Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SOLO PREGUNTAS

SOLO PREGUNTAS

maxrpm

maxrpm

14/12/2015 01:20

¡vaya! hace varias semanas que no pasaba por aquí, así que para no perder la costumbre, Mr2010 Schumaher casi, casi corre para Mclaren, era 1995 y Mercedes lo quería, Schumacher terminaba su contrato con Benetton y las ofertas de los grandes llovían, Ferrari, Mclaren y hasta Williams enviaron sus ofertas, esta ultima gracias a Renault, que al igual que con Prost y Mansell ofreció pagar el sueldo del futuro bicampeón. Schumacher claro esta, deseaba correr con Mercedes, en parte por agradecimiento a el apoyo que le dieron y, al aporte para entrar en la F1, pero el acuerdo no llego a buen puerto por Ron Dennis, quien no aceptaba que los pilotos tuvieran patrocinadores personales, en ese tiempo era DEKRA, basicamente Willie Webber no pudo encontrar un buen acuerdo con Dennis acerca de los patrocinadores, ademas de que no estaba dispuesto a perder su 20%. Pero esto lo que hizo fue mejorar la oferta de Ferrari, apoyada por Marlboro

Lo cierto fue que el casco de Schumacher sí corrió en Mclaren, en el GP de Monaco, Coulthard tuvo que utilizar un casco del alemán, y hay varias historias acerca del suceso, una es que a Coulthard le robaron las maletas incluyendo la que tenia sus cascos, otra que tuvo un problema con su casco antes de la largada, otra que no tenia viseras para lluvia y su casco se empañaba demasiado. Esto fue en el GP de 1996, conocido por ser la única victoria de Panis y el GP que solo terminaron 3 coches, y de la cual ya había contestado otra pregunta

Re: SOLO PREGUNTAS
Re: SOLO PREGUNTAS

#1325

0 0

MR2010

MR2010

14/12/2015 01:44

OldriverF1: Sí es correcto el último campeonato de Tyrrell como equipo -el de F1 histórica es un chasis Tyrrell no el equipo- fue la copa Colin Chapman para autos con motores aspirados, ganada en 1987, en pilotos -la copa se llamó Jim Clark- ganó Jonathan Palmer. Al año siguiente el ganador fue Benetton con Thierry Boutsen al volante. De ahí la foto que puse como ayuda con ambos pilotos, aunque en distintos autos.

titulo:

#1326

0 0

MR2010

MR2010

14/12/2015 01:46

Maxrpm: es correcto, aunque pareció, la unión Mc Laren con Schumacher nunca se dio, sólo fue un préstamo de casco.

#1327

0 0

maxrpm

maxrpm

14/12/2015 05:20

Recuerdo al menos 5 ejemplos, pero seguramente hay muchos más, de marcas de electrodomésticos en la F1. Alguien las recuerda?
Estaba buscando el coche que patrocinaba los relojes Fuler y encontré los Tyrrell, así que me puse a buscar y encontré bastantes, y eso que no puse los que se dedican solo a la computación, tambien deben haber otros en los 70's

Tyrrell 010 y otros como el Toleman TG181; Candy
Re: SOLO PREGUNTAS
Osella FA1C y Fittipaldi F8C y Ferrari; Pioneer
Re: SOLO PREGUNTAS
zakspeed 871; Bosch
Re: SOLO PREGUNTAS
Benetton B189B; Sanyo
Re: SOLO PREGUNTAS

#1328

0 0

maxrpm

maxrpm

14/12/2015 05:20

Footwork FA13; Toshiba
Re: SOLO PREGUNTAS
Lotus 107; Hitachi
Re: SOLO PREGUNTAS
Minardi M02; LG
Re: SOLO PREGUNTAS
Toyota TF102; Panasonic
Re: SOLO PREGUNTAS

#1329

0 0

maxrpm

maxrpm

14/12/2015 05:20

Mclaren y Kenwood a pesar de no ser la asociación mas visible, sí es una de las mas longevas
Re: SOLO PREGUNTAS
Re: SOLO PREGUNTAS
Williams FW31; Philips
Re: SOLO PREGUNTAS
Caterhem CT03; General Electric
Re: SOLO PREGUNTAS

#1330

0 0

MR2010

MR2010

15/12/2015 05:05

Vas bien, algunos de los que ya ni me acordaba. Pero faltan al menos tres que sí recuerdo, una marca muy europea que en F1 no contó con suerte; otra recordable por el piloto y la otra le dio el nombre al equipo por los años 70.

