La FIA habría evaluado y aprobado las soluciones técnicas relativas al morro del Lotus E22, que tiene doble fin asimétrica, y el turbo de la Ferrari que no está equipado con una cubierta protectora como Renault y Mercedes, por evitar en caso de rotura el material balístico externo.
En cuanto a Ferrari, la falta de la capa exterior de protección que, en teoría, es para evitar que las astillas de metal sobresalen del coche en caso de rotura del turbo, no constituye más bien un problema para la FIA de acuerdo a la aclaración solicitada formalmente por Renault y Mercedes, que querían ver claramente en relación con el asunto de peso adicional. Los hombres de Ferrari han declarado que tienen un componente de protección producido por un proveedor externo con ciertas especificaciones que la FIA consideró suficientes, dando la aprobación a la solución aportada por la Scuderia de Maranello.
Lewis Hamilton Crash Video @ Jerez Mercedes no puede volver a la pista hoy tras el accidente de Lewis Hamilton. Las piezas para reconstruir el frente de la F1-W05 serán enviados (reforzado) por la noche y estarán disponibles para el mañana. A Lewis no le paso nada por suerte.
Repito lo dicho en el otro hilo, ni van pisando a fondo ni los motores los han probado a más de 10.000 rpm. El sonido cuando se pongan las cosas serias sorprenderá a más de uno. En cuanto al día, muy bueno para la Scudería. Mientras el resto o no ha rodado ni diez vueltas o ni siquiera ha salido del garaje mientras que la Scudería ha hecho incluso pruebas aerodinámicas. El coche lo veo muy estilizado en la trasera. Si podéis encontrar una foto lateral veréis que los pontones se parecen al Red Bull del 2011. Buen trabajo con los radiadores y el motor por parte de Marmorini. Saludos
O sea que es posible que finalmente tengamos un diseño de la trompa diferente a lo que se presentó (mientras que no sea la trompa de paleta helada de Caterham...). ¿Alguien sabe hasta que grado es posible el rediseño del auto en función de lo presentado a la FIA?
el coche se puede cambiar todo lo que puedan, siempre y cuando cumplan con la normativa, y las piezas que deben pasar los crash test, todo hasta el ultimo jueves antes del primer GP, apartir de ese momento el chasis que homologuen ante la FIA, no puede ser cambiado durante la temporada, se puede utilizar uno nuevo pero debe ser exactamente igual al homologado en Australia, por tanto los morros se pueden cambiar en cualquier momento siempre que pasen las pruebas de choque
a mi me parece que los motores suenan muy bien el zumbido de los turbo parece de avión, no como el típico silbido de los turbo de los coches, lo que pasa es que no se puede comparar con el sonido de los V8, hay que escuchar estos motores sin prejuicios
Excelente el hilo, es un verdadero gusto leer tantos aportes de Ferrari con excelente sintonia. Y especialmente tu post # 342 , es un ejemplo de inteligencia y sensatez. Y las fotos de @IngenereVeloce a proposito de los V6 Ferrari, es de brillante ejecucion.
Hemos reabierto el hilo de RedBull , en el cual como veran se habla de RedBull, pero estamos tratando de darle un enfoque mas a lo tecnico y no solo de RedBull, sino de todas las marcas. Seria un verdadero gusto tenerlos participando alli tambien.
Hola @ maxrpm Te refieres a la baja presión debajo del coche, la cual produce la succión del mismo hacia el asfalto. El F14-T se ve muy guapo visto desde atrás
Bienvenido al hilo @gusFAST gracias por tu reconocimiento, espero que sigas aportando en el hilo de los tifosi Ferrari será un gusto intercambiar opiniones sobre la F1. Por tu invitación al Hilo de Red Bull, me pasare para aprender de ti y los demás foreros que participan, es un buen desafío darle un enfoque técnico y que sea trasversal a todas las scuderias. saludos
hola gato me refiero a la V que tiene en el medio el difusor, aqui se ve mucho mejor
no se porque tanta preocupación con el morro de Ferrari, aquí se aprecia que el flujo de aire sale hacia los costados, al parecer funciona muy bien, habrá que ver que tanto en comparación con otras soluciones
@GattoconBottas1 Colega vi luz y entré, veo que varios familiares de hilo de Red Bull andan por acá y la verdad que tu comentario #342 fue excelente ya que respondiste remitiéndote a los hechos y dejando el fanatismo de lado, ya que nada se gana con crear inútiles polémicas que nunca llevan a buen puerto. Te felicito por el Hilo y a mi como a varios amigos de nuestro foro nos gusta opinar de la f1 en general, así que si te parece me voy a dar una vuelta de vez en cuando para intercambiar opiniones. Saludos y éxitos PD: Forza Ferrari y que tengan un buen año...( aunque no se la vamos a hacer fácil )
Visto desde atras el morro del Ferrari se nota intensamente trabajado. Tal vez lo mas llamativo y lo mas curioso sea esa gran escotadura en el medio del difusor. Esa " V " creo que acelerara el flujo hacia las derivaciones laterales existentes en el difusor, y sigue llamandome poderosamente la atencion esas salidas de aire que interactuan con total seguridad sobre los gases de escape . Un saludo
Hasta ahora el equipo ha podido cumplir el cronograma de trabajo que tenian preparado, lo cual es una excelente señal, y salvo el pequeño problema de ayer en los primeros giros, despues el auto se ha mostrado fiable. Repito , son buenas noticias.
