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SOLO PREGUNTAS

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PupiF1

PupiF1

31/03/2016 17:11

Como genio "barbudo" que trabajo con grandes del s XX y XXI, creo que debe ser el cordobes Ing Enrique Scalabroni.
Trabajo con Ferrari, Williams, Lotus, los motores Asiatech, estuvo a cargo del proyecto Ikuzawa de F1.


Re: SOLO PREGUNTAS

Re: SOLO PREGUNTAS

Re: SOLO PREGUNTAS

Re: SOLO PREGUNTAS

#1450

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MR2010

MR2010

31/03/2016 22:19

Me gustaba mucho ese proyecto de F1 con las ruedas así, aunque creo que dependía mucho de las suspensiones inteligentes para su estabilidad, así que hoy día no se podría hacer para competir.

#1451

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MR2010

MR2010

31/03/2016 22:20

Y en SP participó del proyecto Epsilon Euskadi, que nunca se concretó o murió apenas nacer.

#1452

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OldriverF1

OldriverF1

31/03/2016 23:41

PupiF1

Correctisimo, es Enrique Scalabroni, y su proyecto de 4 ruedas en los extremos.

Lo que me atrajo para poner esto aquí es recordar que hubo un reglamento que permitía innovaciones y proyectos tan extraños ( o extremos) cómo éste, y que ahora han estrangulado esta categoría regulando hasta el color de los cascos de los pilotos.

#1453

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MR2010

MR2010

01/04/2016 01:29

NUEVA PREGUNTA: ¿A quiénes descalificaron por tener "olor a cebollas"?

#1454

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PupiF1

PupiF1

01/04/2016 04:06

Oldriver#1453

Si, es una lastima, pero es algo que viene ya desde fines de los 90 con Mosley y ahora Todt, en aquellos años tambien lo decia el Ing Sergio Rindland (tambien argentino), en cuanto al caracter prohibitivo de los reglamentos de la F1, cuando en toda su historia habian sido limitantes, y entonces habia mayor espacio para la creatividad.
Yo no soy de los que se oponen a la tecnologia hibrida, pero me hubiera gustado ver como encaraban otros motoristas este desafio (ya que todos se debieron regir por los lineamientos de MB en su arreglo con Todt)

#1455

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OldriverF1

OldriverF1

05/04/2016 01:13

MR201O
https://www.f1aldia.com/28757/stoffel-vandoorne-puntua-debut-estoy-contento-no-haber-cometido-errores/

MR2010 #38
¿Qué alguien me explique, por qué si corren 22 pilotos en el campeonato, Alonso figura en el puesto ¡¡¡¡¡23!!!!! ?
Añadido el: 04/04/2016 - 00:44


Bueno supongo que has querido hacer una broma, pero sinceramente tiene toda la pinta de ser un burdo trollerio propio de fanaticos. Te creía en un nivel algo más elevado.
Pero tu hilo nos va a ayudar a enseñarte y explicarte. Lo hago aquí porque se perfectamente que intentar explicar algo serio a un grupo de trolls (y multicuentas) es imposible, ya que no saben leer lo que no quieren.

Vamos allá.

En el Campeonato de Pilotos de F1 participan todos los pilotos inscritos por los equipos en el año, partiendo que son tres por equipos, dos pilotos titulares y un suplente. En total son 33 pilotos, no 22 cómo pareces creer. Existen además pilotos desarrolladores, que también tienen la superlicencia si bien no figuran como inscritos a priori.

Por otra parte, y puedes mirar los datos del Campeonato de Pilotos de 2015 para no ir muy lejos, el resultado del Campeonato incluye los puestos de TODOS los pilotos que tomaron parte en una carrera, entendiendo como tal a que se clasificaron y formaron parte de la parrilla de salida. De allí que en la segunda carrera el Campeonato cuente con 23 pilotos clasificados, toda vez que Mclaren debió recurrir al piloto de reserva, Stofel Vandoorne, en la última. Lo mismo ocurrió el año pasado con Manor, por ejemplo y de allí que figurasen 21 participantes y no 20,en el 2014 y 2013 fueron 23 y no 22, etc. Si necesitas más casos te los puedo facilitar. O puedes mirar tus revistas.

Dentro del Campeonato las posiciones se otorgan en función de los puntos obtenidos de mayor a menor, o sea el que más puntos ha obtenido figura en primer lugar. A igualdad de puntos se comparan las mejores posiciones, partiendo del que tenga más victorias, a igualdad de estas, más segundos puestos, etc. Alonso esta con 0 puntos, al igual que otros 8 pilotos, pero al haber abandonado junto con Gutiérrez en el GP de Australia, mientras circulaba detrás de él, se considera clasificado en el puesto 22, al no tener otro puesto mejor, automáticamente que da por el momento en el último puesto de la tabla, el 23.

Me alegro haberte ayudado a saber más sobre esta categoría.

#1456

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MR2010

MR2010

05/04/2016 04:13

OldriverF1 gracias por la explicación, pero no quita la mancha que hasta ahora Alonso se encuentra en el último lugar de todos los pilotos participantes, aunque con el criterio tuyo está en el puesto 23 de 33....

En cuanto a lo mío fue un poco para hacer rabiar a algún alonsista que comentaba gratuitamente cualquier cosa sobre los pilotos latinoamericanos y Vettel, nada más. Saludos.

#1457

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OldriverF1

OldriverF1

05/04/2016 16:08

MR201O

El criterio mio esta en que Alonso esta en el puesto 23 ( veintitrés) de 23 ( veintitrés), ya que hasta hoy sólo han participado 23 pilotos diferentes.

