MR2010 Por los candelabros, acaso te referis a esa espantosa epidemia de fines de los ´90 que aparecia mayormente en los circuitos lentos o "Mickey Mouse"? Llamados "X wings", se vieron en los GPs de Argentina y Monaco, creo que despues fueron prohibidos y por eso no llegaron a Hungria
NUEVA PREGUNTA: Viendo la crisis en la que esta envuelta la Scuderia, y sobre todo sus Directores Deportivos, Domenicalli, Marchionne, Arrivabene... en uno de sus tantos momentos bajos a lo largo de su historia, il Drake, cansado de las constantes criticas de la estridente prensa deportiva italiana hizo una jugada de ajedrez, que en un movimiento logro renovar un poco la estructura deportiva y acallar un tanto las criticas. Que hizo Enzo? en que año? quienes estuvieron involucrados? y que era lo que diferenciaba a uno de ellos?
Sí Puppi F1, los "candelabros" eran esos, que afeaban bastante a los F1, creo que los únicos que no los usaron fueron los Mc laren.
En cuanto a tu pregunta, hubo varias crisis en Ferrari, y varios golpes de timón, como comprar los Lancia, abandonar los SP, optar por los turbo, poner una base en Inglaterra.
MR2010 El episodio esta enmarcado en los años en los que Don Enzo todavía ostentaba el poder total sobre su marca.
Como pista les puedo decir que lo que fue particular en este cambio de figuras fue la profesión del reemplazante, por otro lado podriamos decir que el reemplazado al enterarse "echaba fuego" de la rabia, y el reemplazante fue conocido hasta el fin de sus días por su franqueza.
Tendré que investigar, tengo una idea pero no he tenido tiempo de corroborarla.
Ya que estamos con Ferrari; NUEVA PREGUNTA: piloto que ganó una carrera y solo una, con Ferrari. Pistas: fue en los años setenta y no en SP. Por lo que recuerdo hay dos, una fácil y la otra difícil.
MR2010, esa 2° victoria en monoplaza, no necesariamente es en F1, no? Porque salvo que sea alguna carrera sin puntos, no hay en toda la decada del ´70 un piloto, salvo Andretti, que no haya repetido victorias vestido de rojo.
Bueno, dejo la puerta abierta a quien quiera seguirla, diciembre es el mes que mas trabajo tengo, trabajamos bajo los rayos solares 10 horas por dia para poder cumplir los contratos......mi cerebro esta derretido......en la copa Tasmania del 70 o 71, un australiano o neozelades gano tan solo una carrera pero tambien se corono campeon de la copa, manejando un Ferrari de F1, creo recordar que fue auto similar y de temporada anterior que manejo Chris Amon.
Destaco que en la Tasmanian Cup, podian correr F1, F3000 o F5000, y de otras categorias, o autos fuera de los reglamentos habituales, mi cerebro no funciona pero si lo lei en Google.
Mi respuesta a este último comentario esta en el hilo de Lotus Ciberespacio, que triste es el fanatismo ciego, caprichoso y lejos de la verdad.
Que falta de ubicación de parte de los fanáticos enceguecidos en traer aportes sin preguntas o respuestas......en fin, sigo investigando a ver si resuelvo alguna pregunta.