Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

TEMPORADA 2018 DE FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

TEMPORADA 2018 DE FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

05/02/2018 15:38

La Fórmula 1 sustituye a las azafatas por niños piloto

Re: TEMPORADA 2018 DE FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

La Fórmula 1 ha decidido, junto con la FIA, tener a niños en la parrilla en el lugar que ocupaban las azafatas, una oportunidad para que los aspirantes a pilotos que estén compitiendo en karting o en categorías inferiores puedan estar al lado de sus ídolos minutos antes de cada carrera.
El hecho de que la Fórmula 1 haya eliminado el puesto de las azafatas abre nuevas posibilidades para ofertar experiencias enriquecedoras en los minutos anteriores al comienzo de cada carrera. La organización ha decidido dedicar a este tiempo a los jóvenes aspirantes a piloto y a sus familias, pues quieren que sean testigos de uno de los momentos más exclusivos y emocionantes de todo el fin de semana de Gran Premio.

En elaboración.

#50

0 0

RiverStone

RiverStone

09/02/2018 19:24

¿Estás listo? En marcha el coche de Mercedes F1 2018



El W09 es más que una máquina. Lleva la pasión y el impulso de todo un equipo de carreras. Y aquí es cuando comienza a ser realidad ...

#51

1 0

RiverStone

RiverStone

09/02/2018 19:25

Detrás de escena: ¿Qué está pasando en la fábrica?



Síganos detrás de la escena en los rincones más profundos de la fábrica para descubrir en qué ha estado trabajando el equipo durante el invierno en preparación para la temporada 2018 ...

#52

0 0

KeepFightingMichael

KeepFightingMichael

09/02/2018 19:29

44 días para el primer GP del año en Australia. Queda menos para ver a los coches en la pista de nuevo

Re: TEMPORADA 2018 DE FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

#53

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

09/02/2018 19:55

Menos días para que los monoplazas comiencen las pruebas en el Circuit de Barcelona-Catalunya ¡Bravo!

Re: TEMPORADA 2018 DE FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

#54

0 0

KeepFightingMichael

KeepFightingMichael

09/02/2018 23:05

El aviso de Renault a McLaren: "Nosotros no somos Honda"

Re: TEMPORADA 2018 DE FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Renault, nuevo motorizador de McLaren a partir de esta temporada, ha mandado un mensaje claro a su nuevo cliente: no tendrán capacidad para influir en las características ni el desarrollo del motor en los dos próximos años. "Queremos ser muy pragmáticos. Claramente, en 2018 e incluso para 2019, es muy tarde para que McLaren tenga alguna influencia en el hardware del motor", señala Cyril Abiteboul en declaraciones a Autosport.com.
"Lo primero, y más importante, en Renault desarrollamos una unidad de potencia completa antes de trabajar con McLaren, por lo que no es va a ser como con Honda, donde ellos dependían de McLaren. Todos los parámetros del motor están bajo nuestra responsabilidad", añade, taxativo, el galo, máximo responsable de la marca del rombo en la F1.
Lo que dice Abiteboul es que serán un equipo cliente, en idénticas condiciones que Red Bull. Los motores les llegarán de Viry-Chatillon y serán los operarios de Renault los que controlen todos los parámetros y sus exigencias en cada circuito. En Woking deberán adaptar su chasis y su cambio a lo que les venga dado a la hora de evolucionar.

"Aceptamos que podemos mejorar nuestro producto, que tenemos que mejorarlo y estaremos abierto a sus sugerencias. Creo que es algo más a medio o largo plazo. Primero tenemos que aceptar esta nueva relación. Tendremos que ver cómo evoluciona, pero si funciona bien y es fructífera y positiva no hay razón para que no pueda ir más allá de este ciclo y poder tener una manera de trabajar diferente y más conectada a medio-largo plazo. Pero no es algo que vaya a ocurrir antes de 2020, creo". Más claro imposible, el MCL33 y los dos siguientes deberán adaptarse a las exigencias que lleguen desde el motorizador sin influencia efectiva.
Sus palabras contrastan de forma radical con las pronunciadas el 18 de septiembre por Eric Boullier, director deportivo de McLaren, justo después de anunciar el acuerdo tras romper con Honda. "La otra ventaja de trabajar con Renault es que vamos a poder participar en el diseño del motor. En 2019 vamos a ser casi un fabricante, así que es una ventaja en lugar de ser un equipo cliente", dijo el francés. No parece que vaya a ser así por el momento.
Pese a ello, las ventajas del cambio serán evidentes y visibles desde el que el coche ruede en pista el 26 de febrero en Montmeló. Ganarán potencia y fiabilidad y podrán instalarse desde el principio a zaga de Mercedes y Ferrari. La ventaja que tienen respecto a Red Bull es la de contar con el mismo suministrador de combustible y lubricante que Renault, que es BP Castrol, algo que no sucede con Red Bull, asistido por Mobil. Y suele haber varias evoluciones asociadas a la gasolina en una temporada completa.

