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Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

Smooth

Smooth

22/01/2014 01:39

ya que me han borrado mi otro post aquí les dejo la primicia del nuevo w05 "oso hormiguero"

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

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GattoconBottas1

GattoconBottas1

22/01/2014 02:06

Smooth no tenemos que ver nada nosotros con el post que te borraron. En el hilo de Mercedes agradeceran tu post del Mercedes con el morro de oso hormiguero.

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GattoconBottas1

GattoconBottas1

23/01/2014 14:00

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

#252

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progiyo

progiyo

23/01/2014 15:57

Votaron en la página de Ferrari? Yo voté por el F14 T.

#253

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Yumaker

Yumaker

23/01/2014 16:12

...
Ni a ti te importa a quien votamos, ni nos interesa a quien has votado tu.

#254

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foxguilmon14

foxguilmon14

23/01/2014 16:45

A dos días de que lo presenten y gana por un 1% de ventaja F14T ¡Fiestaaa!

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#255

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GattoconBottas1

GattoconBottas1

23/01/2014 16:50

@Yumaker tranquillo amigo, estamos para compartir. Yo vote por F166 turbo de todas formas lo importante que el auto sea competitivo y fiable.

#256

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Megoo

Megoo

23/01/2014 18:30

Yo no vote, ya que personalmente ningún nombre me gustó. Además Ferrari no dio verdadera "libertad" de elegir el nombre; simplemente pusieron en una mesa los nombres que a ellos les gustaron y luego los seguidores votaron por el que más les gustaba.

Creo que lo justo hubiera sido que la gente mandara los nombres que así quisieran, respetando algunos lineamientos, y luego ya publicarlos y que la gente escogiera el nombre que quisiera, pero un nombre sugerido por las personas.

No sé ustedes qué piensen de eso, pero yo lo veo como si voy a un restaurante de comida Internacional y en menú sólo veo comida italiana y un sólo platillo de comida alemana pues de internacional sólo es a medias.

#257

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GattoconBottas1

GattoconBottas1

23/01/2014 18:46

Bienvenido al hilo de Tifosi Ferrari.
Por la elección del nombre del auto del 2014 desde un principio Ferrari comunico que su elección se tenía que elegir entre cinco siglas que ellos iban a proponer, en ningún comunicado oficial de la scuderia dijeron, que la elección se basaba en la creatividad personal de cada tifosi.

Toda vía estas a tiempo por participar no cuesta nada jajjajajaja un Ferrari de F1 no se puede llamar FIAT jajajaja dependemos de tu aporte. :)

#258

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Megoo

Megoo

23/01/2014 18:52

Si, @gato. Yo entiendo las reglas, pero pienso, a mi muy personal punto de vista, que hubiera estado mejor que cada tiffosi mandara una sugerencia de nombre, obvio con reglas muy claras para que no propusieran nombres como Alfa Romeo, y luego cada quien votara por el que quisiera.

Voy a entrar y votare por el que me parezca menos malo, de acuerdo a mi criterio.

#259

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GattoconBottas1

GattoconBottas1

23/01/2014 18:57

Las últimas fotografías tomadas por satélite, nos muestran el escenario real de la construcción de la pista que acogerá el próximo GP en Rusia.

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

#260

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GattoconBottas1

GattoconBottas1

23/01/2014 19:00

Forza Michael

23 de enero Maranello. Después del accidente de esquí de Michael Schumacher, han sido muchísimos los mensajes de afecto que se le han enviado. Día tras día, llegan de parte de quienes han compartido su tiempo y trabajado con él durante los once años que pilotó para Ferrari, y de los aficionados de Ferrari repartidos por todo el mundo que siempre le han mostrado su apoyo. Gestos, palabras y pensamientos que muestran cómo ha llegado a calar Michael en los corazones de los que aman y viven Ferrari, y lo importante que es el papel que ha jugado en la historia del Cavallino Rampante. Por todo ello, hemos decidido recopilar todos estos mensajes a través de las cuentas de la Scuderia en Twitter y Facebook, y publicar algunos de ellos en un tablón especial.

Pietro Timpini (Mecánico / repostaje gasolina), 23 de enero -Michael, ¡mejórate pronto! Te esperamos, tenemos que ver JUNTOS si alguien consigue alguna vez batir tus récords, ¡aunque no creo que nadie pueda lograrlo! ¡Ganarás esta carrera también! Eres el número 1, te quiero.

#261

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Megoo

Megoo

23/01/2014 19:01

Supongo que la recta de meta estará en la recta que se ve en la parte superior derecha, algo similar al diseño de Corea con dos rectas en el primer sector.

