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Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

progiyo

progiyo

26/01/2014 17:34

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.
Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.
Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

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GattoconBottas1

GattoconBottas1

26/01/2014 17:51

@progiyo

Parece una evolución del F138 Sip el morro, el 059/3 power unit y los pontones más chicos hasta el momento son los cambios más claros Sip nos falta encontrar las otras 4 diferencias y cobrar el premio al @tano1969 xD

#301

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GattoconBottas1

GattoconBottas1

26/01/2014 18:02

Domenicali: "Será la pista la que decidera quien será el N°1 entre Alonso y Kimi"

Ferrari ha tenido a menudo un número uno y número dos: ¿quién tendrá el papel de líder del equipo? Domenicali asegura que la respuesta vendrá sólo de la pista y que no habrá ningún problema de convivencia: "Tenemos un par de pilotos extraordinarios que espero luchen por el título de pilotos.

Mas claro imposible.

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GattoconBottas1

GattoconBottas1

26/01/2014 18:25

Para los escépticos inclusive para los que dicen que mi morro es feo xD

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

#303

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tano1969

tano1969

27/01/2014 00:49

Renault y Mercedes solicitarán revisión del reglamento técnico, con el fin de implementar una protección al sistema turbo de sus respectivas unidades de potencia. Ya empezamos con la gestion politica y todavia no damos inicio al campeonato, parece que el aumento del peso puede ser el factor clave. A ver como sigue este pedido a la FIA. Diablico

#304

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Yumaker

Yumaker

27/01/2014 03:57

...
Nueva ofensiva contra Ferrari para cambiar el reglamento

Hoy me gustaría destacar la ofensiva silenciosa que desde hace unas semanas estamos presenciando en la Fórmula 1 por parte de algunos equipos, con Red Bull a la cabeza, para intentar incrementar el peso máximo de los monoplazas, que la FIA estableció para este año en 690 kg.
Ya os comenté a principios de diciembre que el director de Red Bull, Christian Horner, propuso en la reunión del Grupo de Estrategia incrementar en 10 kg ese límite de peso establecido, pero se encontró con el rechazo frontal de Ferrari y Mercedes.
Como para cambiar las reglas hacía falta unanimidad entre las escuderías, la propuesta de Red Bull no prosperó, pero el tema no quedó ni mucho menos zanjado. Ya vimos en 2013, con el cambio de neumáticos a mitad de temporada, que cuando se trata de modificar el reglamento, la escudería energética no se rinde con facilidad.
Y la presión parece que empieza a dar sus frutos porque la semana pasada la FIA acordó incrementar en un kilo, hasta los 691 kg, el peso mínimo alegando que los neumáticos Pirelli de esta temporada son más pesados que los de 2013.
Algunos dirán que un kilo más apenas se nota y eso es lo que debió de pensar Red Bull porque la ofensiva ha continuado. Ahora nos enteramos por la revista alemana Auto Motor und Sport, que Renault, el proveedor de motores de Red Bull, se reunirá la próxima semana con la FIA para solicitar formalmente un incremento de 4 kilos en el peso máximo establecido para los motores, teóricamente fijado en 145 kg. Y según esta publicación, Renault habría convencido a Mercedes para su causa.
Como no hubo forma de incrementar el peso máximo del monoplaza (salvo ese kilo extra que ya tienen ganado), ahora el objetivo es incrementar el peso máximo de los motores y la excusa es que los nuevos propulsores turbo carecen de cubierta protectora y generan chispas que pueden provocar problemas de fiabilidad. Según AMuS, Renault ya ha preparado un precioso vídeo para la FIA en el que se ve su turbocompresor echando chispas como si fuera un dragón en celo.
Ferrari ya habría comunicado que su motor no genera esos problemas de chispas y no tienen intención de aceptar una modificación del reglamento, pero veremos cómo influye el vídeo de Renault sobre la FIA.
Quiero recordar que los incrementos de peso, por muy pequeños que sean, influyen sustancialmente en el rendimiento del coche. Solo hay que tener en cuenta que este año, Ferrari ha dejado sin pintar la parte trasera del F14 T para reducir lastre. Como se aprecia en la imagen, la parte posterior del monoplaza está sin pintar luciendo el color negro de la fibra de carbono. Esta decisión le habría permitido a Ferrari ganar unos 500 gramos.

