Menú

Próximo GP: Brasil 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sospechas en el paddock por la acción de Raikkonen

Sospechas en el paddock por la acción de Raikkonen

composite

composite

09/10/2012 12:41

"Kimi nunca tiene incidentes de este tipo", explicaba un ingeniero a AS, dudando del simple lance de carrera. Casos del pasado como el de Piquet en Singapur o 'Schumi' en Mónaco alimentan las dudas

Nadie podía esperar una explicación razonada y extensa de Raikkonen, así que el finlandés se ajustó a su guión. "La salida fue muy ajustada: yo estaba al lado de Alonso y él no dejó de desplazarse hasta que no quedó a dónde ir a la izquierda. Intenté ir más a la izquierda, pero ya no tenía dónde ir", así explicó Kimi el incidente de la salida del GP de Japón que costó al español su segundo abandono del año.

Eso sí, haciendo un ejercicio de retórica para lo que nos tiene acostumbrados. El finlandés es el segundo piloto de Lotus que termina con la carrera de Alonso en la primera curva. En Spa fue Grosjean, un habitual de estos lares, en Suzuka, Raikkonen. La mayor parte del paddock, donde Kimi dispone de buena estrella, piensa que estamos ante un simple lance de carrera. Pero también los hay que sospechan.

En la Fórmula 1, uno de los deportes espectáculo más mercantilizados que existen, cualquier vínculo es perseguido. "Hay que tener más cuidado en la salida, no se puede ir así. Raikkonen nunca tiene incidentes de este tipo, él estuvo en Ferrari, pero salió de allí por Alonso, no sé muy bien lo que ha pasado, pero así no se hacen las cosas", explicaba a este diario un ingeniero en el paddock.

Es cierto que Kimi llegó a decir que el Banco Santander le había echado de Ferrari y fuentes bien informadas dicen que el finlandés no siente precisamente predilección por su rival asturiano. Lo cierto es que sin ir más allá y haciendo caso a la lógica estamos hablando de un choque fortuito, sin embargo existe una teoría que alude a las mismas razones que llevaron a otras situaciones bajo sospecha. Eran pocos los que pensaban en Singapur 2008 que Nelson Piquet se hubiera estrellado contra el muro a propósito para provocar la salida del coche de seguridad y bajo amenaza de conservar su puesto en Renault. O que Michael Schumacher dejara a propósito su Ferrari en una curva de Montecarlo cuando por allí iba a pasar Alonso y muchos los que vieron a Ayrton Senna irse contra Alain Prost en Japón 1989 un año después de que el francés recurriera a la FIA para quitar el título al brasileño.

En Abu Dhabi 2010, Red Bull utilizó todo su arsenal, sus tres equipos en la F-1 para impedir que Alonso lograra su tercer título. Sobre todo a Mark Webber como señuelo y a Vitaly Petrov como muro de contención para el español. Entre Lotus y Red Bull existe un vínculo, ambos tienen el mismo motor. Y eso hace sospechar a algunos. Y eso que en Ferrari algunos consideran a su último campeón del mundo como un amigo que tendría más cuidado en los momentos clave. Kimi, por su parte, explica lo que pasó como si Alonso hubiera tenido la culpa. Teorías hay muchas... esto es la F-1.

http://www.as.com/motor/articulo/sospech...imot_1/Tes

0 8

composite

composite

09/10/2012 13:04

¿Donde está la camara on board de Kimi del lance? :)

1 3

hamp4on

hamp4on

09/10/2012 13:37

......................si, como no, y al otro lotus lo mandan a partir al rbr de webber al medio xD ....................porque no sientan al gordo Gracia en el box de Lotus? xD ya tenemos excusa al mismo estilo que 2007, complots, plafones, la mafia, jajajjajajja.................saludos

p.d de reconocer errores ni hablamos, alonso y sus seguidores son incapaces de hacerlo..........................

5 5

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

09/10/2012 14:06

A mi esto ya me parece alucinante... Nope. No no no no. Saco de no. Y yo que pensaba que sería posible que los afiionados del asturiano reconociesen el error de este... ni mucho menos, ahora resulta que hay un complot por parte de Lotus, o no se que demonios insinua el "as" que escribe el articulo... ni me imagino que pasará si Vettel suma su tercer título, la de péliculas que llegaremos a oir... vayamos preparandonos.

