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Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

Manticore

Manticore

31/03/2015 03:14

El verdadero error estratégico de Mercedes fue utilizar innecesariamente neumáticos "option" el sábado en la Q1, que luego en la carrera echaron de menos...

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progiyo

progiyo

31/03/2015 03:16

Claaaaro, le iban a hacer desarrollar un auto a un piloto que ya se tenía entre manos que no estaría esta temporada, así se lleva los secretos a su nuevo equipo. Este Lobato tiene menos Formula 1 que el canal El Gourmet.

#2576

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progiyo

progiyo

31/03/2015 03:47

Sí, por un lado el empleo de las medias en la Q1 les jugó en contra, pero no sabemos si Vettel se estaba guardando o no, manteniendo la ventaja de 10'' que Hamilton intentaba recortar. Como comenté Kimi tuvo una estrategia de carrera (forzada claro está) mucho peor a la de los Mercedes. La verdad es que Vettel con un auto que sigue estando de todos modos por debajo de los Mercedes le ganó a un Hamilton que necesita tener una demoledora para ganar sino pone cara de traste. Si empareja un poquitito más Ferrari con Mercedes los peina con raya al medio, no tengo dudas.

Pregunta: ¿Alonso terminó de ver la carrera por TV? La hinchada quiere saber porque están preparando un cantito para China.

#2577

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renegade

renegade

31/03/2015 04:37

Exelente comentario #2764

saludos

#2578

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maxrpm

maxrpm

31/03/2015 06:19

Hay que tener algo en cuenta, Mercedes no es tan rapido en recta como años anteriores, ya lo habian señalado unos cuantos desde los test de pretemporada, eso se noto cuando a Hamilton le costo bastante superar a Sainz, bueno a todos pero sobre todo a Sainz, despues que logro pasar a los que no habian parado con SC, Hamilton ya habia perdido los mejores giros de las gomas y Vettel logro mantener la diferencia hasta su primer parada

#2579

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maxrpm

maxrpm

31/03/2015 07:39

miami

ese articulo habla de la duda, pero no da ninguna explicación, solo habla de las presiones y que los de Ferrari y Mercedes la soportan y el Renault no, como puse antes parece que es innecesario utilizar inyectores a 500 bares con este flujo, por eso la duda de que estén infringiendo la norma, mi comentario mas que nada era para aclarar que los turbos no tienen nada que ver con el flujo

en efecto la FIA ya les avisó a los equipos que mediran el flujo en otras partes de la UP, hasta ahora el caudalimetro se ubicaba en el tanque de combustible, el reglamento dice que cualquier dispositivo para aumentar el flujo esta prohibido

ahora especulemos como podria doblarse esta regla sin romperse, recuerda que la FIA no a reportado que algún equipo haya superado el flujo máximo, entonces sacariamos combustible cuando el motor no lo necesita, por ejemplo en desaceleración ya que en ese tiempo el motor no quema combustible, este se almacena en el inyector y a la hora de acelerar inyecta ese combustible junto con el que viene normalmente, obviamente superando el tope permitido

repito, esto no es para acusar a un equipo o defender a otro, aunque me preocupa que si la FIA tiene dudas y no ha sancionado a nadie, ademas de que tiene que cambiar la forma de medición, es porque no puede probar que lo hayan hecho, pero sí es posible hacerlo

#2580

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GattoconBotas1

GattoconBotas1

31/03/2015 14:58

Hola maxrpm el tipo que escribe lo que afirma Miami que profesión tiene, es ingeniero, periodista, lee el tarot? Que es?

#2581

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maxrpm

maxrpm

31/03/2015 15:40

gatto

miami se refiere a articulos o mas bien notas que presuponen que la mejoría de Ferrari es porque estan quebrantando el flujo maximo

lo único cierto en todo esto, es que la FIA envio una carta a los equipos informandolos de que apartir del GP de China, empezará a medir el flujo en otras partes de la UP

yo lo único que he hecho es tratar de explicar el tema y aclarar conceptos, por ejemplo que Mercedes y Ferrari usen inyectores a 500 bares no es prueba de que esten superando el flujo, es posible que alla sido uno de los motoristas el que encontro que es posible quebrantarlo y lo informo a la FIA para que tomara medidas, otra razón por la que es posible que Renault utilice inyectores a 250 bares es porque son los únicos que montan las trompetas de admisión de geometria variable

lo que veo es que miami y otros muchos esperan que en China Ferrari desienda hasta el fondo, veremos que pasa, pero creo que no cambiara mucho la cosa o tal vez nada

#2582

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STELIOS

STELIOS

31/03/2015 15:48

Yo pienso que Mercedes en China volverá a hacer doblete, pero porque allí la degradación de los neumáticos no será tan acusada. En Malasia vimos que con los compuestos medios Hamilton era casi un segundo por vuelta más rápido que Vettel, pero con los duros la cosa cambiaba pues tan sólo conseguían recortar unas décimas, lo cual no se esperaban que fuese así.

