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SOLO PREGUNTAS

SOLO PREGUNTAS

Heini

Heini

12/07/2016 18:02

@MR2010, bien, poné las fotos y a disfrutar, respecto al M27 pocas fotos vi, parece uno solo pero de una superficie mayor a lo normal.

Trabajando en la nueva pregunta.

saludos

#1675

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Heini

Heini

12/07/2016 18:30

Es esta la base de la pregunta ?

Re: SOLO PREGUNTAS:


Re: SOLO PREGUNTAS:


Re: SOLO PREGUNTAS:

saludos

#1676

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OldriverF1

OldriverF1

12/07/2016 19:57

MR2010 #1673

Otro ejemplo del Estado patrocinador

Re: SOLO PREGUNTAS
Re: SOLO PREGUNTAS

No podía evitarlo xD

#1677

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MR2010

MR2010

13/07/2016 04:11

Sí que van bien, aunque hay otras empresas francesas, italianas y hasta de Venezuela.

¿En serio no saben la pregunta de Heini sobre los patrocinantes? Los patrocinantes de los autos que llegaron en el último GP primero y segundo estaban juntos en otro equipo anteriormente.

#1678

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OldriverF1

OldriverF1

14/07/2016 00:55

Heini #1659

Recordarás que hace un tiempo te molestaste por una pregunta de MR2010 que tenia más de una solución. Te di el consejo de tomártelo con calma, es difícil dar con una buena pregunta y tener controladas todas las respuestas posibles

Yo recordaba vagamente que había otro coche con doble aleron en el 82 u 83 con una disposición idéntica a la de Toleman y como ayer tuve tiempo lo encontre. Lo había estado buscando en el 82, por eso la demora. Es el Spirit-Honda 101, un coche que oculto (o eso intento) el regreso de Honda a la F1, pero el chasis no era bueno y para 1984 Honda decidió motorizar a Williams. La otra razón fue que no en todas las carreras utilizaron esa configuración.

Spirit-Honda 201 y 201C, 1983, Stefan Johanson (40) 1983.

Re: SOLO PREGUNTAS

Re: SOLO PREGUNTAS

Re: SOLO PREGUNTAS

Re: SOLO PREGUNTAS

Re: SOLO PREGUNTAS

#1679

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OldriverF1

OldriverF1

14/07/2016 01:15

Heini #1659

Y por hoy, el último doble aleron

El Mclaren-Mercedes MP4/11 de 1986, pilotado por Mika Hakkinen (7) y David Coulthard (8)

Re: SOLO PREGUNTAS

#1680

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MR2010

MR2010

14/07/2016 05:00

Y este son dos alerones pegados, prácticamente:



Re: SOLO PREGUNTAS:



La falta de las polleritas obligó a incentivar el ingenio.

#1681

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OldriverF1

OldriverF1

14/07/2016 23:29

Heini #1659

Bueno, creí que alguien terminaría con esta, pero como ya es casi jueves....

El pequeño equipo al que te refieres es Sauber. En su etapa 1995 a 2004

Entre 1995 y 2004 llevo el patrocinio de RedBull, que actualmente es patrocinador de RedBull Racing y ToroRosso.

Entre 1995 y 2005 llevo el patrocinio de Petronas, si bien en 1995 era menos visible, actualmente es el patrocinador de Mercedes.



Sauber C14, Heinz-Harald Frentzen (30), Karl Wedlinger (29) de Brasil a España, Jean-Christophe Bouillion (29) el resto, 1995.

Re: SOLO PREGUNTAS



Sauber C23, Giancarlo Fisichela (11), Felipe Massa (12), 2004.

Re: SOLO PREGUNTAS

#1682

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MR2010

MR2010

15/07/2016 01:00

Pobre Peter, se debe estar lamentando.

#1683

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Heini

Heini

16/07/2016 01:26

@OldriverF1, comentario # 1679, no estoy molesto, aunque reconozco que muchas veces me enfado con mi persona por no ser lúcido, quizas me exprese mal, pero estoy tranquilo.

