NUEVA PREGUNTA: Qué mítico piloto de un auto rojo fue derrotado en pista por un bólido evidentemente fuera de reglamento. Ayuda, no es un piloto de Ferrari.
Si MR2010 hace preguntas dificiles, las mias siempre son fáciles, si hablamos de dos pilotos en cuestion, cual es el primer y unico coincidente ? Su debut en un GP ! Y esa es la respuesta, no entiendo por que complicar la sopa !
Bueno, la respuesta salio mal y ya estoy fastidiado, a ver , @maxrpm, cuando debuto kevin ? En que GP que no sea el mencionado, y aclaro para que enfoques tus respuestas, "ambos dos, padre e hijo debutaron por un mismo motivo"
Jeeeeeeeeeeeee, a no criticar si olvidaste el anzuelo !
@Heini no te apures no es una critica, solo preciso que Kevin no debuto reemplazando a Alonso, por ende no debuto por la misma causa que lo hizo su padre, es decir como suplente, ya que Kevin lo hizo como piloto oficial en 2014, y lo hizo con un podio
En la temporada de 1978 , los Lotus del genial Colín chapman,gracias al "efecto suelo" eran los rivales a batir.....Mario Andretti y Ronnie Peterson eran los "pilotus" . Pero Berni Ecclestone,propietario de Brabham,había "robado" a Ferrari a su piloto estrella Niki Lauda. .....y contaba con un gran ingeniero, Gordon Murray , ....pero el BT46 estaba ,como los demás muy lejos del Lotus de Chapman.Nadie entendía a qué se debía la superioridad del monoplaza negro.En Mónaco,se pudo ver a Murray estudiando los bajos del Lotus.Pronto entendió cuál era la ventaja, el aprovechamiento del efecto suelo.Se puso a trabajar en el Brabham , que también tenía problemas de refrigeración, y se le ocurrió la solución de instalar en la parte de atrás un gran ventilador,lo que unido a la forma de "aspiradora" para aprovechar la ventaja del efecto suelo , le daba al nuevo BT46B un aire de Hovercraft.....Murray ,pronto se dio cuenta de la bomba que tenia entre las manos.Era el coche más revolucionario de todos los tiempos....Cuando se presentaron al g.p. de Suecia , el resto de equipos al instante empezaron a quejarse para intentar ilegalizar al nuevo Brabham......pero la FIA lo declaró legal. Para disimular , hicieron los entre nos con neumáticos duros y cargados de gasolina ,haciendo creer que iban descargados.Calificaron en segunda linea,.....pero en carrera arrasaron a sus rivales. .pero la FIA posteriormente lo declaró ilegal y nunca más volvió a competir.
Estas equivocado. Lee mi respuesta completa, Kevin Magnussen remplazo a Sergio Pérez por su mal rendimiento, y lo hizo en competencia con Vandoorne. Debutó directamente como piloto titular y como segundo piloto del equipo.
Lo que te dice @maxrpm es correcto.
Me haces pensar, por el link que dejaste, que tu aversión a Alonso te lleva a confundir a Kevin Magnussen, que fue sacado de su sitio por bajo rendimiento y reemplazado por Alonso en 2015, por Jan Vandoorne, que estuvo en la mira de McLaren para reemplazar a Pérez y que quedo como tercer piloto ( o suplente), luego piloto de pruebas y al ser despedido Magnussen, volvió a piloto suplente. Éste si, Vandoorne, debutó en F1 porque la FIA no permitió que Alonso corriese la segunda carrera de 2016, al no superar los exámenes médicos de la FIA.
Deja las fanaticadas de lado, los hechos están escritos, recuerda que te pase la base de datos, www.statsf1.com que es muy útil, y ojo, no es española.
Venga, la próxima asegurate de que la respuesta coincide, no eres al único al que le ha sucedido.
Respecto a los dos pilotos que condujeron el último de su especie. Y en el mismo GP.