#262

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GattoconBottas1

GattoconBottas1

23/01/2014 19:05

El peso mínimo de los coches, fijado en 690 kg, se incrementará antes del inicio de la temporada. Aunque en los últimos meses, Mercedes y Ferrari se oponían a levantar el nuevo umbral, el Consejo Mundial de la FIA podría ratificar esta decisión hoy. Considerando que el Pirelli será un poco más pesado. De hecho, el peso podria variar a 691Kg.
Me pregunto 1 kilo que variacion puede tener en decimas, en la vuelta lanzada de la clasificacion. Si alguien lo sabe?

#263

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GattoconBottas1

GattoconBottas1

23/01/2014 19:16

@Megoo

No tengo claro donde estará la salida, no está descrita en el comunicado. Podría ser una opción lógica la que tú dices.


Edito: Tienes toda la razon @Megoo ¡Bravo!

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

#264

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Megoo

Megoo

23/01/2014 19:42

Es más, hasta parece que del lado izquierdo están los boxea y de lado derecho la tribuna principal. Observa y parece que si.

#265

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tano1969

tano1969

23/01/2014 21:48

Chicos yo también vote al F166 Turbo me suena a súper auto xD Viendo las estadísticas entre Kimi y Alonso en Ferrari, los número muestran una gran eficacia de Kimi por los resultados obtenidos.

#266

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progiyo

progiyo

23/01/2014 23:48

Concuerdo con @Megoo, deberían haber dejado que la gente aporte sus propias siglas para el nombre del modelo y que se vote en base a eso. Yo hubiera tenido alguna propuesta que me gustaba más que lo que elegí, no se, F6T-14, o cosas por el estilo. Pero la verdad, F166 suena a cazabombardero de la Fuerza Aerea de EEUU.

#267

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tano1969

tano1969

24/01/2014 12:11

De eso se trata pura velocidad y fuerza xD

#268

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elALIENveloz

elALIENveloz

24/01/2014 12:49

@InsideFerrari Vía Twitter hace 8 min

http://Ferrari.com premiere: #F14T scelto da 369.711 fan come nome della nuova monoposto. Grazie! Domani alle 14.30CET la presentazione!

Ya tenemos nuevo monoplaza: Ferrari F14T

#269

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GattoconBottas1

GattoconBottas1

24/01/2014 13:59

Habemus nombre.

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

#270

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Megoo

Megoo

24/01/2014 16:38

El nombre no me termina de convencer del todo, pero creo que era el menos peor de los propuestos.

#271

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progiyo

progiyo

24/01/2014 18:52

Ferrari 2014, una nueva era


Este sábado se levanta en Maranello la sábana que debe desvelar el nuevo Ferrari F14T, el monoplaza con el que la firma del cavallino rampante pretende volver a la cima de la Fórmula 1 tras cuatro años de dominio total de un concepto y una máquina: el Red Bull de Adrian Newey.
Estética radical y sorpresas en el diseño
Las nuevas cotas, demandadas en el morro del coche por la FIA, van a determinar en gran parte la estética de todos los coches. Se puede optar por una nariz clásica, parecida a la que quedó abandonada en 2008, pero también por soluciones como un aguijón descendente, o un gran morro de pato con el antiestético escalón. Incluso, el morro famoso de morsa del Williams FW26 (2004) puede tener cabida en los nuevos diseños.

Vista frontal distinta por completo
El cono del habitáculo a la altura de la suspensión trasera baja de 62,5 a 52,5. Baja así la posición del piloto. Otra cota, la obligatoria de 1,20 metros desde el eje delantero hasta la punta del morro (vista lateral), provoca el descenso brusco de toda la nariz hasta muy cerca del suelo. En la parte delantera, se habla de forma insistente del abandono de la suspensión pull- rod, introducida en 2011, por la clásica push-rod, que sigue llevando, por ejemplo, Red Bull.

Alerones más pequeños
La petición constante desde hace años por parte de la Scuderia ha sido un descenso de la influencia aerodinámica en el rendimiento global del coche. La letanía parece haber sido escuchada. El alerón delantero se estrecha de 1,80 a 1,65, con lo que el final quedará en mitad de las ruedas delanteras. En 2008 era similar y se optaba por redirigir ese aire por debajo del habitáculo, en lugar de hacia fuera. Los remates laterales del ala (endplates) serán muy diferentes a los de 2013.
En los traseros, se reduce la carga global, pues hay una disminución de la distancia desde el plano superior hasta el inferior. Pasa de los 22 centímetros totales (altura) a sólo 20. El beam wing o ala inferior junto a la luz de emergencia, se elimina. En ciertas pistas lentas, esa pérdida de carga será un problema para los pilotos.

