Hola a todos.
Pues tengo que decir, con mucha alegría, que la temporada 2011 me ha resultado un soplo de aire fresco. Más bien, una bocanada de aire fresco.
No ha habido casi luchas por el primer puesto, sin duda, pero en otras temporadas no había casi luchas ni por el primer puesto ¡ni por el último! Además la incertidumbre por quien puede ser el ganador o quien será el campeón está muy bien, pero comparado con la lucha entre Villeneuve y Arnoux en Dijon 79 por el segundo puesto... ¡¡¡me quedo con Dijon 79!!! Y si esa lucha hubiera sido por el puesto 20 digo lo mismo ¡¡¡me quedo con Dijon 79!!!
Tras muchos años en los que no veía otra cosa que "más de lo mismo" y "aquí no adelanta ni su p*** madre" o "esto es una procesión insoportable", finalmente, todas las carreras de 2011 han tenido salsa, emoción, interés. bueno, casi todas, sí ha habido algunas que han sido típicas de temporadas anteriores. Pero eso es lo bueno, ha habido algunas pocas, Valencia y alguna otra, que parecían carreras de años atrás, mientras que la mayoría, las demás, han tenido algo interesante casi todas con batallas en posiciones de puntos y hasta de podios, en muchos casos, algo muy interesante o algo realmente emocionante en esas posiciones.
Las claves de todo esto, pues sí, principalmente los tipos diferentes de neumáticos (se podrá hacer mucho con esto en el futuro, pero al menos los cambios han mejorado exponencialmente el espectaculo) y el famoso DRS (que igualmente, es artificial, seguramente un insulto a la formula 1 de Fangio, de Clark, de Stewart, de Prost Senna y Schumacher92, pero prefiero una carrera emocionante con un insulto de vez en cuando, como por ejemplo la lucha entre Hamilton y Schumacher en Monza, o la lucha entre Hamilton y Webber en Corea que no las procesiones aburridísimas que hemos tenido que sufrir años, y años, y siempre igual. Sin DRS, esas dos luchas anteriores no las habríamos tenido, por ejemplo, así que mi opinión de momento, es bendito DRS).
Y lo mejor es que no hemos tenido carreras emocionantes gracias a la suerte como ocurría en otras temporadas (un coche de seguridad que perjudica a los lideres, o un fallo en la salida por parte de un coche puntero lo que propicia una remontada, o la lluvia, o un problema de algún coche de delante etc etc...).
No, esta temporada hemos tenido emoción de por sí. Y eso era una garantía para ver las carreras. Hasta el punto de decir en Corea Pedro de la Rosa un "no necesitamos la lluvia para el espectaculo", y ¡así es!
Sinceramente, he disfrutado esta temporada más que en la pasada, más que en 2009, 2008, 2007.... y así me remontaría prácticamente a la temporada 93 o 92, temporadas en las que había todavía adelantamientos con una cierta regularidad (no tanta como en los 80, pero más que a partir del 94 en que empezó a ser cada vez más dificil a pasos agigantados)
Y es que incluso diría que esta temporada 2011, me ha gustado más que esas temporadas, y más que en el 91, 90. Supongo que va en gustos, pero he visto esta temporada mucho más vistosa que todas esas, me remontaría quizá a la temporada 86 o la 85, para empezar a comparar vistosidad.
Evidentemente, hasta llegar a la vistosidad de temporadas como la del 83, 82, 81, 80, 79... los 70!!! todavía queda mucho por hacer, pero lo dicho, esto ha sido una bocanada de aire fresco!!! Ya era hora que hiciesen algo!!!
Supongo que no todo el mundo está de acuerdo conmigo (no creo que nadie esté de acuerdo!) pero al menos estaréis de acuerdo en que esta temporada ha sido movidita y siempre ha habido algo que comentar en las carreras.
Ya digo, la superioridad de Vettel ha sido insoportable y ya sabíamos quien iba a ganar muchas veces... pero este año he visto luchas sin concesiones, varios "mano a mano" escalofriantes, alternancia continua de posiciones... no como en el grueso de carreras desde los 90, y esto lo echaba tanto, pero tanto tanto tanto de menos...!!!!
A principio de año lancé un post llamado "Temporada 2011, la temporada más emocionante de la historia". Bueno, ni yo me creía que fuera a ser la más emocionante (lo confieso), pero sí esperaba con ganas una temporada a priori más emocionante que las de los últimos años... y al final ha resultado así.
VIVA LA FORMULA 1!!!