- 12:26 - 1'25"204 "Con este tiempo, Vettel mejoraría el suyo propio de la Q3 en el GP de España de 2015 por poco más de dos décimas de segundo. Hay que tener en cuenta que ahora los coches son más lentos por el frío, así que ahora mismo el Ferrari de 2016 es más rápido que el de la temporada pasada."
- 12:39 - 1'24"939 "Increíble crono acaba de firmar Sebastian Vettel, con el que se acerca al tiempo de la Pole de Rosberg de 2015 aquí en Barcelona." -------------------------------------
Bueno, pues parece que se confirma que el SF16-H ha evolucionado positivamente con respecto al SF15-T. Ahora a ver qué hace Mercedes.
Sin dudas que el Mercedes hoy demostró con sus 156 vueltas en el primer día de test que tienen un auto bien consolidado. Personalmente quede impresionado rodaron mas de dos GP sin ningún problema.
Tampoco es que Vettel tuviese algún problema serio. Es normal que se pare a hacer ajustes y a observar anomalías, sobre todo el primer día. Yo por la fiabilidad de Ferrari no me preocuparía ¿Cuántos fallos de fiabilidad ha tenido Ferrari en la última década?... Menos que ningún otro equipo.
Solo hace falta ver como "Mágic" Alonso, que no es precisamente el que mejor cuida la mecánica, no tuvo averías de motor casi 4 años seguidos después de la retocada que hicieron con el permiso de la FiA en 2010.
También con Schumacher fue algo similar hasta Suzuka 2006
Me gusta el coche, y Vettel se siente cómodo con los cambios, pero no parecen haber dado un salto cualitativo como el del año pasado. Perez a 0.8 sin usar el "mega-extra-super-hiper-blando", que da una media de 0.8 sg por vuelta. No está tan fuerte como parece Ferrari
En los primero 4 días de test vimos a Ferrari y Mercedes en estrategias distinta de trabajo.
El SF16-H es nuevo en su totalidad, pienso que se dedicaron a probar todos los elementos para obtener datos y ver si todo responde en forma optima. Hacer tanto kilometraje no era su objetivo a mi entender, en principio hay que ver cómo funciona en forma integral el auto en la pista.
En la segunda jornadas de test tendremos mas claridad del potencial del chasis del Ferrari y del nuevo motor V6 Híbrido.
El W07 de Mercedes es un evolución de su antecesor, no tienen necesidad de revisar todos los elementos del auto. Su estrategia se centro en la fiabilidad del motor y testar algunas innovaciones aerodinámicas, saben de sobra que tienen potencial para reafirmarse como campeones, desde el primer día de test mostraron que su auto esta muy consolidado.
Fíjense que ayer Toro Rosso dio 161 vueltas la misma de Mercedes prácticamente. Si el Ferrari hubiera utilizado el mismo motor del 2015 no tengo ninguna duda que hubiera hecho el mismo kilometraje que los alemanes.
Utilizar la estrategia de dar continuidad al SF15T no era suficiente para cerrar la brecha con Mercedes.
La apuesta de la scuderia de Maranello es revolucionaria y es el primer auto realizado por Allison y su equipo. Las opiniones de Vettel y Kimi son buenas y afirman que el auto es mejor que el anterior, además que se puede mejorar en muchas áreas. El entusiasmo y la confianza que hay es muy alta, es una buena señal que trasmite confianza en las posibilidades de poder realmente luchar por el campeonato.
Mercedes y la rata tonto Wolff decidieron por otra estrategia de trabajo con el fin de "no espantar a la clientela" -léase otros equipos, patrocinadores y los seguidores- porque si hubieran puesto los super blandos todos nos olvidamos de la F1 hasta el año 2020
Hay rumores que dicen que la máxima preocupación de Mercedes en estos momentos es que su nuevo motor está produciendo un torque excesivamente alto, lo que a su vez produce un movimiento como de latigazo en el auto. De hecho ambos pilotos se habrían quejado de molestias al cuello a causa de esto. La gente de Mercedes sabe que tienen un monstruo, el problema es si serán capaces de ponerlo bajo control o no...
Dejando los rumores de lado, la verdad es que no espero mucho cambio respecto al 2015; Mercedes dominante al frente, Ferrari atrás de ellos (tal vez algo más cerca que el año pasado) y tratando de quedarse con algunas victoria, y luego vendrían Williams y el resto...
Las expectativas son altas en Ferrari, este año hay que luchar para ganar el campeonato. Por estos primeros test es difícil dar una opinion realmente.No me queda muy claro porque Mercedes dio tanta vueltas, es un incógnita. El Ferrari como es un nuevo proyecto se noto que esta verde. Marchionne quiere ganar el campeonato este año, ojalá resulte todo bien y se pueda cumplir con el objetivo.
Siempre es bueno ver un Fan de Alonso reformarse y cambiarse para Hamilton, sobretodo después de todo lo que le dijeron al ingles en la temporada 2007-2008.
Saludos Tifosi. Este año promete ser interesante para Ferrari. La F1 necesita emoción , es necesario que Mercedes y Ferrari luchen realmente por el campeonato. Otro año de competencia descafeinada no es conveniente para nadie.