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SOLO PREGUNTAS

SOLO PREGUNTAS

Heini

Heini

22/09/2015 02:36

@Puppi ?

saludos

#1150

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PupiF1

PupiF1

22/09/2015 04:08

Ante la requisitoria, ahi va la respuesta, que Heini tenia en la "punta de la lengua"
Se trata de la "Squadra Primavera Ferrari", apodo creado por la prensa italiana para referirse al grupo de pilotos "jovenes" (de ahi lo de Primavera) que disputaron las temporadas 56, 57 y 58 para Ferrari. Estaba formado por los italianos Eugenio Castellotti y Luigi Musso, los ingleses Mike Hawthorn y Peter Collins y el español Alfonso de Portago. En algunas notas se agrega a Wolfgang von Trips y a Cesare Perdisa.
Esta es la historia, terminada la temporada 53, Ascari deja el equipo y sumado al cambio de reglamento, Ferrari pierde a su piloto estrella y el dominio logrado por el modelo 500.
En 54 la Scuderia presenta a Nino Farina, Froilan Gonzalez, Hawthorn, Rosier, entre otros, ninguno de ellos a la altura de Ascari. Por el lado de los autos participa con los 500, 375, 553 "Squalo" y 625, que tampoco estan a la altura de los Maseratti 250F o de los Mercedes W196 que debutan empezada la temporada que finalmente se llevara Fangio. Para 55, se mantienen el 500 y el 625, se suma el 555 "Supersqualo", que no pueden hacer nada frente a las "Flechas de Plata" y al nuevo Lancia D50 en manos de Ascari, y diseñado por uno de los ingenieros mas respetados por Enzo Ferrari, Vittorio Jano. Entre los pilotos, figuran el veterano Farina, Hawthorn que va y viene a Vanwall, y se suma Eugenio Castellotti. Es en este año donde comienzan las tragedias, despues de caer al mar en Monaco, Ascari se presenta en Monza donde su amigo Castellotti esta probando un Ferrari Sport. Alberto, pese a no estar recuperado del todo le pide permiso para probar la maquina, este accede y Ascari se accidenta muriendo en la curva que desde entonces lleva su nombre. Toda Italia llora al heroe caido y Lancia decide cancelar su programa de F1 ante la perdida de su abanderado y los problemas economicos. El 11 de Junio se produce la tragedia de LeMans y MB anuncia su retiro del deporte motor para 1956. Por ultimo, Dino Ferrari fallece el 30 de Junio. Al terminar la temporada, despues de 2 malos años, la incapacidad tecnica del equipo, la falta de un piloto estrella, problemas economicos y la muerte de su hijo, Enzo Ferrari anuncia que no se presentara en 1956 al Campeonato Mundial de F1.
En este punto, la presion de la prensa hace que se den unas negociaciones que terminan con los fabulosos D50 de Jano en Maranello, mientras Ferrari dice "... deberian agradecerme por aceptar esta porqueria..", aunque el comendatore sabia que era la llave del exito. Ademas, el mejor piloto de todos esta libre, y se hace con los servicios de Juan Manuel Fangio, "El Maestro", a quien Ferrari rodea por un grupo de pilotos jovenes.
En 1956 Fangio es claramente el lider, despues estaban Castellotti y Musso que peleaban por ser el N°1 de Italia, el heredero de Ascari, los amigos Hawthorn y Collins que tenian un pacto de reparto de premios entre ellos a parte del resto (se llamaban uno a otro "mon ami mate", algo asi como "miamigo compañero"). Fon de Portago estaba en un 2° plano dispuesto a subirse a cualquier maquina que se le ofreciera, F1, F2, sport, lo que sea. Pronto surgen diferencias entre los italianos, con Castellotti (que era el favorito de la prensa y los tifosi) por sobre Musso. Fangio que reclama por lo que el cree que son jugadas en su contra, y los ingleses que desprecian a los italianos. Llegado el GP de Monza Fangio y Collins tiene posibilidades al titulo, Fangio sufre problemas tecnicos, y el equipo le pide a Castellotti que ceda su auto, finalmente el que cede su auto es Collins que le dice a Fangio "... Siga usted, maestro, yo tendré tiempo para ganar otros campeonatos en el futuro...". 1956 Fangio campeon con Lancia D50 Ferrari, y deja el equipo enemistado para siempre con Enzo (a pesar de los gestos publicos).