#1331

0 0

LiveWire

LiveWire

18/12/2015 20:36

Tambien esta LEC Refrigeration Racing fundada y pilotada por el bueno de David Purley. Utilizó un chasis March 731 para competir en 1973 y en 1977 construyo su propio auto, el CRP1.

Purley sufrio un impacto de 179.8 G durante la Pre-Calificación del Gran Premio de Gran Bretaña de 1977 , terminando con fracturas multiples en sus Piernas , Pelvis y Costillas.

Re: SOLO PREGUNTAS

#1332

0 0

MR2010

MR2010

18/12/2015 22:14

Correcto, el LEC era el equipo al que hacía referencia.


Re: SOLO PREGUNTAS:

#1333

0 0

MR2010

MR2010

18/12/2015 22:19

NUEVAS PREGUNTAS: 1) ¿Con quié auto que no debiá estar en ese momento chocó Ayrton Senna en una carrera?

2) Magirus es una marca -creo- austroalemana cuyo giro principal es la fabricación de camiones. ¿Participó en la F1?

#1334

0 0

LiveWire

LiveWire

18/12/2015 22:30

1)Schlesser en Monza?

2) Magirus fue Sponsor de Toleman en el 84 , de ahí nada (eso creo)

#1335

0 0

LiveWire

LiveWire

18/12/2015 22:48

Preguntas:
1) Cual fue el primer coche de Fórmula 1 que condujo Oscar Larrauri?
2)Además de Ferrari , que otros equipos probaron en la Pista di Fiorano? (Son 2)

#1336

0 0

maxrpm

maxrpm

19/12/2015 15:25

Así sin buscar recuerdo que Minardi provó en Fiorano

Edito; aqui una prueba

Re: SOLO PREGUNTAS

Y obviamente sauber tambien asi que como se imaginaran el primer F1 que Raikkönen provó en Fiorano no fue Ferrari

#1337

0 0

LiveWire

LiveWire

19/12/2015 15:49

Correcto

#1338

0 0

MR2010

MR2010

19/12/2015 21:39

Seguro que Larrauri estaba rondando en la órbita de Tyrrell pero no recuerdo si llegó a probar uno de sus autos.

#1339

0 0

MR2010

MR2010

19/12/2015 21:41

NUEVA PREGUNTA: 1)He visto pocos laboratorios farmacéuticos patrocinando en la Formula Uno, yo recuerdo uno solo, puede que haya más. ¿Alguien lo recuerda?

2)Una adivinanza: eran tres hermanos brillantes. De todos, el mejor, fue el menos dotado según su padre.

#1340

0 0

MR2010

MR2010

19/12/2015 21:41

La respuesta de Magirus está correcta, fue en el equipo Toleman de 1983-1984 como patrocinante.

#1341

0 0

LiveWire

LiveWire

20/12/2015 01:28

Laboratorio? Courtaulds no era uno?

- Larrauri probo por primera vez con una escuderia que seria absorbida por su patrocinador principal.

Nota:Anteriormente se menciono a un tal Rogelio Rodriguez que habia probado con March , quien es? , cuando probo con esa escuderia?

#1342

0 0

MR2010

MR2010

20/12/2015 03:38

Courtaulds en los Tyrrell, los recuerdo, pero yo creía que eran especialistas en fibra de carbono. El que yo recuerdo es otro, pero podría ser también correcto.

¿Entonces lo de Larrauri fue en Toleman?

Se trataba de un piloto mexicano, ahora no recuerdo bien, que probó un F1.

#1343

0 0

DiavoloF1

DiavoloF1

20/12/2015 11:40

Solo faltaba el hijo de Dios para el Apocalipsis xD

Diablico

#1344

0 0

OldriverF1

OldriverF1

20/12/2015 11:46

LiveWire #1365

Respecto a Rogelio Rodríguez, no he encontrado la fecha en que probó con March, entiendo que fue a principio de los 80.

