Muchos comentan que el sonido de Red Bull es muy diferente al del resto de los monoplazas. Puede que sigan manteniendo los gases en los tests, como hicieron al principio, pero lo que está claro es que en Australia la ECU será diferente y no permitirá los gases en frenada. Otra cosa que me ha llamado la atención es que el alerón de Red Bull flexa estando parado:
@GhislainLambert, te equivocas compañero. En esos vídeos, Red Bull utiliza el soplado en frenada, cosa que no podrán hacer el Mlbourne asi que se les acabó el chollo. El soplado en frenada estará completamente prohibido por medio de una nueva ECU, estándar para todos los equipos. Lo que no puede ser es que unos juegen con ventaja alegando problemas de "fiabilidad". Renault ha retocado sus motores muchas veces, cuando en teoría existe una congelación del desarrollo de estos. Obviamente a ti te fastidia por el mero hecho de que afecta a Mercedes, pero unos no pueden jugar con ventaja sobre otros. Empiezo a recordar lo del espíritu de la norma, que para algunos no existe y para otros no le ponen trabas desde la FIA. Saludos
arivatanen, amigo....hablas con quien solo sabe hacer payasadas como sacarse de la chistera un mundial particular de podios a raiz de unas declaraciones de alonso
ahora vamos a lo importante, todos sabemos que en los test de pretemporada nada es ilegal, al igual que en los de jovenes pilotos de final de temporada, de hecho, marussia y mercedes han hecho los test de Jerez con el coche de 2011.
en cuanto a ese aleron del RB8......es una pasada lo flexado que esta.....ya dudo si estara flexado o el grado de inclinacion es muy radical....
¿Os acordais del año 2006?. Recuerdo que cuando Renault se sacó de la chistera el mass-dumper los demás hablaban de trampas y demás chanchullos. Ahora dicen que esas cosas son "genialidades", já vaya hipocresía. Aunque también me acuerdo de cuando sancionaron a Alonso por "entorpecer" a Massa en Monza en qualy cuando en la onboard se veía claramente que no le molestaba . Ladran Sancho luego cabalgamos. Saludos
Genialidades o trampas al margen...peor me parecio lo del famoso aleron trasero que iba a estrenar Ferrari en......España 2011, puede ser? ese que tenia una pequeña V en el medio y que tanto violaba el espiritu de la norma.
Yo creo que la mayor genialidad que vimos ultimamente la aporto McLaren en 2010 con el F-duct, no solo lo copio toda la parrilla, si no que al año siguiente ese mecanismo se implanto en el reglamento.
Que os creeis, que Newey va a desechar su genialidad ( para mi la clave de la victoria del RB7 ) así como así? Newey es un pillastre algo se habrá inventado dentro del reglamento.
Estos ingeniebrios pro DJ desempleado y pro FIATrrari no dejan de escribir tonterías y ahora resulta que su fino oído les permite distinguir que RedBull está haciendo trampa, lo que hay que leer de esta gente que sigue ardida por la repasada que Vettel le ha dado a su ídolo y por la patada que ese equipo le dio al paquete musical je, je, je.
Blackwind, saludos, como ya dije antes, en unos test de pretemporada no hay nada ilegal, lo que sera ilegal durante la temporada seran los escapes sopladores.
Como han explicado Toni Cuquerella y Andy Soucek, en el momento en el que los pilotos sueltan el freno y aun no han pisado el acelerador, el sistema que hacen que soplen los escapes genera un sonido como el que se ve en los videos de Webber.
De todas formas, ni ahora (con menos motivo porque son test) ni nunca, veras un comentario mio diciendo que Red Bull hace trampas. Desde 2009, donde dominaron la segunda mitad del campeonato, miro con envidia sana a este equipo y el dominio que han conseguido tener.
Simplemente abri este hilo porque vi el video y la pregunta en el twitter de alguien que viaja con la F-1 por todo el mundo y la vive y conoce desde dentro. Me parece interesante poder averiguar si Red Bull ha usado escapes sopladores durante algunos test porque tendrian influencia en los tiempos, nada mas.
Un par de meses sin entrar a la web y veo otra vez lo de siempre... me gusta ver que las cosas no cambian .xD
Hay un dato que me ha venido a la cabeza nada mas escuchar ese ruido. Los mas veteranos lo recordaran en los antiguos coches de F1 con turbo y que mas tarde evoluciono al llamado misfiring system. Basicamente funciona de manera similar a las teorias del escape soplado, creando una combustion en el escape para que esos gases inflamados aumentasen la presion del turbo y asi eliminar el lag.
