Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SOLO PREGUNTAS

SOLO PREGUNTAS

PupiF1

PupiF1

10/10/2015 15:21

#1244 pregunta 2
Tanto Wolfgang Alexander Albert Eduard Maximilian Reichsgraf Berghe von Trips o "Taffy", como los "Schummy Jungs", son de la región de Kerpen cerca de Koln (Colonia). De hecho la famosa pista de karts donde arranco el "Kaiser" fue fundada por von Trips y mas tarde comprada por Rolf, el padre de los Schummy

Re: SOLO PREGUNTAS

Re: SOLO PREGUNTAS

#1225

2 0

MR2010

MR2010

10/10/2015 23:44

Así es PuppiF1, ambas son correctas.

#1226

1 0

MR2010

MR2010

10/10/2015 23:47

NUEVA PREGUNTA: Piloto cuyo nombre y apellido no se condecía con su origen, Psicoanalista.

#1227

1 0

MR2010

MR2010

10/10/2015 23:49

NUEVA PREGUNTA: ¿Qué mítico piloto perdió la posibilidad de luchar por el campeonato mundial por quedar encerrado en su motor home?

#1228

0 0

Heini

Heini

13/10/2015 05:07

No lo se, no lo se, y no lo se.......solo paso a saludar pero no estoy inspirado.

Saludos a todos los que participan!

#1229

0 0

PupiF1

PupiF1

16/10/2015 01:58

MR2010 #1250
Encontre este piloto que se inscribio en el GP de Italia de 1977 y en el de España 1981, Giorgio FRANCIA, italiano nacido en Bologna.
Obviamente su apellido no hace referencia alguna a su nacionalidad.
Fue campeon de F3 Alemana en 1974, y compitio en distintas categorias hasta su retiro en los 90´s. Abandono antes de la clasificación del GP de Monza 77 donde piloto un Brabham BT45/Alfa.
Re: SOLO PREGUNTAS
Su otro intento fue en el GP de España ´81 con un Osella FA1B/Cosworth, pero no pudo pasar la preclasificación.
Re: SOLO PREGUNTAS

Y encontre unas fotos de unas pruebas de un Alfa Romeo F1 en 1986 del que no tengo recuerdo alguno
Re: SOLO PREGUNTAS

#1230

0 0

MR2010

MR2010

16/10/2015 04:00

Heini: No es la respuesta, el que digo sí es italiano, pero no tiene ni el nombre de esa nacionalidad.
Respecto al Alfa Romeo del año 1986, curiosa foto que ya la había visto (aunque no tan buena), seguramente fue de un auto que nunca corrió como tal, ya que el equipo se retiró en 1985, aunque creo que los motores siguieron utilizándose por Osella.

#1231

0 0

MR2010

MR2010

16/10/2015 04:13

NUEVA PREGUNTA: ¿A qué dio origen este proyecto?


Re: SOLO PREGUNTAS:

#1232

1 0

OldriverF1

OldriverF1

17/10/2015 02:39

MR201 #1250

Respuesta: Siegfried Stohr.

Re: SOLO PREGUNTAS
Re: SOLO PREGUNTAS

Nacido el 10/10/52 (mi padre odiaba esa fecha - no el año- su cumpleaños, pero no por eso) en Rimini, Italia, de padre alemán y madre italiana.
Participo en el campeonato de 19821, con Arrows, modelo A3, 13 presentaciones, 3 no clasificaciones, 6 abandonos, mejor puesto en clasificación 13, mejor puesto en carrera 7.
Tras dejar la F1 retorno a sus estudios y se graduó en psicología.
Fue el fundador de la primera escuela de conducción segura de Italia.
Podéis buscarlo en Facebook tambien.

Edito, el 30 es el número que uso Stohr, había puesto otro por el tamaño de la foto.

