La Fórmula E felicita a la F1 por la eliminación de las grid girls
Liberty Media decidió retirar a las grid girls a partir de la temporada 2018 de la Fórmula 1, una medida que ya había sido adoptada por otras categorías como Fórmula E y el Campeonato Mundial de Resistencia.
El Gran Premio de Australia de la Fórmula 1 2018 será el primero que no contará con grid girls, esto luego de que Liberty Media decidió eliminarlas de la parrilla de salida al considerar que los tiempos actuales del Gran Circo son diferentes. Sin embargo, la máxima categoría del automovilismo no es el primer campeonato de la FIA en realizar este cambio, como por ejemplo ya lo demostró la Fórmula E cuando en el ePrix de Montreal del año pasado cuando establecieron los chicos de la parrilla.
"Nos complace dar la bienvenida a la Fórmula 1 en el siglo XXI. Ya habíamos dejado esta práctica en 2017, pero no habíamos visto la necesidad de gritarlo a los cuatro vientos "dijo un portavoz de la categoría que este fin de semana disputa su cuarta carrera del campeonato en Chile.
La Fórmula E ha establecido nuevas formas de atraer público a la serie, como la invitación a pilotos jóvenes durante la temporada 2017/2018. Este año han dado un paso más adelante con la introducción del Superfan, que se trata de la invitación de un aficionado al podio para ser parte de la ceremonia.
"En este momento estamos utilizando un concepto innovador, uno que involucra a jóvenes entusiastas o aspirantes a pilotos activos en los campeonatos de kart", continuó la explicación.
"Es una experiencia emocionante y motivante para que los niños puedan ir a la parrilla de salida junto con sus pilotos y coches favoritos que tal vez conduzcan un día. Me parece que, como una idea, está funcionando bien. Solo en Hong Kong, a pedido del promotor local, tuvimos que recurrir de nueva cuenta a las grid girls, pero es algo que no se volverá a ver en la Fórmula E”.
La serie eléctrica no fue la primera en abandonar el uso de chicas atractivas en la parrilla. El WEC ya había anunciado esta disposición a principios de 2015.
"Para mí representa el pasado", dijo el director general del Campeonato Mundial de Resistencia, Gérard Neveu. "La condición femenina ahora es bastante diferente".
En ese mismo año las 24 horas de Le Mans introdujo el "Pabellón de mujeres", donde las asistentes a las carreras podían disfrutar de una estética, una zona de relajación, un rincón de charla y una pantalla con imágenes de los protagonistas de la carrera.
El papel de la mujer en el deporte motor ha cambiado.