#55

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

09/02/2018 23:10

Dan Gurney sobre su carrera

#56

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

09/02/2018 23:29

Renault presentará el RS18, monoplaza con el que competirá en la temporada 2018 de la Fórmula 1, el próximo 20 de febrero, justo el mismo día que Sauber.

Re: TEMPORADA 2018 DE FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Renault estará en su tercer año participando en la Fórmula 1 desde su regreso a la máxima categoría, esto tras haber asumido el control del equipo Lotus en donde han invertido una fuerte cantidad de dinero buscando llegar a pelear por el campeonato.

En un tweet enviado el lunes, el equipo reveló que el nuevo monoplaza será presentado una semana antes de que inicien las pruebas de pretemporada.

Renault competirá en su temporada 2018 con el piloto alemán Nico Hulkenberg, quien arribó a la escuadra en la temporada 2017 luego de dejar su puesto en Force India. A su lado estará el español Carlos Sainz, quien dejó Toro Rosso a finales de la campaña anterior.

El equipo basado en Enstone también presume la llegada del ex delegado técnico de la FIA, Marcin Budkowski, quien oficialmente comenzará a trabajar en su fábrica británica en abril luego de las múltiples críticas que trajo su contratación.

El director general de Renault F1, Cyril Abiteboul, confía en que 2018 finalmente verá los resultados de su inversión reciente y que los cambios en la infraestructura ofrecerán un nuevo panorama para el equipo en su camino al futuro.

“Tenemos trabajo por hacer, y por lo que puedo ver, estamos en línea con eso", dijo Abiteboul.

"La infraestructura está creándose, la gente está trabajando, la parte comercial; sé que no es muy emocionante, pero también es importante poder financiar esto. Tuvimos una campaña muy exitosa con la llegada de nuevos socios y ellos creen en el proyecto, pueden ver la mejora en la fábrica pero también en la pista".

HILO OFICIAL DE RENAULT SPORT F1 TEAM

#57

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

10/02/2018 02:02

Alfa Romeo culmina su vuelta a la Fórmula 1 presentando pilotos y decoración para 2018

Re: TEMPORADA 2018 DE FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: TEMPORADA 2018 DE FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: TEMPORADA 2018 DE FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: TEMPORADA 2018 DE FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: TEMPORADA 2018 DE FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

#58

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

10/02/2018 02:44

Re: TEMPORADA 2018 DE FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: TEMPORADA 2018 DE FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: TEMPORADA 2018 DE FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: TEMPORADA 2018 DE FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: TEMPORADA 2018 DE FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

#59

0 0

KeepFightingMichael

KeepFightingMichael

10/02/2018 02:49

Tommy Hilfiger regresa a la F1 como patrocinador de Mercedes. La marca incluirá su símbolo en el monoplaza y diseñará la ropa del equipo.

Re: TEMPORADA 2018 DE FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Si hace unos días Mapfre y Renault afianzaban su acuerdo de patrocinio para los próximos años entre la empresa de seguros y la escudería francesa, esta vez ha sido Mercedes quien ha oficilizado el acuerdo de patrocinio entre la estructura alemana y la firma de moda Tommy Hilfiger, que patrocinará al equipo incluyendo su símbolo en el monoplaza además de diseñar la ropa del equipo.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Tommy Hilfiger a Mercedes-AMG Petronas Motorsport y de nuevo a la Fórmula 1", ha señalado el jefe del equipo, Toto Wolff, en un comunicado del conjunto. "Estamos emocionados por ver cómo vestirá Tommy Hilfiger al equipo esta temporada y de mostrar sus planes emocionantes para los aficionados de la Fórmula 1", añadía.

La cuenta oficial de Twitter del equipo Mercedes rezaba en este tweet: "Empezando el día con estilo. No podemos esperar para poner en marcha nuestro nuevo equipo junto a Tommy Hilfiger"

Re: TEMPORADA 2018 DE FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

El propio Tommy Hilfiger también se mostraba muy entusiasmado con el acuerdo, que supone el retorno de la firma de moda a la F1: "Volver a entrar con los campeones del mundo Mercedes y su equipo principal es una forma increíble de fusionar moda y F1. Reconozco la pasión, el espíritu y lo que motiva a todo el equipo Mercedes, lo demuestran en cada carrera y por estas cualidades compartidas, estoy emocionado de asociarme con ellos para las próximas temporadas".

#60

0 0

KeepFightingMichael

KeepFightingMichael

10/02/2018 02:52

Scuderia Toro Rosso anunció que revelará su nuevo monoplaza el 26 de febrero, justo antes de comenzar los test de pretemporada.