#1233

2 0

MR2010

MR2010

17/10/2015 02:49

Correcto, un italiano con nombre y apellido alemán. Aunque el del auto es ¿Patrese? Sigfrid no hizo un gran papel en la F1, siempre por detrás de su compañero Patrese. Hay que recordar que Ricardo Patrese comenzó peleando el campeonato 1981, o al menos sumando varios podios -cuando todos usaban Michelin standar- y Sthor ni entraba en los puntos. Después cuando volvió GoodYear, el Arrows desapareció de la punta, ya que tanto los americanos como los franceses de Michelin apoyaban a sus equipos clientes.

#1234

1 0

OldriverF1

OldriverF1

17/10/2015 10:28

MR2010 #1255

Lo que se ve es el proyecto, porque quedo en eso, del Ikuzawa F1 de 1994.

Fue una apuesta de Tetsu Ikuzawa, piloto japonés de F2, que involucró a un reducido grupo de ingenieros, entre ellos Scalabroni y Windsor, finalmente, parece que por cuestiones económicas, como muchos, el proyecto se cancelo y los restos pasaron a manos de Peter Windsor.

Tetsu Izukawa
Re: SOLO PREGUNTAS

Enrique Scalabroni
Re: SOLO PREGUNTAS

Peter Windsor
Re: SOLO PREGUNTAS

No hay pruebas, pero se decía y acusó al equipo Stewart Grand Prix de utilizar estos diseños en el proyecto abortado de su monoplaza del 97, esto se basaba principalmente en los datos que le habría suministrado su nuevo aerodinamicista, proveniente del equipo de diseño de Izukawa, pero al final quedo en nada.

Stewart SF01 de 1997 (diseño definitivo)
Re: SOLO PREGUNTAS
Re: SOLO PREGUNTAS

#1235

2 0

OldriverF1

OldriverF1

17/10/2015 19:30

PupiF1 #1253

Creo que la foto del Alfa es la del Alfa Romeo 185 de 1986 que probó Giorgio Francia en Mayo y que utilizo en tests Rene Arnoux en Balloco, por Septiembre de ese año.
Este coche se utilizó como base de pruebas del motor Alfa Romeo 4L, el Alfa Romeo 415T, que utilizaría Ligier en 1987. Hay otras fotos con la zona de los radiadores totalmente abierta, por lo que leí las de los radiadores cubiertos son los primeros.

Re: SOLO PREGUNTAS
Re: SOLO PREGUNTAS
Re: SOLO PREGUNTAS


Motor Alfa Romeo 415T
4L
1.5 lit. Turbocomprimido.
Re: SOLO PREGUNTAS

#1236

2 0

MR2010

MR2010

18/10/2015 02:50

Así es OldriverF1, y como sabemos del Stewart GP salió Jaguar y de éste devino Red Bull. ¿Ikuzawa sería la génesis de Red Bull?

#1237

1 0

OldriverF1

OldriverF1

18/10/2015 13:23

MR2010


......mmmmm....un cierto....Eternobecario....no compartiría....tu, digamos.....opinión....sobre la generación....de RedBull.....al considerarlo...un equipo nacido....de la nada más absoluta....por obra y gracia....de Helmut Marko, Adrián Newey y Vettel...y....nadie más antes o después....

No es cachondeo, lo puso así en un post......

En fin, en F1 todos son hijos de todos, los coches son una evolución del anterior con ideas tomadas de otros, es muy difícil encontrar un coche realmente revolucionario, ya hemos visto que el motor trasero, el turbo, el motor eléctrico, el monocasco, los materiales compuestos, las estructuras multicapa/sandwich, el efecto suelo con radiadores inboard, los frenos de disco, etc. tienen un antecedente.
Si miras la foto desde arriba y atrás del Alfa Romeo 185 veras un gran parecido con el Izukawa, con radiadores de evacuación lateral...quien copio a quien...?

Eso sí, al comprar un nuevo equipo las instalaciones y pertenencias de otro anterior, así como al contratar a su plantilla, adquiere esa experiencia, el famoso "know how" de este, y con el ideas o soluciones que en su momento no se aplicaron. Desde esta forma de pensar, coincidiría contigo en que sería un heredero. La pega viene por los cambios reglamentarios, que a veces obligan a replanteos totales del diseño (cómo en 2014) que pueden dejar aparcada toda una línea diseño.

