Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SOLO PREGUNTAS

SOLO PREGUNTAS

Heini

Heini

25/10/2015 01:39

#1263 de @oldriver, octavo y back forward........en mi adolescencia ya sea en el colegio o club fui medio ya sea scrum o apertura, pero sali de lo normal, para pateador de penales fui malisimo, contrarestando con los drops para ganar terreno....muy rapido, pero sin punteria.....que los 3/4 corran al ataque, jeeeeeeeeeeeeee

saludos

#1250

1 1

PupiF1

PupiF1

25/10/2015 19:43

Para la pregunta #1269, agrego un par de datos a lo que ya dijo CamiloHam en su post #1271.

Ademas de Jean Pierre Jarier ocupando un lugar en Lotus (se quedo sin combustible a 4 vueltas del final), tambien fue el debut de Bobby Rahal a bordo de un 2° Wolf, fue la ultima carrera de Brett Lunger y tambien fue el primer GP donde Renault Turbo sumo puntos con un 4° puesto de J.P. Jabouille.
Como dato de color, lei que los organizadores, previendo una victoria de Andretti y un desborde del publico, decidieron hacer una sesión fotografica con "Marione" y su esposa en el podio con el trofeo y el champan.

#1251

1 0

MR2010

MR2010

26/10/2015 00:16

Correcto CamiloHam y PupiF1; el accidente de Peterson en Monza precipitó muchos cambios para el Gp de EEUU, sobre todo de pilotos, y además dicha carrera contó con sus propias cosas únicas. También fue el gp en que Mc Laren corrió sin los colores de Marlboro.

Re: SOLO PREGUNTAS:

#1252

1 0

MR2010

MR2010

28/10/2015 03:11

NUEVA PREGUNTA:Los radiadores siempre fueron una preocupación, por importancia, peso y los problemas aerodinámicos que representan. En los cincuenta, sesenta y parte de los setenta casi que siempre iban en la trompa, para mudarse en los setenta a los lados del auto. Sería bueno ver ejemplos de autos que buscaron otras soluciones, o con radiadores ubicados en lugares extraños.

#1253

0 0

MR2010

MR2010

28/10/2015 22:07

NUEVA PREGUNTA: Siete y por primera vez siete. Se estrenó en México.

#1254

0 0

OldriverF1

OldriverF1

28/10/2015 23:55

MR2010 #1276

Las latelales del morro, es decir delante de las ruedas delanteras los consideras "morro" o con esa solo te refieres a la zona central?

Pregunto porque hay muchos modelos con ellos allí, para incluirlos o no.

Ejemplo, mi avatar Brahbam BT 34

#1255

0 0

MR2010

MR2010

29/10/2015 00:53

En realidad la pregunta sería sobre lugares fuera de lo común, en donde colocaron los radiadores.

#1256

0 0

OldriverF1

OldriverF1

29/10/2015 01:12

MR2010 #1276

Ubicacion delantera, tras el morro y delante del cockpit como complementario de los laterales.

Wolf WR5 y Wolf WR6 de 1978
Re: SOLO PREGUNTAS
Re: SOLO PREGUNTAS



Ubicacion por sobre los laterales delante de los neumáticos traseros, complementarios de los principales en los laterales y abajo.

Lec CRP1 de 1977.
Re: SOLO PREGUNTAS

Copersucar F5 de 1977
Re: SOLO PREGUNTAS


Brahbam BT45B de 1977
Re: SOLO PREGUNTAS

Brahbam BT45C de 1978
Re: SOLO PREGUNTAS


Ubicacion en el morro y delantera del cockpit (uno de los más feos que se recuerda).

Ensign N179 de 1979.

Re: SOLO PREGUNTAS

#1257

0 0

MR2010

MR2010

29/10/2015 01:16

Parece que por los años 70 no sabían en donde meter los radiadores.

#1258

0 0

OldriverF1

OldriverF1

29/10/2015 01:55

MR2010 #1276

Continuación

Ubicación por detrás del eje trasero, entubados y bajo el alerón trasero.

BRM P160B de 1972 - Radiador delantero.
Re: SOLO PREGUNTAS

BRM P180 de 1972
Re: SOLO PREGUNTAS
Re: SOLO PREGUNTAS


Ubicacion en laterales, en forma horizontal por delante de las ruedas traseras y otro conjunto por delante de las ruedas delanteras sustituido más adelante..

Brahbam BT46 A y Brahbam BT46B de 1978 y 1979
Re: SOLO PREGUNTAS


Sin radiadores. Sustituidos por intercambiadores de calor provenientes del diseño aeronáutico.

Brahbam BT46 de 1978
Re: SOLO PREGUNTAS

#1259

1 0

MR2010

MR2010

30/10/2015 02:57

NUEVA PREGUNTA: Piloto-constructor que pretendió mejorar los diseños de un genio de la F1, sin lograrlo.

#1260

1 0

OldriverF1

OldriverF1

04/11/2015 00:27

MR2010 #1277

Estoy con esta preguntita, que tiene varias respuestas.

1. Michael Schumacher en Brasil 2004, 7 veces Campeón del Mundo de Pilotos, hizo su primer podio en Mexico 1992, su debut en podios.

