me gustaría aclarar algo al respecto del FLUJO DE COMBUSTIBLE
con mi limitado conocimiento en motores, y aun mas con el secretismo de estas UP actuales, voy explicarlo porque veo que hay mucha desinformación, yo no he leído el articulo de omnicorse, pero creo que pasa 2 cosas, o los periodistas que han replicado la noticia no saben italiano o el articulo de la revista italiana lo escribió el ignaro de Lobato, sí, porque empezando por miami han repetido que el turbo de Mercedes y Ferrari trabaja a 500 bares, y el Renault a 250 bares, perdón pero ¿que tiene que ver el turbo en la inyección de combustible? el turbo lo que hace es sobrealimentar al motor de AIRE, no de combustible, y en estos motores menos porque son de inyección directa, es decir la gasolina se inyecta poco despues de la compresión del aire en el cilindro cuando las valvulas ya están cerradas, aclaremos que dice el reglamento
-el turbo no tiene limite de presión, tiene limite de giro y es de 125000 rpm, hasta ese limite de giro puede generar la presión que aguante
-ahora vamos al flujo de combustible, ya sabemos que el flujo maximo es de 100k/h, pero desde las 10500 rpm del motor no del turbo, el turbo aqui no tiene nada que ver, por debajo de las 10500 rpm el flujo es medido por esta ecuación (k/h) = 0.009 N(rpm)+ 5.5, ejemplo a 9500 rpm el flujo maximo es de 91 k/h
- presión maxima de inyección 500 bares
entonces 500 bares es la maxima presion a la que se puede inyectar el combustible en los cilindros ¿que ventaja hay en trabajar con mas presión? que se puede distribuir mas eficientemente el combustible para crear una mejor mezcla, y así generar mas potencia
por qué Renault utiliza inyectores a 250 bares? tal vez porque con ese flujo de combustible no necesitan mas presión para homogeneizar la mezcla, y por esto de pronto se sospecha que Mercedes y Ferrari logran burlar el limite de flujo
con esto no trato de defender ni de acusar a ningún equipo, solo tratar de aclarar un tema, ya que algunos solo repiten como loras lo que que un seudoperiodista escribe en la red