Menú

Próximo GP: Brasil 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SOY ALONSISTA - Hoy mas que nunca -

SOY ALONSISTA - Hoy mas que nunca -

ElAbuelo

ElAbuelo

16/11/2010 01:51

SOY ALONSISTA
Si, soy Alonsista.
Y a mucha honra ,como diría mi abuela.

Pero ¿que es ser Alonsista?
Para mi ser Alonsista significa solo dos cosas:
Me gusta la F1 y me gusta Fernando Alonso como piloto.
Se acabó mi definición de Alonsista.

No incluye mi definición victorias obligatorias, pilotos enemigos, carreras épicas, comentaristas televisivos ni nada más que lo que he dicho:
Me gusta la F1 y me gusta Alonso como piloto

Pero ser Alonsista, aunque no esté incluido en esa definición, para mi también significa estar a las duras y a las maduras.
El disfrutar de cada coche que adelanta..
De cada puesto que consigue ganar en carrera..

Y saboreo mucho mas los puestos ganados a pulso, los que ha luchado y finalmente ganado.
Intentar respetar a los rivales que se hacen respetar. Léase Kubica, Webber, Vettel, Rosberg... Y tambien Massa, Schumacher, Petrov o Hamilton. Todos son dignos de respeto por lo que hacen en cada carrera. Unos me gustaran mas, otros menos.. unos días lo harán mejor, otros peor, pero son rivales dignos. De no serlo ¿de que valdría ganarles?

Porque, ¿Que mundial os pareció mejor?
¿El de 2005, arrancando fácil las primeras carreras, y luchando con Kimi hasta obtener el titulo..
con los ferraris y Shumacher arrastrándose... O el 2006, luchando hasta la ultima carrera con Schumacher?

Para mi el segundo.
Si, se sufrió más, pero justamente por ello tiene mayor valor:
Por ello me sabe mejor.

Como olvidarse de las carreras de Singapour y Japón del 2008.. Dos oasis en una travesía por el desierto.
O toda la temporada 2007..en la que en mi corazón, Alonso brilló ante todas las dificultades que tuvo que enfrentarse.

Y mas recientemente..
Bahreim: La primera victoria con Ferrari.
Australia y su remontada,
Malasia y el cambio Y eso que ni acabó la carrera..
China.. y su lucha metro a metro... incluso en la entrada a boxes.
Mónaco... otra remontada épica..
Valencia..
Inglaterra..
Alemania... aún con los líos.
Monza.. soberbia, genial. Los pelos de punta con todos los tifossi aclamando.
Singapour
Hungría.. Otra vez la épica de frenar al coche mas veloz y dominante de los últimos años durante casi toda la carrera. Se terminó segundo, pero nos supo a gloria.
Japón..
Korea.. presionando y volviendo a la lucha por el mundial cuando casi, casi no lo esperábamos.
Brasil..
Y por ultimo , Abu Dhabi... solo ante el peligro.
Si, se perdió, pero hasta el ultimo momento disfrutamos de la mejor temporada de la F1 en muchos años.. y Alonso hizo todo lo posible... y sí, se perdió.
Y él, ante la adversidad dio la cara. Lo cual aún me hace sentirme mas Alonsista.
Pongo a qui las palabras del administrador del foro Safety-car.es, que hago propias:
"Hace 3 años, McLaren le quito un campeonato a Fernando. En Abu Dhabi se lo ha quitado Ferrari.
Pero hay una diferencia abismal: En aquel momento fue a sabiendas, igual que RedBull se lo ha quitado a Webber.
Y en nada tiene que ver con lo sucedido con Ferrari.
Ferrari ha luchado para dárselo, para mantenerlo ahí cuando nadie creía.
Ferrari hizo parar a Masa en Alemania, hizo el cambio de ruedas mágico para ganar a Button en Monza, ha seguido creyendo en Alonso y mejorando el coche carrera a carrera.
Y Ferrari hoy mas que nunca y mas que nadie, sabe que le debe uno. Y lucharan para devolvérselo, para darle lo que es suyo por méritos propios.
Y lucharan como nunca, ya que en la escudería italiana, desde el domingo en Abu dhabi, tienen a fuego marcado que le deben un campeonato."