Para 1957 Castellotti es el "lider", Musso el principal contendiente y los britanicos siguen trabajando entre ellos, de hecho tenian un acuerdo para dividir entre ellos los premios sin importar las posiciones que ocuparan. Musso denuncia esta situación en el GP de Argentina, agregando que Enzo lo permite para mejorar su imagen en el creciente mercado de autos britanico, lo que no le hace ganar amigos dentro de la estructura de Maranello, mientras De Portago sigue al acecho.
El 14 de marzo en el circuito de Modena, Jean Behra con un Maseratti 250F bate el record de vuelta que era de Ferrari, y Enzo ante esta afrenta llama a su piloto N°1 a defender el honor del equipo. Castellotti se encontraba descansando con su pareja, la actriz Delia Scala, en Milan. Presionado por Ferrari, viaja a Modena se sube a un nuevo 801, y se desencadena la tragedia, presionado y cansado por el viaje muere el "heredero de Ascari". Ahora la presion de la prensa, los tifosi y el equipo se vuelca sobre Musso, quien no estaba a la altura de sus compañeros.
El 12 de mayo se realizan las Mille Miglia, De Portago compite con uno de los Ferrari oficiales mas potentes (335 Sport), y despues de la parada en el puesto de Enzo, es apremiado a que acelerara, ya que Gendebien en un 250GT le esta ganando, el español sale endemoniado, pierde el control y muere junto a su copiloto y 10 espectadores.
1957 se cierra con Fangio otra vez campeon con Maseratti, dando la mayor muestra de su genio en Nurburgring contra los 801 de los "mon ami mates".
En 58, lo que queda de la Squadra Pimavera se prepara para una campaña donde son favoritos, Musso, ademas de las presiones para ser el nuevo Ascari, se entrega a las apuestas desenfrenadamente, y su comportamiento cada vez es mas oscuro. Asi llega el GP de Francia en Reims, Musso quiere ganar ya que esta 3° en el campeonato detras de Moss y Hawthorn, y ademas es el mayor premio en dinero del año, queda 2° en clasificación detras de Hawthorn, que sigue con su trato desdeñoso hacia el italiano. Pero Luigi esta confiado porque Fangio, que le tenia gran afecto, lo aconsejo de como sacar partido del circuito de Reims. Largan pero Musso se retrasa y Hawthorn pica en punta, el italico recupera posiciones y terreno, alcanza a Hawthorn en la vuelta 10 y decide pasarlo en la curva "Calvario" (donde, según dicen, Fangio hacia la diferencia). El Dino 246 sigue de largo golpea un muro y da una serie de vueltas hasta para con su piloto en coma, muerto mas tarde en el hospital. Se dice que Musso entro pasadismo intentando hacer lo mismo que Fangio, y tambien hay quienes dijeron que Hawthorn estorbo adrede la maniobra del italiano. El GP fue victoria para Mike, unica del año que le permitio ser campeon, ultima de si campaña, y ultimo GP de Fangio.
Despues de una gran actuacion y victoria en Silverstone, el 31 de agosto en Nurburgring, Peter Collins, intentando alcanzar al Vanwall de Tony Brooks, pierde el control de su Ferrari en el Pflanzgarten, sigue de largo se topa con una zanja y empieza a dar tumbos hasta que es expulsado del auto y golpea con un arbol cercano. Muere esa noche en un hospital, igual que Musso.
Hawthorn termina el año como campeon, pero la perdida de su amigo lo decide a retirarse, y encargarse de la granja familiar en Inglaterra. El 22 de enero del 59, Mike Hawthorn, el ultimo sobreviviente de la Squadra Primavera muere en un accidente en una ruta inglesa despues de haber tomado unas copas y corrido por algunos kilometros con Rob Walker, Mike pierde el control de su Jaguar y muere, el golpe fue tan fuerte que lo encontraron en el asiento de atras.
Asi termino la historia de la "Squadra Primavera Ferrari", la que podria incluir un anexo con la muerte de von Trips.

