Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

Manticore

Manticore

12/04/2015 22:48

En teoría, Bahrein debería ser más favorable que China para Ferrari. Ya veremos que pasa...

#2750

1 0

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

12/04/2015 23:07

Los logros de unos se justifican con teatro, y los de otro con la magia...

#2751

1 0

MR2010

MR2010

12/04/2015 23:27

Miamidelezo: justamente en Malasia no creo que Mercedes se dejara ganar, ¿te suena Petronas?

#2752

1 0

MiamideIezo

MiamideIezo

13/04/2015 00:47

MR...claro que me suena....te suena...a Mercedes la Fía le dio información privilegiada...según un tal Bernardo?, están jugando con Ferrari al Catch me..if you can xD no nos engañemos...a estos no hay quien los agarre, saludos.

#2753

0 1

maxrpm

maxrpm

13/04/2015 01:31

miami

pero en malasia jugó el desgaste mayor de Mercedes y el SC, sin eso y sin el manejo correcto de Vettel la Scuderia no gana, las cosas ni son los mas de 30 segundos de Australia, ni es que Ferrari es mas rápido como en Malasia, pero claro es mas fácil demeritar lo de los demás, mira Hungria 2014 allí no se hablo de que los Mercedes se dejaron ganar o que cometieron errores, se hablo como siempre de épica, como no me imagino donde llegue a ganar

blackwind

vuelves y cometes el mismo error de los alonsistas, que si ha Raikkonen lo superan es porque tienen mejor coche y solo las manos mágicas de Vettel (en este caso) son las logran batir a los demás cuando Ferrari tiene el 4°, 5°, 6° y hasta 8° coche llegue yo a leer

#2754

2 0

MR2010

MR2010

13/04/2015 01:43

La preocupación de Mercedes por los Ferrari es real, de lo contrario no hubieran copiado la estrategia de Vettel.

#2755

1 0

MiamideIezo

MiamideIezo

13/04/2015 01:58

maxrpm, hay muchas cosas que se han unido para que Ferrari este mas cerca, lo primero que tienen un mejor auto que en 2014..eso sin duda, lo segundo..los energeticos andan perdidos con el motor Renault y no son de momento serios candidatos...a la segunda plaza, y lo tercero y la verdad es que ya asquea...es ver a Williams..sin dar una a derechas, no aprovechan el buen auto que tienen y se empeñan en todo momento a dispararse en el pie,sin estos condicionantes se estarian dando de bofetones para la tercera plaza, que yo supongo que ocuparan en cuanto los energeticos se pongan las pilas...supongo que a partir de Barcelona y Williams deje de estropear todo lo bueno que tienen, no veo a Ferrari capaz de evolucionar mas que lo que puede evolucionar RedBull la verdad, pero quien sabe igual me sorprenden, Williams espero que seran muy fuertes a partir de Europa, y Mercedes a su bola...no hay quien les tosa, pero mejor esperemos a Europa a ver como se desenvelven en circuitos tradicionales y otros mas tecnicos, espero a ver Barcelona, Monaco, Spa, Hungria, Austria, Gran Bretaña y sobre todo el templo de la velocidad, ahi veremos como va de verdad cada uno, un saludo.

se me olvidaba, una de las grandes mejoras de Ferrari han sido...los neumaticos, les caen mejor que a Mercedes...cosas de Pirelli.

#2756

0 1

MiamideIezo

MiamideIezo

13/04/2015 02:35

Bueno ahora les pongo los pensamientos de un buen forero de otro site, a ver si les gusta.

CRONICA G.P. CHINA 2015. MERCEDES JUEGA CON NOSOTROS.

By Rposep



Tras la carrera de Malasia muchos aficionados se han vuelto locos, viendo a Ferrari ganando carreras se han puesto a pensar un sinfín de elucubraciones que son más dignas de una película de ciencia ficción que del circo de las carreras que es lo que ha fabricado Mr. Eclestone. Los Ferraristas ya creen que el mundial está a mano. Los Alonsistas que justo cuando Fernando se marcha, Ferrari sabe hacer coches. Y la verdad la dijo Fernando: No quiero volver a ser segundo.

Con lo visto en la carrera de hoy, Fernando tiene más razón que un Santo.

Llegamos a China, lugar donde se encuentra la ?Ermita de Sanganchao?, ahora asfaltado y ya claro está sin su valor histórico. Pista con grandes rectas, curvas rápidas y lentas. Circuito ancho, vistoso y con dos zonas de DRS.

Mercedes llegaba tras su ?fracaso? en Malasia y Hamilton no dejó duda de que venía a ganar. Primero en todas las series. En los tres entrenamientos, la clasificación y? McLaren con mejoras sensibles e interesantes usó en este gran premio dos fondos planos diferentes, uno en el coche de Fernando y otro en el de Button.