5 2

composite

composite

09/10/2012 14:18

hamp4on Claro como Webber es tan importante para el campeonato para Red Bull,ahí tienes la coartada escogida,los de gatillo facil como tú la recogen como algo incomprensible :) .

¿Es que no hemos visto que son capaces de hacerle a Webber ya?

Por cierto,curiosa tambien la manera que el francés embiste a Webber xD

Vamos a ver como se desarrolla el campeonato,pero viendo si esto es así la voracidad con que han ido sucediendo los hechos de Lotus en pista,SALIDA DE SPA.TROMPO DE KIMI EN Q3.SALIDA EN SUZUKA CON LOS DOS COCHES CONTACTANDO CUAL INUTILES AL VOLANTE.

Podriamos ver si Red Bull no materializa lo esperado y continuan los mismos coches con acciones destructivas,que la FIA tenga que tomar cartas en el asunto.

1 3

composite

composite

09/10/2012 14:19

vegetto88 jajaja buena esa.saludos

1 3

hamp4on

hamp4on

09/10/2012 14:45

jajajajajjjajaj rbr, lotus y toro rosso, todos contra el pobre español sentado en el cuarto coche d ela parrilla jajajaajajajjajajajaj................en la segunda mitad del campeonato despues del paron veraniego, massa ha sunado 44 puntos contra 30 de su compañero, y dejandose pasar en Monza, problema del piloto o del coche?????? porque no me explico que el "paquete de Massa" haya logrado un 50 % mas de puntos que su compañero en los ultimos 4 gps......................saludos
p.d ah y a este periolisto alonsero se le olvido explicarnos porque Perez no ataco a Alonso en Malasya, cuando lo frenaron desde el box...........................que motor tiene sauber?????
Pero lo mas gracioso es que Grosjean al que embiste es a Lewis, despues se produce la carambola al azar, salvo que Roman sea vidente y haya visto que lewis quedaba enganchado de su tren trasero y se iban encima de perez y alonso no veo la forma de hacerlo...................jajajajjajajajjajajJUAS JUAS JUAS JUASJ

5 4

hunt

hunt

09/10/2012 14:50

Lo que no dice el artículo es que han comprobado que en Spa Grosjean marcó por la noche una cruz en el Ferrari de Alonso con un rotulador, para apuntar dónde tenía que darle para eliminar al Ferrari.
Tambien marcó otra cruz en el Mclaren de Hamilton y en los dos Sauber justo en los puntos donde el rebote acabaría con Alonso.

Hay que reconocer que ni el mejor jugador de billar...

Tambien se ha comprobado que sería mejor que el As y otros personajes se dedicasen a decir estupideces y mentir sobre el fútbol o sobre otras cosas, que es lo único que saben hacer. Y que nos dejen la Formula 1 a los que nos gusta.

Hasta el periodico Marca ha tenido suficiente verguenza y no ha publicado tantas estupideces con esto.

4 1

Poland

Poland

09/10/2012 14:51

Esta "noticia" debería ser proclamada como la estupidez del año.

6 1

hamp4on

hamp4on

09/10/2012 14:58

...y aca le dejo a otro sinverguenza con pluma, otro lavador de cerebros alonseros como los que se creen estas noticias, el gordo Carlos Miquel, despreciable personaje, a la misma altura que el Calvo taliban......................................
Kimi le complica el título mundial a Alonso

No dejó de acelerar en la primera frenada de Suzuka, y tocó y obligó al
abandono al asturiano, a quien ve culpable de su adiós a Ferrari.
Fernando: ?No sé qué idea tiene Raikkonen de lo que es una primera
curva?

Puede que 'Iceman' no sea tan de hielo como parece. Raikkonen detesta
profundamente a Fernando Alonso. Le considera culpable de su adiós a
Ferrari (?Me fui por el dinero del Santander?, llegó a decir) y sus
amigos aseguran que ni siquiera aguanta escuchar su nombre.

