Fue el primer coche "actual", aunque propulsado por un abuelo. Aunque casi no logro puntos si se llevó el premio al mejor del año. Se perdió algunas carreras hasta salir a pista, pero puntuó a la primera. Con el un novato le devolvió el adelantamiento a un campeón, quizás por eso les gusto tenerlo luego a los tifosi.
Pido: Equipo y modelo Diseñador Novedad técnica introducida. Pilotos
Una foto. Obligatoria (así todos podemos aprender algo)
Si lo dices por Luigi "Gigi" Villoresi, creo que Nuvolari tenia más antecedentes en esa epoca.
Nuvolari compitió en los Grand Prix de 1924 a 1949, se retiró justo el año en que se iniciaba la F1, había ganado La Mille Miglia, las 24 Horas de Le Mans, pero a esa altura ya era considerado un gran campeón, se le llamaba Il Campionissimo.
Villoresi comenzó más tarde, lo más importante de su carrera fue a partir del 46 y no fue campeon en la F1, mientras que su compañero Ascari si lo fue.
Por eso no creo que fuese el referente. Ojo, naci en el 62, yo no estaba ahí.
A ver, mi padre nació en el 30, para el todo era Fangio cómo lo máximo (aunque había otros era la histórica para él), a mi abuelo, del 9 lo que le importaba era la caza asi que por ahí.... Nada. Agrega antes de la I Guerra Mundial solo eran carreras individiales que llevaban el nombre de Gran Prix, después del paron de la guerra se reanudaron que sólo hubo competiciones hasta el 39, luego en los 39 a 45 la guerra, y no volvieron hasta el 46. Pienso que eso marco un referente, la organización, y que el automóvil se popularizara mucho más a partir de esos años que en preguerra. En tu caso quien era el antecedente "tuerca"?
Entonces ya sé cuál es la respuesta. La dejo para alguien más.
En cuanto a lo de Gigi Villoresi, sí es la respuesta, lo que pasa es que al tano lo querían mucho en Argentina, según dicen, porque había corrido en los GP hechos en Palermo, y era el ídolo de la mayoría, claro hasta que apareció Fangio.
Mi pregunta del excelente motorista, devenido a pésimo chasista, ha quedado en el olvido, te la encargo.
La buscare, pero... Dame tiempo, mira que hora es, mañana salgo con mi medio pomelo (ya me esta llamando) vamos al Valle del Jerte a ver la floración de los cerezos y después a Cáceres o Trujillo, quiere ver proseciones y llegare a Madrid...pues como a las 3 de la mañana si llego, ya veré, o sea que hasta el sábado... Te prometo fotos... Pero a bote pronto... De Tomasso?
Edito, dijiste motorista, así que...Inglés? Coches Verdes? O Francés y Azules? Porque el alemán gris plata que corre en sports no lo hizo tan mal, y no recuerdo que pensasen eso; al menos en lo que leí sobre su breve incursión en la categoría.
Así a bote pronto, mientras pasa la cofradía de no se que imagen, me estoy tomando un cafe aquí en Trujillo, se me ocurre que podría ser Jaguar, inglesa y su coche era verde, pero el problema es que en realidad fue Ford, norteamericana, fabricante del famoso y ganador Ford Cosworth V8, la que decidió entrar a la F1 comprando el equipo de Stewart y dándole el nombre de su nueva firma europea, Jaguar, y suponiendo que todo era fácil lo reorganizó a su antojo, con un resultado desastroso. No me pega lo de que el coche fuese feo, los he visto peores, y lo que que hacían oro lo que tocaban, porque Jaguar fue comprada al estar en bancarrota...pero es mejor que estar ahi afuera, al menos tengo una excusa.
MR2010 Buenos dias, aquí desayunando, ya se que es mediodía pero anoche llegamos como a los 4 a Madrid.
Hay algo que no me cuadra. Jaguar es del 2000, 30 más o menos son finales de los 60 a mediados de los 70. En los 70 podíamos hablar de BRM, pero de que todo lo que tocasen fuese oro... y tan mal no lo hicieron. De hecho corrieron varios años.
El Aston Martín, con el DBR4 es muy anterior, 59/60, eso sí, muy inglés, buen motorista con victorias en sports y Le Mans, el DBR5 tampoco hizo nada, pero fueron problemas de motor, no chasis.
La opción que más me convence, porque tiene trampa, es la union Aston Martín - Prodrive, pero es del 2008
Estoy perdido. A ver, inglés, de los 70, coche feo y verde, y motorista de éxito.
Lo de motorista...podría ser motorista de turismos de serie, no necesariamente de F1 y ahí estar la trampa...y al decir que contruyo chasis, pues participo varios años, pero no con sus motores, necesariamente. Eso descarta a Ensign, hacían chasis feeeeeeos, pero no motores.
Tengo otra pregunta más fácil que las anteriores; quien en la F1 mató a su madre, de la vergüenza compitió con otro nombre, hasta que pudo recuperar su identidad, para después transformarse en grande.
El March 2-4-0? No, March no era motorista. Eso sí, fue una gran aventura comercial, ganaron en F2 y en F1 (bastante menos exitosos en este ultimo). Nunca llegó a correr.
Los otros con cuatro ruedas motrices fueron Ferrari 312T, con dos neumáticos en lugar de uno grande en la trasera, el Williams con 4 ruedas motrices del 82, el FW08D, que tampoco llego a competir por ser prohibido, no era nada feo, según lo veo yo. Y por último el Lotus 56B comn motor de turbina. Ahora bien, ni March, Williams, ni Lotus fabricaban motores, Ferrari no es inglés. El Lotus corrió tres carreras, los otros dos dos ingleses nunca corrieron.
Por un momento varios equipos -al decir verdad casi todos- experimentaron con los autos con tracción en las cuatro ruedas, hasta que fueron prohibidos, aunque tampoco funcionaron muy bien que digamos, en 1969 más o menos. Lo de la Ferrari con ocho ruedas que viene en la página que citas creo que es un montaje, lo que sí es verdadero es una con seis ruedas, cuatro en el mismo eje trasero -de menor tamaño de las que se usaban-, tengo un artículo en una revista argentina, con fotos y declaraciones de Reutemann, piloto en ese entonces, aprobando la invención. Al final creo que Newey tiene razón y los reglamentos son demasiado restrictivos, sin lugar para la imaginación.
Efectivamente, tanto el Lotus de 6 ruedas cómo el Ferrari de 8 ruedas son montajea, lo indica en la nota.
Lo de reglamento demasiado restrictivos, estoy más que de acuerdo, ya lo he dicho en muchos post, incluso en una nota donde Wittmarsch decía que no podían hacer nada más simple. Cuando es todo lo contrario, ahora la forma del monoplaza esta regulada por secciones transversales, hay un solo motor, regulado en casi todas su medidas internas, limitaciones en la evolución...y tras ello una mente decidida a debilitar a la F1 y disminuir el poder de la FOM a fin de quedar como unico mandamas.
La solución seria mas libertad de diseño, limitaciones de tamaño tipo "paredes de caja" o sea máxima altura, máxima longitud, máxima anchura, para chasis y alerones, variedad de opción de motores compensando potencias, cilindradas, hibridacion etc, a base de diferentes pesos, capacidad de consumo y cilindrada por ejemplo, lo que había en esos años, sumado a unas regulaciones de seguridad, como la actual de la célula, altura máxima del morro, tanques autobturables y deformables, etc.
En fin, me debes la respuesta a mis dos preguntas.