En cuanto al tema de flujos de combustible, tengo entendido que lo que se sospecha es que tanto Mercedes como Ferrari están excediendo el caudal máximo. Si esto es cierto la caída de rendimiento que se espera que haya en China será de ambos equipos igualándose un poco más al resto de escuderías.

#2583

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GattoconBotas1

GattoconBotas1

31/03/2015 15:51

Helmut Marko aposto que ganaba Vettel la carrera y ganó 400 euros Sip Todavía sigue lucrando gracias a Sebastian.

#2584

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STELIOS

STELIOS

31/03/2015 15:56

Marko sabe bien de lo que es capaz Vettel cuando se le presenta la más mínima oportunidad, pues tiene el don de hacer que parezca fácil lo difícil.

#2585

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GattoconBotas1

GattoconBotas1

31/03/2015 16:13

Maurizio Arrivabene :Vettel tiene cuatro títulos mundiales, Alonso únicamente dos.

El jefe de la Scudería Ferrari, Maurizio Arrivabene se muestra exhultante desde la victoria de Sebastian Vettel el pasado domingo en el Gran Premio de Malasia. Una victoria tan inesperada como merecida, le ha dado al equipo italiano una bocanada de aire fresco para afrontar la temporada con mayor optimismo que en temporadas anteriores.

El alto rendimiento mostrado por el equipo rojo, combinado con la alta degradación y posiblemente equivocada estrategia del equipo Mercedes, hicieron la combinación perfecta para que en el circuito malayo se terminase una larga sequía ferrarista. Lo que ha hecho enloquecer de ánimo a Arrivabene, que se ha mostrado orgulloso de su equipo y confiado en que las cosas irán bien en el futuro.

Pero junto con las celebraciones han venido las críticas a tiempos pasados, y lo hacen precisamente desde Maranello, desde el corazón de Ferrari. El actual mandamás de la escudería transalpina se ha mostrado encantado con su nuevo piloto, Sebastian Vettel, y se ha permitido el lujo de compararle con su antecesor, el asturiano Fernando Alonso, llegando a decir que: Siempre se ha dicho que Vettel ha ganado con el mejor coche de la parrilla, pero eso también tiene su mérito. El hecho es que Sebastian tiene cuatro títulos y Fernando dos.

Muy duras declaraciones del seno de la escudería del Cavallino Rampante, que no hacen sino confirmar que están completamente encantados con su alineación de pilotos para esta temporada. Arrivabene también ha tenido tiempo para ensalzar la gran remontada de Kimi Raikkonen, tras sus problemas en las primeras vueltas con el neumático trasero, y su posterior escalada hasta la cuarta posición: Kimi ha demostrado lo fantástico piloto que es con esta remontada, no me imagino una mejor pareja de pilotos. El finlandés parece sentirse muy cómodo a los mandos de su nuevo SF15-T y lo ha demostrado en estos dos primeros Grandes Premios con grandes participaciones en ambos de ellos.

Curiosamente, hasta el pasado domingo, hacía seis años que un piloto Ferrari que no fuese Fernando Alonso no ganaba una carrera, desde que lo hiciese Kimi Raikkonen en el Gran Premio de Bélgica de 2009 en el circuito de Spa. El sentir de estas declaraciones puede hacer creer que las cosas están cambiando en Ferrari desde la llegada de Maurizio, y parece que, el mismo equipo que tantas ilusiones y esperanzas derrochó en intentar darle un coche ganador a Alonso, es ahora el que arremete contra él, llegando a menospreciar su talento al lado del piloto alemán.

Las percepciones cambian rápido en la F1 actual. Ahora empiezan a llegar las críticas y será una constante. La compleja situación de McLaren-Honda además no acompaña para nada a Fernando Alonso y Jenson Button.