#1238

2 0

Heini

Heini

20/10/2015 01:41

Estimados amigos de las preguntas, investigación y respuestas, los invito a participar de la mayor exposición de autos clasicos en Sudamerica, galeria fotografica en otro foro que participo, si les gustan los clasicos hay festival de retina.

clasicos:

Mensaje #794 en adelante, y mañana hay mas !

saludos

#1239

1 1

OldriverF1

OldriverF1

21/10/2015 02:11

Heini

Gracias por el link, como amante de los clásicos (tengo un Alfa Romeo Spider Veloce 2000 del 72) me ha gustado ver esa muestra, desde el Jaguar E-Type Coupe de la primera foto al Morgan Threewheeler enchapado en madera de la última. Espero que hayas podido estar en ella, aquí hay concentraciones cada tanto, aunque no es habitual que haya grandes piezas de colección, si de los 50, 60 y 70, esas quedan para grandes presentaciones y Ferias.
Ya me inscribire en ese foro, más que nada por ver detalles.
De paso, para el del rugby, dos errores, los Pumás no han hecho historia el domingo, ya estuvieron antes en la semifinal de Campeonato del mundo en Francia, así que es la segunda vez que lo logran y no son los primeros en tantos, llevan 222 y los supera solo Nueva Zelandia (236), con quien estimo y espero que se midan en la final ( yo jugue como 8 y más tarde como wing-forward).

Saludos

#1240

1 0

MR2010

MR2010

21/10/2015 04:45

NUEVA PREGUNTA: En vista del GP de México todos recordamos a los hermanos Rodríguez, también recordamos a Héctor Rebaque, incluso estuvo Toledano que no sé si llegó a subirse a un Lotus, hasta llegar a los pilotos mexicanos actuales. ¿Hubo otro piloto mexicano que probó un F1 en un Gp de México por los años 80'?

#1241

1 0

OldriverF1

OldriverF1

21/10/2015 10:56

MR2010 #1264

Hay más de uno, al menos uno que si corrió y otros que sólo probaron o intentaron.

Si figura en la historia oficial, además de los nombrados hermanos Rodríguez, Rebaque, Pérez y Gutiérrez, un piloto llamado Moisés Solana Arciniega, que entre 1963 y 1968 se inscribió en 9 pruebas (Mexico 63, 64, 65, 66, 67 y 68 y Estados Unidos 65, 66 y 67), participo en 8 de ellas, con 6 abandonos, como mejor clasificación de parrilla un 7 y mejor posicion final un 10.

Re: SOLO PREGUNTAS
Re: SOLO PREGUNTAS

Corrió con BRM P37, Lotus 33, Lotus 25, Cooper T81, Lotus 49 y Lotus 49B.

México 1963, BRM P37
Re: SOLO PREGUNTAS

México 1968, Lotus 49B
Re: SOLO PREGUNTAS

Falleció en 1969, en unas pruebas con McLaren M6B

#1242

2 0

OldriverF1

OldriverF1

21/10/2015 11:36

MR2010 #1264

Los pilotos que no llegaron y lo intentaron, incluyendo pruebas de equipos que yo tengo en mis datos son:

Josele Garza, fue probador con Minardi F1, pero no llego a inscribirse como piloto oficial. Fue en la pre-temporada 87/88.
Re: SOLO PREGUNTAS


Rogelio Rodríguez, que probó con el equipo March F1, pero no llego a competir.
Re: SOLO PREGUNTAS


Mario Domínguez, probó con el equipo Jordán F1 (Silverstone 2005), ni el equipo ni patrocinadores se convencieron ya que solo dio una vuelta de instalación por el mal tiempo.. La opción de probar un Midland F1 en 2006 no se concreto. Algunos lo consideran la carrera profesional más corta de la historia de la F1.
Re: SOLO PREGUNTAS
Re: SOLO PREGUNTAS