Te dejo lo que tengo de el en estos enlaces:

Los 20 mejores pilotos mexicanos

Comentarios Youtube

#1345

0 0

OldriverF1

OldriverF1

20/12/2015 12:19

MR2010 #1309

Como nadie contesta lo del GP con 4 consagrados, marzo, una dama, un mago y el fin de todos los tiempos...voy a pasar mi solución.

Se trata del GP de Singapur, cuyos primeros 8 GP no fueron puntuables para el Campeonato de Fórmula 1. Se disputaron en el circuito de Thomson Road entre 1966 y 1973. Una acotación, este GP no puntuable se llamó originalmente GP de Oriente en 1961 y GP de Malasia, entre 1962 y 1965, ya que Singapur formaba parte de ese país hasta su independencia.

Re: SOLO PREGUNTAS


Marzo, mago, dama y el fin de todos los tiempos se refieren a los automoviles que vencieron

El Mago.
Se refiere al Merlyn MK10-Ford, vencedor en 1967
Re: SOLO PREGUNTAS


La Dama
Si bien ganó un Ferrari en 1970, me inclino por quien venció en 1972, Mildred-Waggot, ya que el primero seria "la machina"
Re: SOLO PREGUNTAS


El fin de todos los tiempos. Es un juego de palabras sobre el vencedor de 1968, el Elfin-Ford 600B
Re: SOLO PREGUNTAS


Marzo. El March 722-Hart/Ford. En algunos sitios ponen como motor uno y en otros el otro.
Re: SOLO PREGUNTAS


Los consagrados son los pilotos, los cuales ya tendrían sobre si campeonatos regionales.

1966 - Lee Hang Sen, sigapurense, vecio con Lotus 22.
Re: SOLO PREGUNTAS

1967 - Rodney Seow, singapurense, venció con Merliyn Mk 10.
Re: SOLO PREGUNTAS


1968 - Garrie Cooper, australiano, venció con Elfon-Ford, fue Campeón de la Australian 1,5 lit Championship (equivalente a la F3 en Australia). Posterormente fue Campeón de Sports en Australia en 1975.
Re: SOLO PREGUNTAS


1969, 1970 y 1971 - Graeme Lawrence, neocelandes, venció con McLaren, Ferrari y Brahbam, en 1968 fue Campeón de las National 1,5 lit Championship (equivalente a la F3 pero en Nueva Zelandia) y en 1970 fue Campeón de las Tasman Series
Re: SOLO PREGUNTAS
Re: SOLO PREGUNTAS


1972 - Malcom Clarke (Máx) Stewart, australiano, venció con Mildred-Waggot, en 1967 y 1968 fue Campeón de las Australian 1,5 lit Championship (equivalente a la F3 en Australia), en 1970 fue Campeón de F2 australiana y en 1971 Campeón de Conductores en Australia (F1 australiana), posteriormente repitió en 1974 y fue Campeón de las Toby Lee F5000 series en 1975. También ganó el GP de Australia en 1974 y 1975, no puntuable.
Re: SOLO PREGUNTAS


1973 - Vern Schupan, australiano, venció con March, fue Campeón de Karting en Australia, posteriormente Campeón de Fórmula Atlantic Inglesa en 1971. Posteriormente debutó en F1 sin obtdner victorias, en la Indy 500 y en Sports, ganando las 24 Horas de Le Mans de 1983.
Re: SOLO PREGUNTAS

#1346

0 0

LiveWire

LiveWire

20/12/2015 20:43

Si , El participo en unos tests de post-temporada en Estoril.El equipo también probo a Paolo Barilla y al alemán Volker Weidler.

Tiempo después Larrauri dijo en una entrevista que la familia Benetton lo invito a probar otra vez en Estoril , pero esta vez el potente B186 en 1986.

Sobre el Laboratorio , no se que otra marca sepa y los tres hermanos emm... Los Schumacher?

#1347

0 0

MR2010

MR2010

20/12/2015 23:26

LiveWire; sobre los tres hermanos, tibio tibio.

OldriverF1; correcto y más. La respuesta era el GP de Singapur. Creí que como la hice previa al GP se iban a dar cuenta.

#1348

0 0

MR2010

MR2010

20/12/2015 23:27

Sigue una pregunta sin contestar: ¿ qué equipo pervive en el nombre en que se designan los chasis de otro ?

#1349

0 0