CLASIFICACIÓN

Q1, Los dos Manor quedaron últimos; 20º Mehri, 19º Stevens, seguidos de los dos McLaren 18º Fernando Alonso, 17º Button y 16º Hulkenberg, con su Force India.

Nada pudieron hacer los dos McLaren para superar el primer corte, pero hay que reconocer que la mejoría es evidente.

Q2, 15º Perez con su Force India, los Toro Rosso de Sainz y Verstappen 14º y 13º, Kyyat 12º con su Red Bull, Maldonado 11º con su Lotus.

Q3, aquí Hamilton marcó la Pole, seguido de su compañero de Mercedes Rosberg, 3º Vettel con su Ferrari, 4º y 5º Massa y Bottas con su Williams, 6º Kimi (Ferrari), 7º Ricciardo con Red Bull, 8º Grosjean con Lotus, 9º Nasr y 10º Ericsson con su Sauber que por primer vez en años pasan con sus dos coches a Q 3.

#2757

0 1

MiamideIezo

MiamideIezo

13/04/2015 02:37

Sigue...

CARRERA

La salida muy buena por parte de los tres de delante que mantuvieron su posición. En la vuelta 2 Sainz comete un error y trompea quedando último. Los McLaren se mantienen en pista mientras que delante los Mercedes marcan el ritmo. Kimi adelanta a los dos Williams. Las posiciones delante son: Los dos mercedes, los dos Ferrari y los dos Williams. Ferrari casi medio segundo por vuelta más lento y Williams un segundo.

Aquí vino algo nuevo, Fernando presionando a Kyyat. La mejoría es evidente. En la vuelta 11 Hulkenberg fuera por problemas en su coche. En la 17 Kyyat fuera de carrera por un problema también en su motor. A partir de aquí Vettel empezó a realizar vueltas a un ritmo mejor que el Mercedes de Rosberg. Pero no lo suficiente como para activar el DRS. En la vuelta 25 aproximadamente la degradación empieza a aparecer en los neumáticos del piloto de Ferrari, se acercan las paradas.

Aquí la anécdota, es la salida en la curva ?sanganchao? que ha hecho que Maldonado tenga que meter la marcha atrás. Sin grava ya no hay emoción. Tras su cambio de neumáticos comete un error y trompea, pero eso no es todo, ya veréis.

Fernando para y se encuentra en la posición 15, detrás de su compañero y con un Maldonado que intenta recuperar su posición con Button. En la lucha, Button golpea a Maldonado y el beneficiado es Fernando que estaba muy cerca. Inexplicablemente Maldonado entra en Boxes pero no sale de la Fast-Line, se reincorpora en la pista y a ocho vueltas del final se queda fuera.

La batalla entre Mercedes y Ferrari no fue batalla nunca. Hamilton dosificó velocidad para cuidar neumáticos mientras Vettel y Raikkonen iban a tope pensando que podrían alcanzar a Rosberg, pero en cuanto Rosberg paró a cambiar neumáticos, Hamilton bajo dos segundos por vuelta. Está claro que el equipo Germano tiene la idea de que si ganan con solvencia les cortarán las alas y no quieren que eso pase. Hemos pasado de carreras aburridas sin emoción a carreras disfrazadas sin ningún valor real en la lucha, puesto que ni Rosberg hizo nada para adelantar a Hamilton ni Vettel estuvo jamás en disposición de hacer nada contra Rosberg. Kimi tampoco estuvo con posibilidad real de llegar a junto Vettel.

A cuatro vueltas del final, Kyyat rompe su motor y queda tirado en pista. Safety-car y ya no saldría hasta la última vuelta. Victoria de Hamilton que si esto sigue así conseguirá 15 victorias este año tranquilamente y sin despeinarse.

#2758

0 1

MiamideIezo

MiamideIezo

13/04/2015 02:38

Uno mas...

LA CARRERA POR EQUIPOS

MERCEDES

1º Hamilton muy superior a Rosberg, dosificó, calculó y cuando quiso barrio. Vuelta Rápida, victoria y Pole. Rosberg 2º , buen escudero. Es un buen segundo piloto.

FERRARI

Vettel 3º, buen ritmo pero lejos de ser el Ferrari de Malasia. Kimi 4º, buena salida y buena carrera, otro buen segundo piloto.

WILLIAMS

Massa 5º por delante de Bottas 6º que no se, si por sus problemas de espalda o simplemente que el piloto Brasileño es mejor, pero lo cierto es que quedó delante en clasificación y carrera. Seguramente veremos mejorías para que el campeonato tenga más emoción. Al tiempo.

