A mi Lobato en mis primeros años que seguía la Fórmula 1 aún lo tragaba pero vamos, porque tenía 10 años y lo veía como un tío que daba emoción a las carreras y que al igual que yo quería que ganase Alonso antes que otra cosa. Con el tiempo ya he ido viendo que se pasaba de forofo muchas veces, primero despotricaba contra Hamilton y más recientemente con Vettel. Aunque por lo menos a lo largo de los años se vió que algo de F1 aprendió, porque comparas las carreras de sus últimos años con los primeros y se nota.
Pero bueno, cada uno tiene sus gustos, a mi en lo personal extrañaré a Antonio, que aunque no me parezca lo mejor como comentarista, he crecido con él viendo la F1 desde la primera carrera que vi y se me hará raro ver las carreras sin su voz (sí, he visto carreras de años anteriores a 2004, pero no es lo mismo). Pero eso sí, para un comentarista malísimo no, lo siguiente, Nico Abad, Lobato a su lado es un profesional.
Hamilton no fue rival porque su coche se averiaba bastante seguido, eso en 2012. Y en 2010 porque, como buenos escuderos que fueron (m?s Massa que Webber), Massa y Webber lo sacaron en Monza y Marina Bay; cero en dos carreras seguidas que le quitaron toda opci?n.
Por cierto, vendría bien hablar más de Ferrari que del pasado y de hacer carreras de ciencia ficción.
Vamos a hablar mejor de la posible nueva decoración del SF16-T [O_O]
PS: mi error, andaba perdido en la anterior página del hilo
FÓRMULA 1:En 2015 Vettel ganó 46 millones de euros por los 36 de Alonso.El alemán de Ferrari fue el piloto que más dinero ingresó por contrato aunque el español tiene el acuerdo multianual más jugoso si cumple con los objetivos de McLaren.
Secretos bien guardados. Los contratos de los pilotos F-1 son siempre motivo de conjeturas ya que no se sabe al 100% las cantidades que ingresan. El último en sacar a la luz un informe, con amplia gama de detalles y que aseguran ser totalmente fidedigno, ha sido una web de negocios y deportes con sede en Gran Bretaña (totalsportek.com). En él hacen un estudio pormenorizado de las cifras que dan los equipos a sus pilotos con las variables de los bonus también incluidas.
Sebastian Vettel es con 46 millones de euros asegurados, pasase lo que pasase en la temporada, el piloto de la F-1 que más dinero recibió de su escudería. El tetracampeón de Heppenheim firmó tres años con los de Maranello asegurándose esa cantidad para el primero. En los otros dos (2016 y 2017), tiene un ingreso fijo de 27 más bonus por resultados.
El ex de Red Bull fue el mejor pagado de la pasada temporada, pero el que mejor contrato firmó fue Fernando Alonso. El asturiano de McLaren tiene un contrato de 108 millones de euros por los tres años que dicta el contrato en el que estampó su firma. Eso sí, una parte de sus emolumentos son variables aunque no se conoce ni la cantidad ni los objetivos marcados.
¿Y el campeón? Lewis Hamilton tiene un nuevo contrato con Mercedes por el que percibe 28 millones y medio asegurados por temporada, y tiene un variable por desempeño y hasta otros nueve de bonus cada año que puede añadir si cumple lo establecido. Es decir, si repite título estaría a la altura de Alonso. Tras estos tres, el descenso es sorprendente como el caso de Nico Rosberg que no llega a 17.
Para 2016, y en el caso de los pilotos que no tienen contratos multianuales la web inglesa también revela la cuantificación de las ampliaciones y el dinero que recibirán: Button cobrará algo más de diez, Raikkonen percibirá 6 (aunque puede añadir nueve más por bonus); Ricciardo cinco, Massa y Hulkenberg rozarán los cuatro, Pérez, Grosjean, Maldonado y Bottas los tres; Kvyat está en 700.000 euros; Verstappen en poco menos de medio millón; Carlos Sainz 340.000; y cierran la tabla Ericsson y Nasr que cobrarán 170.000 euros.
El sonido es lo de menos, esperemos que el motor desarrollado en Maranello tenga la misma potencia -y fiabilidad- que el hecho por los tramposos alemanes porque de lo contrario volveremos a ver un campeonato amañado, aburrido y predecible.
Hola @Gatto por la livrea nueva de Ferrari el responsable en mi opinión es Arrivabene por Marlboro. Los colores de los años 70 del Ferrari de Lauda son una casualidad que viste muy bien.
. Donde dije digo,digo Diego. La FIA siempre igual. Nadie te sabe explicar realmente como funciona el sistema de tokens, pero todo el mundo se olía que era una mierda. Se pasa de la norma para que renault y honda puedan alcanzar a sus competidores, y para que la incursión en el circo de algun otro motorista no se vea mermada al fijarse en la experiencia de honda, a quien incomprensiblemente les dejaban menos tokens que a nadie por , según decían, tener un año de ventaja.
No recuerdo a los que defendían esa teoría, pero yo me alegro que quiten esta limitación tan absurda que solo premia al que dio en el clavo el primer día perjudcandote el resto del año. Si encontrabas una genialñidad el dia 2, te jodias y a esperar al año que viene si es que para entonces no estaba obsoleta.
honda encontró los problemas en verano, y no pudo hacer nada para evitarlo en las siguientes carreras por una normativa ridicula que ahora retiran. Nunca debieron ponerla
Tal como se venía rumoreando, ahora el blanco predomina más en la decoración, pero la novedad es que Ferrari también se suma a la moda de los "morros nariz" (que poco me gustan ). Pero bueno, lo que importa es ver si va a ser lo suficientemente rápido para pelear a los Merches.