PREGUNTA: Viendo la crisis en la que esta envuelta la Scuderia, y sobre todo sus Directores Deportivos, Domenicalli, Marchionne, Arrivabene... en uno de sus tantos momentos bajos a lo largo de su historia, il Drake, cansado de las constantes criticas de la estridente prensa deportiva italiana hizo una jugada de ajedrez, que en un movimiento logro renovar un poco la estructura deportiva y acallar un tanto las criticas.
Que hizo Enzo? en que año? quienes estuvieron involucrados? y que era lo que diferenciaba a uno de ellos?
Pienso que debe ser el cambio de Eugenio Dragoni, quien fue jefe de equipo de la Scuderia desde finales de 1961 hasta 1966, con la conquista de los títulos de pilotos y constructores de 1966 (los del 1961 no se le abonan ya que llegó al final de aquella temporada) cuatro 24 horas de Le Mans y el mismo numero de campeonatos de Sportscar, pero al igual que su antecesor, Dragoni era de carácter conflictivo (al parecer como casi todos los tanos
) esto llevó a que los pilotos no duraran mucho, como Surtees que hizo publico su descontento con Dragoni, solo que allí no terminaba la pelea, también el enfrentamiento era constante con los ingenieros y sobre todo con la prensa, por lo que Enzo Ferrari decidió retirarlo del cargo, dicen que porque estaba tomando demasiado poder dentro del equipo, y Ferrari temió que hiciera lo mismo que el anterior jefe que se llevó a algunos elementos clave para formar ATS, así que para que no sucediera lo mismo lo cesó, y al mismo tiempo busco acallar las criticas de los periodistas, por esto puso en el cargo a uno de ellos para la temporada 1967, Franco Lini, periodista de profesión, trabajó para L'Equipe y AutoItaliana, con esto la relación con la prensa se calmó a pesar no ganar ninguna carrera, aunque sí ganaron el campeonato de Sportscar