F2/3000 que corrieron en F1:
Por lo que pude encontrar, el reglamento de F2 se establecio en 1948, a partir de 1952 por cuestiones de costos se adopta el reglamento de F2 para F1. En 54 se vuelve a reglamentos separados, pero esto no impedia que se inscribieran F2s en los GPs de F1, ya que mayormente la diferencia reglamentaria mas importante era en los motores (el chasis Dino 246 de F1 se transformaba en Dino 196 para F2). Esta situación continuo hasta 1961, donde se reunificaron los reglamentos nuevamente hasta el 66 cuando ingresaron los motores de 3 litros.
A partir de ahí otra vez se ven F2s en los GPs aunque llevaban distintas motorizaciones, incluso el GP de Nurburgring celebro mas de una vez GPs oficiales de F1 y F2 en simultaneo. También era común que los pilotos de F1 corrieran en F2, con el emblematico caso de Jim Clark, muerto en el GP de F2 de Hockenheim.
Clark, esperando la largada en Hockenheim 1968
Durante los ´60s muchos constructores (sobre todo los britanicos) participaban tanto en F1 como en F2. Es a partir de los ´70s que se da una separación mas clara entre ambos campeonatos dejando mayormente la F2 para los pilotos en ascenso.
A partir de 1985 la FISA crea el Campeonato Internacional de F3000, debido a lo excesivo de los costos de la F2 donde competian fabricantes de chasis especificos e con motores oficiales de distintas fabricas. La ampliación de los motores de F1 a 3.5 litros dio lugar a la utilización de los viejos Cosworth de 3 litros en la nueva Formula, que tambien adoptaria la utilizacion de chasis Dallara y Lola casi exclusivamente.
Ademas del Dallara 3087/Cosworth de BMS Scuderia Italia, en 1987, March inscripio su modelo de F3000, el 87P/Cosworth, conducido por Ivan Capelli.