Sí puede ser, no recuerdo bien y eso que la cambie porque en primer lugar había puesto a Thierry Boutsen. Lindo auto, más allá de la combinación de colores, siempre tenía soluciones aerodinámicas diferentes al resto.
#1052 de @RM2010, ya lo encontre, no se nada de algun hotel sponsor del GP de Australia, pero si existio una cadena de hoteles española creo, llamada City Hotels en el Jordan 191, me costo encontrar una foto, veremos si sale
Heini#1087 El Jordan 191, uno de los F1 mas bonitos de la historia. Ese año, en el GP de Brasil tambien llevo publicidad de "VideoMatch" y "TeLeFe", un programa de TV y el canal donde estaba en Argentina
De buenas a primeras el primero que se me ocurre es Felipinho Massa. Fue compañero de 4 Campeones Mundiales: Jacques Villeneuve (campeón 1997) en Sauber 2005, Michael Schumacher (campeón 1994/95, 2000/01/02/03/04) en Ferrari 2006, Kimi Raikkonen (campeón 2007) Ferrari 2007/08 y Fernando Alonso (campeón 2005/06) Ferrari 2010/11/12/13.
Aunque, el grandioso Profesor Prost le gana por 1: Niki Lauda en McLaren 1984/85, Keke Rosberg tambien en McLaren 1986, Ayrton Senna tambien en McLaren en1988/89, Nigel Mansell en Ferrari 1990 y Damon Hill en Williams 1993.
me atrevo a cambiar un poco las preguntas para salir de la F1, pero estamos en años que todos vivimos a full, por un lado Nikki Lauda se lo apodo el conejo, por otro lado unos hermanitos nacieron en la Isla de Mann, donde se disputan una de las mas espectaculares carreras de motos.
No corrieron en F1, ni tampoco en motos, pero antes de ser famosos se les decia hermanos conejos....me refiero a sus dientes, vivieron en Australia , y luego volvieron a sus raices, y fueron tan famosos en los sabados por la noche, como fueron los domingos pilotos como Stewart, Lauda, Fittipaldi , Rindt, Hunt y Andretti.
Deporte y arte vienen de la mano, el ruido de su "musica" nos abrieron nuestras orejas, uno de ellos nacio el 1 de septiembre de varios años atras, podran adivinar a que hago referencia ?
Si la pregunta sale de contexto del hilo la borro, solo avisen.....
Heini en cuanto a lo de Telefé y VideoMatch en el Jordan, no lo recuerdo, además en 1991 el programa creo que aún no estaba consolidado. Claro que en las épocas del 1 a 1 en la Argentina todo podía suceder.
En cuanto a la pregunta de los conejos veremos que se nos ocurre.
MR2010 En cuanto a la pregunta de "Gasparin", encontre que de los equipos que sobreviven en F1 que mantienen su nombre desde la F2, quedan Lotus (aunque no sea el de Colin Chapman) y Ferrari. Que halla motores o proyectos de motores Ferrari F1 no es nada del otro mundo, ya que siempre se dijo que el motor era el corazón de los autos rojos, pero encontre una nota sobre un proyecto de Lotus Cars para construir un motor F1 ademas de motorizar sus propios autos de calle, y un impulsor V6 para Indy.
Por la pregunta de "La Primavera" de Botticelli, hay que remontarse a los años de motor delantero, a un "equipo" o "squadra" que no era tal, es decir no estoy buscando una Scuderia o Team. En su mejor año tuvieron como referente a "El Maestro"
PupiF1; creo que has mezclado dos preguntas, una es la de la figura de Gasparín, que tiene una respuesta bastante lineal, aunque pueden ser dos, un equipo y un motor, aunque no relacionados. La otra es la de un equipo de F2 que pervive en el nombre de los chasis de otro equipo de F1 (aunque sin querer creo que en algo están relacionadas, el equipo de F2 que digo si mal no recuerdo usaba chasis "Gasparín").
Fraile#1098 A pesar de la gran explicación que das, no es lo que busco. Como digo, estoy buscando un equipo o "squadra" que no era un equipo o team de F1. Tuvieron su mejor año cuando fueron liderados por "El Maestro" (el mas celebre de los pilotos surgidos de las pampas). Despues fueron perseguidos por la tragedia, algunos impulsados por disputas internas, cuestiones de nacionalidad, y lo que algunos criticos señalan tambien, es el "latigo" de su patrón, tal vez el mas grande "agitador de hombres", que azuzaba a uno contra otro para obtener el mayor redito posible para si mismo.
MR2010#1102 Vittorio Brambilla, "El Gorila de Monza", y su hermano Ernesto "Tino" Brambilla, 3 años mayor que Vittorio. Ernesto solo se inscribio en 2 GPs, ambos en Monza (lugar de nacimiento de los hermanos), en 1963 con un Cooper T53/Maseratti de la Scuderia CentroSud, carrera en la que no logro clasificarse, y en 1969 con un Ferrari 312 68/69, pero en esta ocasión no largo ya que su auto debio ser cedido a Pedro Rodriguez quien termino siendo 6°. Además de la F1, Tino tuvo también una breve incursión en los Grand Prix de motocicletas entre los años 1959 y 61.
No creo que sea la respuesta, el director de la Mision Argentina fue , "el maestro" , sinonimo del " chueco ", Oreste Berta solo fue ingeniero de motores, es obvio que la pregunta es alrededor del entorno de Fangio y sus participaciones con autos italianos, creo, no tengo tiempo para investigar, tendria que llover asi no trabajo y puedo investigar.
Heini es el que mas cerca esta, en efecto "El Maestro" no es otro que Juan Manuel Fangio y si, estoy hablando de su paso por EL equipo italiano, aunque es obvio que no fue DD sino mas bien N°1. Otra ayuda, lo de la "Primavera" tiene que ver con un apodo impuesto por la prensa italiana, se trata de 5 personajes (aunque algunos agregan 2 o 3 mas), por eso lo de "Squadra" o equipo que no es una escudería o equipo. En internet no hay muchas referencias, pero, las hay. En unl libro biografico de Brook Yates hay bastante información
NUEVA PREGUNTA: Por años se consideró a Senna como "maldecido" en el GP de Italia en Monza. Aparte de problemas mecánicos el paulista cometió dos graves errores que le costaron la victoria. Uno es muy conocido el otro no tanto. ¿Alguien los recuerda?