadas hubiera llegado en un miserable 5º lugar pues Mad Max lo tenía totalmente controlado con un motor del año pasado y en cuanto a kimi ni que decir, el carrito de las barbacoas casi explota.

#4078

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STELIOS

STELIOS

20/03/2016 16:02

Lo siento, pero no veo la similitud con Hungaroring 2015. Esta carrera la han decidido las circunstancias y las estrategias, este año Ferrari está más cerca de Mercedes le pese a quien le pese.

#4079

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FIetch

FIetch

20/03/2016 16:27

Vamos a ver Stelios
Vettel iba primero, raikkonen segundo,(adelantan en la salida a los dos mercedes),rosberg tercero no les llega, hamilton 5 o 6.
Mercedes le pone medios a hamilton para llegar hasta el final,confiando que vettel pare otra vez porque lleva superblandos.
Sin esa estrategia,hamilton llega 4 o 5, y rosberg 2 porque abandona kimi.
La culpa no fue de la bandera roja.Si vettel pone el mismo neumático que los demás sigue primero y no tiene que parar.
La culpa fue de los estrategas de ferrari.Quitando el final estratégico,que en hungria mercedes lo pifió y aquí acertó,la carrera es muy similar

#4080

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DiavoloF1

DiavoloF1

20/03/2016 16:38

.
De Antena Lobato a fórmula Sainz....

!!! Odiemos todos a Sainz!!! hay un periodista que le menciona mucho . !!! A la hoguera con él.!!!

Todos los campeones y pilotos han fallado esta carrera.

- Lewis en la salida, y al no poder adelantar a Versttapen ni a Sainz , dos rookies de segundo año con motor 2015... a Massa si le metió una pasada sublime. Muy mal Lewis, y tuvo suerte que abrieron la mano con las ordenes de equipo, porque a mitad de carrera lloraba como un crio pidiendo que hicieran algo para ponerle delante, ya que el era incapaz. Si no hubiese tenido ayuda del box hoy se comía los mocos.

- El aspirante Rosberg hace una salida digna, y por primera vez cierra y perjudica a Hamilton en la primera curva (Angelico, por fín), su máximo rival. Consiguió adelantar a Hamilton , y meterle a vettel y Kimmi , una salida perfecta para él. Entrada al pit perfecta, adelantando a Perez en la salido e imponiendo su ritmo, pero cuando tuvo a Vettel a tiro no fué capaz de meterle el coche ni un poquito. Aún así casi todo bien.

- Vettel. una de las mejores carreras que le he visto. lo hizo todo bien hasta la penúltima vuelta, donde tocaba sacar la casta de los supercampeones

- Alonso. ¿¿¿???? Pero qué.... No le recuerdo fallos de este calibre sin venir a cuento. Puede que Gutierrez no llevase toda la velocidad, y que su trazada tendiera a abrirse para coger mejor la curva, pero es que iba delante... Los comentaristas durante diez minutos habían visto hasta dos cambios en la trazada de Gutierrez..."lo que hay que oir". Luego rectificaron... por cierto, alonso reconció que se lo llevó por delante, que el error fué suyo.

- Kimmi. Todo correcto pero se quedó fuera de juego porque la fiabilidad de ferrari para cazar a mercedes aún está en entredicho. Se venía hablando y mucho, de los problemas de sobreclaentamiento del motor ferrari en pretemporada.

- Button. De los campeones que corrían quizá fué el que menos fallos cometió, pero se dejó demasiadas posiciones.
.............................................................
los mejores:

-Grosjean. Alcanzó la oportunidad y no la soltó. felicidades a Haas y a Grosjean. No era fácil.
-Ricciardo. Que estuvo crecido toda la carrera, parón incluido.
-Sainz. Que ha conseguido ese puesto pese a la gestión que pretendía hacer su equipo motivado por la queja de su compañero. La compleja estrategia tuvo rédito hasta la bandera roja, donde la caaron con la elección de neumáticos. Aguantó a Hamilton muy bien.
- Wherlein. Al principio estuvo genial, y aguantó el tipo como pudo muy bien.

Diablico ha sido una carrera sensacional, con montones de sorpresas. Es genial cuando los más rápidos empiezan un poco mas atrás.

#4081

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GattoconBotas

GattoconBotas

20/03/2016 17:48

Así es @Viento el nuevo formato de la Qualy fue una reverenda mierda. Sip Lo increíble que quieren mejorar la F1 con estas medidas parches y lo único que lograron es dañar el espectáculo.

