Miami no es lo mismo hacer espionaje industrial (robar datos confidenciales a tu competencia, por chantaje o soborno)
En este caso cuando contratas ingenieros de otras escuderías también con ellos traes conocimiento y aprendizajes adquiridos en sus trabajos anteriores.
El único problema que podría haber es con el ingeniero si firmo un contrato de confidencialidad con un tiempo determinado.
De todas formas veremos como se dan las cosas....a veces estas noticias en la F1 pueden resultar venta de humo o una bomba mediática por la veracidad de los hechos, como el caso del espionaje realizado por McLaren a Ferrari. Este detalle es de verdad y salió en la investigación, recuerdas donde los cabroncetes de Alonso y De La Rosa intercambiaban la información técnica de Ferrari por mail.
Edito: Franki lo de que gane Alonso esta jodido tendremos que surfear la ola...no queda otra.
Franki no hables mierda, tu solo sabes que atacar a Alonso y sus seguidores...no eres el mejor ejemplo de seguidor de F1....lo tuyo es más bien amarillismo....o prensa rosa...depende de cómo te hayas acostado, y lo que trato es noticia de F1.....otra cosa es que te saque sarpullidos viendo de donde salió la mejoría de Ferrari, liate uno y que sea bien cargadito....después te das un rulo con la bici y flipa en colores....rosas o amarillos....tu decides
Gatto...Mercedes acusa al ingeniero de robo y destrucción de pruebas...no se si leíste bien la noticia, eso es espionaje y quien salió beneficiado fue Ferrari, si no porque reculan con su contratación? a ver a donde llega esto, de momento el galés ha sido acusado formalmente en los tribunales por robo de material transcendente, veremos si canta una vez vaya a declarar...y a quien señala, recuerdo declaraciones de un jefe de equipo meses atrás y se preguntaba como habían mejorado tanto después del desastroso 2014....será cosa de Kimi o de las manos de Vettel? no jodas hombre.
Miami mejoraron por el trabajo del equipo de Ferrari y por la flexibilidad de la norma los famosos tokens. Recuerda que este ingeniero todavía no esta con Ferrari. si ha cometido algún robo de información confidencial tendrá que responder a la justicia.
Edito: recuerdo cuando Lauda dijo que no estaban para nada preocupados por la salida de este ingeniero, incluso afirmo que su aporte no era para nada importante en Mercedes y que si lo fichaba Ferrari no era para nada un problema. un cambio muy brusco, ahora lo denuncian por robo de información confidencial......empiezan a entrar en pánico parece no quieren ver a Vettel abusando una y otra vez de Hamilton y Rosberg.
Gatto no te has parado a pensar que si lo despreciaban era por estar seguros de que no tenia acceso a ciertas informaciones....de ahi que las haya robado y por eso ha sido denunciado, esto justo acaba de empezar, veremos en que acaba todo.
PD: Si no he entendido mal, ese ingeniero de Mercedes pretendía emigrar a Maranello con los datos de los alemanes, por lo que Ferrari obtendría ventaja a partir de 2016... no 2015. Además, todo el mundo sabe que la evolución de Ferrari en 2015 es gracias a los últimos apuntes que hizo Lloronso en su cuadernillo de ingeniería básica del automóvil
En Mayo de 2015 ya se puso en contacto con Ferrari....tuvieron bastante tiempo antes del paron para ojear las notas del gales y sacar provecho...el petardo mejor te lo fumas mas chiquito...ese te puede dar un yuyu y caerte de la bici y descoñarte yo no te doy besitos...te jodes!!!
Si claro pero contrariamente a su filosofia...en verano evolucionaron...antes involucionaban, es como si en verano se hubiesen ido todos al Tibet a meditar y buscar soluciones, recuperaron mucho en muy poco tiempo...algo que ya "sorprendio" a algunos jefes de equipo cuando lo comparaban con el 2014, pero claro...todo es gracias a el mecanico Absolut y al piloto que en la temporada anterior no sabia como pilotar o...mejor dicho..sacar rendimiento a estas nuevas maquinas..increible la verdad, pero bueno ya paso y ahora a ver que nos trae el 2016 y a ver como acaba el lio del ingeniero-espia de Merche...yo estare al tanto de las posibles conspiraciones y tu mientras a ver si descubres algo sucio de Alonso y nos lo cuentas, saludos y prueba en argila, es mas divertido...con menta en lugar de agua
Ya estamos con excusas... La próxima temporada el Ferrari seguirá evolucionando, y todo por la culpa de un sólo hombre que además lleva un año sirviendo el café en Brackley para evitar que pueda llevarse información relevante, y que seguramente nunca llegue a ser empleado en Maranello.
Pues como le salga mal la cosa le veo repartiendo cafes en SING-SING...con cofia y minifalda ...y veremos si no le acompaña alguno de la Rossa para montar trios en las celdas por la noche
¿Peor?... ¿Qué puede ser peor que tu propio equipo te de el finiquito para sentar en tu asiento al piloto que te ha pasado el trapito en tus 5 temporadas como piloto de Ferrari acabando con tu sueño de tener algún día una foto tuya en Maranello? Visto lo visto el coco no es Ricciardo.
Franki, los autos los hacen los ingenieros y las mejoras igual, al pobre Botín le tomaron el pelo....y la cartera, además de que también han cambiado cuerpo técnico y....los secretos del ingeniero-espía jejejeje, ahora según vuestro razonamiento....si McHonda se vuelve más competitivo será gracias a Alonso y Button...lo mismo que Ferrari es más competitivo respecto a 2014 por la gracia y magia del Vettelin y por el Absolut que también es mecánico....ya me veo a un montón de ingenieros en paro, sois de risa y además venís en manada.....como las hienas.....pues afilar bien los dientes que hay Miami para rato....tendría de cobraros por provocar estas discusiones joder
Editó....oye BOLO...de que finiquito hablas...yo no he leído que Ferrari le haya dado nada a Alonso....se fue sólo...y aburrido de ser segundo, veremos el alemán si se aburre de ser.....tercero jejejej
La llegada de Alonso a Ferrari. Destruyo todo el cabronazo...la madre que lo parió. Su trayectoria en Maranello....hubo mas bajas que en la inquisición.
@miami, a mi no me cabe la menor duda de que cualquier evolución que haya sufrido cualquier monoplaza de F1 desde 2001 hasta ahora ha sido gracias al ex-cabezón rampante (ahora cabezón a secas).