2. Gerhard Berger en Canadá 1992, su 7 victoria, solo la primera fue en México 1986.

3. Motor Honda, Australia 1985, 7 victoria de un motor japonés, la primera fue en México 1965.

Y tengo otras opciones. Supongo que te referirás a un piloto no?

#1261

0 0

MR2010

MR2010

04/11/2015 01:28

Podrían ser OldriverF1, pero mi pregunta sí iba por el lado de Honda, pero en otro sentido....

#1262

1 0

PupiF1

PupiF1

05/11/2015 22:48

MR2010#1283
Siguiendo la respuesta sobre el proyecto Ikuzawa, se podria decir que el piloto/constructor es Jackie Stewart, quien tomo el proyecto de un genio de la F1, el Ing Enrique Scalabroni, y no logro convertirlo en un auto ganador.

Bromas aparte, calculo que estas hablando de algún equipo de mediados de los ´60s, primeros ´70s, donde abundaban equipos formados por pilotos (Amon, Surtess, Hill, Merzario, Fittipaldi) que intentaron seguir los ejemplos de Brabham, McLaren y Gurney.

#1263

1 0

MR2010

MR2010

06/11/2015 00:41

La pregunta tiene que ver con México, la hice previo al GP...

#1264

1 0

PupiF1

PupiF1

06/11/2015 14:31

El piloto/constructor, es Hector Rebaque de Mexico, que en los años 78/79 participo del mundial con los modelos anteriores de Lotus.
Despues de conducir para Hesketh en 1977, Hector se queda sin asiento para 1978, y junto con sus patrocinadores y su importante billetera, firma un acuerdo con Colin Chapman para formar su propio equipo en 1978 usando los Lotus de la temporada anterior (Lotus 78). Ese año solamente consigue 1 punto en el GP de Alemania.
Al año siguiente, renueva el acuerdo con Chapman, y recibe un Lotus 79, siempre con Hector como unico piloto. Mientras le encargan a Penske la construcción de un chasis propio, el Rebaque HR100-001, basado en los diseños de Chapman, y en el que participaron Geoff Ferris y John Barnard, que tambien tomaron algunas soluciones del Williams FW 07 de 1979.
El modelo propio finalmente debuta en las 3 ultimas carreras de 1979, Italia, Canada y USA, con el fabuloso (no me voy a cansar de decirlo a pesar de mi corazón "Rosso") Cosworth DFV V8. No clasifica ni en Italia ni en USA, y debe abandonar en Canada por problemas del chasis.
Despues de estas 3 carreras se decide el cierre del equipo, y Rebaque se incorpora en 1980 a Brabham para reemplazar a Ricardo Zunino en las ultimas 7 carreras, y la temporada 1981 completa.

Re: SOLO PREGUNTAS

Re: SOLO PREGUNTAS

#1265

1 0

MR2010

MR2010

08/11/2015 00:51

Correcto PupiF1 me refería a Héctor Rebaque y su Rebaque, una pasada en limpio del Lotus 79.

#1266

1 0

MR2010

MR2010

10/11/2015 03:24

NUEVA PREGUNTA: 1) Una pregunta para poner a rabiar a los amigos argentinos. ¿Quién fue el primer argentino en descorchar el champagne de la victoria en una carrera de Formula Uno?

2) Un lobo con piel amarilla, corrió en Brasil.

3) ¿Qué novedad estrenó Williams Honda en su primer Gp de Brasil que aún hoy se utiliza?

#1267

1 0

Heini

Heini

17/11/2015 20:01

Pregunta 1 ) si hablamos de descorchar y festejar la victoria fue Carlos Alberto Reutemann en el GP de Sudafrica de 1974, pero el primer argentino que fue premiado con botella cerrada fue Juan manuel Fangio en su primera victoria en el GP de Francia de 1950, esa botella fue el trofeo de carrera

#1268

1 0

MR2010

MR2010

19/11/2015 03:49

Correcto Heini, porque la costumbre de descorchar el champagne en los podios de F1 y en todo el automovilismo empezó recién a fines de los años sesenta.

#1269

1 0

Heini

Heini

19/11/2015 05:06

Pregunta 2, Coloni FC188 corrio en Brasil de 1988, Enzo Coloni propietario de la escuderia se lo apodaba el lobo, y es por eso que su escuderia se identifico con ese animal ( logotipo )

Re: SOLO PREGUNTAS:

Re: SOLO PREGUNTAS:

#1270

1 0

MR2010

MR2010

19/11/2015 21:12

Heini la respuesta es correcta, pero no es la que yo había pensado, es decir que hay otra respuesta válida también.

#1271

1 0

Heini

Heini

20/11/2015 01:02

Uuuuufffff, sorpresa, una pista mas ?

Jeeeeeeeeeee, cuantas coincidencias, no ?

saludos

#1272

2 0

MR2010

MR2010

20/11/2015 02:54

Ese auto logró dos podios uno muy discutido, cómo que tenía una vuelta menos...

#1273

0 0

Heini

Heini

20/11/2015 03:01

Gracias, tomo el tip y el proximo dia de lluvia en que no trabaje investigare, respecto a la # 3, te referis al chasis?

saludos

#1274

0 0