#1151

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OldriverF1

OldriverF1

22/09/2015 17:05

MR2010

Muy buen foto la de los March.
Estuve y estoy algo liadillo, apenas si leo algunas noticias, un palito a los trolls y poco más. Estoy buscando un tema por el lado de los Tyrrell, recuerda que yo no tengo ya base de datos en papel.

Una duda que me queda es que paso con "Casper/Gasparin" porque no encontré ese equipo...aun. Supongo que la pregunta sigue en el aire.

#1152

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Heini

Heini

22/09/2015 17:12

Gracias @Puppi por "La Primavera" con tu lectura se me acomodaron las fichas.

saludos

#1153

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MR2010

MR2010

23/09/2015 01:42

Puppi muy buena historia.
Oldriver, por el lado de los Tyrrell tienes mucho material para la pregunta, en cuanto a Gasparin hay que tener en cuenta lo que es.

#1154

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MR2010

MR2010

23/09/2015 01:44

En la pregunta del #1165, voy a dar una ayuda, las primeras ocho ediciones de que hablo no fueron de F1.

#1155

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PupiF1

PupiF1

23/09/2015 02:42

Para completar lo de la "Squadra Primavera" (esta en italiano, pero se entiende bastante)

Re: SOLO PREGUNTAS
Hawthorn, Fangio, de Portago, Castellotti (a quien Ferrari llamaba "il Bello") y Collins. Falta Musso

Por otro lado, MR2010, "Gasparin/Casper" es un fantasma, "El Fantasmita Amigable". El tema es que no encuentro registros de una marca "Fantasma / Ghost / Phantom"

#1156

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MR2010

MR2010

23/09/2015 03:20

Habrá que ver lo que es un fantasma.

#1157

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Heini

Heini

23/09/2015 03:24

Esa es la web que me ilumino a medias, no soy muy ducho en italiano o quizas las largas horas de investigacion me provocaron ceguera o un alzheimer parcial......no lo pude ilvanar.

saludos

#1158

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PupiF1

PupiF1

23/09/2015 04:56

MR2010
Entonces, estamos hablando del Team Spirit (espiritu, aparición, fantasma), que participo entre 1983 y 1985 con Stefan Johanson (83), Mauro Baldi (84/85) y Huub Rothengater (84).
El equipo participo en 1982 en la F2 con Thiery Boutsen (campeon ese año) y Johanson motorizados por Honda. De la mano de los nipones da el salto en 83 a la F1 a mitad de temporada (Silverstone) con un chasis de F2 (el 201) modificado para la F1. Presentan un solo auto para Stefan, que consigue como mejor resultado un 7° puesto en Zandvoort.
La falta de resultados y el poco desarrollo del equipo deciden a Honda a dejarlos en favor de Williams para el 84. Sin embargo el Espiritu continuo luchando, con los motores Hart Turbo, y un intento de incorporar a Emmo Fittipaldi y al italiano Fulvio Ballabio y su sponsors (esto ya se conto en la pregunta sobre dibujos animados en F1). Ninguno de los 2 pilotos firma y firman a Baldi y Rothengarter. No se consiguen resultados y tampoco dinero para continuar.
En 1985 participan con un solo auto para Baldi, pero la falta de sponsors fuerza la venta del equipo a Toleman.
En 1988 vuelve a aparecer el equipo en F3000, pero como Gasparin, termina siendo una aparicion fantasmagorica que se disuekve a fin de año.

Re: SOLO PREGUNTAS
Spirit 201 Honda

Re: SOLO PREGUNTAS
Spirit 101 Hart

#1159

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PupiF1

PupiF1

23/09/2015 05:03

Heini, te paso 2 enlaces mas sobre la Squadra Primavera.
Squadra Primavera

La muerte de Musso

A decir verdad, yo me entere de esta historia a traves del libro "Enzo Ferrari. El hombre, las maquinas, las carreras" de Brook Yates, que si bien es muy bueno, para mi gusto hace demasiado enfasis en que lo mejor que hizo en su vida Ferrari fue relacionarse con los EE UU.

#1160

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MR2010

MR2010

23/09/2015 22:47

Correcto PupiF1; me refería al equipo Spirit, mal tratado por Honda; también estaba el proyecto "fantasma" de F1, que no era otra cosa que el proyecto de desarrollo del motor turbo de Renault.

#1161

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Heini

Heini

25/09/2015 04:10

gracias por la invitacion, vere otro dia si me suscribo.......pero pienso que a algunos no les va a gustar mi presencia en el mismo.,

saludos

#1162

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MR2010

MR2010

26/09/2015 01:43

NUEVA PREGUNTA: Viendo los problemas para conseguir un motor para el año que viene por parte de Red Bull, ¿alguien recuerda un equipo que se quedó sin motores antes de empezar el campeonato culpa de uno de sus pilotos?

#1163

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MR2010

MR2010

26/09/2015 01:49

NUEVA PREGUNTA: En el Gp de Japón de 1988 pasó algo extraordinario para esa temporada, aparte del campeonato de Senna. ¿Alguien lo recuerda?

#1164

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GattoconBotas

GattoconBotas

26/09/2015 02:11

MR2010 paso a saludarte veo que el hilo tomo auge te felicito.