Entiendo que era cuando todavía se permitía compartir vehículo en caso de rotura, compartiendo los puntos si se obtenían. Así que busque y me inclino por el Fergusson P99, de motor delantero cuando ya todos tenían motor trasero, en el GP de Gran Bretaña de 1961, pactado a 75 vueltas, pilotado por Jack Fairmann y Stirling Moss. Fue sgun me parece, el último F1 con motor delantero, sin embargo tamnien fue el primero con tracción a las cuatro ruedas que debutó en la categoría.
Fergusson P99, motor delantero, tracción a las 4 ruedas.
Jack Fairman al volante
Stirling Moss al volante
El piloto original, Fairman, cedió su plaza a Moss, que corría con Lotus y debió abandonar en la vuelta 44. Sin embargo al arrancar de boxes con Moss al volante recibió ayuda de los mecánicos empujandolo para arrancar, una desicion de carrera que tardo 11 vueltas los desclasifico.
Una ayuda para la pregunta de los "descalificados". Ambos equipos denunciante y denunciado tenían los mismos colores en sus autos, y fue una de las temporadas más disputadas al final, no tanto al comienzo.
A todos los participantes.....mil disculpas por mi equivocación, jeeeeeeeeeeeeee, el alzheimer me hizo olvidar de una temporada completa de Magnussen en la F1, erré y se que lo hice !
Quizas seria bueno no formular mas preguntas y tratar de encontrar respuestas.
Aún queda una pregunta de hace tiempo sin contestar, ¿qué equipo pervive en el nombre de los chasis de otro? Pistas: el nombre oculto se trata de un equipo de F2, el actual equipo que lleva su nombre en los chasis es de F1 y no pasa por su mejor momento, esto fue producto de una fusión.
Referencia del nombre oculto en el chasis de Manor MR 05, la denominacion MR fue herencia de Marussia, que a su vez estuvo fusionada con la escuderia Carlin de GP2, es lo mas cercano que encontre a la pregunta.
GASOLINA ADULTERADA = olor a cebollas, en realidad no fueron descalificados los denunciados, fueron sancionados, las escuderias fueron Ferrari y McLaren y el problemita fue en la clasificación.
Heini en cuanto a la primera respuesta, no es correcta, es un equipo que por los años 80 cambió la denominación de sus chasis, luego de la fusión conservándola hasta hoy.
En cuanto a la segunda, estás cerca, habría que ver en qué GP fue lo que digo, y sí el denunciante fue Ferrari y el acusado Mc Laren. Sí fueron descalificados, perdieron sus tiempos del sábado pero pudieron largar igual gracias a sus tiempos del viernes y la gentileza de algunos amigos.
Segun el enlace que deje fue en el GP de Italia de 1976 y el problema fue en clasificación, no encontre fuentes que me relacionen de quien fue el denunciante / denunciado, dedusco Ferrari / McLaren, en la web Stats encontre lo siguiente, Clasifica Monza 1976 :
Ahora entiendo que sus tiempos no fueron los de sabado mas penalizacion, fue un resumen de cuentas que no se entienden, cosas de la F1.
Así es Heini fue en ese GP, todo comenzó con un comentario de Mauro Forghieri, que al pasar por el box de Mc Laren dijo que los autos ingleses olían a cebollas, como indicando que usaban algún aditivo en el combustible, posiblemente acetona, lo que estaba prohibido. Como sea, enseguida comenzó la investigación, no olvidemos que estábamos en Italia, Monza y las federaciones locales antes mandaban en cada GP. Se llegó a la conclusión que los Mc Laren usaban un combustible de octanaje superior, porque al parecer en Gran Bretaña así era, pero debían usar el que se comercializaba en el país, según reglamento. Igualmente los autos pudieron largar gracias a sus tiempos del viernes, creo que Hunt quedó como primer suplente y fue ayudado por Merzario quién no se presentó a largar. Voy a buscar el enlace de la historia porque hace tanto de la pregunta que no recuerdo de donde la saque.