A ver que opina sobre la readaptacion de Kimi despues de 2 años fuera, seran tan benebolos con Kimi como lo fueron con Michael, tres fueron muchos 2 son pocos, a riesgo de equivocarme yo pienso que Kimi dara el nivel solo espero que tenga un rival competente al que medirse pues estando en renault su maximo rival y termometro sera su compañero, en el caso de Michael para mi se equivoco, a la vista de los resultados, que opinas de lo de Kimi.
Primero, Kimi ha estado 2 años fuera y compitiendo, Michael 3 y sin apenas competir.
Segundo, Kimi es mucho mas joven que Michael, algo muy a tener en cuenta.
Tercero, Kimi tendrá presión pero no la de Michael, y desde luego no van a ir a macharlo como han ido con el alemán.
Cuarto, Kimi tendrá que pelearse con un coche que no creo que sea puntero, pero veremos, si al menos esta al nivel del 2010, algún podium podría rascar, además tendrá a un compañero de equipo, que aunque con talento no creo que sea tan rápido como Rosberg.
No va a ser facil, pero yo creo que en 3-4 carreras si el coche es bueno irá bien, aunque conociendo a Kimi esto podría pasar en la primera carrera o no pasar en toda la temporada.
Bueno, para empezar Kimi no tendrá la presión de Schumacher, cuando Michael anunció su regreso con la nueva Mercedes (ex-Brawn GP, campeona del 2009) todos esperábamos que tuviese un coche ganador desde el principio, y no ha sido así. Raikkonen en cambio llega a un equipo que fue un desastre en 2011, y probablemente no tenga un coche para ganar en toda la temporada, pero quizás sí mejor que el R31 y tal vez con su talento innato puede que pelee por algún que otro podio... Ya partimos de que lo que se esperaba del Mercedes era mucho mientras que del Lotus nadie espera grandes cosas.
Otro punto a su favor es que a Schumacher por ser quien es precisamente, todo lo que haga será mirado con lupa, con Kimi también, pero menos, él no es 7 veces campeón del mundo, y no corre contra Rosberg (uno de los mejores de la parrilla) sino contra Grosjean, un casi-novato.
Otro punto a tener en cuenta es el tema de la edad, 41 años tenía Michael cuando regresó en 2010, 33 tiene Raikkonen... Michael es 10 años mayor que él.
Por otra parte, Kimi no se ha estado quieto en estos dos años, sino que ha seguido activo y compitiendo en otras categorías.
Yo pienso que en Lotus esperan al Kimi de siempre, y sino no lo hubieran buscado... Si fueron a por él es porque vieron que era el único piloto disponible que podía llevarles de nuevo a la victoria tras un 2011 muy decepcionante para ellos.
Yo no dudo de que Kimi se adaptará pronto a esta F1, los resultados que tenga dependerán del coche que Lotus le de...
En mi opinión, si se confirma que el Lotus no va a estar entre los cuatro primeros coches de la parrilla, circunstancia que me parece más que probable. Creo que Kimi va a tener una tendencia natural hacia la pasividad. Es decir, si las cosas no van bien; él no va a hacer gran cosas para modificarlas. En la comparación con el caso de Mercedes y Michael, desde luego lo que parece indiscutible es que Grosjean es menos competitivo que Rosberg, aunque tendrá a su favor el entusiasmo del que se está jugando su futuro...Y eso en ocasiones logra incrementar el rendimiento de un corredor hasta límites insospechados.
Y aunque lo fácil parece predecir que Kimi superará con facilidad a su compañero, yo no lo tengo tan claro; aunque no apostaría mi dinero or ninguno de los dos.....
El aspecto psicologico es esencial en este caso, si Kimi es consciente de que llevará tiempo estar arriba no desmotivará, además tampoco es una temporada post-campeonato como paso en 2008 y 2009 asi que debería tener hambre de victoria otra vez.
Tambien hay que ver que pasa con esa innovación que supuestamente esta preparando el equipo, puede que haya sorpresas...
Espero equivocarme pero Kimi no sera el del 2007 ni por asomo, tampoco creo quie sea cuestion compararlo con Shumi, como dice un forero mas atras la presion en el caso del aleman es mucho mayor, no debemos olvidar que el finlandes tiene un campeonato que Mc Laren se empecino en no ganar y el aleman tiene 7, hay algunas diferencias mas pero esas son para mi las mas notables, FORZA FERRARI