.
Dejo algunas preguntas de los periodistas luego del GP de Singapore:
PREGUNTA: He estado esperando por un tiempo para hacer esta pregunta: a Sebastián y Kimi, Se siente algo diferente esta por primera vez como compañeros de equipo en el podio en comparación con las anteriores veces?
SV: Honesta Respuesta: no. Siempre me ha gustado Kimi, porque desde el primer día que me uní a la Fórmula Uno, fue uno de los chicos que me mostraron más respeto. Había otros chicos que perdieron un poco el suelo bajo sus pies, pero Kimi definitivamente no era uno de ellos. En ese momento yo no era nadie en la F1 y que él era un gran campeón ya. Fue genial ver que él daba mucho respeto. Y desde ese día no ha cambiado. Creo que la gente le encanta Kimi por el hecho de que no existe mierda - como a menudo cita - que está aquí para correr un poco y eso es en última instancia, el por qué estamos todos aquí: nos encanta carrer. Así que, no sé, creo que nos llevamos bien. Obviamente tuve un día mejor, en comparación con él hoy - pero si es al revés, creo que es justo ser tan justo como con él hoy.
PREGUNTA: Y Kimi, se siente diferente a la que ustedes sean compañeros de equipo por primera vez en el podio?
KR: Tal vez un poco. Obviamente se trata de vencer a tus compañeros de equipo. A veces se pierde, a veces se gana, pero creo que al final uno es feliz si el equipo lo hizo bien. Por lo tanto, prefiero estar con él en el mismo equipo y que gane y yo estar en un tercer lugar que si el está en otro equipo que no sea Ferrari. Así que, obviamente, es una situación ganar-ganar. Yo no tuve los mejores días, pero quiero decir, es lo justo, que él fue más rápido y puedo tomar el tercer lugar e intentarlo el próximo fin de semana otra vez y estoy seguro de que tendremos otras buenas batallas en el futuro y creo que, como un equipo, trabajamos bien. Y eso es lo más importante. Si hubiera alguna vez un día que tengamos problemas, entonces podemos hablar de ello y solucionar el problema. No una gran cosa al respecto, pero estamos trabajando bien. Me alegro por él y por el equipo ante todo por tener un buen resultado. Obviamente queremos siempre mejor pero vamos en la dirección correcta para todos nosotros.
PREGUNTA: Kimi, después de Bahrein tomó ocho carreras para que consigas un podio. ¿Te siente mejor ahora, después de ese tipo de larga espera?
KR: No, en realidad no. Tengo sentimientos encontrados, ya sabes. Estoy feliz de estar en tercer lugar después de lo difícil que se ha sentido en los últimos dos días con algunos problemas que tuvimos. Pero es decepcionante en que el viernes sabíamos que estábamos yendo bastante bien y entonces obtener el tercer lugar está bien, pero no es para lo que estamos aquí. Es un poco de sentimientos encontrados, pero creo que acepto el tercer lugar. Hemos tenido algunas otras posibilidades para estar en el podio unas cuantas veces, pero sea que he cometido un error o algo más pasó. Ha sido un poco de un subir y bajar durante el año pero esperamos seguir construyendo, aprendemos mucho y obviamente estamos todavía mucho camino por recorrer para estar exactamente donde queremos estar. Se está poniendo allí y ser feliz como equipo en lo que estamos haciendo creo que el equipo debe recibir un gran gran gracias de todos, de nosotros, por el gran trabajo que están haciendo por nosotros. Obviamente las cosas que estamos haciendo sin duda van en la dirección correcta. Para el futuro es un buen camino. Sólo tenemos que tener un poco de paciencia para construir sobre esto.
SALUDOS