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IngegnereVeloce

IngegnereVeloce

27/01/2014 04:53

Hola, muy bueno este hilo de los Tifosi, me considero seguidor de Ferrari pues me gusta la filosofía de la compañía: El triunfo en el deporte motor es mas importante que todo lo demás, la venta de sus autos de calle, camisetas, gorras, etc. se utiliza para invertir en las carreras y ser capaces de estar al frente, en comparación a otros fabricantes como Audi, Mercedes-Benz o Renault que buscan en el deporte motor publicidad para asegurar el éxito comercial de sus vehículos de calle; para Ferrari es mas importante ganar carreras que vender quinientos 458 Italia o F12 Berlinetta.

Pasando al tema del motor:
Niki Lauda conoce bien a los de Maranello y teme que Ferrari tenga el mejor motor; las instalaciones y el personal que Ferrari tiene para fabricar maquinas son simplemente impresionantes, sus ingenieros metalúrgicos son considerados como los mejores de Europa, la técnica que se aplica a la fabricación de piezas individuales es muy prolija y minuciosa, pero hay un detalle: Ferrari no tiene basta experiencia en turbocompresores y motores de seis cilindros en comparación con Mercedes-Benz y Renault, solo algunos modelos me vienen a la mente como el 328GTB, 288 GTO, el F40, el Dino v6 y obviamente los turbo F1 de los ochenta; hace mucho que Ferrari no fabrica motores turbo y puede que ahí se encuentre una área endeble de la Scuderia, personalmente espero que Ferrari tenga el motor mas potente y eficiente, aunque todos sabemos que los Alemanes y Franceses no se quedan atrás en cuanto a la ingeniería aplicada a motores.

#306

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tano1969

tano1969

27/01/2014 15:30

#ForzaMichael! 27 de enero Maranello, 27 de enero

Después del accidente de esquí de Michael Schumacher, han sido muchísimos los mensajes de afecto que se le han enviado. Día tras día, llegan de parte de quienes han compartido su tiempo y trabajado con él durante los once años que pilotó para Ferrari, y de los aficionados de Ferrari repartidos por todo el mundo que siempre le han mostrado su apoyo. Gestos, palabras y pensamientos que muestran cómo ha llegado a calar Michael en los corazones de los que aman yviven Ferrari, y lo importante que es el papel que ha jugado en la historia del Cavallino Rampante. Por todo ello, hemos decidido recopilar todos estos mensajes a través de las cuentas de la Scuderia en Twitter y Facebook, y publicar algunos de ellos en un tablón especial.

Andrea Stella (Ingeniero) , 27 de enero Michael, amigo y compañero de aventuras, incluso después de muchas pruebas y carreras, incluso cuando pensaba que finalmente te conocía, siempre conseguías sorprenderme con algo gracias a tu capacidad extraordinaria como piloto y como hombre. Capacidad de sorprender en los grandes retos deportivos o con pequeños detalles y atenciones con todo el equipo, sin dar nada nunca por sentado. En estos días, más que nunca, muchos momentos vienen a la cabeza: desde la foto de un abrazo tras una victoria, de los pósters en la fábrica que llaman mi atención, a las reflexiones con los compañeros que conocen el valor de tus años en Maranello, o de una telemetría de una vuelta rápida que tengo colgada en la pared de casa? Demostraste que siempre podías poner el listón un poquito más alto, sin rendirte nunca. Tenemos plena confianza en que vuelvas a sorprendernos en este nuevo reto. Te sentimos muy cerca, con todo nuestro cariño.

#307

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miamibarnaO2

miamibarnaO2

27/01/2014 16:16

Buenas, les dejo un aporte de alguien...muy puesto en el tema,
Via El Abuelo

El problema es que hay una ligera confusión entre la polemica y por que viene dada

En el reglamento tecnico se indica:

"5.18.5
Measures must be taken to ensure that in the event of failure of the turbine wheel any resulting significant debris is contained within the car"

- Se tomarán medidas para asegurarse de que en el supuesto de un fallo de la turbina, cualquier resto significativo sea contenido dentro del coche.

Renault y Mercedes dicen (ahora) que esa protección debe estar incluida en el peso del motor, que dicha protección debe formar parte del propio motor, y como tal, ser homologada con el motor.
Ferrari, no lo ve así.
Se puede cumplir dicho artículo, con elementos que no forman parte del motor: Se puede poner Kevlar en el chasis/carrocería, para que no salga ninguna pieza al exterior..

También se puede hacer las piezas de tal manera que no generen restos significativos al romperse, por lo que no sería necesaria ninguna carcasa protectora.
(como los platos duralex, que se hacen añicos al caer, quedando hechos trocitos pequeños, como piezas de un mosaico)


Hay muchas opciones para cumplir dicho artículo.

No se discute si los cocheso con motor Ferrari tienen o no tienen protección. La tienen, o no cumpliría el artículo y por tanto, serían coches ilegales.