No confundas la posibilidad (33 posibles) con realidad (23 participantes), yo me rijo por el reglamento, me guste o no, es lo que hay, e indica 23 participantes. De aquí a fin de año puede ocurrir que participe otro piloto o no, en otros años han ocurrido cambios por temas contractuales, la situación más habitual. Me sentiría realmente mal si los cambios se debiesen a situaciones cómo las actuales en que un piloto ha salido herido de un accidente.


Respecto a los fanáticos, pues hay de los dos, si te tomas el trabajo de leer algunos comentarios, te encontrarás que el mismo que decia en 2013 que le capaban el coche a Raikkonen por orden de Alonso ahora dice que son los proAlonso los que se inventaron que se lo capen este año porque odian a Vettel. Ese nivel rastrero (los que insultan ni mencionarlos) ha hundido el interes en los comentarios, si le agregas el sentido de algunas notocias parciales y la falta de otras, cada día entro menos a esa zona, ya que hay páginas con mucha más información, más objetiva, completa y actualizada.

Yo paso, me limito a cerrarle la boca a un par, casi siempre los mismos, y trato de mantener un nivel mínimo. He supuesto que lo tuyo fue una pataleta (yo también me cabreo a veces) y he preferido aclararlo en un sitio que considero más serio.
Éste.
Tu hilo.


PD: el de las cebollas es de los 50?

#1458

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MR2010

MR2010

06/04/2016 01:01

No, de los años 70. Gracias por comprender, lo que pasa es que algunos sólo entienden así.

#1459

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Heini

Heini

08/04/2016 19:16

Investigando el "olor a cebollas" , tratando e imaginarme algunas pistas el esfuerzo fue en vano, esta claro que es plural, pilotos? autos ? ambos ?

saludos

#1460

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MR2010

MR2010

09/04/2016 01:58

Ambos autos del mismo equipo, problemas con el combustible.

#1461

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Heini

Heini

09/04/2016 02:07

Ese es mi objetivo, solo ambos pilotos de misma escuderia encontre descalificados por ayuda exterior, seguire buscando y la relacion con el olor....

saludos

#1462

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MR2010

MR2010

09/04/2016 04:42

El olor lo sintió el Ingeniero del equipo rival en la lucha por el campeonato.

#1463

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MR2010

MR2010

11/04/2016 02:05

NUEVA PREGUNTA: En un GP dos pilotos condujeron el último de su especie. Pista: dos pilotos un solo auto.

#1464

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OldriverF1

OldriverF1

15/04/2016 17:27

MR2010 #1464

Ambos participaron en la carrera o uno estaba inscripto pero no participo porque lo utilizo su compañero?

#1465

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MR2010

MR2010

18/04/2016 00:35

Ambos manejaron el único auto, hasta creo que uno ni estaba inscripto para dicha marca.

#1466

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MR2010

MR2010

19/04/2016 17:04

NUEVA PREGUNTA; ¿qué equipo tenía como símbolo un oso amarillo con un casco blanco con la bandera de su país?

#1467

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Heini

Heini

19/04/2016 21:18

RESPUESTA

Re: SOLO PREGUNTAS:

saludos

#1468

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Heini

Heini

19/04/2016 21:29

NUEVA PREGUNTA


Cual fue el primer piloto en utilizar "un sistema" de hidratacion en carrera ?

Describir el mismo.

saludos

#1469

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MR2010

MR2010

19/04/2016 23:54

¿Será en los cincuenta que en el GP de Argentina le "zampaban" a Fangio un balde con agua cuando circulaba por la chicana?

Re: SOLO PREGUNTAS:

#1470

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Heini

Heini

20/04/2016 00:43

Bueno, bueno, buenooooo.......segun parece el novedoso sistema de refrigerio fue utilizado por varios pilotos, segun documentos en Google tu foto expuesta es en el GP de Argentina de 1960, el piloto es Gino Munaron con un Maserati 250 F, y la foto que tenia preparada es en el mismo GP, piloto Harry Schell con un Cooper Climax.


Re: SOLO PREGUNTAS:


saludos

#1471

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MR2010

MR2010

21/04/2016 02:26

Sí yo sabía de Fangio quién tenía un encargado para eso, pero no conseguí ninguna foto, pero al parecer fueron varios los que recibían ayuda externa.

#1472

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PupiF1

PupiF1

21/04/2016 15:09

Heini#1469
En el GP de Argentina 1955, también El Maestro Fangio implemento un sistema de refrigeración de su invención.
Carrera corrida el 16 de enero, en pleno verano, Fangio coloco unas hojas de lechuga fresca y húmeda en su casco, para mantener "refrigerada" la cabeza, a lo que sumo un método psicológico, que consistía en ir pensando vuelta a vuelta en paisajes nevados (esto fue contado varias veces por el Chueco).
Fangio gano en 3h 00m 38.6s (96 vueltas!) con Mercedes W196, segundos fueron El Cabezón Gonzalez/Nino Farina/Trintignant con 3h 02m 08.2s con Ferrari 625 y terceros Farina/Maggioli/Trintignant a 4 vueltas.
Todos los clasificados compartieron su auto con 1 o 2 pilotos mas, excepto el piloto mas grande de todos los tiempos, y otro argentino, Roberto "Bitito" Mieres, que termino 5° a 5 vueltas con Maseratti 250F

Re: SOLO PREGUNTAS

Re: SOLO PREGUNTAS

#1473

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PupiF1

PupiF1

22/04/2016 04:58

MR2010
En cuanto al "olor a cebollas", hay alguna pista mas, porque revise las clasificaciones finales de todos los GPs desde Sudafrica 1970 a EEUU Este 1979, y encontre descalificados por andar a contramano, por recibir ayuda externa, por cambio de ruedas fuera de boxes, pero ni una sola referencia a algo que tenga que ver con combustible adulterado.
Use la pagina STATSF1, y no encontre nada.

#1474

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