LOTUS

Grosjean 7º, el primero de la liga 2. A 10 segundos de los Williams. Maldonado fuera por problemas en su coche. Luchador y buena carrera aunque con fallos de principiante. No se los puede permitir a estas alturas. Su accidente con Button es para mí más culpa del inglés.

SAUBER

Nasr 8º y Ericsson 10º, gran resultado con los dos coches en el podio. Felicidades al equipo suizo. Buena carrera.

RED BULL

Ricciardo 9º a 10 segundos del Lotus de Nasr, ritmo decepcionante, están claramente peor que el año pasado. Kyyat fuera por problemas con su motor a cuatro vueltas del final.

FORCE INDIA

11º Sergio Pérez, no levantan cabeza y no mejoran gran cosa, van avanzando pero los demás también. Hulkenberg fuera muy pronto a más de 48 vueltas para el final.

McLAREN

FERNANDO ALONSO 12º, parece increíble pero es cierto, carrera discreta en el resultado pero importantísima en el equipo por el avance que significa. 13º Jenson Button, que cometió un error al chocarse con Maldonado.

TORO ROSSO

Sainz 14º, parece que el equipo va para atrás en prestaciones, además la estrategia con Carlos no ha funcionado muy bien que digamos. Verstappen fuera por problemas de motor, estaba haciendo una buena carrera por delante de su compañero.

MANOR

Stevens 15º y Mehri 16º. Progresan adecuadamente aunque lejos de todo el mundo. A ver si Ferrari les da un motor de verdad.

Como he dicho tras la carrera de Malasia, lo que yo veo es que Mercedes no quiere que se cambien las normas. Seguirán ganando carreras pero sin arrasar y dejando las migas a los demás. Ferrari está de comparsa necesaria. Por un lado le viene bien para disimular su desastre de los últimos años y con los podios que consiguen tranquilizan a los tifosi que si ven que su equipo lucha por la victoria en Monza, ya estarán contentos.

Arrivabene sabe donde se mueve y lo hace muy bien. Cuanto tiempo esperando este cambio de actitud en Ferrari. Pero ellos se lo han perdido. Ya es tarde y es una pena.

Un saludo a todos.

#2759

0 1

SebastianVetteI

SebastianVetteI

13/04/2015 05:34

Primeras 3 carreras de Alonso con Ferrari (Mundial 2010): 37 Puntos.

Primeras 3 carreras de Vettel con Ferrari (Mundial 2015): 55 Puntos.

#2760

2 1

maxrpm

maxrpm

13/04/2015 06:35

miami todos saben que Mercedes es superior, que Ferrari tiene un ritmo parecido pero no alcanza para ganarle a Mercedes en igualdad de condiciones, esa es la verdad, que Mercedes esté regulando es posible, pero salir con "perlas" de que Ferrari es segundo porque Red Bull no está bien y porque Williams no hace buenas estrategias o paradas lentas o porque sus pilotos son unos paquetes, es demagogia, entonces pregunto ¿Mercedes esta dominando solo por qué Red Bull hizo malos coches?

Que haya mucho facilismo o fanatismo en las opiniones es otra cosa, mira lo que dice el blog que pusiste donde escribe que Alonso tiene mas razón que un santo, sí, Alonso no queria ser segundo otra vez, pero por favor no nos vengan (ustedes los alonsistas) a vendernos que Alonso esta feliz y dichoso quedando en Q1 y llegando 12°, que eso es mejor que llegar segundo, que Alonso sabia que estos serian los resultados, ese cuento no se lo creen ni ustedes mismos, lo que pasa es que ustedes desearian que Ferrari ni marcara puntos, y no se que les molesta mas si Alonso este peleando con la zona baja o que Ferrari y Vettel reverdescan laureles, 3 podios que corroen

Por cierto para ser Ferrari el único con la trampa del flujo, perdio bastante poco ¿no te parece?

#2761

1 1

MiamideIezo

MiamideIezo

13/04/2015 09:24

maxrpm, dices que Ferrari perdió poco? pues después de que Rosberg entró Hamilton marcó vueltas de casi 2 segundos más rápidas que los Ferrari, y no te enrrolles con que disfruto deseando que Ferrari no funcione, sólo digo que humo nos estamos tragando todos, los Alonsistas y los vettelokimistas también, piensa lo que quieras estas en tu derecho ya te darás cuenta que lo que digo es muy posible, el campeonato es largo y no está todo dicho de parte de Williams y RedBull, aunque para ser sincero yo esperaba ver a los energéticos más arriba después de lo de los caudalimetros, veremos como sigue esto, y si es como tu dices o deseas...que Ferrari está más cerca pues muy bien por ellos, pero te aseguro que no me quita el sueño, en cuanto a lo de Alonso y si es feliz siendo 12, pues no creo pero el tiene fe en que Irán mejor poco a poco, yo me reservo mi opinión hasta Europa y después juzgare, la verdad es que confio en que acabarán el año mucho más cerca de la cabeza y con mejores resultados, pero ahora es tiempo de tener paciencia y esperar, un saludo y no me leas tan crítico, sólo es mi opinión...tan válida como la tuya.