#2586

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FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

31/03/2015 16:31

Arribabene debe de ser el único que no está llorando en Ferrari por no haber ganado en Malasia con Alonso.

#2587

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GattoconBotas1

GattoconBotas1

31/03/2015 16:32

maxrpm siempre es lo mismo cada vez que hay un equipo que domina en la F1: salen RUMORES de todo tipo, las trampas, no se respeta el espíritu de la norma y un largo etc,etc. Me pareció muy bien que expliques los conceptos, necesitamos más post como el tuyo de corte técnico. Anímate más, que así también aprendemos.
saludos

#2588

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STELIOS

STELIOS

31/03/2015 16:42

En F1 se dice que un piloto es tan bueno como su última carrera. No hay que hacer leña del árbol caído, Alonso sigue siendo un gran piloto a pesar de todo, pero es fácil ser crítico con él ahora que está en el ocaso de su carrera y se ha envuelto en un proyecto que posiblemente nunca de frutos.

#2589

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GattoconBotas1

GattoconBotas1

31/03/2015 16:45

STELIOS en esta vida cosechas lo que siembras Sip si das palos recibes palos.

#2590

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STELIOS

STELIOS

31/03/2015 17:02

Gatto, por supuesto, pero es mejor eso que quedarte ahí sin dar un palo al agua. En la F1 como en cualquier competición hace falta tener a un gran rival a quien vencer. Vettel no sólo será recordado por sus títulos o sus records, también se le recordará por haber vencido a grandes Campeones del mundo, y Alonso es el rival perfecto pues hay muchos que lo estiman como al mejor.

#2591

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GattoconBotas1

GattoconBotas1

31/03/2015 17:29

STELIOS los grandes campeones tienen que saber reconocer a los demás campeones y no desmerecer sus logros. Alonso nunca reconoció a Vettel Sip yo no tengo dudas que Alonso es un buen piloto, no está en discusión eso. Creo que ahora la estrategia mediática de Arrivabene es reconocer los méritos de los pilotos actuales de Ferrari.

#2592

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GattoconBotas1

GattoconBotas1

31/03/2015 17:46

Interesante entrevista a Kimi.

Raikkonen tras la victoria de Vettel: No es una gran sorpresa para nosotros.

El finés recuerda que desde pretemporada ellos advirtieron que tenían un coche competitivo


Kimi Raikkonen ha asegurado que la victoria de Sebastian Vettel en Malasia no fue una sorpresa tan grande para el equipo como se podría esperar. El finlandés ha recordado que ya en los test invernales desde la escudería se defendió que contaban con un buen coche, por lo que esperaban obtener buenos resultados. Ahora, el campeón del mundo de 2007 está seguro de que tendrán una buena base en todos los circuitos del año aunque afirma que hay cosas que mejorar si quieren acercarse a Mercedes.

Desde el primer día en que el Ferrari SF15-T debutó en pista, Kimi Raikkonen ha defendido que este es un monoplaza mucho más competitivo que el del año pasado. Así lo comunicó tras las pruebas de Jerez y, tras la victoria de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Malasia, el tiempo parece haberle dado la razón.

Por ello, del triunfo de su compañero de equipo en Sepang, Raikkonen ha reconocido que las condiciones meteorológicas pudieron jugar en favor del germano, pero también ha apuntado que, desde su punto de vista, en Melbourne podrían haber plantado cara a los Mercedes si no hubieran tenido tráfico al inicio de la prueba.

"Quizás fueran las condiciones de aquí, muy calurosas y buenas para nosotros, pero creo que, incluso en Melbourne, si hubiéramos conseguido estar detrás de ellos al principio, no creo que se hubieran escapado mucho. Obviamente, cada circuito, condiciones, todo juega un parte, pero seguro de que eso no quita que sea un paquete muy fuerte".

El nórdico ha afirmado que en velocidad a una vuelta todavía están claramente por detrás de los vigentes campeones, pero comparando la realidad de un año para otro, el campeón del mundo de 2007 ha destacado el gran avance realizado. No obstante, todavía hay aspectos que pulir.

"Sabemos que no somos exactamente tan rápidos como ellos, al menos a una vuelta, pero estamos trabajando en eso y desde donde terminamos el año pasado y hemos estado empezando este año, es un gran paso. El equipo ha estado haciendo las cosas bien, empujándonos en la dirección correcta y poco a poco intentaremos coger a Mercedes, incluso aunque Sebastian ganó la carrera del domingo, todavía tenemos que mejorar en ciertas áreas".

