Excelente el el repertorio periodistico, con los que nos regalan nuestras risotadas,
Si tuviese que elegir una metedura de pata del profeta, que resumiese a modo de colofón la aberrante carrera como "comentarista de F1" con que el calvo nos ha martillado los últimos años sería difícil decidirse.
Pero me viene a la mente una realmente antoloógica que con toda fidelidad resume de modo muy exacto la absoluta incompetencia de este señor; el total desconocimiento que tiene de la competición; y su estupidez superlativa. Es un insulto para la F1 que tenga acceso a un micrófono y a opinar durante el desarrollo de los grandes premios:
Lobato escribió:
LA CULPA HA SIDO DEL CIRCUITO
2.009, el año del retorno, alonso de nuevo iba a arrasar. Tras el impune robo de Singapur y encontrarse la victoria en Japón, terminó el año con un segundo puesto en Brasil. El arre28 por fin era un bólido temible, el gran desarrollador, el piloto-ingeniero lo había logrado de nuevo. Y 2.009 resultaría apoteósico.
Una descargada en los libres de pretemporada le dieron el mejor crono y se desató la euforia. Alonso declaraba excelentes impresiones de su nueva montura y las marabuntas de fans aguijoneados por el calvo salían de sus madrigueras para pronósticar sacando pecho los nuevos éxitos de su dios.
Recordaremos aquel grosero espectáculo del calvo y alonso atribuyéndole (autoadjudicándose para ser más precisos) nada menos que el SETENTA POR CIENTO de posibilidades de ser campeón del mundo.
Aún nos produce sonrisas aquel número circense que se montaron colocando en un panel "oculto" (solo se veía el reverso) las pegatinas con sus candidatos al título, oculto, sí, pero dejando que se viese claramente que él se ponía en primer lugar. El calvo lo guardó como oro en paño prometiendo que a final de temporada "revelarían" las predicciones para compararlas con los resultados finales; ¿alguien sabe si llegaron a hacerlo?,
Empezó el año y comenzó la venta de humo. Carrera a carrera, esta sí era la de verdad, jajajaajajajaja. Pero no, carrera tras carrera a buscar el culpable: la lluvia, el difusor de los Branw, el safety, las ruedas, la pu.. madre que parió a Cagliostro, o los genitales de Mahoma, siempre había un culpable. El comienzo de las carreras lo puso en su lugar, el medio del pelotón, y entrar en la Q3 era algo histórico conseguido a base de calificar con los vapores.
Pero el calvo y alonso no dejaban su frente de batalla, a vender humo, en Montmeló hasta aseguró que se veía en el podium, ¿alguien sabe como terminó esa carrera?.
El nuevo difusor, el fondo plano prometido que paseaban por los boxes oculto bajo un trapo como si fuese la nueva purga de sanbenito, la panecea de todos los males; pero mejora a mejora, el piloto ingeniero las desechaba, ninguna daba esas "décimas" necesarias...... ¿y por qué no segundos?, ya puestos a pedir
Y así avanzó la temporada, pese a ir de ridículo en ridículo el calvo en cada gran premio arengaba a las marabuntas de fans y prometía que ahora sí, esta vez era el de la verdad.
Spa-Francorschamp, ING BELGIAN GRAND PRIX, el circuito de los campeones, el circuito de los pilotos, de los buenos, de los que de verdad saben competir, de los superclase, donde la máquina no cuenta, donde solo los dioses pueden ganar. La pista que en palabras del mismísimo lobato, tal como acertadamente expone el compañero a quien cité:
Lobato escribió:
Estamos en Spa un circuito para hombres de pelo en pecho
Y el negocio de venta de humo proseguía viento en popa. Durante los libres iba cargado hasta las trancas, probando configuración de carrera. No había problema, todo calculado, en la calificación las cosas quedarían en su sitio.
Y vaya que quedaron, pole de su ex-escudero Giancarlo Fisichella, nada menos que con un FORCE INDIA, y alonso décimotercero, fuera de a Q3.
Cuando el calvo vio que su "hombre de pelo en pecho" se quedaba clavado sin pasar a la ronda definitiva yo me moría de risa, empezó a balbucear onomatopeyas incoherentes: "eh", "uh", "esto....", "yo no.... entiendo", jajajajajaajaja. Buscaba un culpable, pero no había, al menos a primer vistazo, fueron unos segundos apoteósicos, y entonces encontró a su culpable y lo soltó, por el micrófono, a los cuatro puntos cardinales, sin vergüenza, sin mesura, como un descerebrado, halló a su culpable y lo crucificó
lobato lo dijo
LA CULPA HA SIDO DEL CIRCUITO
Cuando lo esuché me descojonaba vivo
¿Es posible que alguien suelte semejante exabrupto y no sea defenestrado de inmediato?.
¿Cabe en la conciencia humana concebir tan baja dignidad como para después de soltar eso no coger un soga y buscar un buen árbol?.
Pues sí, compañeros, cabe, la realidad supera a la ficción,
Y todo eso en palabras del mismo oligofrénico:
Lobato escribió:
Estamos en Spa un circuito para hombres de pelo en pecho