Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

GattoconBottas1

GattoconBottas1

18/12/2013 19:36

Este hilo tiene como fin representar todos los tifosi de la mítica Scuderia di Maranello. Podemos opinar y debatir sobre su historia, pilotos,ingenieros,modelos de autos y todo lo que representa la pasión que tenemos los tifosi.


Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.


Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.


Están invitados a participar, un abrazo y bienvenidos.

FORZA FERRARI

#0

28 18

jimmyjason

jimmyjason

18/12/2013 20:03

se que te hice bromas varias veces pero hacemos las paces, jaja. hay que reconocer que es muy buena la idea de un hilo que sea realmente de ferrari, aunque yo soy de williams, porque el otro hilo de ferrari... bueno es el hilo de un piloto. ya banearon a muchos por decir que el hilo de ferrari no es el hilo de ese piloto y los banearon. uno que me acuerdo es el famoso usuario paturucito, los que lo insultaron siguen en sus andadas y nadie los para
felicitaciones

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

#1

8 3

Yumaker

Yumaker

18/12/2013 20:04

HOLA SOY YUMAKER. BUEN HILO GRACIAS.

#2

5 3

GattoconBottas1

GattoconBottas1

18/12/2013 20:27

@jimmyjason

bienvenido y vamos arriba, no tengo ningun problema. Al final terminaremos siendo amigos, gracias por el apoyo Sip
Saludos

@Yumaker
Hola y bienvenido.
Saludos

#3

4 3

jimmyjason

jimmyjason

18/12/2013 20:41

uno no entiende a que se deben los negativos. fuimos echados a patadas del otro hilo y ahora vienen a poner negativos aca. hagamos una cosa, como ferrari es rojo el voto positivo es con el pulgar para abajo, y el voto negativo tambien, asi resolvemos todo de la misma manera que ellos. yo no puedo votar todavia, me falta mucho

#4

3 2

amigodelGattoF1

amigodelGattoF1

18/12/2013 22:16

Felicitaciones por el Hilo @Gattoconbottas, aquí podremos opinar de lo que pasa en Ferrari, con respeto y sin ningún tipo de condiciónamiento. ¡Bravo!

#5

3 2

jimmyjason

jimmyjason

18/12/2013 22:21

que creen ustedes? cual sera la dupla de 2015? para mi kimi y el increible hulk

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

#6

5 2

LuismaF1

LuismaF1

18/12/2013 22:53

Ya era hora que hubiese un hilo así, felicidades, que guapo, todo rojo y blanco, verdaderos apasionados de los colores, gente que vive por este equipo con tanta tradición, por sus jugadores, que siente las raíces y adora a su fundador

Por siempre ULTRA BOYS - VIVA EL SPORTING DE GIJÓN - PUXA ASTURIAS

Gracias es un bonito detalle

#7

2 3

GattoconBottas1

GattoconBottas1

18/12/2013 23:56

Mañana en Maranello a las 14:00 Ferrari presentara su nuevo V6 turbo, estaremos expetantes de ver el nuevo trabajo de Marmorini.

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

#8

4 1

GattoconBottas1

GattoconBottas1

19/12/2013 00:03

Llega desde el norte un amigo de Papá Noel.

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

Después del 25 de diciembre, la siguiente festividad en el calendario es el inicio de un nuevo año, pero en Maranello todo pasa antes, porque si hay algo que no se puede perder, es el tiempo. Por este motivo el pasado fin de semana, todos los pilotos que llevan bordado el escudo del Cavallino Rampante, ya sean los pilotos de Fórmula 1 de la Scuderia, los jóvenes de la Ferrari Driver Academy o los que han llevado al 458 hasta la victoria allá donde hayan ido, se vistieron de Santa Claus y hoy, como avance del nuevo año, estuvo alguien que comparte nacionalidad con el Papá Noel tan querido por los niños de todos los países del mundo dado que, según cuenta la leyenda, opera desde su base en el norte de Finlandia. Hoy estuvo en Maranello otro residente de Finlandia, Kimi Raikkonen. El piloto se reunió con Stefano Domenicali y con los principales ingenieros de la Scuderia. Fue una buena oportunidad para hacer repaso de la situación actual del diseño del coche de 2014, y también la ocasión de que Kimi se reencontrara con muchos viejos amigos que, en pocas semanas, volverán a ser de su equipo.
Entre ellos se encuentra Antonio Spagnolo, ingeniero de pista del finlandés la próxima temporada.