El motor 1.6 V6, un nuevo capítulo en la historia
El cambio de motor es lo más significativo en el reglamento de 2014. De hecho ya no se denominará así, sino unidad de potencia. El propulsor térmico clásico ha pasado a la historia. El ERS (Energy Recovery System) sustituye al KERS. Se elimina la K (kinetic) que hacía referencia a la energía cinética.
Habrá dos generadores eléctricos, uno calorífico (MGU-H) que irá situado junto al nuevo turbo y que retomará la energía que genera el motor para pasarlo a unas baterías centrales. El otro generador será cinético (MGU-K) conectado al cigüeñal, que mandará su carga eléctrica a las mismas baterías que el anterior.
La suma de ambos son una carga que equivale a unos 160 CV de potencia, que estarán disponibles durante unos 33 segundos, es decir un tercio de cada vuelta. A ellos se sumarán los 600 CV que ofrece el nuevo motor 1.6 de seis cilindros en V. En total, habrá fases donde haya más potencia disponible que en 2013, unos 760 CV totales.

Pontones con tomas de aire más anchas
Con tanto calor generado en el interior, se necesitan radiadores más grandes para la refrigeración, un punto esencial para mantener el rendimiento de la unidad de potencia. Las entradas de aire de los laterales crecen en superficie para facilitar la llegada de aire fresco a toda la parte trasera.

Único escape, por detrás del eje trasero
Los tradicionales escapes laterales se eliminan y eso cambia totalmente el diseño de la tapa del motor. Habrá un estrechamiento súbito de la carrocería hasta llegar al nuevo escape. Este ya no podrá soplar encima del difusor trasero y lo hará hacia el aire libre, justo debajo del alerón trasero.
La norma dice que la boca deberá estar situada entre 1,5 y 18,5 centímetros por detrás del eje trasero. Los efectos mágicos de Red Bull en esta zona asociados al soplado del motor a la carta dejarán de tener efecto alguno.


www.marca.com

#272

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Megoo

Megoo

24/01/2014 19:02

Sé que esta nota no es de Ferrari y te pido disculpas de antemano @gato, pero la verdad no me gustaría dejarla fuera:

¿Martini Racing regresa con el Williams Mercedes FW36?

Lo que en un principio era un murmullo nostálgico, ha cobrado tal fuerza en las últimas semanas que incluso muchos informes aseguran que Martini será el patrocinador principal del equipo Williams. De ser así, los míticos colores Martini Racing decorarán al novedoso FW36 Mercedes. Desde Italia dan como un hecho que la marca de bebidas, la cual patrocinó en los años 70 a los equipos Tecno, Brabham y Lotus, firmó un contrato multianual con la escudería de Grove.

Aunque las primeras representaciones gráficas del FW36 carecían de logotipos de alguna marca comercial, se espera que tanto Felipe Massa como Valtteri Bottas exhiban el Martini Williams FW36 Mercedes en la mañana del próximo 28 de enero en Jerez, antes del primer día de pruebas. El patrocinio de Martini Racing es famoso en el mundo del automovilismo puesto que se asocia con las victorias de Porsche en Le Mans y con Lancia en el Campeonato Mundial de Rally. De confirmarse la noticia, con seguridad el FW36 será uno de los coches más vistosos de la clase 2014.

