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SOLO PREGUNTAS

SOLO PREGUNTAS

PupiF1

PupiF1

08/09/2015 18:57

MR2010
Ademas de las "fotopreguntas" de la primavera y "Gasparin", y la de el DeHavilland Mosquito, que más queda sin responder?

#1100

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MR2010

MR2010

08/09/2015 22:04

Reviso PupiF1 y las publico.

De paso agrego otra NUEVA PREGUNTA.

¿A qué auto específicamente y de qué año hace acordar esta imagen?

Re: SOLO PREGUNTAS:

#1101

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MR2010

MR2010

08/09/2015 22:09

Muy bien FrayGuillermoV, está correcta, faltaría agregar que en 1987 también perdió la carrera por una indecisión de Ghinzani -cuando le restaba una vuelta- en medio de la Parabólica. Pero en 1990 les ganó con el Mc Laren a las Ferrari y la "maldición" se acabó.

#1102

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MR2010

MR2010

08/09/2015 22:48

Preguntas sin responder, posiblemente quede alguna otra, aparte de alguna de las preguntas de las fotos:

1)El De Havilland Mosquito de la segunda guerra mundial tiene varios puntos de coincidencia con los Formula Uno, ¿alguien se anima a enumerarlos? AYUDA: Auto y avión pasaron por las mismas manos, un genio de la F1 y los F1 son casi aviones. Nueva ayuda: Chapman es la conexión.

2)Antes era práctica común, por eso voy a dirigir la pregunta desde el año 1978 para acá, ejemplos de autos del mismo equipo pero que lucían patrocinios diferentes (algo común hoy en día en la Indy Car, pero creo que está hasta prohibida en estos momentos en la F1). Saludos. AYUDA: no la hay, apelar a la memoria. Ya dieron varios ejemplos pero faltan otros. Hay muchos y la mayoría del mismo equipo.

3) También falta la pregunta de ¿dónde nació la expresión "pepino de coche". AYUDA: preguntar a JBMTurbo.

4)¿qué equipo de Formula Dos, que nunca compitió en Formula Uno, sigue viviendo con su nombre en ésta?

#1103

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PupiF1

PupiF1

08/09/2015 22:55

#1113
San Patricio es el santo patrono de Irlanda, lo que me lleva a pensar en los verdes Jordan de 1991, uno de los mas hermosos autos de la historia, o el 194 que tenia una marca verde con la leyenda "Ireland". No recuerdo bien si en el GP de Francia o el lde Inglaterra, esa leyenda fue cambiada por una que decía "Ireland 1 Italy 0", por el partido de primera ronda del mundial, aunque no encontre imagenes en internet, voy a escanear mi revista Corsa

Re: SOLO PREGUNTAS

Re: SOLO PREGUNTAS

#1104

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MR2010

MR2010

09/09/2015 01:36

Vas bien PupiF1, aunque deberías darle una vuelta más de tuerca a San Patricio, para ver a qué Jordan hago referencia.

#1105

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MR2010

MR2010

09/09/2015 01:38

Fraile, la pregunta tendrá algo que ver con ¿Alain Prost?

#1106

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NATOF1

NATOF1

09/09/2015 01:52

Eres Rosberg!! xD xD

#1107

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MR2010

MR2010

09/09/2015 02:36

El que se las ve negras es Rosberg, aparte que no puede con Hamilton, el equipo no lo ayuda en nada -al contrario-, y ni siquiera lo deja utilizar una estrategia diferente.

#1108

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OldriverF1

OldriverF1

09/09/2015 12:43

MR2010

Similitudes DeHavilland Mosquito y F1

Mencionas a Chapman, como enlace, sin embargo (seguiré buscando) el equipo de diseñadores de DeHavilland que tengo como autores indica a Ronald Eric Bishop como Diseñador, en su equipo trabajaron Richard Clarkson como aerodinamicista, William Tamblin ( diseño de las alas), Charles Walker y A. P. Wilkings. Según mis datos, todos se dedicaron a diseños aeronáuticos, pero...quizás me falta información.

Roland Eric Bishop
Re: SOLO PREGUNTAS


1- Radiadores "inbound" y ala cómo conjunto.

Ahora bien, Chapman estudio en la London Engineering School, no en De Havilland, lo que hizo fue basarse en los radiadores que el Mosquito tenia en las alas, y utlizar esa configuracion radiador interno y ala en posición invertida, para convertir la fuerza ascencional (up force) en fuerza de agarre (down force) aprovechando el Efecto Bernoulli (ya explicado en un post mio aquí) y lo aplicó al Lotus 78, los pontones laterales del mismo con casi una copia de esa sección alar (entre el motor y el fuselaje del avión). El efecto suelo, los pontones con los radiadores y el uso del fondo del coche como un ala invertida (aunque ahora limitadas por reglamento) son habituales ya.