¿No estara comenzando Renault las pruebas basicas de los motores del nuevo reglamento?
Otra cosa que se me ha venido a la mente, es que la ultima aprobacion de modificacion fue en el 2010 y al año siguiente Newey aparecio con sus magnificas pegatinas en la cubierta motor en forma de tubo de escape. Si esta modificacion ya creaba este "petardeo" pudo ser la fuente de inspiracion para dicho sistema soplado, con lo cual este efecto se lleva arrastrando desde entonces pero no nos habiamos dado cuenta debido al reglamento de los escapes.
Joks, gracias por responder y abrir una nueva via al hilo. Muy interesante lo de los nuevos motores.....es sabido que Renault es quien mas avanzado va en estos nuevos propulsores y no es nada descabellado pensar que....una vez recogidos todos los datos necesarios quisieran probar los dos ultimos dias estes motores o algo similar. El tiempo de Vettel el ultimo dia fue un 1:23:6 si no me equivoco....al final por una cosa o por otra, los test no dejan casi nada claro y consiguen que pensemos y pensemos....
Por cierto Joks, me lo parece o has dicho lo que estamos cansados de oir? El sistema de escapes sopladores, a bajas vueltas produce un petardeo sintomatico del soplado?
Te lo pregunto porque hay quien piensa que por saber eso las personas son ingenieros......aaaayyy......que poco....ingenio!
Cualquier artilugio mientras no sea declarado ilegal es legal, no respetar el espiritu de la norma no hace que algo sea ilegal a lo mucho es poco etico, pero esto son carreras de autos y no un concurso de moral.
El masss dumper fue legal mientras no fue prohibido al igual que el doble difusor , el F-Duct, etc etc. y los coches que ganaron carreras o campeonatos gracias a estos artilugios fue a toda ley.
P.D. joks, ya te pareces al Halley, parece que te veremos otra vez hasta dentro 75 años.
Hampeon......pero eso no fue nada ilegal....no insistas con lo mismo....aportas y sabes mucho de Formula 1.....pero no insistas....sabes perfectamente que los motores se pueden abrir bajo supervision sin modificar la potencia ni el rendimiento, solo con el fin de solucionar un defecto de fabricacion. Y eso fue lo que paso... Recuerda los motores Ferrari que rompio Sauber ese año.
Jajaja, cierto imp1. Decir que os he echado de menos... hace tiempo que no tengo una buena pelea con los alonsistas de esas en las que la gente al leer dice... valla, estos tios si que saben y de las que 2 o 3 trols me llaman a mi alonsista sin tener ni idea.
Es que ahora soy el webmaster de una web de competiciones virtuales y tengo muy poco tiempo para comentar, pero que conste que he estado pasandome regularmente para leer, aunque me centro mas en los articulos que en los comentarios, por que cada vez que bajo la barra me da un repelus impresionante.
Contestando a lo que decia torerorosso. El petardeo en este tipo de motores, es debido a una entrada masiva de aire frio en los conductos de escape o a una combustion de gasolina en los mismos, siempre en la zona de baja revolucion del motor... ¿la causa y el por que? Solo lo saben los chicos de la fabrica de renault, lo mas que podemos hacer es crear teorias y divertirnos compartiendo informacion.
Ya a estas alturas y faltando poco al inicio del campeonato, dudo que la historia del soplado este en el tapete. Para tomar esto con un poco de humor. Me hace recorda un viejo chiste: La madre angustiada va donde el medico para aclarar la situación de su hija. -Dr. como es eso que mi hija sufre un soplo en el ovario? y el medico la mira y le responde. -Estimada señora, su hija le explico mal, yo no dije soplo en el ovario, yo le dije que "la soplaron varios".
Dejo esto para que lo escucheis sobre el tema de los escapes sopladores. http://www.cope.es/cope-gp/audio-cope-gp-con-carlos-miquel--11-03-2012-132219 Un saludo.
La ECU ya era estándar para todos, pasa que la usada hasta ahora era aprovechada extensamente para retrasar la combustión, o aumentar el flujo de aire. Con la nueva no sé que podrán hacer. Recién pensaba que Red Bull podría haber usado el soplado (incluso al 100%), con la intención de poner en evidencia más facilmente, la diferencia de rendimiento entre las 2 posiciones de escapes que han probado. Saludos!.