Carreras y mundiales todos ellos que recuerdas, justamente por que no fueron fáciles... por que Alonso lo dió todo.
Como en este último mundial y esta última carrera.
Como hace en todas y cada una de ellas.

Pero, aunque sea alonsista, Alonso no es mi Dios.
Alonso es, ante todo humano. como lo son las personas con las cuales trabaja:
Puede cometer errores, los ha cometido, los comete y los cometerá. Su equipo también.
Justamente, por ser humano y poder cometer errores, por que intente superar los fallos y por su lucha en cada carrera donde los haya cometido, por no dar nunca nada perdido hasta la última vuelta.. es por lo que lo admiro.

Si Alonso fuese Dios.. no tendría merito lo que hace en pista.

No entiendo a los que claman al cielo diciendo que son alonsistas...
Y a continuación empiezan a cagarse en el coche, el compañero.. el director.. o en el chapista que hizo las pegatas del mono.

¿Que Alonso sale atrás en una carrera?
Pues vale, a disfrutar de sus adelantamientos..
¿ Que no la gana?
No pasa nada mientras luche en la pista.

¿Que al final de año no es campeón?
No pasa nada mientras lo dé todo como en el 2007, 2008 y 2009.. y sobre todo como en este 2010.
Perder un mundial en la ultima carrera duele.. pero no por perder.
Nos duele por el, por que ha luchado todo un año y al final, con el premio al alcance de la mano, las circunstancias .. los errores.. lo que sea, se lo han quitado de la mano.
En mi corazón se lo ha ganado. Al igual que ganó el del 2007.

Solo os digo:

- Que disfrutemos carrera a carrera y adelantamiento por adelantamiento.

- QUe disfrutemos de la pole cuando la consiga.. y conseguirá muchas más.

- Que disfrutemos de cada podium o cada victoria, pues hemos visto cuanto cuesta conseguir una.

Y que disfrutemos de cada mundial en el que participe.
Si también gana el campeonato, será ya un premio extra.

Me conformo con verlo correr en pista.

Si, deseo verlo ganar...
Pero no me comeré las uñas si no sucede, ni se me acabara el mundo.
Tomaos con mas calma que un día salga del puesto 12 o del 24..
Simplemente: sentaos a ver como conduce.. lo demás.. ya llegará solo:

Adelantamientos
Podiums
Poles
Victorias
Campeonatos
Carreras épicas
Grandes rivalidades deportivas..

Todo eso, no son la meta ni son el FIN, son los extras que trae consigo ser Alonsista..

Esto solo es lo que pienso hoy.
Es lo que pensaba a las 4 de la mañana del 30 de Mayo del 2010
Dejemos de quejarnos y disfrutemos con las carreras y las temporadas de Alonso.

Y tras todo lo dicho, y sobre todo después de este año, repito:
Soy Alonsista, a mucha honra

21 4

andoba

andoba

16/11/2010 02:37

Sip

8 1

FlashCort0N

FlashCort0N

16/11/2010 02:56

Yo soy seguidor del mejor piloto del mundo, y no se es más ni se es menos por sentir la F1 de forma diferente;
cada uno aplica la estrategia que cree conveniente para conseguir lo mejor.
Ferrari y Fernando la han cagado.
Vamos por buen camino, pero hay que depurar.

7 2

whof1

whof1

16/11/2010 12:04

Como Ferrarista que soy, estoy con la scudería y con TODOS los que conforman su plantilla.

Ahora hay que pensar en 2011 y deseo volver a ganar, mirando al futuro y echando una miradita al pasado, procurando no volver a cometer tantos errores, el mundial se gana o se pierde por todo lo hecho en cada GP.

Saludos.

