Esperemos q puedan luchar contra los Mercedes y seguir aumentando los trofeos en dicho circuito, ya q es el q mas tiene en su haber desde q se inauguro en 2004 q precisamente ese año hizo doblete. Saludos y Forza Ferrari
Simone Resta sobre Bahrein: Pero la diferencia entre las dos carreras va a ser muy clara: las condiciones climatológicas entre Shanghai y Bahrein son, definitivamente, dispares.
Simone Resta, director de diseño de Ferrari, nos explica las diferencias y cómo encaran la carrera.
?La pista de Sakhir es muy dura, no sólo por las condiciones ambientales, en concreto las temperaturas, sino también por las características del trazado.
Es un circuito que se caracteriza por las aceleraciones y la frenadas, que son verdaderamente importantes. Son dos factores que demandan mucho de los coches, tanto en la tracción que se necesita en las salidas de las curvas como en las frenadas.
Por ejemplo, es necesario que el sistema de frenos se adapte para conseguir la adecuada refrigeración de los discos.
Por otra parte, el GP de Bahrein es, desde hace un par de años, una carrera nocturna. Esto hace que los datos que se consiguen en la primera sesión de libres tengan menos calidad, pues se disputan en una hora totalmente diferente de la de la carrera y la clasificación.
La pista de Sakhir está entre los trazados de principios de temporada que más demandan de la unidad de potencia, tanto en la parte del motor como en la parte híbrida.
No debemos olvidar, en ningún caso, que la velocidad en las rectas está también marcada por el nivel de carga aerodinámica que se decida utilizar. Al principio de la temporada todas las pistas son nuevas y hay que ir descubriendo cuáles son nuestras prestaciones, no tanto en valor absoluto como en comparación con las de nuestros adversarios.