Lo de Lowenbrau cómo dices no fue una sustitución de Marlboro, me expresé mal, lo sustituyó como patrocinador principal. Creo que fue en un GP de EEUU en Long Beach y fue por razones comerciales, supongo que era también una empresa de Phillip Morris.
Lo del Mc Laren "amarillo" alguien lo dijo en este mismo foro pero no recuerdo por qué fue.
El color amarillo estoy empezando a recordar, creo que fue para auspiciar el sabor gold o liviano, de esa tabacalera, si hay dudas, investigare todas las paginas de este hilo.
El felino italiano todavia lo sigo buscando, espero que no sea el can de 6 patas de una famosa gasolinera.
Luego de revisar un archivo que tengo, con 79 escuderias, mas de 500 fotos y no puedo calcular la cantidad de sponsors ( varios tienen enlaces directos otros no ) me doy por vencido con el leon italiano.
Pero encontre cosas curiosas, una escuderia chica mucho tiempo atrás tuvo dos sponsors importantes, hoy en dia cada uno de los sponsors son los o casi mas importantes del mercado de la F1, saben a que escuderia me refiero ?
Cuando el ingenio del ser humano probaba distintas opciones de flexion contra el aire se crearon los xxxx, muy novedosos en su momento y muy criticados, algunos los hicieron dobles de dos formas distintas, me refiero uno a continuacion del otro, saben a que me refiero ?
Heini ya resolví tu la primer pregunta #1659, pero voy a dar tiempo a alguien más a que lo haga, sino la contesto. El equipo "chico" sigue corriendo. En cuanto a la segunda pregunta recuerdo fotos de fines de los sesenta muy curiosas.
Cuando el ingenio del ser humano probaba distintas opciones de flexión contra el aire se crearon los xxxx, muy novedosos en su momento y muy criticados, algunos los hicieron dobles de dos formas distintas, me refiero uno a continuacion del otro, saben a que me refiero ?
Me imaginaba que te referías a los alerones traseros, estaba preparando una pregunta sobre ellos. Pero justo hoy que me vuelvo a conectar lo pones facilisimo.
Te refieres a los Toleman, específicamente hablas del Toleman TG183B Hart, de 1983-1984
En 1983 lo pilotaron Deteck Warwick (35) y Bruno Giacomelli (36), durante 15 GP.
En 1984 lo pilotaron Ayrton Senna (19) y Johnny Ceccotto (20) las 4 primeras carreras del año
También hubo intentos que no prosperaron, ya que fueron prohibidos para la carrera, a pesar que estuvieron en los entrenamientos.
Ferrari 126CK Giles Villeneuve
Otros llevaron un deflector por delante y debajo del alerón principal, pero sólo en algunas carreras, como el caso del Footwork Arrows FA17 de 1996 Fue pilotado por Ricardo Rosset (16) y Jos Verstappen (17)
Supongo que los alerones elevados uno delante del tren delantero y otro tras el tren trasero no entran en tu pregunta.
Una variante del doble alerón trasero fue la de Lotus. Si bien se consideró oficialmente como un alerón de dos planos, se ve como un alerón superior y otro inferior, de la misma forma en que funciona las alas de un biplano. No se utilizó en todas los GP.
Lotus 76 de 1974 pilotado por Ronnie Peterson (1), Jacky Icks (2) y Tim Schenken (31)
Bien, si de alerones hablamos, existieron de muchos tipos, estéticos y anti estéticos, peligrosos y seguros, ridiculos y no tanto, como ejemplo "el plato volador"
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Y si, me referia a los Toleman con su estético doble alerón, y solo quedaria responder al otra pregunta que es muy facil.
Heini: Cuando quieras la respondo. Basta ver una foto de una largada de fines de los 90 y comienzos de siglo para darse cuenta de un auto que se parece a otro de hoy día por delante, y a otro de hoy por los lados.
NUEVA PREGUNTA: El Estado patrocinando la F1. Se han visto muchos patrocinantes que fueron o son empresas estatales o semi estatales, en donde creo que los franceses han hecho punta.