Mr2010
Creo que el Gatto ha dado con la respuesta.El kers,que fue introducido en 2009, aunque no todos los coches lo llevaban,pesaba unos 35 kilos,y como el limite de peso en el coche era el mismo,los pilotos tuvieron que adelgazar...esto generó problemas físicos a pilotos más robustos.Por ejemplo Alonso sufrió mareos por el calor ,debido a su delgadez,en Barhein.
....Hubo problemas como una descarga eléctrica a un mecánico de BMW.
El Kers se basa en la recuperación de la E.cinética del frenado, que se acumula como energía eléctrica,en unas baterías para poder usarse después.El rendimiento es un aumento de potencia durante unos 6 segundos por vuelta.
Kimi aprovechó el kers para adelantar y escaparse de fisichella en Spa 2009( Gatto.....te lo dije
).
En 2010 lo quitaron y volvieron a ponerlo en 2011.
En los motores actuales desde 2014, el Ers sustituye al kers.El Ers se compone del mgu-k ,el kers mejorado ,que da hasta 10 veces más de potencia , y el mgu-h.