Coches que se escapan de la esfera de los deportivos, de los superdeportivos y entran en el exclusivo olimpo de los hypercars. Estos son los 8 coches que superan el valor del millón de dólares por su venta.
Hablar de coches que superan el millón de dólares y no nombrar a Ferrari sería un sacrilegio, y eso a pesar de que no son tantos los coches que la firma italiana ha fabricado con un precio de fábrica tan astronómico.
El último ha sido el Ferrari LaFerrari, un hypercar del que sólo se fabricaron 499 unidades, las cuales fueron vendidas a un precio de 1,3 millones de euros cada una. Eso si, en este caso la leyenda se cumple y para optar a uno, debías ser cliente de la marca con buen pedigree.
El hyperdeportivo híbrido de Porsche, ese llamado a hacer olvidar al magnífico Carrera GT y su motor V10 atomsférico, fue también otro de los coches que recientemente ha rozado el millón de dólares de precio.
Concretamente costaba 767.555 euros en su versión básica, pero si optabas por cargarlo de extras, podías irte a un precio cercano al millón de euros. Ya se han vendido las 918 unidades anunciadas por Porsche.
El Lamborghini Veneno fue el coche con el que la marca de Sant?Agata Bolognese se dio cuenta de que esto de los hypercar podía ser algo muy rentable y jugoso a nivel de repercusión en prensa.
Bastaba con coger la base del Aventador, introducirle una buena dosis de tuning a la italiana, 50 caballos más y justificar así una multiplicación del precio del 500%. El precio exacto de cada una de las 3 unidades que se fabricaron lo desconocemos, pero dicen que pedían por el más de tres millones de euros.
Lamborghini Veneno Roadster
Lo mismo que el anterior pero descapotable, limitado a 9 unidades y con un precio astronómico de 3,9 millones de euros. Vale que tiene 750 caballos que le catapultan de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y le permiten alcanzar una velocidad máxima de 354 km/h, pero no tiene techo.
El icónico hyperdeportivo del Grupo Volkswagen ha marcado una época y un antes y un después en este exclusivo segmento. Fue el primero en alcanzar de serie los 1.000 caballos de potencia y en superar los 400 km/h de velocidad punta.
450 unidades que curiosamente se vendieron a un precio superior, la mayoría de ellas, a los dos millones de euros. Diez años fueron los que estuvo a la venta este icono que pronto tendrá reemplazo.
El Pagani Huayra llegó al mundo en enero de 2011 con la complicada labor de sustituir al Pagani Zonda, un modelo que pasará a la historia como uno de los coches más bestiales jamás producidos.
Con un peso de 1.350 kilos, una potencia de 700 caballos y aerodinámica activa, es uno de los mejores coches que todavía hoy en día puedes comprar por un millón de euros. Eso si, tal vez no cumpla con su cometido y el Zonda siga rondando en tu cabeza.
El Koenigsegg CCXR Trevita fue una versión derivada del CCXR del que solo se fabricaron tres unidades. Aunque estructuralmente la principal diferencia respecto a un CCXR normal era la carrocería fabricada en fibra de carbono, lo cierto es que desarrollaba los mismos 1.018 caballos de potencia.
Su precio lo desconocemos, pero los rumores en aquella época apuntaban a que costaba más de un millón de euros, algo que casi podemos confirmar ahora que hemos visto a Floyd Mayweather alardeando de que la unidad que ha comprado, le ha costado 4,8 millones de dólares.
En abril de 2012 se dejó de vender el Aston Martin One-77, el primer hypercar moderno de la marca británica. Cada una de las 77 unidades producidas se vendían a un precio de 1,3 millones de euros.
Animado por un espectacular motor V12 atmosférico de 7,3 litros de cubicaje que entrega 750 CV, tal vez este sea uno de los hypercar más discretos y exclusivos de la historia.
buenas freddy aqui puedes quedarte si quieres este es un hilo libre y reina la liberta de expresión. El problema radica en la mano negra del shérif le da al botón rojo y estas al inframundo en un segundo.
Arrivabene: Vettel está ayudando a estabilizar el equipo.
Maurizio Arrivabene ha destacado que la llegada de Sebastian Vettel a Ferrari no solo les ha dado velocidad y victorias sino que también ha ayudado a estabilizar el equipo tras una época algo convulsa.
Así, aunque las dos victorias en Malasia y Hungría sumados a los otros seis podios que ha logrado el alemán vestido de rojo han dado un gran impulso a la Scuderia, lo que realmente valora Arrivabene de la llegada del tetracampeón del mundo es el impacto que ha tenido su personalidad en el seno del equipo, algo que tilda de vital para su recuperación.
"El equipo está muy bien. Él (Vettel) ha traído mucho entusiasmo al equipo. Me ha ayudado muchas veces a estar seguro de que estamos unidos y, lo más importante, está cooperando muy bien con su compañero. Esa es la razón por la que, cuando expliqué la confirmación de Kimi, me referí a que buscábamos la estabilización del equipo", ha apuntado.
"Seb es un campeón fantástico pero también es una persona que está ayudando a estabilizar el equipo junto a Kimi y nos está ayudando mucho a todos a hacerlo juntos. Lo visteis tras la carrera (en Italia). Miras a Sebastian. Siempre está sonriendo y positivo y entonces soy más flexible cuando tengo que quejarme", ha concluido.
Flavio Briatore asegura que Fernando Alonso sigue manteniendo la paciencia con McLaren-Honda en este difícil año en el que ambos han iniciado su asociación. El italiano asegura que esperaba algo más de rendimiento por parte de los japoneses.
"Tomó una decision, puede ser buena o mala pero no está triste. El acuerdo económico con McLaren es importante. Mientras McLaren pague, Alonso seguirá teniendo paciencia. ¿Honda? Es como si hubieran entrenado para ir a los Juegos Olímpicos, empezando dos años antes pero luego fueran allí con zapatos desgastados", comenta Briatore sobre la situación de Alonso a la Gazzetta dello Sport.
Con el tiempo te das cuenta que la única opción que quedaba era esta. Al final el tiempo mete a cada uno en su lugar. Una vez mas queda atrapado con sus metáforas: Lo mejor esta por llegar.