Por hoy se termino y en tiempos Kimi quedo segundo. Creo que la baza a jugar por Ferrari en esta temporada es la de la fiabilidad , y en eso los de Maranello , ganan por goleada.
Hola @tiger44 bienvenido también al hilo .Como bien dices somos tifosi de distintas scuderias, pero nos une una misma pasión..la F1. Me comprometo también a pasar por el Hilo de Red Bull para intercambiar y aprender sobre los aspectos técnicos de los autos de F1.
Saludos y que gane el que mejor realice el trabajo este 2014.
Allison sobre Kimi: Muy fuerte, increíblemente preciso.
Un buen comienzo con Kimi Raikkonen y James Allison en la misma onda al final del segundo de los cuatro días de entrenamientos programados en el circuito de Jerez, Andalucía. Hemos establecido una buena base desde la que continuar el desarrollo del F14 T, dijo el Director Técnico de la Scuderia a www.ferrari.com. Estamos trabajando principalmente en la fiabilidad del coche y, hasta ahora, podemos afirmar estar razonablemente satisfechos porque, pese a que estamos hablando de un coche que es nuevo prácticamente en su totalidad, no hemos tenido ningún problema en particular. Estamos también contentos con los datos de los parámetros que hemos visto tanto en términos de refrigeración, como en lo relativo a la carga aerodinámica: ambos han cumplido nuestras expectativas. Al pedirle su opinión sobre el segundo debut de Kimi de rojo, Allison comentó lo siguiente. Sigue siendo el mismo piloto fuerte, con su habitual enfoque flemático, añadió el inglés con una sonrisa. Es difícil que se entusiasme excesivamente por algo, pero da a los ingenieros el reporte que necesitan para hacer su trabajo. Puede que no hable demasiado, pero es increíblemente preciso cuando se trata de explicar lo que se necesita hacer para que el coche vaya más rápido. Allison admitió no haber prestado la más mínima atención a lo que otros equipos han estado haciendo, con lo que no puede dar su opinión sobre la competitividad del F14 T. Hay mucho que hacer como para ponerse a pensar en los demás. Tenemos que estar atentos a cada detalle, porque basta muy poco para quedarte estancado. De aquí a Melbourne tendremos que organizar hasta el último detalle para estar preparados para la primera carrera.
Segunda jornada de entrenamientos en Jerez de la Frontera para Kimi Raikkonen al volante del F14 T. Debido a las condiciones meteorológicas, la mañana comenzó con las pruebas solicitadas por Pirelli, relativas al desarrollo de sus neumáticos de lluvia. La Scuderia logró evaluar los neumáticos Intermedios rápidamente, aprovechando así el tiempo restante y la progresiva mejora de la pista, para empezar a trabajar en los parámetros del coche de cara al programa de por la tarde. Al final del día, Raikkonen había conseguido completar un total de 47 vueltas, la mejor en 1:24.812, continuando el trabajo de control de la funcionalidad del coche y probando algunos cambios de reglaje. Cada vez que salimos a pista aprendemos algo nuevo, dijo Kimi a www.ferrari.com. Esta semana los tiempos no cuentan y lo único que importa es conseguir hacer un buen número de vueltas sin problemas y, afortunadamente, lo hemos conseguido en ambos días. El equipo está trabajando duro y en los próximos entrenamientos de Baréin seguiremos mejorando.
Los entrenamientos continuarán mañana en este circuito, con el debut en pista de Fernando Alonso esta temporada.
Podemos apreciar la diferencia significativa en el tamaño de las entradas de los radiadores, en comparación con el MP4-29. Si sera una ventaja de Ferrari, lo descubriremos en Australia
@GattoconBottas1: Colega excelente la labor de Kimi y Ferrari, realmente no esperaba que el F14T fuera tan consistente de entrada, hay buenos augurios para el 2014 y que gran equipo que tienen.