De Haviland Mosquito - Radiadores dentro del ala
Re: SOLO PREGUNTAS

Efecto ala invertida
Re: SOLO PREGUNTAS


2- Ahorro de peso

Al contrario de otros bombarderos de la época, el Mosquito busco la defensa en la velocidad y no el armamento, para ello se diseño una estructura muy ligera, con sólo dos tripulantes. De hecho fue también el primer monocasco, ya que las formas del fuselaje hecho en contrachapado tenia su fuerza y rigidez en el material y la forma, ahorrando en un entramado metálico como el los otros aviones. Los monocascos ahora son habituales pero hubo una época en que chasis y carrocria estaban separados.
Una de las máximas utilizadas por Chapman era esa, ahorra peso y ello compensará largamente la falta de potencia. En los F1, especialmente desde que se implantaron los pesos mínimos, la búsqueda de ligereza y resistencia sigue siendo un punto muy importante; aunque el peso se consiga fácilmente, la distribución de masas no es tan fácil de lograr y lo peor, no puede modificarse. Un chasis muy ligero se lastra para llegar al mínimo, y esos lastres se pueden cambiar de ubicación para influir en las prestaciones del coche.


3- Utilización de materiales no metálicos y estructura de paneles multicapa o sandwich unido por pegamento.

Para la construccion del Mosquito se utilizó contrachapado de diversas maderas, incluida madera balsa, las capas daban ligereza, resitencia y flexibilidad por la suma de las características de sus componentes, estaban unidas por pegamento, de diversas resinas, evitando el uso de aluminio o acero, tanto en la estructura como en las soldaduras y tornilleria.
Los F1 actuales, con chasis de fibra de carbono, también prescinden al máximo de los metales y la fibra de carbono es un tejido, multicapa, unido por resinas tipo epoxi, que se "cocinan" o sueldan a alta temperatura. Cambian los materiales, pero no el concepto, que sigue vigente.

Estructura contrachapado del fuselaje del De Havilland Mosquito
Re: SOLO PREGUNTAS

Fibra de carbono
Re: SOLO PREGUNTAS

Esquema de unión multicapa
Re: SOLO PREGUNTAS


4- Tony Rudd

Fue uno de los diseñadores del Lotus 78, ingeniero aeronáutico, se especializó en averías de los Motores Rolls Royce Merlín durante la II Guerra Mundial, (además de participar en misiones de bombardeo), los mismos que utilizaba el Mosquito, aunque no participo en el equipo de diseño del mismo. Quizás tengas datos sobre alguna solución sobre refrigeración del mismo en ese modelo que ayudó al Lotus 78.

Re: SOLO PREGUNTAS

#1109

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MR2010

MR2010

09/09/2015 20:33

Correcto OldriverF1, la conexión con Chapman es que el británico fue mecánico en la RAF.
titulo:

#1110

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Heini

Heini

10/09/2015 05:56

Interesaante el tema, lastima que estoy con poco tiempo para investigar el tema de el maestro.

saludos

#1111

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MR2010

MR2010

12/09/2015 00:49

NUEVA PREGUNTA:

Son motores:

Re: SOLO PREGUNTAS:

Re: SOLO PREGUNTAS:

Re: SOLO PREGUNTAS:

Re: SOLO PREGUNTAS:

#1112

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OldriverF1

OldriverF1

12/09/2015 13:32

MR2010 #1126

Pregunta 2 (facilita) Foto de un diapason


La respuesta es motores Yamaha, esta marca es cpnocida cpmo "la marca del diapason", ya que en su logo aparecen tres diapasones entrelazados.

Re: SOLO PREGUNTAS
Re: SOLO PREGUNTAS

Como motorizador participo en los campeonatos desde 1989 a 1997, con 6 modelos diferentes de motores

Yamaha OX88 (1989)
V8 a 75~, 3,5l lit.
600 CV
Usuario: Zakspeed
Re: SOLO PREGUNTAS


Yamaha OX99 (1991-1992)
V12 a 72~, 3,498 lit.
660 CV
Usuarios: Brahbam y Jordán
Re: SOLO PREGUNTAS


Yamaha OX10A (Judd GV) (1993)
V10 a 72~, 3,496l lit.
690 CV
Usuarios: Tyrrell
Re: SOLO PREGUNTAS


Yamaha OX10B (1994)
V10 a 72~, 3,496 lit.
700 CV
Usuario: Tyrrell


Yamaha OX10C (Judd HV) (1995)
V10 a 72~, 2,996 lit.
680 CV
Usuarios: Tyrrell
Re: SOLO PREGUNTAS


Yamaha OX11A (Judd JV) (1996-1997)
V10 a 72~, 2,996 lit.
690 CV
Usuarios: Tyrrell (1996) y Arrows (1997)
Re: SOLO PREGUNTAS

Yamaha colaboró con Judd en más motores, los cuales figuran cono de este fabricante.