4 2

forzaf1

forzaf1

16/11/2010 14:02

A mi particularmente me gusta la F 1 desde hace muchísimos años, concretamente desde el año 1969 en el que vi la primera carrera en el añorado Circuito de Montjuic y debo decir que he admirado siempre a todos los pilotos que en ella participan, pues considero que son unos privilegiados al dominar estas potentes máquinas. Naturalmente unos pilotos me pueden caer mas simpáticos que otros, como suele suceder con todas las personas. A mi particularmente Fernando Alonso me parece un buen piloto y que posiblemente logrará ganar mas títulos mundiales, pero sin embargo como persona tiene muchos detalles que dicen poco en su favor, el mas reciente ha sido el reproche que le hizo a Petrov (Renault) al terminar la carrera de Abu Dhabi y luego en sus declaraciones a la prensa cargan contra Petrov por el empeño que puso de no dejarlo adelantar. Que yo sepa un piloto está obligado a dejarse adelantar cuando se le coge vuelta para ser doblado. Este no era el caso de Alonso y Petrov en Abu Dhabi y a Alonso se le fue un poco la "olla" en sus expresiones. Se ha perdido un mundial que se tenía practicamente ganado, esta vez por un grave error de estrategia por parte de Ferrari (mi equipo favorito), pero también se perdió en parte en Mónaco y Spa por errores de Alonso. Esto son las carreras y hay que aceptarlo sin fanatismos ni políticas, es un deporte en el que no siempre se gana ni siempre se pierde. Viva la Fórmula 1 y que gane el que lo haga mejor.
Un saludo.

0 1

tavoss

tavoss

16/11/2010 14:30

Me encanta que sean alonsistas... Ahora bien, seanlo en otro equipo... EN FERRARI SE CORRE PARA GANAR, NO PARA SALIR 4To!!!!!! Nope. No no no no. Saco de no. Nope. No no no no. Saco de no.

4 11

ivan11

ivan11

16/11/2010 19:41

hombre, no se que temporada habras visto, pero Alonso para perder precisamente no corrio

5 1

Alogilles

Alogilles

16/11/2010 19:54

Hoy, pues igual que ayer, antes de ayer, mañana o el mes que viene.

5 3

Cris20397

Cris20397

16/11/2010 19:56

tavoss
entonces que coño hace massa en ferrari?
entonces que coño hacia barrichello en ferrari?
entonces que coño hacia irvine en ferrari?
entonces que coño hacia fisichella en ferrari?
entonces que coño hacia badoer en ferrari?
entonces que coño hacia salo en ferrari?
entonces que coño hacia berger en ferrari?

puedo seguir asi muchisimo tiempo pero no me apetece, llevar un ferrari no es solo ganar al estilo schumacher del 2000-2004, llevar un ferrari es dar espectaculo como alonso, como villeneuve (gilles), como prost, como lauda o como muchos mas

11 1

TxusMF

TxusMF

16/11/2010 20:49

Los Ferraristas que salen aquí, son de postal de esas postales medio gastadas que no se sabe que coño pintaba la camara ahí,ea

2 9

DonVito

DonVito

16/11/2010 21:33

ElAbuelo,
Sí señor, ahí hay que estar si uno eligió con sinceridad a qué piloto o escudería quería apoyar.

Salvo decepciones clamorosas, viva er Beti manque pierda! Y no lo digo con ironía.

Tan solo una apreciación: no por ser seguidor de alguien he de callarme las críticas cuando hace algo que no me gusta. Y tampoco es un cargo vitalicio.

Quiero decir: en 2007, tras toda la vida siendo seguidor de McLaren, dejé de serlo por razones fáciles de imaginar. Este año, admirando la lucha de Alonso con un coche menos competitivo que los rivales, también he visto un par de signos de prepotencia que no me gustaron nada. El último, el saludito a Petrov y su menosprecio a la lucha del chaval, que es por lograr su supervivencia, no por más gloria, como era el caso de Alonso. O sea, que me reservo el derecho de, si esto sigue así, perder la admiración que hoy siento por este piloto. Hamilton tiene mucho talento, pero no soy seguidor suyo. Sirva de ejemplo.

De todas formas, hoy y salvo esa pequeña reserva, sí, yo también sigo siendo alonsista.

Saludos,
Vito.

6 2

andoba

andoba

16/11/2010 23:23

También estoy de acuerdo en lo que dice Don Vito.

3 0

tavoss

tavoss

17/11/2010 02:44

Cris20397 te puedo asegurar que ninguno de lo que has nombrado hubiese salido la última carrera a minimizar los riesgos, a esperar que el otro haga tu trabajo.... Hasta Capelli con la cafetera del 92 puso mas garra que Fernando en esta última carrera. No me caben dudas que en algún momento va salir campeón con Ferrari, pero lo del campeonato 2010, sera recordado como el campeonato del Pecho Frío. El mismo Massa que nombras: en su última carrera del 08 tuvo que salir a ganar y así lo hizo. Se que no es una buena forma de ganarse amigos, peor lo que pasó el domingo es patético! Se corre con el pie derecho y el volante muchachos... No con la calculadora....

