MR201O
https://www.f1aldia.com/28757/stoffel-vandoorne-puntua-debut-estoy-contento-no-haber-cometido-errores/MR2010 #38
¿Qué alguien me explique, por qué si corren 22 pilotos en el campeonato, Alonso figura en el puesto ¡¡¡¡¡23!!!!! ?
Añadido el: 04/04/2016 - 00:44
Bueno supongo que has querido hacer una broma, pero sinceramente tiene toda la pinta de ser un burdo trollerio propio de fanaticos. Te creía en un nivel algo más elevado.
Pero tu hilo nos va a ayudar a enseñarte y explicarte. Lo hago aquí porque se perfectamente que intentar explicar algo serio a un grupo de trolls (y multicuentas) es imposible, ya que no saben leer lo que no quieren.
Vamos allá.
En el Campeonato de Pilotos de F1 participan todos los pilotos inscritos por los equipos en el año, partiendo que son tres por equipos, dos pilotos titulares y un suplente. En total son 33 pilotos, no 22 cómo pareces creer. Existen además pilotos desarrolladores, que también tienen la superlicencia si bien no figuran como inscritos a priori.
Por otra parte, y puedes mirar los datos del Campeonato de Pilotos de 2015 para no ir muy lejos, el resultado del Campeonato incluye los puestos de TODOS los pilotos que tomaron parte en una carrera, entendiendo como tal a que se clasificaron y formaron parte de la parrilla de salida. De allí que en la segunda carrera el Campeonato cuente con 23 pilotos clasificados, toda vez que Mclaren debió recurrir al piloto de reserva, Stofel Vandoorne, en la última. Lo mismo ocurrió el año pasado con Manor, por ejemplo y de allí que figurasen 21 participantes y no 20,en el 2014 y 2013 fueron 23 y no 22, etc. Si necesitas más casos te los puedo facilitar. O puedes mirar tus revistas.
Dentro del Campeonato las posiciones se otorgan en función de los puntos obtenidos de mayor a menor, o sea el que más puntos ha obtenido figura en primer lugar. A igualdad de puntos se comparan las mejores posiciones, partiendo del que tenga más victorias, a igualdad de estas, más segundos puestos, etc. Alonso esta con 0 puntos, al igual que otros 8 pilotos, pero al haber abandonado junto con Gutiérrez en el GP de Australia, mientras circulaba detrás de él, se considera clasificado en el puesto 22, al no tener otro puesto mejor, automáticamente que da por el momento en el último puesto de la tabla, el 23.
Me alegro haberte ayudado a saber más sobre esta categoría.