#308

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miamibarnaO2

miamibarnaO2

27/01/2014 16:27

Por lo que se ve tanto Mercedes como Renault han diseñado el motor con la proteccion incluida en el motor....Ferrari...no, si se homologa el motor con las protecciones...no podran modificarlas, por el contrario...como ha hecho Ferrari, si no se incluyen...se podran modificar o ajustarla segun les convenga, veremos como acaba esto.

#309

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progiyo

progiyo

27/01/2014 16:30

Vemos que se acerca una polémica que puede llegar a características similares a las de 2009 con el doble difusor de Brawn. Una disputa aun mayor a las del año pasado con la polémica de Pirelli.

#310

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miamibarnaO2

miamibarnaO2

27/01/2014 16:38

progiyo, Ferrari se coje a que estas protecciones no son parte del motor....lo mismo que los...extintores, han de estar pero no incluidos en el peso del motor, parece que esta vez fueron al limite del reglamento en Ferrari....por fin!!!

#311

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progiyo

progiyo

27/01/2014 18:20

@miami TODOS los equipos y motoristas tuvieron 2 años "DOS AÑOS" o más para diseñar los nuevos chasis y motores para esta temporada en función del cambio de reglamento. Red Bull decía el año pasado que si ellos podían lograr el rendimiento que tenían, entonces los otros también. Ahora es Ferrari el que dice que si ellos pudieron lograr un motor DENTRO del reglamento entonces los demás también. RB, Renault y Mercedes no tiene excusas porque si Ferrari pudo.... ellos también deberían poder en tan largo plazo que tuvieron.

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miamibarnaO2

miamibarnaO2

27/01/2014 19:06

Progiyo....así lo entiendo yo, pero en lugar de reconocer que se les paso por alto...ese detalle y ponerse a trabajar en ello.....prefieren que la FIA les saque del problema en cuestión, espero que no vuelvan a joder a Ferrari....sería ya de escándalo, un saludo.

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tano1969

tano1969

27/01/2014 19:48

Despues de ver el Toro Rosso creo que Rocco Sifredi ha sido uno de los asesores de la FIA para el reglamento tecnico 2014.

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IngegnereVeloce

IngegnereVeloce

27/01/2014 19:49

Muy buen debate sobre el incremento de peso mínimo y el problema con los motores Renault y Mercedes-Benz, si Ferrari ha conseguido que su motor sea fiable con el mismo tiempo me parece que la regla debe quedarse como está.

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tano1969

tano1969

27/01/2014 20:35

Parece que el peso es el problema estos 3 o 4 kilos de más, pueden tener una implicación directa por la distribución del peso, que afecta el centro de gravedad del auto. Me pregunto cómo sabían que Ferrari no estaba utilizando la misma protección al sistema. ¿Espionaje?.
Bueno mañana a ver las supuestas chispas xD en los primeros entrenamientos de la temporada.

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IngegnereVeloce

IngegnereVeloce

27/01/2014 20:45

Experiencias previas de Ferrari con maquinas de 6 cilindros y turbo aspirados, espero les gusten:

Dino 246 GT, año 1969, Motor V6 2400cc, 195 hp @7600 rpm. (sin turbo)
Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.
Motor V6 aspiración natural:
Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.



208 GTB, año 1982, Motor: V8 turbo 1991 cc, 254 hp@6500 rpm.
Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.
Motor v8Turbo:
Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.



288 GTO, año 1985, Motor: V8 turbo 2855cc, 400hp@7500 rpm, (GTO Evoluzione(foto) 650 hp)
Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.
Motor V8 turbo
Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.



F1/87 Formula uno de 1987, Motor V6 turbo 1500cc, mas de 1000Hp @ 12000rpm
Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.
Motor V6 turbo
Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.



Ferrari F40, año 1990, Motor v8 turbo 2936 cc, 478 hp@7000 rpm (F40LM 700hp)
Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.
Motor v8 biturbo
Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.
Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.


Hermosas máquinas.

#317

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GattoconBottas1

GattoconBottas1

27/01/2014 21:10

Hola a casi todos los tifosi Sip Pienso que tenemos que ser cautos con las acusaciones, puede ser que Renault y Mercedes apunten realmente a un tema de seguridad y si fuera así yo veo un buen momento para hacerlo y no cuando entre ya la temporada de verdad. Sip Que solucionen todo lo que puedan antes del primer gran premio. Esperemos como se dan los acontecimientos, no creo oportuno implicar a Red Bull sin tener ninguna prueba. Sugiero debatir e intercambiar información sin hacer una cazaria de brujas.