Ayer, Kimi siguió empujando con su Lotus en la primera frenada del GP de
Japón pese a que Alonso le había ganado la posición. Le tocó en la
rueda trasera izquierda, rajó su neumático y provocó su abandono. Vettel
ganó la carrera desde la pole y ahora está a sólo cuatro puntos del
líder del Mundial.

¿Qué le llevó a actuar así a un piloto que nunca se toca en la primera
curva? Algunas voces en el paddock hablan de una pequeña venganza. De
que no pasa una a su ex equipo y que su comportamiento fue extrañamente
feroz. El coche rojo y Alonso, ninguno de los dos podía pasar. Y más si
va líder del Mundial y se lleva todo el cariño que él mismo vio en 2009
desaparecer. Otros piensan que tal vez la ligazón con Renault para
ayudar a la corona del Red Bull de Vettel pudo tener su importancia en
la salida.

Alonso tampoco entendió la maniobra del finlandés de Lotus: ?No tenía
espacio a la derecha, estaba Button, ni a la izquierda, estaba Kimi, y
no entiendo por qué Raikkonen no levantó el pie o algo así, no tenía
espacio... No sé que idea tiene Raikkonen de una primera curva. Pero así
son las cosas y esta vez la mala suerte ha sido para nosotros?.

Kimi lo vio de otra manera, radicalmente opuesta. Eso sí, sin quitarse
las gafas de sol y, en su línea, mascullando: ?Estaba en la izquierda
desde la salida y él se fue acercando cada vez más, e intenté abrirme.
Pero no tenía sitio y me tocó en el alerón delantero. No tenía espacio
para apartarme?. La carrera se quedó, gracias también a que 'Desguaces
Grosjean' se llevó por delante a Webber, en una batalla de Vettel contra
sí mismo. Kobayashi estaba detrás, pero no aguantó el buen ritmo y
estrategia de Massa, segundo en meta, de vuelta al fin al podio. Y al
que podemos dar como renovado ya por Ferrari: ?Un resultado así es lo
que me faltaba...?. Y ahora llega Corea, donde la escudería italiana
promete mejoras en un coche que, desgraciadamente, no está ahora para
ganar.

4 1

hamp4on

hamp4on

09/10/2012 15:02

.........................................esta nota lo unico que me deja claro no es que Kimi odie a Alonso, sino que el que la escribie odia a Kimi...........
es lo que tiene ser alonsista lobatista, es una religion monoteista, uno solo es perfecto y el resto pecadores cuyo pecado principal es la envidia a alonso.........juas juas juas juas juajajuahajahaua

5 2

hamp4on

hamp4on

09/10/2012 15:06

...........y otro lavador de cerebros alonseros...............

Alejandro Elortegui | 08/10/2012

No soy muy dado a creer en tramas y contubernios, pero después de lo
visto en Suzuka habrá que poner cierta atención a lo que está sucediendo
este año en la Fórmula 1. Hace tres carreras, en Bélgica, comenté que
la suerte había abandonado a Alonso cuando Grosjean le dejó KO. Ayer,
quien se lo llevó por delante fue Raikkonen. Segundo cero del año. Será
casualidad o no, pero los dos son pilotos del mismo equipo, Lotus, y
ambos corren con motor Renault, el mismo que equipa el Red Bull de
Sebastian Vettel. Dirán que es una conjetura absurda, pero si nos
aferramos a lo sucedido, ni es conjetura ni es absurda. Lo siento. Y
tendría la misma sospecha si Pérez y Kobayashi, con Sauber-Ferrari, se
llevaran por delante a Vettel en Corea y la India.