#9

3 1

FUNEBRER0

FUNEBRER0

19/12/2013 00:03

Felicitaciones por el hilo, pasaré a participar ya que Kimi es un piloto que me gusta mucho. De hecho lo seguía cuando corría en Ferrari..

Les dejo esta imagen a ver si la montan en el primer mensaje, quedaría muy bien.

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

Saludos a los Tifossi, de un ex tifossi Guiño guiño.

#10

4 0

GattoconBottas1

GattoconBottas1

19/12/2013 00:06

jimmyjason

Kimi y Hulk 2015 seria una gran dupla en Ferrari Sip

#11

5 1

FUNEBRER0

FUNEBRER0

19/12/2013 00:10

Ahí fueron mi positivo para todos Guiño guiño.

#12

4 2

GattoconBottas1

GattoconBottas1

19/12/2013 00:12

hola FUNEBRERO bienvenido, tomare en cuenta tu sugerencia.
saludos

#13

3 1

FUNEBRER0

FUNEBRER0

19/12/2013 00:15

No hagan como el otro hilo, que sólo se fija en un piloto. Hagan el ejemplo Guiño guiño.

#14

3 2

progiyo

progiyo

19/12/2013 00:20

Hola gente. Pasaba por acá, y me parece muy interesante la propuesta de @GattoconBottas1. Espero que les vaya bien con el hilo.

Sobre la presentación de mañana que mencionas, anda circulando en youtube un video donde dicen que sería una prueba del nuevo V6 Turbo de Ferrari en LaFerrari. Comparando con el sonido original (el característico bramido del V12 original de este auto) es claro que el motor no es el que este auto lleva.

Sobre la pregunta de que dupla esperan para 2015, no lo tengo muy en claro todavía si seguirá o no la dupla 2014, pero creo que tarde o temprano ficharan a Bianchi, no se si en 2015 o 2016.

Saludos a todos y éxitos.

#15

1 2

GattoconBottas1

GattoconBottas1

19/12/2013 00:37

Progiyo bienvenido, espero que sigas participando con tu aportes.
saludos

#16

2 1

GattoconBottas1

GattoconBottas1

19/12/2013 00:48

Balance de fin de trimestre.

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

El primer trimestre de James Allison como director técnico de la Scuderia Ferrari está llegando a su fin. Sin embargo, a diferencia del colegio, no se espera con inquietud a que lleguen las notas a casa, pero sí supone un buen momento para charlar con James y sacar sus primeras impresiones del inicio de su segunda etapa en Ferrari, en una época particularmente desafiante para todos los ingenieros de Fórmula 1. No he perdido el tiempo con los detalles del diseño del nuevo coche, ya que no tendría ningún sentido en esta fase, dijo James a www.ferrari.com.
En cambio, me he centrado en intentar dirigir los recursos adecuados y en colocar a las mejores personas en los lugares propicios para optimizar la atención al detalle. Cuando te enfrentas a un cambio de reglamento como éste, no empiezas a pensar sobre ello a seis meses vista. Cuando llegué a Maranello, llevaban dos años trabajando sobre el proyecto. Intenté sumergirme en su filosofía y adaptarme al equipo lo antes posible. Dicho esto, lo que podrías llamar mi papel activo en el diseño del coche incluye averiguar en qué zonas deberíamos empujar más y esforzarnos más. A partir de 2014, el motor jugará un papel decisivo de nuevo a la hora de establecer la jerarquía entre los equipos, como pasó hasta 2006. Es cierto, la influencia del propulsor sobre el rendimiento general del coche será mucho mayor con respecto al pasado reciente, prosiguió el ingeniero de Lincolnshire. Desde que, en 2007, se procedió a congelar el desarrollo de los motores y a la convergencia del rendimiento, está claro que su influencia fue menor, mientras que la aerodinámica cobró más importancia. En los años anteriores no sucedía eso. Recuerdo muy bien lo importante que era el motor en la era de los éxitos de Ferrari en la primera mitad de la década pasada. Ahora veremos un nuevo equilibrio, aunque la aerodinámica seguirá siendo un factor clave. De hecho, sobre este último frente, Ferrari ha realizado una inversión importante en términos de hombres y recursos técnicos, como ha reconocido el propio Allison.
La aerodinámica sigue siendo el alma de un monoplaza de la Fórmula 1 moderna, explica. Es imposible ser competitivo sin tener las herramientas y los recursos adecuados: ahora podemos decir que hemos pasado de ser quizás el cuarto o quinto equipo en lo que se refiere a las herramientas que tenemos, a estar de nuevo a la vanguardia: todo está en su sitio para comenzar una nueva era Ferrari.