Siguiendo con el tema, Peter Sauber se durmio? No puedo creer que con los sponsors que tubo no pudo aprovechar una mejoria en su escuderia.

Bueno, supongo que existen mas alerones "curiosos" , no lo se, supongo que hay mas sponsors estatales, si no los suben, y si tengo tiempo tengo algunos mas próximamente.

saludos

#1684

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OldriverF1

OldriverF1

17/07/2016 16:43

Heini

MR2010


Sobre Sauber, RedBull y Petronas.

No creo que Peter Sauber se quedase dormido, solo que fueron negocios. Y en ellos priman muchas cosas.

Respecto a RedBull, creo que fue una suma de situaciones. La empresa estaba creciendo como la espuma, la F1 era una muy buena plataforma, existía un equipo que estaba a la venta por buen precio, unos ejecutivos que supieron vender la idea y repentinamente Mateschitz se encontro con la posibilidad de maximizar (lograr el máximo rendimiento) su inversión, en una forma en que ningún otro equipo se lo hubiese permitido. De patrocinador a propietario único, con Sauber posiblemente no pasase de Socio, algo que sucedió con BMW, aunque fuese socio y motorizador, el equipo mantuvo parte del nombre, y ese punto, la entrada de BMW dejaba de lado la importancia de RedBull cómo patocinador. Los responsables del equipo vendieron bien la idea, de empleados a ejecutivos.... Peter Sauber estaba en gran desventaja respecto a ello, pero su jugada, incorporar a BMW estuvo bien, en ese momento unía a un motorizador que había tenido campeonatos y una gran tecnología, además del dinero.

Respecto a Petronas, también negocios. Petronas siguió patrocinando a BMW Sauber, significaba una alianza estratégica, recuerden que no todo es dinero de patrocinador para imagen, hay una gran parte de apoyo y desarrollo mutuo para la utilización de combustibles y aceites en vehículos de calle y de estos para preparar sus motores (en materiales y electrónica) a los nuevos fluidos que se fabricarán (recuerda que todas las marcas te dan valores de aceites y combustibles con indicación de la marca y tipo específico con el que tienen esos acuerdo, al margen que puedas utilzar otras marcas). Cuando BMW dejo la F1 entraba Mercedes. La alianza Proveedor-Desarrollador-Patrocinador con Mercedes era un acuerdo que Sauber ya no podía igualar para retener a Petronas.

#1685

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Heini

Heini

20/07/2016 03:40

Si, está bien lo que exponés.es lo correcto, solo que me da pena por Peter Sauber haber tenido semejantes patrocinadores y por esas vueltas de la vida su escuderia no pudo superarse como sus sponsors de esos tiempos.

Un saludo

#1686

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MR2010

MR2010

02/08/2016 01:12

NUEVA PREGUNTA: ¿Qué piloto chocó con su compañero en la largada, lastimando a un mecánico de su propia escudería?

#1687

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Heini

Heini

02/08/2016 04:03

Buena pregunta y dejo otra.........archi rivales en pista, pero tuvieron su noche de juerga juntos.

saludos

#1688

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astonm121015

astonm121015

02/08/2016 05:06

No suelo entrar mucho (y hago mal). Pero voy a contestar a la pregunta de MR2010.
Creo que el piloto al que te refieres sustituyo a Jochen Mass. ¿te refieres a ese?

Sobre la noche de juerga de dos archirrivales algo me quiere sonar, pero ahora no caigo...

#1689

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Heini

Heini

02/08/2016 20:44

Sigfried Sthor choco a Ricardo Patrese ambos de la escuderia Arrows en el GP de Belgica de 1981, va video






Casualmente el ganador de dicho GP en los libres del viernes atropello y mato a un mecanico de Osella

saludos

#1690

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OldriverF1

OldriverF1

03/08/2016 00:24

Heini #1688

Creo que te refieres a Nikki Lauda y James Hunt.