Esto de que los equipos grandes tengan sucursales y asociados en la
misma categoría es una chapuza y de las gordas. Veremos cómo acaba todo
esto. Pero para pifia, lo de la tarjeta amarilla a Vettel por frenar a
Alonso en la Q3 del sábado. Antes de nada, decir que lo que hizo el
alemán es de cobardes, es de lo más indigno que puede hacer un piloto de
F-1. Fue bochornoso, pero no tanto como que todo haya quedado en una
exigua amonestación de los comisarios. Ayer, Alonso se metió en el lío
con Kimi por salir sexto y ocupó esta plaza por la trampa rastrera de
Vettel. El alemán tendría que haber sido sancionado. Es una pena, pero
este Mundial está muy manoseado. Y lo siento por Alonso, que no tanto
por Ferrari, que se lo tiene bien merecido.

http://www.as.com/opinion/articulo/lotus-ha-sido-ruina-alonso/20121008dasdaiopi_8/Tes

3 1

jamt

jamt

09/10/2012 16:08

"En Abu Dhabi 2010, Red Bull utilizó todo su arsenal, sus tres equipos en la F-1 para impedir que Alonso lograra su tercer título. Sobre todo a Mark Webber como señuelo y a Vitaly Petrov como muro de contención para el español. Entre Lotus y Red Bull existe un vínculo, ambos tienen el mismo motor."

2 abandonos, 2!!!!!!!
uno por una carambola que se produció claramente, sin que nadie pudiera predecir que llegaria a alonso....
otro por que alonso encerro a su izquierda a kimi...
y ahora el mundial esta manoseado encontra de ferrari....

me imagino que dirian si schumacher fuese español, con sus 5 abandonos por problemas tecnicos...

saludos

6 0

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

09/10/2012 16:31

Pfffff si es que es de risa xD entonces Red Bull, Toro Rosso y Lotus son practicamente el mismo equipo. Eso quiere decir que Webber, Raikkonen, Grosjean, Vergne y Ricciardo se dedican a molestar, o directamente chocar contra Alonso para que Vettel gane. Si, Vettel, ese piloto al que la FIA le permite todo (¿que fue de Hamilton?)... si, esa FIA a la que siempre se le acusó de beneficiar a Ferrari y ahora está totalmente en contra del equipo italiano, precisamente desde el primer dia que Alonso pisó Maranello... la verdad es que el asunto es bastante grave, pero no entiendo algunas cosas... ¿Por qué Lotus utiliza a Raikkonen (a 37 puntos del lider) para embestir a Alonso? y mas pudiendo utilizar a Grosjean para hacer una carambola como la de Spa... Teniendo en cuenta que Grosjean ha tenido percances con media parrilla... ¿tan asustados estan en Red Bull, que desde el comienzo del campeonato considereaban que debían eliminar de la carrera a pilotos que nunca estuvieron en la pelea por el titulo? ....... Si Raikkonen perjudica a Alonso en favor de Vettel...¿pudo Karthikeyan tratar de sacar a la pista a Vettel en Malasia para que Alonso se viese favorecido? total, Karthikeyan corre para un equipo español, español como Alonso... lo cual tambien me hace pensar, que Maldonado sacó de la pista a Hamilton en Valencia para beneficiar a Alonso, pensad que el ingeniero de Pastor es español, y sería, siguiendo vuestras teorias, un claro aliado de Alonso. Pero no olvidemos algo, ¿no os parece raro que Kobayashi consiguiese su primer podio precisamente en Japon? que casualidad... no? quizas el emperador de Japon, Akihito, le hizo una suculenta transferencia a Lotus para que estos la liasen parda en la salida y tener mas opciones de ganar puestos... y por ultimo, quien si no, el gran Bernie, es ingles, como Hamilton, y por eso HAM tiene el mejor coche, quien por cierto se ha mosqueado porque Button le ha dejado de seguir en Twitter, aunque yo creo que es porque Jenson no se deja "copiar" las telemetrias como hacia el bueno de Fernando...

En fin, la vida es una tombola...

4 2

alanus

alanus

09/10/2012 16:37

A mi es que me daría verguenza escribir semejante montón de mierda, pero claro yo tengo sentido del ridiculo, cosa que gran parte de la prensa española no parece tener.

Al final todo lo que afecta a Alonso son conspiraciones o mala suerte, o mal de ojo o vete tu a saber. Nunca hay errores del asturiano, ni acciones agresivas ni nada. Es que yo lo flipo.