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

#273

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tano1969

tano1969

24/01/2014 20:37

Comparto con ustedes todos los nombres de los autos de Ferrari

1950-52: 125 -125 (cilindrata unitaria 125 cc)
1950-53: 166 -166 (cilindrata unitaria 166 cc)
1950: 275 -275 (cilindrata unitaria 275 cc)
1950: 166S -166 (cilindrata unitaria 166 cc) S (Sport)
1950-51: 375 -375 (cilindrata unitaria 375 cc)
1951-52: 212 - 2 (cilindrata totale 2000 cc), 12 (cilindri nel motore V12)
1951: 375 TW - 375 (cilindrata unitaria 375 cc) TW (Thin Wall telaio sottile)
1952-57: 500 -500 (cilindrata unitaria 500 cc)
1952-56: 375S -375 (cilindrata unitaria 375 cc) S (Sport)
1953-54: 553 - 5 (cilindrata unitaria 500 cc) 53 (anno 1953)
1954-55: 625 - 625 (cilindrata unitaria 625 cc)
1955-56: 555 - 5 (cilindrata unitaria 500 cc) 55 (anno 1955)
1956-57: D50 - D (Viene dal nome del progetto della Lancia D50, prestato alla Ferrari dal ingegnere Vittorio Jano)
1957: 801 - 8 (cilindri nel motore V8) 01 (indica la categoria top, la Formula 1)
1958-60: D246 -D (Dino) - 24 (cilindrata totale 2400 cc) 6 (cilindri nel motore V6)
1959: D156 -D (Dino) - 15 (cilindrata totale 1500 cc) 6 (cilindri nel motore V6)
1960: 246P - 24 (cilindrata totale 2400 cc) 6 (cilindri nel motore V6) P (Posteriore)
1960: 156P - 15 (cilindrata totale 1500 cc) 6 (cilindri nel motore V6) P (Posteriore)
1961-64: 156 - 15 (cilindrata totale 1500 cc) 6 (cilindri nel motore V6)
1964-65: 158 - 15 (cilindrata totale 1500 cc) 8 (cilindri nel motore V8)
1964-65: 1512 - 15 (cilindrata totale 1500 cc) 12 (cilindri nel motore V12)
1966: 246 -24 (cilindrata totale 2400 cc) 6 (cilindri nel motore V6)
1966-69: 312 - 3 (cilindrata totale 3000 cc) 12 (cilindri nel motore V12)
1969-71: 312B - 3 (cilindrata totale 3000 cc) 12B (cilindri Boxer nel motore V12)
1971-73: 312B2 - 2 (Evoluzione della precedente 312B)
1973-75: 312B3 - 3 (Evoluzione della precedente 312B2)
1975-76: 312T -T (cambio Trasversale)
1976-78: 312T2 - 2 (Evoluzione della precedente 312T)
1978-79: 312T3 - 3 (Evoluzione della precedente 312T2)
1979: 312T4 -4 (Evoluzione della precedente 312T3)
1980: 312T5 - 5 (Evoluzione della precedente 312T4)
1981: 126CK -126 (120° gradi, angolazione dei 6 cilindri del motore V6) CK (deriva dal turbo Comprex KKK)
1982: 126C2 -2 (Evoluzione della 126C, ma anche 2 di 1982)
1983: 126C2B - B (Evoluzione della 126C2)
1983: 126C3 - 3 (Evoluzione della 126C2, ma anche 3 di 1983)
1984: 126C4 - 4 (Evoluzione della 126C3, ma anche 4 di 1984)
1985: 156/85 -15 (cilindrata totale 1500 cc) 6 (cilindri nel motore V6) 85 (anno 1985)
1986: F186 - F1 (Formula 1) 86 (anno 1986)
1987: F187 - F1 (Formula 1) 87 (anno 1987)
1988: F187/88C Evoluzione della precedente 88 (anno 1988) C (Compresso, dal motore turbo-Compresso permesso quell´anno)
1989: 640 - 640 (progetto n°640)
1990: 641 - 641 (progetto n°641)
1991: 642 - 642 (progetto n°642)
1991: 643 -643 (progetto n°643)
1992: F92A - F (Ferrari) 92 (anno 1992) A (essendo una macchina del tutto nuova, A rappresenta il modello base)
1992: F92AT - Evoluzione della precedente F93A - T (cambio Trasversale)
1993: F93A - Evoluzione della precedente F93A - 93 (anno 1993)
1994: 412T1 - 4 (numero di valvole per cilindro) 12 (cilindri nel motore V12) T (cambio Trasversale) 1 (1° versione della vettura)
1994: 412T1B - B (Evoluzione della 412T1)
1995: 412T2 -2 (Evoluzione della 412T1, 2° versione della vettura)
1996: F310 - F (Ferrari) - 3 (cilindrata unitaria 300 cc) 10 (cilindri nel motore V10)
1997: F310B -B (Evoluzione della F310)
1998: F300 - F (Ferrari) 300 (cilindrata unitaria 300 cc)
1999: F399 - F (Ferrari) 3 (ereditato dal nome della precedente, in quanto evoluzione della F300) 99 (anno 99)
2000: F1-2000 - F1 (Formula 1) 2000 (anno 2000)
2001-02: F2001 - F (Ferrari) 2001 (anno 2001)
2002-03: F2002 - F (Ferrari) 2002 (anno 2002)
2003: F2003-GA - F (Ferrari) 2003 (anno 2003) GA (Gianni Agnelli, presidente della Ferrari da poco scomparso al momento del lancio della monoposto)
2004: F2004 - F (Ferrari) 2004 (anno 2004)
2005: F2004M - M (Modificata, evoluzione della F2004)
2005: F2005 - F (Ferrari) 2005 (anno 2005)
2006: 248 F1 -24 (cilindrata totale 2400 cc) 8 (cilindri nel motore V8) F1 (Formula 1)
2007: F2007 - F (Ferrari) - 2007 (anno 2007)
2008: F2008 - F (Ferrari) 2008 (anno 2008)
2009: F60 - F (Ferrari) 60 (60°anno della Ferrari in Formula 1, unica scuderia sempre presente ad ogni edizione del mondiale)
2010: F10 - F (Ferrari) 10 (anno 2010)
2011: 150° Italia 150° Anniversario della nascita dell´Italia
2012: F2012- F (Ferrari) 2012 (anno 2012)
2013: F138 - F (Ferrari) 13 (anno 2013) 8 (cilindri nel motore V8)
2014: F14 T - F (Ferrari) 14 (anno 2014) T (Turbo)

#274

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