Ya lo tengo, la cámara onboard.Es algo que disfrutamos hoy en día,y el primero en usarlo fue un coche de Renault, en Alemania en 1985, y era un armatoste de cuidado. Francos Hesnault fue el piloto elegido para el experimento
Fletch no creo que sean los Schumacher, sería muy facil, ademas no debutaron por las mismas causas, el mayor lo hizo porque el equipo tenía un piloto en la carcel y porque dijo una mentira, que conocia el circuito, mientras el menor lo hizo por su hermano en parte y por un patrocinio de Bitburger o algo así
Estimados, no son los Schumacher, los motivos ya los dejo expuestos @maxrpm, pero estan cerca, uno de ellos debuto en la misma decada que Michael Schumacher.
Durante la 1987 Satoru Nakajima aceptó llevar durante toda la temporada una cámara a bordo, siendo el primer piloto de la historia en llevar una cámara onboard durante toda la temporada de F1. Esto, además de ser revolucionario, popularizó a la F1 en las televisiones y en la 1989, los equipos fuertes instalaban estas cámaras hasta evolucionar tal y como las conocemos. Las cámaras de a bordo que tuvo Satoru Nakajima en 1987 y 1988 pesaban 35 kilos, lo cual hacía que el japonés en los circuitos lentos tuviera que luchar por superar las precalificaciones.
Si, es verdad, Damon Hill debuto con Brabham, su unico pariente en el mndo de pilotos de F1 es su padre que debuto con Lotus.
Respuesta incorrecta, por favor lee atentamente la pregunta, debutaron con el mismo constructor o escuderia, vinculo familiar, e identico motivo de ingreso a la maxima.......
esta bien facil la pregunta, necesitan mas pistas ?
Vamos a ver Heini. Según tengo entendido, Jack Brabham debutó en un coche Cooper,en el que había participado en su construcción,por tener conocimientos de mecánica e ingeniería
Mientras era piloto de Cooper,fundó su escudería Brabham. Años después,su hijo David Brabham debutaría en esa escudería.Luego el constructor era el mismo, el mítico Black Jack.
El parentesco es directo o indirecto? Me explico directo es cuando son por ejemplo hermanos, primos, tio y sobrino etc, e indirecto cuando son suegro y yerno o cuñados etc
Pense que les seria facil y facil es........el vinculo familiar es directo, dos pilotos debutaron en distintos tiempos en una misma escuderia o constructor, y ambos debutaron por algo, un motivo, que fue el mismo para ambos.
El caso Brabham con Jack que debuto en Cooper y David con Brabham esta fuera de respuesta, y ya deje pista, uno de ellos debuto en la misma decada que fue el debut de Michael Schumacher, y esta bien facil la cosa por las noticias de hoy en dia
Muy bien, y como no das respuesta estoy suponiendo que dejaste una ayudita, dejo otra, uno de ellos nacio en una ciudad en que actualmente todos los años se celebra el Festival musical de Roskilde.
Jan Ellegaard Magnussen debutó con McLaren MP4/10B Mercedes en el GP del Pacifico de 1995 (20 al 22 de Octubre) en el circuito de Okayama, Japon, calsifico 12 y termino 10. Lo hizo remplazando a Mika Hakkinen, operado de apendicitis. No corrió más GP hasta 1997 con el Stewart SF01.
Kevin Magnusse, hijo de Jan (el parentesco, debutó con McLaren MP4/29 en el GP de Australia de de 2014(14 al 16 de Marzo) en el circuito de Albert Park, Melbourne, clasifico 4 y termino 2. Aunque desde el principio fue el segundo piloto del equipo, el año anterior se hablaba de Sergio Pérez para seguir en este puesto, pero los malos resultados llevaron a buscar un remplazo, la decisión estuvo entre Magnussen y Vandoorne, Magnussen fue Campeón de Fórmula Renault 3.5 y fue elegido.
Si, esta correcta la respuesta el motivo de debut del padre fue un infortunio médico, el del hijo también y ya todos los conocemos......reemplazo a Alonso por problemas médicos.
Me parece que las preguntas sobre "olor a cebollas" y dos pilotos en el último de su especia no están contestadas, o me equivoco?
Sobre la segunda dijiste que no estabas seguro que estuviese siquiera inscripto con esa marca, lo del último de la especie, entiendo que es un motor delantero. Buscare por ahí.
Lo del "olor a cebollas" me tiene mal, como a otros, tampoco tengo ningún registro de dos coches de un mismo equipo desclasificados por problemas de combustible en la misma carrera o por irregualidades tecnicas. Los que si se, y además desclasificados del Campeonato fueron los Tyrrell, pero es otro tema.
Con lo "del último de su especie" vas bien rumbeado. Para la del "olor a cebollas" va una ayuda, fueron desclasificados pero no en la carrera, la que pudieron largar igual, gracias a sus tiempos del viernes -o el jueves no recuerdo- y a la ayuda de algunos amigos que no pudieron o quisieron largar.