#318

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GattoconBottas1

GattoconBottas1

27/01/2014 21:12

@IngegnereVeloce bienvenido al Hilo de Tifosi Ferrari, que bueno que te sumes a participar. Sip
Saludos

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IngegnereVeloce

IngegnereVeloce

27/01/2014 21:18

Gracias por la bienvenida @Gattoconbottas1, muy buena tu idea de este hilo, saludos.

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GattoconBottas1

GattoconBottas1

27/01/2014 21:27

Mañana escucharemos los V6 turbo espero que el Ferrari responda bien o por lo menos aspire y saque brillo a la pista xD

Edito: el Dino 246 GT, uno de los mejores deportivos de los años 70 y un homenaje a su hijo.

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IngegnereVeloce

IngegnereVeloce

27/01/2014 21:49

Gracias por la bienvenida @PaatoonKana, jejeje, ese es el origen del nombre de las pizzas...., suerte para Kimi por cierto, ansío ver como se miden Alonso y Raikkonen, va a estar muy parejo y veremos salir chispas de ese duelo.

@Gattoconbottas1, hermosa silueta la del dino 246GT, casi para revista de caballeros, un bonito homenaje para el hijo de il commendatore.

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GattoconBottas1

GattoconBottas1

28/01/2014 01:34

En Ferrari no tiene miedo de la protesta a la FIA por el turbo

Los motores aún no han encendido y ya la primera polémica: Renault y Mercedes , como leemos en Auto Motor und Sport , la FIA habría pedido una aclaración sobre la legalidad de la unidad de potencia de Ferrari.

Los especialistas en motores dirigidos por Luca Marmorini , de acuerdo con el procesamiento de los rivales, no han montado una protección para cubrir la turbina que se requiere por razones de seguridad .

El estándar fue concebido porque , en caso de fallo del sistema de sobrealimentación que puede funcionar hasta a 125 000 rpm , los escombros se debe mantener en un recipiente , asegurándose de que pueden convertirse en astillas peligrosas .

Los técnicos del cavallino en lugar de cubrir la turbina Honeywell con una estructura metálica , fueron capaces de llegar a una solución mas eficaz (carbono ) mucho más ligero. Ferrari podría beneficiarse de una cierta ventaja en la distribución de los pesos .

Desde Maranello sabemos que la solución adoptada en la 059 / 3 ha sido aprobado por la FIA para el cual hay demasiada agitación para la solicitud de aclaración de Renault y Mercedes . Este episodio , sin embargo, muestra lo que ha sido el enfoque del equipo del cavallino con el nuevo Reglamento : La innovación y la imaginación son elementos que son un buen augurio para los amantes de la F1.

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GattoconBottas1

GattoconBottas1

28/01/2014 01:52

También desde Jerez, #ForzaMichael!

Quedan pocas horas para el debut en pista del F14 T y todo el equipo de carreras está ya trabajando en el circuito andaluz. Son horas de trabajo de alta intensidad, dado que hay que tenerlo todo preparado, hasta el más mínimo detalle: los doce días de entrenamientos que hay a disposición de los equipos antes de que comience el Mundial suponen un tiempo demasiado precioso como para perder si quiera un par de horas por un problema de poco peso, pero que pueda hacer que se interrumpa el programa en pista. Además, especialmente esta primera sesión de Jerez, puede interpretarse como una especie de ¿rodaje de prueba? de cuatro días. Los monoplazas de 2014 son ya creaciones muy complejas y sin duda se necesitarán algunos días de rodaje antes de que pueda ponerse realmente en marcha el trabajo de desarrollo. A la espera de que Kimi Raikkonen se ponga de nuevo al volante de un Ferrari de Fórmula 1 (la última vez fue en el Gran Premio de Abu Dabi de 2009), hoy el equipo al completo quiso mostrar su apoyo una vez más al piloto y hombre que ha firmado una parte importantísima de la historia de la Scuderia: Michael Schumacher, que aún se encuentra disputando el Gran Premio más importante de su vida.

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

Durante un descanso, los hombres de Rojo se pusieron detrás de un cartel en el que estaba escrito el mensaje #forzaMichael, el mismo que desde hace varios días pone nombre a la sección de la página web de Ferrari en la que se están publicando 72 mensajes de amigos y compañeros del campeón alemán, uno por cada una de sus victorias con el equipo de Maranello. La etiqueta estará desde mañana también a bordo del F14 T, señal de cuánto todo Ferrari y sus aficionados de todas partes del mundo piensan en Michael en estos momentos tan difíciles.

#324

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