PuppiF1: muy buena la adivinanza, creo que ya se la respuesta, dejo un tiempo para que alguien más la conteste, como pista puedo decir que eso pasó hace bastante tiempo y fue en un infierno, más que un bosque.
Hacia mucho que no entraba, asi que me apunto a esta.
Te refieres a Nurburgring, "el Infierno verde", y el GP de 1957.
En esa carrera Fangio se jugaba el título, corria con Masserati 250F, cuyo simbolo es un tridente (pero no del diablo, si no de Neptuno)
Los amigos que se confiaron fueron los pilotos de Ferrari, Hawthorn y Collins, que tomaron la cabeza de la carrera al parar Fangio a cambiar los neumáticos, y que hizo una vuelta tranquila al arrancar tras la parada, lo cual les dio tranquilidad y cuando d se dieron cuenta el ritmo de Fangio les habia permitido alcanzarlos y los paso en la última vuelta. Segun lo vi en el documental Collins dijo que al verlo tras el en la curva se aparto porque estaba seguro que Fangio no iba a frenar, dijo que "era un viejo diablo".
Ferrari 801 (8 Hawthorn morro azul y 7 Collins morro verde)
Resumen de artículo: La hazaña que emprendió Juan Manuel Fangio (Maserati 250F) en el Nürburgring (Alemania) vino a consagrar el pentacampeonato que obtendría a fines de la temporada 1957. La victoria del argentino causó delirio en los 250.000 espectadores apostados, internados en la Selva Negra. Fangio - dueño de la pole position - había llegado a encabezar el Grand Prix en vísperas de la mitad de carrera, doblegando la oposición de las Ferrari 801 de Mike Hawthorn y Peter Collins, las cuales tenían la virtud de no necesitar parar para reabastecer ni recambiar cubiertas (dada la composición de los neumáticos Englebert). Juan Manuel, en cambio, contaba con la mejor tenida de su bólido y del caucho provisto por Pirelli. Pero una detención en los boxes - en la que empleó más de 45 segundos por el nerviosismo de sus mecánicos durante la acción - le desmoronó la diferencia construida (unos 30 segundos), relegándolo a la tercera plaza. Con 11 giros cumplidos de los 22 pactados, el argentino adoptó un ritmo endiablado y comenzó a batir sucesivamente el récord de vuelta del circuito (nueve veces seguidas, cronometrando 9'17.3) hasta ubicarse - a tiro del cierre - a la estela de Collins, a quien superó luego de una maniobra que iniciara en la curva Norte. Metros después, vino Hawthorn, en los mixtos que se suceden a Breitscheid; y la gloria, los laureles de un logro sin igual (quizás comparable con la proeza de Tazio Nuvolari y su Alfa Romeo frente a los Auto Union de Rudolf Caracciola y Bernd Rosemeyer - también en el Nürburg - en 1935). La mejor de las victorias de Fangio resultó ser la última de su fantástico historial en la categoría.
Pelitos, totalmente correcta y completa la respuesta... se me ocurrio releyendo unas revistas Corsa viejas, donde estaba esa declaración de Collins con respecto al "endemoniado" Fangio.
Hacía mucho que no entraba, y veo que somos varios los que dejamos el hilo un poco de lado.
MR2010 Ademas del interrogante con respecto a Peñarol / Nacional de Uruguay, que más quedaba sin responder, estoy perdido.
Hace poco pasaron por uno de los cabales una serie de documentales sobre grandes pilotos y como eran por la noche después de las pelis me vi algunos y justo uno de los capítulos era sobre Fangio y esa carrera, así que solo tuve que buscar fotos y datos. Habia de otros deportes como Jesse Owens que no tenian nada que ver, asi que fue coincidencia.
Yo no entraba al hilo por falta de tiempo, voy a tener que cerrar un local que tengo en un Centro Comercial, han incumplido todos los acuerdos sobre negocios similares y ya no me es rentable, y la verdad me cae mal si tengo que despedir alguna de mis chicas y eso me tiene liada, en las noticias si entro, un cachetazo a alguno y nada mas, la pagina va muy atrasada en noticias.
Preguntas aún sin respuesta: son las siguientes cuatro de las recientes:
Va quedando la adivinanza de Nacional y Peñarol. Otra adivinanza: eran tres hermanos brillantes. De todos, el mejor, fue el menos dotado según su padre. ¿Qué equipo pervive en el nombre de los autos de una escudería de F1? ¿Alguien recuerda la banda de los cinco? Más conocida como banda de los cuatro, que al final fueron sólo tres.