En la salida el McLaren de Senna se caló y termino en el puesto 14 a remontar para ganar la carrera,también la lluvia lo ayudo y los problemas de la caja de cambio del profesor.

saludos

#1165

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MR2010

MR2010

26/09/2015 04:30

Saludos Gatto, pasó todo eso, pero hubo algo que en esa temporada fue excepcional y más en esas condiciones.

#1166

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PupiF1

PupiF1

28/09/2015 00:45

Por ahora encontre 2 cosas que fueron particulares en ese GP de Japón ´88. Fue el debut de Aguri Suzuki, reemplazando a Yannick Dalmas en Larrouse (por cuestiones medicas), y ademas fue el unico GP en el que no se bajaron los tiempos de pole position de 1987.

#1167

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GattoconBotas

GattoconBotas

28/09/2015 21:33

En esa carrera Capelli estuvo primero varias vueltas con el March diseñado por Adrian Newey.

#1168

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MR2010

MR2010

28/09/2015 22:27

Sí Gatto, fue una de las pocas veces, creo que la única, que otro auto superó en pista a un Mc Laren Honda.

Re: SOLO PREGUNTAS:

#1169

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OldriverF1

OldriverF1

28/09/2015 23:53

Uno se va de gira de contratacion y...le pillan las respuetas, cachis con el roaming de mi tablet.

Lo que me hizo sudar el Gasparin y era por otro lado.

Que preguntas quedan? Tengo por delante una temporadita en Madrid y me propongo colaborar. Hasta con preguntillas.

#1170

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MR2010

MR2010

29/09/2015 04:51

A ese Leyton House le subimos un poco la trompa y tenemos un F1 de 2015 en 1988. Un genio ese tal Adrian Newey.

#1171

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MR2010

MR2010

29/09/2015 23:37

NUEVAS PREGUNTAS:

Los equipos cuyos nombres se componen de siglas no han tenido mucha suerte en los GP. BAR, BMS, ATS, ARROWS, son ejemplos de esto, casi una regla. ¿Hubo alguna excepción?

En vista del próximo GP en Rusia, aparte de Petrov y su carrera, ¿hubo alguna otra colaboración de esta nación con la categoría?

Animales en la decoración de los F1, así como está el "cavallino" de Ferrari, hubo otros. ¿Alguien los recuerda?

Alonso cuando dijo que su auto era un GP2 en F1, me hizo acordar. Casos de F2 y F3000 compitiendo de igual a igual en la F1.

A dónde fueron a parar. El Penske de 1976, el Wolf de 1979, el Williams de 1983 y la Ferrari de 2004. Siguieron compitiendo, ¿donde?.

#1172

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OldriverF1

OldriverF1

30/09/2015 00:31

MR2010 #1193

Pregunta 1) Equipos con siglas que si tuvieron éxito: encontré 2 que fueron campeones.

Vanwall, nombre proveniente del fundador Tony Vandervell y la Equipo Thinwall, fundado por el anterior que corrio en el 1952 con un Ferrari 375, en el 1958 presento su primer coche y fue Campeon de Construcores ese año, el primeto de todos

Vanwal VW 5
Re: SOLO PREGUNTAS


BRM o British Racing Motors, compitió entre 1951 y 1977
Fue Campeon de Constructores en 1962 con el BRM P57
Re: SOLO PREGUNTAS

Fue Campeon de Pilotos en 1962 con Graham Hill
Re: SOLO PREGUNTAS



Si es por obtener victorias en carreras y llevar pilotos al subcampeonato, incluiría a MARCH.

#1173

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OldriverF1

OldriverF1

30/09/2015 00:55

MR2010 #1193

Pregunta 2: Aportes rusos, 3 pilotos, 3 constructores que participaron, 3 que lo intentaron,

Aparte de Petrov y Kvyat hubo un tercer piloto ruso, Sergey Sirotkin, aunque solo como tercer piloto de Sauber en el GP de Rusia 2014
Re: SOLO PREGUNTAS

En el apartado constructores tenemos:

Midland, compitió en 2006, 18 GP, modelo M16
Re: SOLO PREGUNTAS

Virgin, compitió en 2010 y 2011
Virgin VR-01
Re: SOLO PREGUNTAS

Marussia de 2012 a 2014, sucesor de Virgin y que ahora es Manor.
Re: SOLO PREGUNTAS


Proyectos no realizados, también 3

Khadi, con tres modelos, Khadi 8, Khadi 8B y Khadi 10
Khadi 8
Re: SOLO PREGUNTAS


Madi, modelo Madi 01
Re: SOLO PREGUNTAS


Moskvith, modelo Moskvith G3
Re: SOLO PREGUNTAS


Como están en otra pregunta no incluyo todas las fotos.

#1174

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