#1113

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OldriverF1

OldriverF1

12/09/2015 15:01

MR2010 #1126

Pregunta 3 El Decepticons Megatron


Megatron fabricó motores de F1 entre 1987 y 1988, basados en el motor de BMW que se retiroen 1986, Arrows, que se había quedado sin motor, a través de su patrocinador USF&G encargo a Heini Bader un programa de motores basados en los BMW

Megatron M12/13
L4 turbo,
1,496 lit.
950CV
Usuarios: Arrows y Ligier.

Re: SOLO PREGUNTAS
Re: SOLO PREGUNTAS

#1114

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OldriverF1

OldriverF1

12/09/2015 23:33

FraiGuillermoV

Y de qué va el club, si puede saberse? Estuve leyendo el Café Mirabeau y confieso que me ha resultado algo caótico y para no meter la pata me he limitado a votar aquí y allá y punto más.

#1115

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Heini

Heini

13/09/2015 00:05

@PupiF1, respecto a El Maestro, ando perdido, y menos relacionarlo con la primavera, pero con motor delantero encontre una escuderia particular inscripta por el Automovil Club Argentino, con tremendas Maseratis, Fangio piloto principal, ando cerca o es algo con las Alfettas y las FFF?

saludos

#1116

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Oterotes

Oterotes

13/09/2015 00:29

OldriverF1, somos algo así como el Club Automovilístico de F1 al día. Debatimos amigablemente, hablamos de que pasa en el padock y próximamente podríamos organizar competiciones entre foreros (sin ir más lejos podríamos organizar la porra en caso de que Josito siga sin aparecer), con ventajas para los socios (por ejemplo, que compitan con su número de carnet mientras que a los no socios se les asignaría un número). Pero lo último sería en 2016. Recuerda elegir número de socio.

Saludos compañeros.

#1117

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OldriverF1

OldriverF1

13/09/2015 11:49

En principio me apunto. Para mi el 27 o el 7, el que esté libre.
Mis pilotos, por orden de aparicion ( es que ha corrido algo de agua bajo el puente): Reuteman, Villeneuve, Schumacher, Alonso, Hamilton. Todos desde su primera carrera.

#1118

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OldriverF1

OldriverF1

13/09/2015 12:03

MR2010 #1126

Pregunta 4 el ordenador Acer.

El motor el el Acer, de nacionalidad Taiwanesa y origen Ferrari, ya que en realidad era un Ferrari 094C que la marca italiana cedió al equipo Prost para el 2001, cuando este se quedo sin motores para la temporada 2001. El patrocinador, Acer, se hizo cargo de la factura con la condición de poner su nombre en la tapa de los motores y siendo inscripto como motorizador. Era un motor "barato" y no recibió actualizaciones ni mejoras por parte de Ferrari a lo largo de la temporada.

Acer 01A (Ferrari 094AC)
V10 a 90~
2,997 lit.
800 CV
Usuario: Prost.

Re: SOLO PREGUNTAS

#1119

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OldriverF1

OldriverF1

13/09/2015 12:22

MR2010 #1126

Pregunta #1 Me tiene a mal tlael.

El Parque Nacional de Lu Chan es el que sakl en la foto. Pero ni como "parque", "nacional", "Lu Chan", "china", "viajero", "lago" o "sueño", porque he mirado hasta el pie de foto.

Como no te refieras al continente y sea Asiatech....

#1120

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MR2010

MR2010

13/09/2015 15:20

OldriverF1; se trata de la foto de un lago bastante sereno.

#1121

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MR2010

MR2010

13/09/2015 15:29

NUEVA PREGUNTA: Hay que buscar algún F1 parecido al de la foto en cuanto a su decoración, no sólo la coincidencia puede ser por el patrocinante (no vale contestar dentro del mismo equipo):

Re: SOLO PREGUNTAS:

Re: SOLO PREGUNTAS:

Re: SOLO PREGUNTAS:

Re: SOLO PREGUNTAS:

Re: SOLO PREGUNTAS:

Re: SOLO PREGUNTAS:

#1122

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Oterotes

Oterotes

13/09/2015 18:38

MR 2010:

El Beta March se parece bastante al Arrows:

Re: SOLO PREGUNTAS

El McLaren-Honda de 2015 al HRT de 2010:

Re: SOLO PREGUNTAS

Y el Scuderia Italia al Ferrari F93:

Re: SOLO PREGUNTAS

Saludos compañeros.

#1123

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OldriverF1

OldriverF1

13/09/2015 19:26

MR2010 #1126

Vale, me quedo claro

Pregunta 1 Lago serenisimo de Lu Chan

Motor Serenissima, de origen italiano. Solo participo en la temporada de 1966.

Serenissima 3.0 V8 (1966)
V8 de 3,0 lit.
Potencia desconocida
Usuario:Mclaren

Re: SOLO PREGUNTAS
Re: SOLO PREGUNTAS

#1124

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