Alfonso Toledano, que compitio contra Senna y Mansilla en la FFord inglesa, negocio con Osella F1 pero no tuvo los apoyos económicos necesarios.
Re: SOLO PREGUNTAS


Johnny Gerber, participo en FAtlantic y negocio correr con March ya que Mosley estaba interesado en el, pero le faltaron 100.000U$S y no lo logro.
Re: SOLO PREGUNTAS


Fernando Plata, compitió en F3000 pero sus negociaciones para pasar a la F1 no fructificaron por falta de patrocinadores.
Re: SOLO PREGUNTAS

#1243

2 0

PupiF1

PupiF1

21/10/2015 15:32

MR2010
En cuanto a la pregunta #1251, "piloto que perdió la posibilidad de luchar por el campeonato mundial por quedar encerrado en su motor home", he estado buscando pero lo unico que encontre es el caso del "mitico" (con muchisimas comillas) Bob Williams.
Es un personaje de un video musical (visualmente increible) de Robbie Williams, donde interpreta a un piloto que pelea el titulo con Jackie Stewart, y despues de victorias y accidentes antes de largar la ultima carrera necesita ir al baño de su motorhome, y un asistente del equipo al ver la puerta abierta entra no ve a nadie y traba la puerta desde afuera, encerrando a Bob, quien pierde el titulo a manos de Jackie y ante lafrustracion se convierte en un guitarrista de blues.

Re: SOLO PREGUNTAS

#1244

3 0

MR2010

MR2010

22/10/2015 02:10

Correcto OldriverF1 y un poco más. Aclare que no era Toledano para evitar confusiones (creo que llegó a tener un precontrato con Lotus).
Josele Garza (piloto de Champ Cart), era la respuesta, quién probó un Brabham en 1986 previo al Gp de México.

Pupi; correcto el piloto era "Robbie Williams" en el video, con participación de Jackie Stewart.

#1245

3 0

MR2010

MR2010

22/10/2015 02:45

NUEVA PREGUNTA:El GP de EEUU de 1978 (costa este) fue excepcional por las diversas circunstancias y cambios que lo rodearon. ¿Cuales fueron?.

#1246

2 0

MR2010

MR2010

22/10/2015 02:47

Para la respuesta del piloto "Williams" hay que ver "Supreme" de Robbie Williams. Traté de subir el video pero no pude.

#1247

2 0

CamiloHAM

CamiloHAM

22/10/2015 04:16



MR2010 #1269 Creo fue la prohibicion de Ricardo Patrese, por haber sido considerado culpable de la muerte de Ronnie Peterson en el gp de Italia.Al equipo Lotus se le exigió que hiciera participar un segundo auto, de manera que Jean-Pierre Jarier entró en el equipo en el puesto de Peterson.

Re: SOLO PREGUNTAS

El Gran Premio de Italia 1978 en Monza fue el escenario de un accidente fatal para piloto sueco. Después de un comienzo fallido el Lotus 78 de Peterson estuvo involucrado en una colisión múltiple con al menos 10 vehículos, incluyendo los de James Hunt y Riccardo Patrese. Su coche se fue contra las barreras y se incendió.
Los pilotos James Hunt, Clay Regazzoni y Patrick Depailler sacaron a Peterson del coche antes de que pudiera sufrir quemaduras graves, pero sus piernas estaban gravemente fracturadas.
Sus lesiones en las piernas no deberían haber sido fatales pero le tomó 20 minutos para que las autoridades enviar ayuda médica a la escena. A las 24 horas estaba muerto debido a que la médula ósea había entrado en su torrente sanguíneo.
Barbro Peterson, su esposa nunca se recuperó de su muerte y finalmente se suicidó. Está enterrada junto a él.
Para el resto de su corta vida, James Hunt culpó siempre a Riccardo Patrese por causar el accidente, y cuando comentaba sobre carreras de la F1 en la BBC no perdió oportunidad que los espectadores supieran de ello.


Re: SOLO PREGUNTAS

Re: SOLO PREGUNTAS

#1248

3 0

MR2010

MR2010

22/10/2015 04:23

Gracias CamiloHam.

#1249

3 0