Re: TEMPORADA 2018 DE FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

También publicó su nuevo logo.

#61

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

10/02/2018 03:02

Gasly se sintió “decepcionado” tras perder el asiento en Toro Rosso ante Kvyat.

Re: TEMPORADA 2018 DE FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

El bajo rendimiento mostrado por Daniil Kvyat durante gran parte de la temporada 2016 parecía que iba a dejar la puerta abierta a la llegada de Pierre Gasly a Toro Rosso. El equipo de Faenza decidió finalmente quedarse con el piloto ruso una campaña más, por lo que el campeón de la GP2 Series tuvo que buscar alternativas para no quedarse inactivo en 2017. Gasly compitió en la Super Formula japonesa y, cuando estaba en plena lucha por el título, recibió la llamada de Toro Rosso para hacer su debut en Fórmula 1 en el Gran Premio de Malasia.

Gasly admite que se sintió decepcionado al no hacerse con un asiento en Toro Rosso al principio de 2017 sobre todo tras hacerse con el título de la GP2. “Estaba en Austin cuando Helmut [Marko] me dijo que Daniil iba a quedarse en 2017. Pensé que no era justo porque acababa de ganar el campeonato en la GP2. Me sentí enfadado, decepcionado y triste”, declaró el francés en una entrevista con el sitio web oficial de la Fórmula 1.

Aunque ha llegado más tarde de lo que esperaba, Gasly será piloto a tiempo completo de Toro Rosso en 2018 y tendrá como compañero de equipo a Brendon Hartley. El galo formará parte del inicio de la colaboración entre la estructura de Faenza y Honda, con quienes compitió en la Super Formula y estuvo a punto de arrebatarle el título a Toyota, pero un tifón evitó que se disputara la última ronda del campeonato en Suzuka e hizo que Gasly se quedara a apenas medio punto de hacerse con la corona.

De hecho, Gasly califica el suceso como el momento más embarazoso de su carrera deportiva. “Perdí el título por medio punto debido a condiciones meteorológicas. Hubiera preferido perderlo por diez puntos antes que hacerlo por medio punto y un tifón”, comentó.

#62

0 0

KeepFightingMichael

KeepFightingMichael

12/02/2018 02:29

Creando una obra de arte | Ayrton Senna

#64

0 0

KeepFightingMichael

KeepFightingMichael

12/02/2018 02:32

Pierre y Brendon hacen un recorrido por la fábrica de Toro Rosso



Únete a Pierre Gasly y Brendon Hartley mientras el director del equipo, Franz Tost, los muestra en la fábrica de nuestro equipo.

#65

0 0

KeepFightingMichael

KeepFightingMichael

12/02/2018 02:41

¡Manos a la obra para 2018! Práctica de parada en boxes Toro Rosso



Solo porque no estamos en una pista de carreras no significa que no podamos practicar paradas en boxes

#66

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

13/02/2018 00:40

1995 F1 Mclaren Mercedes MP4 10

Re: TEMPORADA 2018 DE FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: TEMPORADA 2018 DE FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: TEMPORADA 2018 DE FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: TEMPORADA 2018 DE FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

#68

1 0

RiverStone

RiverStone

13/02/2018 00:42

¡El día 15 empezamos a ver los primeros coches! ¡Fiestaaa!

#69

0 0

KeepFightingMichael

KeepFightingMichael

13/02/2018 22:28

¡Sorpresa! 7 mejores presentaciones de coches de Fórmula 1

Re: TEMPORADA 2018 DE FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: TEMPORADA 2018 DE FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Surprise! Seven of the biggest shocks from F1 car launches

#70

1 0

RiverStone

RiverStone

13/02/2018 22:56

ESPN utilizará la retransmisión de Sky Sports F1 en Estados Unidos para ofrecer el mundial 2018

Re: TEMPORADA 2018 DE FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

El medio deportivo ESPN ha llegado a un acuerdo con el grupo de canales de televisión británico Sky Sports para ofrecer en Estados Unidos su cobertura del campeonato. De esta forma, el público estadounidense disfrutará de la cobertura de Sky Sports F1 a través de ESPN y ABC, que ofrecerán la totalidad del mundial.
Desde la llegada de Liberty Media han circulado múltiples propuestas para cambiar, o por lo menos combinar, el formato de retransmisión actual con otras soluciones alternativas. Uno de los debates que está encima de la mesa es el de los 'streamings', es decir, la posibilidad de seguir en Campeonato del Mundo de Fórmula 1 mediante internet.

Para ello, los nuevos propietarios del deporte ya están poniendo en marcha una plataforma gratuita con información básica, mientras que paralelamente se ofrecerá una premium –de pago– para satisfacer las necesidades de los aficionados más exigentes. Una plataforma, la de pago, que se encargó de defender Sean Bratches recientemente.