TxusMF la postal gastada es de aquellos que no se dieron cuenta que en la F1 moderna ya no trata de sacarle puntos a Schumacher como en 06, ahora hay que correr y no equivocarse... sino salís segundo.... es decir, sos el primero de los perdedores. (Enzo Ferrari Dixit)

Saludos

4 2

looserrari

looserrari

17/11/2010 16:35

yo sin embargo, disfruto cada dia mas con sus derrotas y su mal perder, su falta de humildad y prepotencia lo convierten en una persona dificil de admirar, una carrera plagadfa de hechos antideportivos y traiciones, de ahi que el antialonsismo crezca año a año en todo el mundo, y hace que hasta en su propio pais haya cientos de miles, basta ver como es recibido en alemania, inglaterra, belgica y recientemente en brasil "viado", saludos

3 15

ivan11

ivan11

17/11/2010 16:53

hampeon, que sepa usted que actua igual o peor que aquel al que critica

3 0

roadrunner

roadrunner

17/11/2010 21:00

Pues es cierto hay que estar a las verdes cuando tocan y el domingo tocaron aunque pese........... estoy de acuerdo con Vito no me gustó el gesto con Petrov como tampoco me gustó ( y ya lo escribi en su dia, con Di Grassi en Monaco ) pero SI soy ALONSISTA y HOY más que NUNCA

1 0

noepink7236

noepink7236

17/11/2010 22:05

yo tambien soy alonsista :)

2 0

Cris20397

Cris20397

17/11/2010 22:31

tavoss
sabes que es muy dificil correr con el pie derecho cuando tu coche esta configurado para defender posicion en vez de adelantar y ademas hay un novato haciendo todo lo posible por mantenerse en la f1?

1 2

llda

llda

18/11/2010 16:05

Yo tb soy ALONSISTA más que nunca

4 1

Archi

Archi

19/11/2010 01:26

Alonsista hasta la medula,lo soy y lo seré por siempre.Un ejemplo de carácter ganador y buen hacer.

3 1

TriCampeonF1

TriCampeonF1

20/11/2010 02:59

Que pena me producen algunos individuos que tienen que ir cambiando de equipo o de piloto solo para intentar ganar algo...los Alonsistas sabemos a quien tenemos y no nos avergonzamos, todo lo contrario. Ahora mismo ya firmo por 4 titulos de Alonso. Así es el orgullo y la confianza que tenemos en el. Lo siento por los amargados. Un saludo a todos los Alonsistas.

6 3

peiotto

peiotto

20/11/2010 10:20

Claro q lo soy, y como bien dices , no por eso me parece un dios, y tb le critico, pero es verdad, hoy mas q nunca..
nunca olvidare el "tomaaaa" del primer campeonato ganado por un español,
saludos

2 0

lellalombardi

lellalombardi

20/11/2010 18:40

Hasta los antialonsistas deberían ser alonsistas porque gracias a él gente como ellos discuten hoy en foros de fórmula 1. Sin Alonso los aficionados seguiríamos viendo las carreras en diferido y los no aficionados seguirían sin saber ni lo que es el pit lane. No es dios, sólo es uno de los mejores pilotos de la historia y eso lo dicen sus números, sus récords y sus manos. Gracias Fernando por habernos traído a lo cotidiano lo que antes era de una minoría, gracias por hacernos disfrutar como propias las carreras que antes nos eran ajenas, gracias por ser el mejor y por ilusionarnos con un próximo grito de victoria que todos entenderemos.

Ferrarista y Alonsista y a mucha honra

4 4

andoba

andoba

20/11/2010 23:11

Cris: ¡Grandísimo avatar! (El de Mortadelo y Filemón). Estoy casi por copiármelo.

1 0

tavoss

tavoss

29/11/2010 20:49

Criss... en serio te creiste eso del auto configurado para defender??? y llegado el caso, quien hizo el setup? Montezzemolo?

0 2