#2762

0 2

maxrpm

maxrpm

13/04/2015 16:22

Miami es mejor ser critico que ofensivo, igual mi opinión es solo de los momentos actuales, que sera del resto del año ya lo veremos, y de Mclaren estoy seguro de que van a mejorar, y es que lamentablemente estan tan mal que peor no pueden ir, estoy seguro que Alonso de haber sabido esta situación ni loco se va para Mclaren, recuerdas estas frases, yo solo quiero ganar, tengo mi futuro decidido hace meses, creo que me he ganado el derecho a decidir a donde quiero ir, sin duda su prepotencia le ha jugado en contra ya que como muchos suponiamos Alonso no decidio irse a Mclaren, sino que no tuvo mas opción

Lauda no sabe que es morderse la lengua

#2763

2 0

MiamideIezo

MiamideIezo

13/04/2015 17:12

Ventoleras si especulas tanto en los negocios como en lo que pasó o dejo de pasar entre Alonso y Ferrari....andas en la cuerda floja.

#2764

0 2

LucaDoe

LucaDoe

13/04/2015 23:28

#F1Flashback Vettel gives Raikkonen bunny ears on the 2012 #BahrainGP podium 3 years later they're Ferrari teammates

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

Fuente: Twitter.com/fansofsebvettel

#2765

2 0

progiyo

progiyo

13/04/2015 23:40

Señores: ¿qué opinan de la DROGADÍCTICA idea de Ecclestone sobre que todos los equipos lleven motor Mercedes? Siempre se leen giladas pero esta es la peor que tuve el disgusto de leer en mucho tiempo respecto a la F1. Lejos más que esa supuesta categoría de mujeres o la otra idea de este tipo de mojar las pistas a mitad de la carrera.

#2766

0 0

Manticore

Manticore

14/04/2015 02:44

También dijo "Leave Ferrari out. They're an exception."
De todas maneras, sus palabras no se deberían tomar en forma literal. Cuando Ecclestone dice cosas como esta, suele tener algún otro propósito oculto... como cambiemos de motores...

#2767

0 0

progiyo

progiyo

14/04/2015 03:47

Ojala sea así. Además es de lo más ilógico en todo sentido. Una F1 monomarca no es F1, y él más que nadie sabe que eso es la muerte final de la categoría.

#2768

0 0

AyrtonSenna61

AyrtonSenna61

14/04/2015 17:58

Hola ragazzi, según he leído en un enlace de análisis-estadistico, entre Mercedes y Ferrari rodaron entre una diferencia de 335 por vuelta en Shangai. Espero q sigan progresando y q finalmente veamos una lucha de tu a tu entre ambos.
Saludos

#2769

1 0

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

14/04/2015 22:35

Si Enzo estuviese vivo Alonso nunca habría tocado un Ferrari :)

#2770

6 2

AyrtonSenna61

AyrtonSenna61

15/04/2015 13:40

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

Recordando los años 80
El 21 de Junio vuelve la legends parade en Austria.La demostración será recordar el rugido de los motores turbo de dicha época. Gerhard Berger hará rugir el Ferrari de 1988 con el cual gano la carrera ese año en Monza después del fallecimiento de Don Enzo. Lauda hará lo propio con el Mclaren de 1984 con el q conquisto su tercer titulo y Alan Prost con el MP4 de 1985, también estará Jean Alesi o Martín Brundle.

Saludos

#2771

1 1

AyrtonSenna61

AyrtonSenna61

15/04/2015 13:41

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

#2772

0 1

AyrtonSenna61

AyrtonSenna61

15/04/2015 14:04

Por cierto Franki, porque dices q Don Enzo nunca hubiese dejado correr Alonso con Ferrari?
El propio Don Enzo crítico a Fangio y Reuteman por sus caracteres, grandes pilotos( sobretodo Fangio q para mi es una leyenda en la F1 q permanecerá siempre entre los amantes del mismo).
Saludos

#2773

0 0

AyrtonSenna61

AyrtonSenna61

15/04/2015 18:20




Simone Resta hablando de Ferrari de cara a Bahrein
Saludos

#2774

0 1