#4082

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GattoconBotas

GattoconBotas

20/03/2016 18:04

Bueno todos somos generales después de la batalla. Hoy Ferrari en la primera parte hizo todo perfecto, después de la bandera roja fue otra carrera, en mi opinión erró en la estrategia con los neumáticos. Si sumamos la pérdida de tiempo con el neumático delantero derecho...le pusimos la victoria en bandeja para que Rosberg se sirviera a piacere.

Lo que rescato, como una gran parte de ustedes, por lo visto en este GP de Melburne por parte de Ferrari...es que habemus lucha para el campeonato.

#4083

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GattoconBotas

GattoconBotas

20/03/2016 19:50

Tenía razón Kimi después de la Qualy dijo que no había que preocuparse, y que en carrera confiaba en el ritmo del Ferrari. Sip
Una pena su abandono por el incendio al motor.

#4084

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STELIOS

STELIOS

20/03/2016 19:55

Ferrari esperaba abrir más hueco con el superblando para hacer una parada más, y no dio resultado. La verdad es que estando por delante querían correr poco riesgo y por eso no cambiaron de estrategia. Además, no pudieron probar el neumático medio el viernes y no tenían información suficiente como para arriesgarse. Hicieron lo lógico, pero no funcionó.

#4085

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GattoconBotas

GattoconBotas

20/03/2016 20:10

Fue un buen aprendizaje para el equipo Sip Sin esa bandera roja, lo más probable que Sebastián ganara la carrera.

#4086

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FIetch

FIetch

20/03/2016 21:07

Yo me conozco las cagadas estratégicas de ferrari.
Vamos a ver,si hay safety,pero no bandera roja,no hubiesen podido cambiar y se hubiesen quedado sin gap.La bandera roja perjudicaba a hamilton,porque vettel podría no haber vuelto a entrar ,como rosberg,con lo cual la estrategia de hamilton al guano.
Y si pones el mismo que rosberg ya te cubres de la posibilidad, de que los mercedes no fuesen a entrar,.......a ferrari le bastaba con copiar la táctica de rosberg.Pifia monumental.

#4087

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GattoconBotas

GattoconBotas

20/03/2016 22:33

@Flecth

No seas tan severo con Ferrari. xD Es la primera carrera.....dale un margen 3 o 4 GP xD

#4088

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STELIOS

STELIOS

20/03/2016 22:44

No vayamos tampoco a sacar las cosas de quicio. Ha sido sobre todo un golpe de suerte, pues ni Ferrari ni Mercedes sabían realmente cual era el neumático correcto. Mercedes ha tenido lo que se suele llamar "la suerte del campeón", era evidente que elegirían ir a dos paradas pues por ritmo les hubiese sido difícil pasar a Ferrari en este trazado ya que iban muy igualados, y no tenían nada que perder. Vettel en cambio lideraba y en esas situaciones siempre eliges la estrategia más conservadora.

#4089

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GattoconBotas

GattoconBotas

20/03/2016 23:06

STELIOS

Lo de Flecht es un tema personal con Ferrari xD todavía no lo ha superado.

#4090

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FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

20/03/2016 23:26

@miami, has venido a llorar donde nadie te ha ofrecido pañuelos. Vettel no necesita que nadie provoque banderas rojas, y menos la bala de Asturias, quien por cierto me ha sorprendido gratamente al reconocer su error, hay una primera vez para todo...

En términos globales Ferrari lo ha hecho mal en carrera, y aún así han sido terceros muy cerca de Mercedes. Solo queda hacerlo bien.

Y repito, aunque soy pesado, la mejora de McLaren se nota mucho. Hoy terminó la carrera uno de los coches.

#4091

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DiavoloF1

DiavoloF1

20/03/2016 23:26

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Pues a mi la estrategia de ferrari me ha gustado. Muy agresiva y tratando de mantenerse delante para obligar a los mercedes a ganarse los galones. Y a esperar acontecimientos desde el primer puesto. Lo que pasa que se les vino encima una bandera roja a destiempo. Y tampoco creo que fuera mala opción salir con el superblando tras la bandera roja, así se aseguraba el primer puesto muchas vueltas (aire limpio sin tráfico, y posibilidad de poner ritmo) y un final de carrera siendo mas rápido que quienes fueran a una "supuesta"parada

Diablico El tetra falló en el momento de los campeones, en el duelo que llevabamos años esperando. !! Y eso que ya le había superado un par de veces en pista. Si culmina esa maniobra hoy podría haber conquistado a muchos de los que piensan que no es un super campeón, sino un campeón de máquina.