Pistas: 1) en los colores del casco de un piloto y su publicidad está la respuesta. 2) la clave está en la palabra brillante. El mejor por lejos lo fue. 3) el nombre que pervive es de un equipo de F2. 4)la banda de los 5 fueron todos campeones mundiales, aunque en ese momento sólo tres lo eran.
MR2010 En cuanto a la "Banda de los 5", me imagino que hablas de 1985, cuando coincidieron en grilla: Niki "King Rat" Lauda, campeón en 1975/77/84 Nelson Piquet, campeón en 1981/83 y futuro campeón 1987 Alain "Profesor" Prost, campeón 1985 y futuro campeón 1986/89/93 Ayrton "Magic" Senna, futuro campeón 1988/90/91 Nigel "Il Leone" Mansell, futuro campeón 1992
Entonces tiene que ser 1986, y el piloto que me falta tendría que ser Keijo Erik "Keke" Rosberg, Campeón en 1982. Para ese año 86, Piquet ya era bi campeón, Prost ya se había consagrado como el 1° (y único) francés campeón, y Senna y Mansell iban a serlo.
Correcto PupiF1, se hablaba de la banda de "los cinco" porque eran los candidatos potenciales al título 1986. Rápidamente Rosberg quedó descolgado, por lo que pasó a ser "la banda de los cuatro", con la publicitada foto de Senna, Prost, Mansell y Piquet. Para el último Gp eran sólo tres, ya que Senna se quedó sin chances de título.
Debe ser Jean Alesi que de Tyrrell se fue a Ferrari, dicen que fue un error, porque Frank Williams lo queria para su equipo ¿pero como decirle que no a Ferrari?
Correcto Maxrpm, el padre de Alesi era siciliano, de ahí su nombre. Además desistió de ir a Williams Renault con contrato ya firmado -según se dijo- para ir a Ferrari. Aparte que por sus raíces italianas y todo lo que representa Ferrari en 1990 ésta luchaba por el título, no así Williams que se estaba acoplando al motor Renault, entonces la decisión no parecía tan descabellada, el tiempo dijo otra cosa, en 1991 tenían el mejor auto y las temporadas 1992 y 1993 eran los mejores, en cambio los italianos entraban en crisis.
Lo que es tomar decisiones a raíz de la pasión, si Jean hubiera mantenido su acuerdo con Williams, Mansell tendría que haber optado para ´91 por seguir en Ferrari o algún asiento de mitad de pelotón... Alesi prefirió arriesgar todo por la gloria de conducir para Ferrari, y después de dar todo durante sus mejores años, termino con una palmadita en la espalda y un adios por parte de Maranello. Todavía recuerdo sus lagrimas cuando debió abandonar en Monza 95 a solo 7 vueltas de terminar primero frente a su publico. Abandono el circuito en lagrimas y la FIA lo multo por irse sin permiso... claro, que mejor que eso, fueron mis lagrimas de emoción cuando gano su primer GP en Canadá '95 (en el Gilles Velleneuve con un Ferrari N° 27!!!).
NUEVA PREGUNTA: La onda retro está en la F1, tendencia iniciada por Lotus, el año pasado continuada por Williams y ahora Ferrari con su diseño inspirado en los años 70. ¿ Y Manor a quién le copió ?
Hola a todos, no creo que Manor copio a otra escuderia, pero si me recuerda a varias con los mismos colores, salvando las distancias de mayor o menor superficie de los colores, y en azul horizontal abajo, blanco en el medio y rojo arriba hay varias
Martini MK 23 :
Penske PC 4 :
Spirit 201 C :
Toleman TG 181 C :
Ensign N 18 :
Como veran son muchos los modelos y diferentes los repartos de colores.
Piloto que acabó de un plumazo con la época Schumi y mandó a Schumacher al retiro anticipado. Partícipe en el famoso refrán "Who is Michael?" de mi pueblo.
De qué piloto hablo? MR2010 ESTE ES MI RETO PARA TI!!!
Supongo que la respuesta es Lewis Hamilton, con la contratación del inglés por Mercedes Benz, aunque le habían pedido renovar, el alemán decidió no continuar. Gracias por la colaboración.
Correcto Heini F1, no me acordaba del Ensing de 1980 que también tenía la combinación. Recuerdo también un Osella de 1984 así, aunque no en todos los GP.
Sí pero había dos diseños distintos uno para cada piloto: :
Estoy bastante seguro, aunque no he podido encontrar una foto con ambos autos juntos, pero en esa época hacía modelos a escala y era obsesivo con los cambios de decoración.