El piloto Takuma Sato se convirtió este domingo en el primer japonés en ganar una carrera de la Serie IndyCar de automovilismo deportivo, al imponerse en el Gran Premio de Long Beach (California).
Sato lideró 50 de las 80 vueltas en el circuito de Long Beach y mantuvo a raya al estadounidense Graham Rahal en una carrera que terminó bajo precaución debido a un accidente en el que estuvo involucrado el brasileño Tony Kanaan.
El japonés, quien realizó su 52ª apertura en una carrera de la IndyCar, nunca había ganado y su mejor resultado había sido el segundo lugar en la prueba de Edmonton en 2012.
El japonés largó en el cuarto lugar y alcanzó a Ryan Hunter-Reay, que iba segundo, en la vuelta 23.
Asumió la delantera en la trigésima vuelta y desde ahí mantuvo a raya a sus escoltas Rahal y Wilson, que terminaron segundo y tercero resepctivamente.
Al fin Taku consigue una victoria en la Indy después del chasco del año pasado en las 500 millas. Muy bien por él, . Y destacar que Oriol Servia quedó sexto, una pena por él que no esta teniendo un buen inicio de campeonato, después de lo bien que ha ido estos últimos años.
Un día histórico para el automovilismo japonés. Uno de los países más fanáticos de la F1. Actualmente sería inimaginable un calendario sin Suzuka y su colorido. Ojala pueda darse dentro de algunos años una victoria japonesa en la F1 (¿y un campeonato porqué no?). Felicitaciones para Takuma y los seguidores del aguerrido automovilismo nipon. Arigatou gozaimasu Takuma!!!
Que gustome dio ver a Sato ganar, este kamikase siempre fue de mi agrado y siempre lo recordare cuando con el super auguri rebaso al McLaren de Alonso. Espero que gane la INDY 500 y algunas carreras en la Formula Nippon, que lastima que ya no este montegui en el calendario