#4092

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GattoconBotas

GattoconBotas

20/03/2016 23:43

DiavoloF1

Fallo en el momento de los campeones xD quien esta comentando ahora que no esta Lobato, porque esa frase no es tuya xD De todas formas gracias por participar. xD

Edito: ademas reparto de negativos a todo el personal menos tu y el Fraile ex vecino. xD

#4093

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STELIOS

STELIOS

21/03/2016 00:02

@Diablo, si un sólo adelantamiento decisivo de Vettel a Hamilton fuese suficiente para convencer a sus detractores tu serías hincha suyo desde Brasil 2008 xD. Si Vettel hoy hubiese quedado por delante de Hamilton le criticarías por no haber ganado la carrera, y si hubiese ganado la carrera estarías diciendo que Mercedes se ha dejado ganar para recuperar audiencias. xD... Vettel no tendría crédito con vosotros ni aunque ganase carreras subido en un Toro Rosso Hmmmmmm.... xDDiablico

#4094

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KingOfGifs

KingOfGifs

21/03/2016 01:09

Ya sabemos que el mantra lobatero reza que Vettel es un paquete sin darse cuenta que deja peor parado al farsante de Oviedo pues "ese paquete" ha borrado del mapa al cabezón arrebatándole de las manos al menos 2 campeonatos que tenía en el bolsillo xD xD

#4095

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maxrpm

maxrpm

21/03/2016 01:17

Lo que dice Fletch no es posible, me refiero a copiar la estrategia, nadie sabía que Rosberg había montado las medias, por tanto, Ferrari no podía copiarles, esto por las mantas para precalentar los neumáticos

Pero para mi Ferrari sí falló en la estrategia, y gravemente, los SuperSuaves eran mas rapidos pero para usarlos por 10 vueltas y faltaban 39, ademas ya habían dado 5 vueltas, por lo tanto solo le quedaban 5 vueltas, dirán "pero Vettel hizo mas de 20 con ese juego", sí, pero para dar 20 vueltas con los SS no le iban a sacar ventaja a al segundo, aún suponiendo que el segundo montara los Medios, como pasó finalmente.

Así que Ferrari debía montar los S o los M, sobre todo sabiendo que si Rosberg montaba los M iria hasta el final y ellos no podrían modificar la estrategia, ni informarle a Vettel por las regulaciones de la radio

Bien por Vettel que no culpo en ningún momento al equipo por la estrategia

Parece que el problema de Raikkönen fue en el turbo

#4096

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STELIOS

STELIOS

21/03/2016 01:34

Los neumáticos medios funcionaron mejor de lo que incluso en Mercedes se esperaban. Ya se vio que Vettel a penas pudo abrir un hueco de 4 segundos con respecto a Rosberg, y Ferrari no contaba con eso.

#4097

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KingOfGifs

KingOfGifs

21/03/2016 01:41

Seamos objetivos, sin la bandera roja la estrategia de Mercedes no le hubiera alcanzado para llevarse el 1-2.

#4098

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FIetch

FIetch

21/03/2016 02:20

Mxrpm
Pues ferrari no se enteraría pero el viladelprat lo dijo bastante antes de reanudarse la carrera.
La táctica de poner gomas nuevas para remontar al final puede valer en Bahrein,pero en Australia apenas alcanzas la máxima velocidad y ya tienes que preparar la siguiente frenada.Es muy difícil adelantar, como comprobó hamilton detrás de max y vettel al final que intentándolo a tope se fue largo en la jodidísima curva prost (la penúltima).
Repito,si no hay bandera roja ,nadie cambia ruedas,y no hay gap........quién se beneficia?????pues hamilton, que ya no iba a entrar.Si al final rosberg entra a cambiar ,el resultado hubiese sido:ham -vet-ros..........por tanto al que más beneficiaba sólo el safety,era a lewis.
Si hay bandera roja ,rosberg pone medios y va hasta el final,y vettel hace lo mismo, con hamilton en el 5 o 6 y con ruedas desgastadas, el resultado lógico hubiese sido vet-ros-ham?,.Con todo esto ,llegamos a la conclusión de que el más perjudicado por la bandera roja hubiese sido hamilton ...........si lo fue vettel,fue por culpa de no cambiar neumáticos.
Por lo tanto a vettel no le perjudicó la bandera,sino la estrategia de ferrari.
Este circuito es especial.Se asemeja a hungría,Singapur etc....por eso a mercedes le costaba tanto acercarse a vettel.Son rectas cortas y frenadas muy fuertes con curvas en la que fácilmente pisas por fuera........cuanto más largas sean las rectas,más se impone el motor mercedes al ferrari......Canadá, Spá, ....etc.
En Australia es más importante la tracción y la aceleración que la punta de velocidad......sales de una curva...tiras de tracción aceleras a tope y enseguida hay que buscar la siguiente frenada.
Saludos estratégicos

#4099

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