5 1

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

09/10/2012 16:39

Por cierto, lo de que Raikkonen odia a Alonso y no puede ni oir su nombre es casi mejor que ver a Hamilton enfadado porque Button ya no le sigue en Twitter xD

4 1

ceram

ceram

09/10/2012 17:10

se olvidaron de mencionar que Kimi y Vettel son muy buenos amigos... xDxDxD me parto de risa... que imaginación!! pero bueno, todo es posible xDxdxD.. igual, de ahora en más veremos a los 2 sauber y Massa chocando a Vettel, y por las dudas a Hamilton para que no se le escape el campeonato a Alonso... la verdad me sigo riendo xDxDxD no puedo entender que alguien escriba estas cosas...

2 1

angeluam

angeluam

09/10/2012 18:13

Que pilotazo es Romain ya me lo imagino haciendo los csalculos para que al chocar Lewis el McLaren sellebara de paso a Fernando.
Alonso se equiboco en la arrancada de Japon y ese pequeño error le costo su ventaja en el mundial

2 1

composite

composite

09/10/2012 19:03

Esta noticia puede ser que sea la estupidez del año,pero cuando Marko dijo que Ferrari y McLaren estaban aliados contra Red Bull,ni Hampeon ni el Alfonso Luis dijeron que que estúpidez a dicho Marko. Un santo oiga :)

Le sigueron la conspiración y la alargaban xD

2 2

SylarOz

SylarOz

09/10/2012 21:51

Que divertido es leer esto de las conspiraciones, en verdad que sacan un rato de la rutino jajajajajaja
Yo no lo creo, pero en fin...........
Ahora una pregunta a los foreros españoles.......... ¿Que dijo Lobato del incidente en la transmicion o despues de esta? ya que no tiene nada de aprecio por Kimi.
Saludos desde México

1 1

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

09/10/2012 22:56

@SylarOz

Dijo que fue Grosjean... Hmmmmmm.

3 0

asiboc

asiboc

09/10/2012 23:15

Estoy con Guille36....Todas esas historias de complots son verdaderas majaderías......

Por cierto, he leído una interpretación "extraordinaria" del incidente Kimmi-Fernando, y es que estuvo causado por el asturiano, porque desplazó su coche a la izquierda de la pista......Asombroso....sin duda....tiene mérito....

0 3

MiniPertur

MiniPertur

09/10/2012 23:25

Sinceramente, me parece una solemne gilipollez. Se le ha ido la olla a alguno cuando ha escrito ese artículo. Aunque bueno, que haya foreros que se lo crean no me extraña nada. Saludos

EDITO

Vaya, leyendo el comentario de @catesvet me preocupo bastante. ¿Empezaré a ser un seguidor de Vettel por no estar de acuerdo con el artículo? xD . Nah, no creo xD . Saludos

3 0

composite

composite

09/10/2012 23:52

Sea cierta o fabuladora la conspiración,yo tengo clara una cosa,que los que se creen a Kimi con eso de "me dejó sin espacio" realmente no lo tienen por habilidoso al volante,yo en cambio conociendo sus carreras y lances y demás,si lo tengo por un tio que sabe evitar el peligro y se a salido airoso de lances complicados y lo que tengo claro que Kimi no actuó como debería,él sabia que desde esa posición que estaba Alonso no lo vería por el retrovisor y Alonso dejó de ver el alerón de Kimi bastantes metros atrás,entonces ¿porque insistir tantos metros pisando la raya hasta casi la curva ? y viendo que se incorporaba Button en la pugna con Alonso y sabiendo que tres en paralelo es una locura,cosa de las que Kimi siempre a evitado.

En fin,lo hecho hecho está y estará bien hecho SEGURO para algunos como Red Bull xD

Kimi a Red Bull en 2014 :)

1 3

composite

composite

10/10/2012 01:50

No os perdais el comentario de cazaalonsianos osea Hampeon en la noticia despues del GP de Valencia
(La FIA llama la atención a Sebastian Vettel)

"Vettel dijo que sospechaba de una "conspiración" para perjudicarle"

cazalons1anos
"hoy hemos visto una carrera manipulada",,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,FIArrari calladita, no vaya a ser que tio Tito se enoje....................

jajajajajajaja

Y hay otros que no comentaré que se agarraban a ella también muy gustosamente xD

1 3