#17

2 1

GattoconBottas1

GattoconBottas1

19/12/2013 01:01

algunos dibujos que muestran como podrian ser los F1 en el 2014.

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

#18

2 1

GattoconBottas1

GattoconBottas1

19/12/2013 01:35

hola Progiyo, vi el video. Puede que mañana solo prueben el nuevo propulsor V6 turbo en La Ferrari, lo raro es que lo muestren seria una contradicion, ya que Marmorini afirmo que nunca lo mostrarian Sip mañana sabremos.

#19

3 1

GattoconBottas1

GattoconBottas1

19/12/2013 01:42

Florida Winter Series.Aquí están los primeros nombres en la lista de inscritos en Maranello.

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

La lista de participantes para la primera edición de las Florida Winter Series empieza a coger forma. Se trata de un campeonato apoyado por la Ferrari Driver Academy, dirigido a pilotos profesionales que quieren prepararse de la mejor manera posible para el reto al que se enfrentan en 2014. Naturalmente, los primeros nombres en apuntarse fueron los de los pilotos de la Academia de Maranello, como Lance Stroll, Antonio Fuoco y Raffaele Marciello. Jules Bianchi también participará en uno de los cuatro eventos, encajándolo con sus tareas de desarrollo con el monoplaza de F1 de Marussia. El evento tiene lugar en Florida del 22 de enero al 19 de febrero. También estará presente en una de las carreras el piloto suizo Simona De Silvestro, uno de los pilotos más destacados de la Fórmula Indy. Otros que también prepararán la temporada que viene de esta manera innovadora y original, serán jóvenes promesas como el campeón de las series F3 Open española Ed Jones, y los pilotos del Campeonato Europeo de la Fórmula 3, Dennis Van de Laar, Nicola Latifi y Louis Sa Silva. También estarán Alex Bosak, que compitió contra Fuoco en la Fórmula Renault 2.0 Alps y Leonardo Pulcini, del mundo del karting. Lo que hace que este programa sea especial es que los pilotos no están solamente involucrados en las típicas actividades del circuito, como las reuniones con los ingenieros, los entrenamientos libres, la sesión de clasificación y la carrera, sino que aprenderán a descubrir qué hace que sus coches funcionen, como explica el director de la FDA Luca Baldisserri: Al participar en las Florida Winter Series, queremos que los pilotos aumenten su experiencia en todos los sectores y que, particularmente para los más jóvenes, empiecen a afrontar los aspectos más complicados de este trabajo. Por ejemplo, les pediremos que apoyen a los mecánicos cuando estos monten y desmonten los coches, incrementando de esta manera sus conocimientos prácticos de la mecánica. Es la mejor manera de comprender cómo lo que hacen en la pista puede afectar al trabajo que se realiza en el garaje. Es más, entre carrera y carrera, habrá tiempo no solo para afinar su preparación física en buenas condiciones climatológicas, sino también para trabajar con los ingenieros analizando los datos y, lo que es igual de importante, para compartir sus experiencias con pilotos de otros entornos.

#20

3 2

progiyo

progiyo

19/12/2013 01:59

Sí, a mi me pareció igualmente raro todo esto, porque como decís, Marmorini dijo que no habría presentación. Si nos quedamos con lo ya expresado anteriormente por el equipo, deberían ir directamente a la presentación del auto en enero.

Lo de LaFerrari, no digo que sea el V6 turbo, pero sí es cierto que suena diferente.

Y ya que mencionas a la FDA, ese pibe Marcello es una gran promesa. Parece que es muy bueno. A ver si los tanos vuelven a tener un piloto de la talla de Nuvolari.

#21

1 2

GattoconBottas1

GattoconBottas1

19/12/2013 02:27

Que emocion para los jovenes pilotos ¡Bravo!

#22

2 1

GattoconBottas1

GattoconBottas1

19/12/2013 02:50

Algunas goyas espuestas en el nuevo museo Ferrari en Maranello.

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.


Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.


Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

#23

2 1

GattoconBottas1

GattoconBottas1

19/12/2013 03:17

Comparacion de los propulsores de Ferrari, mañana escucharemos el nuevo V6 turbo.

Ferrari F1 V6 vs V12 diferencia en los sonidos y/o musica de los motores Sip


Ferrari F1 V10 vs V8


Ferrari F1 V10 vs V12

#24

2 1