El piloto/constructor, es Hector Rebaque de Mexico, que en los años 78/79 participo del mundial con los modelos anteriores de Lotus.
Despues de conducir para Hesketh en 1977, Hector se queda sin asiento para 1978, y junto con sus patrocinadores y su importante billetera, firma un acuerdo con Colin Chapman para formar su propio equipo en 1978 usando los Lotus de la temporada anterior (Lotus 78). Ese año solamente consigue 1 punto en el GP de Alemania.
Al año siguiente, renueva el acuerdo con Chapman, y recibe un Lotus 79, siempre con Hector como unico piloto. Mientras le encargan a Penske la construcción de un chasis propio, el Rebaque HR100-001, basado en los diseños de Chapman, y en el que participaron Geoff Ferris y John Barnard, que tambien tomaron algunas soluciones del Williams FW 07 de 1979.
El modelo propio finalmente debuta en las 3 ultimas carreras de 1979, Italia, Canada y USA, con el fabuloso (no me voy a cansar de decirlo a pesar de mi corazón "Rosso") Cosworth DFV V8. No clasifica ni en Italia ni en USA, y debe abandonar en Canada por problemas del chasis.
Despues de estas 3 carreras se decide el cierre del equipo, y Rebaque se incorpora en 1980 a Brabham para reemplazar a Ricardo Zunino en las ultimas 7 carreras, y la temporada 1981 completa.