#1776
Vuelvo despues de alg{un tiempo, y veo que me perdi demasiado!
Heini, no estabas tan lejos en cuanto a las siglas, AVS (Advanced Vehicle Systems) o en castellano, SVA (Sistemas de Vehiculos Avanzados).
En si, la trampa del compañero MR2010 esta en que el equipo no llego a correr como AVS, sino como Shadow. La empresa fue fundada por Don Nichols en USA en 1968 como AVS, aunque a sus autos los llamaban "Shadows", (la verdad no se cual es la razón, puede ser que iban pintados de negro). Comenzaron en la serie Can Am en 1970 con el Shadow MK I Chevrolet. En las siguientes temporadas irian mejorando en competitividad y sumarian a Jackie Olivier como piloto y conseguirian su sponsors insignia UOP (Universal Oil Products).
Para 1973 hacen el salto a la F1 con el Shadow DN1 con Olivier y Follmer como pilotos y un auto privado bajo los colores de Embassy-Hill, conducido por el legendario Graham.
En 74 incorporan a Peter Revson y a Jean Pierre Jarier. Tras la muerte de Revson es reemplazado por Tom Pryce. En 1975 se mantiene la misma pareja de pilotos y tambien los fabulosos motores Cosworth DFV, salvo una versión especial para el GP de Austria donde se monto un Matra V12 en el auto de Jarier. Pryce logra una unica victoria en el GP de los Campeones. En este año se da un hecho que creo que es unico, sino espero alguien me corrija, Shadow pasa de tener licencia estadounidense a una britanica.
En 76 se mantienen en competencia, logrando Pryce un 3° y dos 4°
En 1977, Jarrier deja el equipo y es reemplazado por Renzo Zorzi, en el 3° GP del año en Sudafrica fallece Tom Pryce, en uno de los accidentes mas escalofriantes que recuerde. Durante ese año corren en el equipo Olivier, Ricardo Patrese, Alan Jones (quien logra la unica victoria oficial en Holanda), Jarrier y el bueno de Arturo Merzario.
Entre 1978 y 1980 el equipo se va desvaneciendo de a poco, llendose una parte importante (incluido Patrese) a formar a Arrows, y mas tarde siendo la estructura absorvida definitivamente por Theodore Racing.