ESPN, grupo mediático deportivo, ha llevado a cabo la última estrategia por la que ha optado la televisión. Se trata de una asociación con el propietario de los derechos audiovisuales de otro país, en este caso del Reino Unido, que es Sky. Gracias a ello, los estadounidenses podrán disfrutar del Mundial –que se encuentra en vías de expansión en Estados Unidos frente a las predominantes IndyCar y NASCAR–, mediante la retransmisión que ofrece Sky Sports F1.

"Estamos encantados de trabajar con el equipo de Sky Sports. Su cobertura de la Fórmula 1 es insuperable y esperamos darles su pericia y autenticidad a nuestros espectadores", ha reconocido Kate Jackson, productora de ESPN. Sin lugar a dudas, esto supone un beneficio recíproco para las dos partes que han cerrado el acuerdo. Por un lado, ESPN se ahorra la gran cantidad de costes que supone desplazar todo un equipo de profesionales y técnicos a los circuitos. Por el otro, Sky Sports F1 amplía su impacto cruzando fronteras y obtienen beneficios por la concesión de su producto a otra empresa.

De este modo, la Fórmula 1 volverá a verse en la cadena en la cual se inició en Estados Unidos, por allá en un lejano 1962. Precisamente, justo después de que la categoría reina coronara a su primer campeón del mundo nacido en Estados Unidos: Phil Hill. Además, cabe recordar que ESPN ha adquirido los derechos televisivos recientemente, dado que hasta ahora estaban en propiedad de la NBC, que descartaron renovar su acuerdo comercial. La razón que expusieron el pasado mes de octubre, cuando se hizo oficial la transición de los derechos, fue no "competir" contra el titular de los mismos.

"Estamos encantados de trabajar con ESPN y ABC. Con esta asociación se extiende la galardonada cobertura de Sky Sports F1 en el extranjero", ha declarado Scott Young, responsable de Sky Sports F1. En su equipo, cuentan con un amplio abanico de periodistas especializados, acompañados por pilotos y expilotos de primer nivel, todos ellos británicos. Entre los que están en activo se encuentra Paul di Resta y Anthony Davidson, quien recientemente ha perdido su puesto como piloto titular en el coche número 8 de Toyota en el WEC a razón de la llegada de Fernando Alonso. En cuanto a los que ya están retirados, todos ellos estuvieron en Fórmula 1. Es el caso de Martin Brundle, Johnny Herbert y el Campeón del Mundo Damon Hill.

¿Será este un preludio de lo que pueda ocurrir en España en un futuro? Es difícil de saber, en tanto que recientemente Movistar F1 ha renovado los derechos para ofrecer en exclusiva el campeonato de forma íntegra en España. Además, como ya os hemos contado en SoyMotor.com, contará con la presencia de Antonio Lobato al frente de las narraciones, tras dos años ausente en el paddock del Gran Circo.

Re: TEMPORADA 2018 DE FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

#71

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

16/02/2018 03:27

WILLIAMS PRESENTÓ SU MONOPLAZA PARA 2018

El equipo Williams reveló este jueves el FW41 con el que disputará la temporada 2018 de la Fórmula 1 junto a Lance Stroll y el debutante Sergey Sirotkin.



El nuevo Williams, que continúa con los motores de Mercedes, salió a la luz en un evento llevado a cabo en la noche de Londres, siendo la segunda escudería que presenta su auto de 2018 luego de que Haas lo hiciera el miércoles de manera sorpresiva.

El FW41 es el primer Williams en el cual Paddy Lowe, jefe técnico del equipo, tiene injerencia luego de que se sumara a la escudería de Grove el año pasado proveniente de Mercedes.

Williams , nueve veces campeón de constructores y siete veces campeón de pilotos en la Fórmula 1, viene de finalizar en la quinta posición en la temporada 2017 a 104 puntos del cuarto, Force India.

El nuevo Williams, que continúa con los motores de Mercedes, salió a la luz en un evento llevado a cabo en la noche de Londres, siendo la segunda escudería que presenta su auto de 2018 luego de que Haas lo hiciera el miércoles de manera sorpresiva.

El FW41 es el primer Williams en el cual Paddy Lowe, jefe técnico del equipo, tiene injerencia luego de que se sumara a la escudería de Grove el año pasado proveniente de Mercedes.

Williams , nueve veces campeón de constructores y siete veces campeón de pilotos en la Fórmula 1, viene de finalizar en la quinta posición en la temporada 2017 a 104 puntos del cuarto, Force India.

Re: TEMPORADA 2018 DE FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

#72

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

16/02/2018 03:59

Re: TEMPORADA 2018 DE FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

#73

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

16/02/2018 04:00

Re: TEMPORADA 2018 DE FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

#74

0 0