De todos modos, Kimi ha puntualizado que la competitividad del SF15-T es algo que ya se sabía dentro de la escudería, por lo que el triunfo de Vettel no ha sido una sorpresa tan mayúscula como cabría esperar para Ferrari.

"Obviamente, tuvimos un buen coche en la primera carrera y desde el primer test siempre dijimos que teníamos un coche bastante bueno. No es una gran sorpresa para nosotros, obviamente este tiempo ayudó e hicimos las paradas correctamente, tanto con Seb como conmigo incluso con los problemas".

De cara a los próximos circuitos que están por llegar, el corredor finlandés ha asegurado que es difícil de predecir donde van a estar exactamente. Para China, Raikkonen ha anunciado que llevarán varias actualizaciones que ayudarán a mejorar el bólido, por lo que el rendimiento global debería mejorar.

"Es difícil de decir dónde vamos a estar exactamente en el próximo circuito, porque cada circuito es diferente, pero es una buena base. Obviamente, tenemos cosas que mejorar y tendremos partes y material nuevo, así que eso siempre ayudará. Como dijimos desde el primer test, es un enorme paso respecto al año pasado, y es un gran trabajo del equipo y una cosa muy buena para el equipo".

Para concluir, aunque es difícil saber según Kimi cuán competitivo será Ferrari en las siguientes citas, el ex piloto de McLaren ha advertido que cuentan con una base lo suficientemente buena como para ser veloces en cualquier condición, sea cual sea el panorama al que se tengan que enfrentar.

"Es difícil de decir. Cada circuito puede ser diferente, como dije, las condiciones siguen cambiando, los trazados son diferentes, pero sea lo que sea, creo que tendremos un buen paquete. Obviamente, queremos mejorar en todas las áreas, pero no puedes predecir donde van a estar los coches nuevos en la próxima carrera. Quizás sea una historia diferente, quizás sea exactamente la misma historia, no lo sé. Creo que estamos en una posición bastante buena sea cual sea y simplemente tenemos que dar lo mejor de nosotros", finalizó.

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maxrpm

maxrpm

31/03/2015 17:49

Gatto

Gracias pero ya sabes como en estos foros la gente prefiere echar pestes de los pilotos, lo peor es que creen que hablar de tecnica es citar declaraciones de personas de relaciones publicas, por ejemplo la semana pasada en thef1 un alonsista me decia que el RB9 tenia control de tracción porque Minardi lo habia dicho y también Hamilton

En cuanto a la nota de Arrivabene, estoy totalmente seguro, que está fuera de contexto, el periodista debio preguntar o comentar algo sobre Alonso, y el.italiano le contestó eso, pero el resto de la nota y de la declaración no comenta nada al respecto de que si Vettel es mejor, y el amarillismo de estas paginas no les da sino para poner ese encabezado

#2594

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GattoconBotas1

GattoconBotas1

31/03/2015 19:14

Maxrpm Arrivabene me imagino que tiene que estar cansado de las preguntas que buscan los periodistas para la cuña. Como siempre quieren meter el dedo en la llaga, buscando las comparaciones de uno y otro piloto mencionados. Su posición es respaldar a Vettel y Kimi son sus pilotos y no puede ser ambiguo en ese aspecto.

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MiamideIezo

MiamideIezo

31/03/2015 19:43

Maxrpm, las trompetas de geometría variable las utilizan más equipos, creo recordar un informe técnico y las usaban varios....Mc incluido...y Ferrari....no estoy seguro, y no espero ver a Ferrari en el fondo...sólo ver esto un poquito más igualado y si puede ser sin ventajas, un saludo.

#2596

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MiamideIezo

MiamideIezo

31/03/2015 22:14

Entonces...Vettel tiene que ser campeón...si..o. si, tiene un carro campeón...como el F 138 ...o mejor diría yo....dais pena los dos...el F138 fue un aborto y lo sabéis.

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MiamideIezo

MiamideIezo

31/03/2015 23:52

Según viento Alonso siempre tuvo carro para ganar, ahora el FErrari es competitivo...entonces Vettel tiene que quedar como mínimo segundo en el mundial ok?

#2598

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GattoconBotas1

GattoconBotas1

31/03/2015 23:58

Hedo creo que con los últimos argumentos que expusiste el impacto es mas eficaz.......parece que duele mas que insulto. Sip

Saludos

#2599

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