Re: SOLO PREGUNTAS

Recuerdo una anécdota sobre ellos, estaban en cesión de pruebas en el Paul Ricard y se fueron juntos de juerga, pero no en Francia, sino en Saltzburgo. De juerga de verdad y termino con ambos llegando en el mismo taxi ( el trayecto entre Salzburgo y al circuito se hizo en el avión de Lauda, pilotado por el mismo) donde los esperaban los mecánicos de Ferrari y Mclaren para comenzar los tests.
Lauda se subió al coche y vio que Hunt hacia lo mismo, pero al arrancar el coche debido que el motor exploto, se soltó los cinturones y salio del Ferrari.
Hunt simplemente arrancó y se escucho el motor alejándose ya fuera de la vista de boxes ( en esos tiempos era así, nada de TV y comisarios cada 10 metros, eran simples tests), y de golpe el motor dejo de oírse.
Todos aguzaron el oído ( sin radio no había otra forma de saber que pasaba) y tras casi un minuto, y sabiendo las condiciones en que había subido al Mclaren ( te imaginas que dejasen a alguien subir así ahora?) salieron con un coche del equipo y la ambulancia con la esperanza que el accidente no fuese grave.

Y...

Se encontraron al Mclaren aparcado a un lado de la pista con el motor apagado y Hunt durmiendo en el cockpit.

Después de encontrarla corregí viejos recuerdos....

Link
La juerga de Hunt y Lauda

#1691

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Heini

Heini

03/08/2016 00:31

Tus comentarios coinciden parcialmente con el linck que tengo, se los dejo para vuestra lectura.

borrachera:

saludos

#1692

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OldriverF1

OldriverF1

03/08/2016 00:45

Heini

Pusimos el mismo enlace xD

Como ves, buscar los enlaces y fotos hacen que uno refresque las anécdotas, la diferencia entre lo escrito inmutable y la memoria que interpreta.

#1693

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Heini

Heini

03/08/2016 02:01

Las casualidades de las cosas, estaba buscando informacion de "Lolechones" encontre esa respuesta y nueva pregunta.

saludos

#1694

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MR2010

MR2010

03/08/2016 04:25

Correcto Heini era el "italiano" Sthor el que choca a Patrese que se había quedado en la largada. Creo que Patrese largaba en la pole o en primera fila y se le apaga el motor, un mecánico intenta encenderlo externamente -algo impensable hoy día en plena largada- y es atropellado por el barbudo Sthor. Su vida no corrió peligro. Fue un fin de semana caótico el del GP de Bélgica de 1981 donde el sábado Reutemann había atropellado un mecánico de Osella en boxes cuando éste cruzó imprudentemente, y no fue tan afortunado como el mecánico de Arrows. Además previo a la largada hubo una especie de asonada no recuerdo si de los pilotos contra Bernie o de los equipos FOCA contra la FISA. Finalmente la carrera es ganada por Reutemann luego que Jones se cargara a Piquet -una vez más- y el australiano abandonara por un despiste consecuencia de una quemadura del agua del radiador.

#1695

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Heini

Heini

04/08/2016 01:33

NUEVA PREGUNTA.

En que temporada participaron la mayor cantidad de fabricantes de neumaticos ?

saludos

#1696

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MR2010

MR2010

04/08/2016 04:55

Creo que fue una temporada que empezó siendo monomarca y terminaron 4 marcas en disputa.

#1697

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maxrpm

maxrpm

04/08/2016 15:10

Bueno venía a dejarle un mensaje a @Oldriver y me encuentro con esta pregunta y creo tener la respuesta, primero el mensaje a @Oldriver, efectivamente el reglamento ahora permite usar las UP y cada una de sus partes en cualquier momento, por lo que sí se puede hacer la doble penalización, pero ¿será que Mercedes si necesita de esta maniobra?

Repuesta a la pregunta de mayor cantidad de marcas de neumáticos en una temporada

La temporada de 1954 con 6 marcas diferentes Pirelli, Firestone, Dunlop, Englebert, Avon y Continental

#1698

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MR2010

MR2010

05/08/2016 00:02

Ya que mi anterior pista resultó que no tenía que ver con la respuesta a la pregunta formulada la voy a transforma: NUEVA PREGUNTA: En qué temporada el campeonato empezó siendo una monomarca en cuanto a los neumáticos y terminó con cuatro fabricantes en disputa.

#1699

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